Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Asesor en diálogos de La Habana ve acuerdo de justicia como paradigma de otros

(10/01/16 - Colombia)-.El ex jefe del gabinete británico y asesor de los diálogos de La Habana, Jonathan Powell (foto), ha calificado de “pionero” el pacto sobre justicia alcanzado entre el Gobierno colombiano y las FARC.

Powell aseguró que el acuerdo de justicia transicional pactado en septiembre entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) es un ejemplo para otras negociaciones y agregó que la etapa final de un proceso de paz siempre es la más difícil, pero que por la manera como ha sido manejado el de Colombia, él tiene “confianza” en que este concluya exitosamente.

El Gobierno, agregó, ha tenido que sopesar su deber de satisfacer los derechos de las víctimas, y su obligación de prevenir que haya nuevos perjudicados, a través de la terminación del conflicto, que las partes han puesto como límite el 23 de marzo.

El viernes, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, defendió el acuerdo diciendo que "no es perfecto, pero es el mejor que jamás se ha logrado". Lo dijo en en respuesta a las críticas de Human Rights Watch (HRW) que en uno de sus informes plantea que ese pacto favorece a los criminales y lo tacha de “una piñata de impunidad”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua