Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Portales del mundo calificaron una "humillación" la falsa información del gobierno


(10/01/16 - Causa Efedrina)-.Numerosos diarios alrdedor del mundo fueron impiadosos con el gobierno derechista argentino por la falsa información y los festejos por la supuesta detención, luego desmentida, de la detención de los tres prófugos.

La BBC, el New York Times y el diario El País de España fueron algunos de los medios que se hicieron eco del insólito error del gobierno, que siempre miró con admiración colonial las opiniones vertidas por los medios de la metrópolis.

Difícil imaginar la magnitud de la furia de Mauricio Macri cuando rotativos de todo el planeta reflejaron el blooper del gobierno y lo castigaron sin piedad, considerando humillante la acción. 

Medios de prensa extranjeros cuestionaron hoy al gobierno de Mauricio Macri por la comunicación de la falsa captura de los tres prófugos condenados por el triple crimen de General Rodríguez, y la calificaron como un "papelón", un "bochorno" y una "humillación".

Distintos portales, diarios y agencias de noticias definieron los hechos ocurridos en la jornada de ayer en la localidad santafesina de Cayastá, donde finalmente solo fue detenido Martín Lanatta, como una "confusión total".

A su vez, hicieron referencia a las declaraciones públicas de celebración y reconocimiento al conjunto de las fuerzas de seguridad que realizaron Macri, la vicepresidenta Gabriela Michetti y la gobernadora María Eugenia Vidal, entre otros funcionarios, y resaltaron "la contradicción" que se generó cuando se supo que Cristian Lanatta y Víctor Schillaci todavía eran buscados.

El diario estadounidense New York Times tituló el hecho como "En humillación, Argentina dice que sigue la búsqueda de fugitivos", y señalaron que el "presidente Mauricio Macri fue humillado el sábado después de que el jefe de la Policía Federal admitiera que la búsqueda de dos de los criminales más notorios de América del Sur continuaba, horas después de que el Gobierno haya celebrado su captura".

Por su parte, la BBC de Londres indicó que "el último giro (en el búsqueda de los prófugos) es un gran bochorno para el nuevo presidente".

El diario El País, de España, también hizo hincapié en que "hasta el presidente los dio por detenidos en su cuenta de Twitter oficial pero siguen prófugos".

Diarios de países latinoamericanos como Fohla de Sao Paulo de Brasil, El Observador de Uruguay y La Tercera de Chile indicaron en sus coberturas sobre el tema que "después del elogio presidencial, la policía niega captura de fugitivos" y a su vez hicieron referencia a los mensajes "de celebración" del Gobierno que luego fueron desestimados tras la confirmación de una sola captura de las tres que se habían informado.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua