Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El GEN aprobaría un endeudamiento de 55 mil millones

(10/01/16 - Buenos Aires)-.El presidente del bloque de diputados de la fuerza que conduce a nivel nacional Margarita Stolbizer, Marcelo Díaz, manifestó la predisposición de la fuerza a aprobar el cincuenta por ciento del endeudamiento propuesto por el gobierno provincial.

“En el endeudamiento se encuentran acreditadas las necesidades que atraviesa la Provincia y que provienen del modelo de gestión que arrancó en el 91 y que la ha destruido. Se ve esa necesidad de endeudamiento para cubrir los agujeros que dejaron gestiones anteriores”, apuntó el presidente del bloque de Progresistas, Marcelo Díaz, y advirtió que “lo que reclama el Ejecutivo provincial para sus propios objetivos es minoritario”. 

Tras el debate que gira en torno al endeudamiento, Díaz precisó que su espacio está “en condiciones de aprobar un endeudamiento entre 50 y 55 mil millones de pesos” y propuso convalidar “una parte razonable y crear una comisión que verifique porque hay cuestiones que son de muy mala praxis política”. 

Consideró que existen ciertos puntos en el endeudamiento que “deben ser postergados como el del Banco Provincia y la deuda flotante que hay con proveedores”. 

Cruces con el FpV. Díaz minimizó las críticas del kirchnerismo y el reclamo de que el Presupuesto fue presentado de forma “desprolija”. “Lo vienen haciendo ellos desde hace ocho años”, replicó. 

Señaló, sin embargo, que “hay otro problema que es político y de interlocución con el gobierno de Vidal pero se fue solucionando ”. Estimó que “es probable que se destrabe” el conflicto. 


Remarcó, asimismo, que “no es necesario aprobar todo el endeudamiento de una, se puede sancionar una parte razonable y luego ir analizando en un futuro las cifras para votarlo”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua