Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Nuestro apoyo a Riad prolonga la crisis yemení"

(31/01/16 - USA)-.El senador demócrata Chris Murphy aseguró el viernes que los apoyos de Washington a Arabia Saudí hacen que la crisis yemení y conflictos similares se prolonguen.

“Cada vez hay más evidencias de que nuestro apoyo a operaciones militares saudíes en países como Yemen están prolongando la miseria humana y ayudando a propagar el extremismo”, afirmó el senador demócrata Chris Murphy durante un discurso en el Consejo de Relaciones Exteriores (CRE), según informó el rotativo estadounidense Huffington Post.

Cada vez hay más evidencias de que nuestro apoyo a operaciones militares saudíes en países como Yemen están prolongando la miseria humana y ayudando a propagar el extremismo”, afirmó Murphy durante un discurso en el Consejo de Relaciones Exteriores (CRE), según informó el rotativo estadounidense Huffington Post.
El senador aseguró que Estados Unidos ignora los crímenes y “el lado oscuro” de Arabia Saudí, uno de sus principales aliados en el Oriente Medio, y de este modo trata de evitar enfrentamientos con dicho país.

También, recordó que con la intensificación de la guerra contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), USA tendrá que empezar a abordar con Riad los apoyos financieros y armamentísticos de este último a Daesh y grupos terroristas similares y tratar de presionarle para que cese esas prácticas.

Al mismo tiempo, señaló la gran suma de capital y recursos que Arabia Saudí gasta para propagar la ideología takfirí y el wahabismo y exigió que se pongan en vigor medidas que impidan este hecho.

Por otra parte, resaltó los muchos contratos de venta de armas a Arabia Saudí en los últimos meses y aseguró que Washington está vendiendo más armas a Riad para de este modo disminuir las tensiones que se generaron entre estos dos países tras la implementación del acuerdo sobre el energía nuclear iraní  entre Irán y el Grupo 5+1 (USA, el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), a la que se oponía Riad.

A su vez, cree Murphy, Estados Unidos, a pesar de las muchas víctimas civiles que dejan los ataques saudíes, apoya a Riad en su campaña de bombardeos en Yemen también con el mismo objetivo de bajar las tensiones entre los dos países.

En marzo de 2015, Arabia Saudí emprendió una agresión militar contra Yemen, sin el aval de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pero con luz verde de Estados Unidos, en un intento por eliminar de la esfera política al movimiento popular Ansarolá y restaurar en el poder a Abdu Rabu Mansur Hadi, fiel aliado de Riad.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua