Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Encuentro de Agricultura Urbana impulsa producción de alimentos para el pueblo

(31/01/16 - Venezuela)-.Se realizó el I Encuentro Articulador y Productivo de la Agricultura Urbana en el Parque Los Caobos, en Caracas, con el propósito de avanzar hacia la construcción de ciudades productivas en Venezuela.

La actividad, impulsada por el Ministerio de Agricultura Urbana, reúne a más de 2.500 habitantes provenientes de la capital venezolana y de los estados Aragua, Carabobo, Miranda y Vargas, que se han dedicado a la producción de alimentos en sus hogares, comunidades y centros educativos.

El objetivo de esta iniciativa es impulsar la siembra en las ciudades para disminuir la dependencia al trabajo en el campo en materia de necesidades alimentarias.

"Estamos demostrando que si es posible la agricultura a pequeña escala, que la agricultura en la ciudad es sustentable", indicó Manuel Velásquez, miembro del Huerto Organopónico Bolívar I, ubicado en Bellas Artes, en declaraciones al programa 8 en Punto de Venezolana de Televisión.

Por su parte, Ruben Laya, fundador de la escuela Mi Conuco 86, destaca que a través de esta labor es posible enseñar a los venezolanos a sembrar y a rescatar los espacios que son improductivos, "para transformarlos en paisajismos en función de la producción de alimentos".

"Yo mismo me sorprendo ante estas realidades que se hacen en Caracas. No es como se dice que es cabilla y cemento. Todo lo que se siembra en Caracas, nace. Y todos nuestros productos son completamente orgánicos, son productos sanos, soberanos, sabrosos, sin utilización de químicos", enfatizó.

La jornada comprende una exposición de los cultivos que a través la práctica agrourbana han podido ser cosechados, así como el desarrollo de talleres y charlas formativas dictadas por técnicos y productores, entre los que destaca el foro Emergencia Agroalimentaria y Agricultura Urbana y Las Agropolis.

Asimismo, contempla la realización de mesas de trabajo en las cuales serán abordados los temas de producción, distribución y transformación de alimentos, para construir propuestas que contribuyan a enfrentar la actual emergencia económica.

En este sentido, Velásquez, explicó que entre los proyectos desarrollados por el sector destaca un proceso de diagnóstico de espacios para la siembra en los distintos urbanismos de la capital, de manera que se puedan realizar en ellos el cultivo de rubros de cosecha rápida, que "permitan abastecer a nuestro pueblo y ayuden a la producción de semillas para obtener alimentos".





«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua