Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Concejo Deliberante en Salta debate en la creación de una zona roja

(31/01/16 - Prostitución)-.En una reunión que mantuvieron con ediles capitalinos, mujeres trans pidieron la instauración de una zona de convivencia destinada al trabajo sexual. Además, solicitaron seguridad y baños químicos.

“Han tirado la brasa hirviendo al municipio para que resuelva la prostitución”, señaló la concejal, quien indicó que dentro del cuerpo deliberativo existen aún posiciones encontradas sobre la posibilidad de crear un “espacio de convivencia”, tal como lo determina la nueva ley. Además aclaró que aún no hay fecha precisa para que el Concejo Deliberante trate dicho proyecto.

Fonseca además precisó que es necesaria la coordinación entre los diferentes municipios a la hora de crear este tipo de espacios para evitar la migración masiva en caso de que en algunas ciudades se instale una zona roja y en otras no.

En este marco, Daniela Funes Xamena, delegada de Mujeres Trans Autoconvocadas (MTA) explicó que quieren un espacio donde desarrollar su trabajo sexual, donde haya seguridad, baños químicos, acceso a medidas de salud preventiva y no molestar a los vecinos.


Junto a Fonseca Lardies, estuvieron en la reunión, sus pares Cristina Foffani (PO); Ignacio González (SNU); Gastón Galíndez (PJ) y Alberto Castillo (PRO).

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua