Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Alumnos ganaron becas para estudiar en USA

(10/01/16 Universidades, UNLM)-.Los reconocimientos fueron otorgados por la embajada estadounidense en Argentina y la Fundación Fulbright.

Seis alumnos de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) ganaron un concurso de becas para complementar sus estudios en centros de educación de Estados Unidos.

Los jóvenes resultaron beneficiarios de un programa de intercambio denominado Friends of Fulbright, iniciativa de la embajada estadounidense en Argentina junto a la Fundación Fulbright.

Para obtener la beca, tuvieron que superar una rigurosa instancia de selección entre estudiantes provenientes de 24 universidades de todo el país.

La nómina de becarios de la UNLaM está compuesta por los estudiantes Francisco Fernández, Carla Froy y Pablo Martínez (Ciencia Política), quienes tendrán a la University of Texas como punto de destino.

Del mismo modo, Ailén Cohen Young (Economía) y María Victoria Fiordelisi (Administración), serán recibidos en el Mount Holyoke College, en Massachusetts, mientras que Julián Londonio (Economía), lo hará en la University of Central Arkansas.

Los estudiantes viajarán a los Estados Unidos en el mes de enero por el período de entre seis y ocho semanas. Las becas cubren los gastos de matrícula, viaje, alojamiento y manutención y reúnen actividades de educación académica vinculadas a sus carreras, la práctica del idioma Inglés e instancias de formación cultural.

Tanto los becarios como los responsables del Instituto de Cooperación Internacional (ICI) de la UNLaM fueron recibidos por el embajador Noah Mamet, junto al resto de los 50 participantes de la primera edición del programa.

“Esto constata que la formación que ofrece la UNLaM es competitiva globalmente y que nuestros graduados acceden a un título de calidad que los habilita para competir por un puesto de trabajo, por una beca o por un cargo al nivel más exigente”, afirmó Andrés Fontana, director del ICI.

Para Fontana, la obtención de las becas no solo muestra “el buen nivel de preparación de nuestros alumnos sino también el espíritu de equipo de nuestra Universidad para que los estudiantes puedan aprovechar mejor estas oportunidades”.

De esa manera, destacó el trabajo realizado con las secretarías de Extensión y Académica, y con los departamentos respectivos, lo que “muestra que la comunidad universitaria tiene un espíritu de cuerpo, una vida interior muy rica y que está muy pendiente del futuro de sus estudiantes”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua