Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El ministro de Hacienda considera prioritario el control de la inflación en 2016

(10/01/16 - Brasil)-.El control de la inflación es una prioridad para el gobierno en el 2016, informó el ministro de Hacienda, Nelson Barbosa.

En una nota oficial, aseguró el compromiso del equipo económico con el ajuste fiscal para ayudar a llevar el Índice Nacional de Precios al Consumidor Amplio (IPCA), que mide la inflación, de vuelta al centro de la meta, del 4,5%, en el 2017.

“Controlar la inflación es una prioridad y el Banco Central (BC) se compromete a adoptar las medidas necesarias para llegar al centro de la meta establecida por el Consejo Monetario Nacional hasta finales de 2017.

El Ministerio de Hacienda ayudará a combatir la inflación mediante acciones para lograr el equilibrio fiscal y para aumentar la productividad de la economía”, anunció el ministro.

Anteriormente, el Banco Central divulgó una carta abierta en la que justificaba el sobrepasamiento del techo de la meta del 6,5% en el 2015. El IPCA cerró el año pasado en el 10,67%, su mayor nivel desde el 2002 (12,53%). La última vez que el Banco Central había enviado el documento fue en 2003, cuando el índice cerró el año en el 9,30%.

Pese a la desaceleración de noviembre a diciembre, la tasa relativa al último mes del 2015 fue la más alta para un mes de diciembre desde el 2002.

El IPCA se refiere al alza de precios que afecta a familias con ingresos entre 1 y 40 salarios mínimos y cubre 11 de las principales áreas metropolitanas del país (Belém, Fortaleza, Recife, Salvador, Belo Horizonte, Río de Janeiro, São Paulo, Curitiba, Vitória, Porto Alegre y Brasilia), además de los municipios de Goiânia y Campo Grande.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua