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» » Tarifas sin subsidios: Supermercados chinos advierten por aumentos de precios

(31/01/16 - Inflación)-.Así lo expuso el titular de la Federación de Asociaciones de ese país en la Argentina, Miguel Calvete. Reclamó una reducción de “los impuestos sobre los insumos importados de producción y quitarle el IVA a un portfolio detallado de alimentos que integran la canasta básica”. También pidió “evitar la cartelización y los monopolios de las grandes empresas”.

El director ejecutivo de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas de Argentina (FESACH), Miguel Ángel Calvete, advirtió que las subas en las tarifas de la luz, a las que en breve se sumarán las del gas, podrían trasladarse al precio de los productos, si es que no se implementa una “política de fondo” que permita sostener los valores de la canasta básica.

En declaraciones a la agencia DyN, Calvete dijo que “cualquier variable puede impactar en la canasta básica”, y avizoró la imposibilidad de sostener ante los cambios de tarifas “un acuerdo con las limitaciones que ha demostrado el programa de Precios Cuidados”, al tiempo que reclamó una reducción de “los impuestos sobre los insumos importados de producción y quitarle el IVA a un portfolio detallado de alimentos que integran la canasta básica”.

Tras pedirle tanto al Poder Ejecutivo, como al Legislativo, “evitar la cartelización y los monopolios de las grandes empresas”, Calvete reclamó que se implementen “Tribunales de Defensa de la Competencia, para poder intervenir en casos de conflictos agudos o posiciones dominantes entre las grandes corporaciones y los pequeños productores”, y señaló que la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia “durante el Gobierno anterior sólo funcionó como un elemento de extorsión”.

Antes de terminar, el titular de la FESACH dijo que todas estas iniciativas ya fueron presentadas “ante el secretario de Comercio Interior, Miguel Braun”, y sostuvo que “hay muy buena predisposición del nuevo Gobierno para avanzar con esas acciones que permitirían reconfigurar íntegramente la cadena de comercialización y sus costos”. 

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