Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La UBA le ganó a Harvard en el Mundial de Programación

(10/01/16 - Universidades, UBA)-.Un grupo de estudiantes de la Universidad de Buenos Aires, salió 18º sobre 128 universidades. Además, UBA fue la mejor clasificada de América Latina.

Estudiantes de la facultad de Ciencias Exactas de la UBA superaron a alumnos de otras universidades como Harvard (Estados Unidos) y San Pablo (Brasil), y se coronaron como los mejores de América Latina en el Mundial de Programación.

El equipo estuvo conformado por Melanie Sclar, Lucas Tavolaro Ortiz y Ariel Zylber, de 21 y 22 años, y su coach es Agustín Gutiérrez, ex participante de ACM-ICPC.

Entre otras casas de estudio, le ganaron a las universidades de Stanford, Harvard, UCLA y Shanghai.

Solo tres universidades americanas lograron posicionarse mejor que la UBA: La Universidad de Berkeley (California), el MIT y la Universidad de Waterloo (Canadá).

La competencia de Programación ICPC (International Collegiate Programming Contest) organizada por la ACM, exige a los participantes resolver 13 problemas sobre algoritmos y cálculos de matemáticas y lógica. Además, cada equipo debía realizar un desarrollo en tiempo real, en lenguaje de programación C, Java ó C ++, indistintamente.

Los estudiantes de la UBA resolvieron 8 problemas de los 13 que proponía la competencia y, por 16 segundos, superaron al equipo de Harvard (que terminó 19º) y a otras universidades iberoamericanas, como São Paulo (34°), la Universidad Politécnica de Cataluña (37°) y la Universidad Católica San Pablo de Perú (68°).

Los campeones fueron tres alumnos de la St. Petersburg State University, seguidos por la Moscow State University, y completando el podio con la Tokyo Univesity.

Además de la UBA, también participó de la final otro equipo argentino de la Universidad Nacional de Rosario que terminó en la posición 87.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua