Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Hitler y Eva Braun vivieron en Argentina

(10/01/16 - Alemania)-.Archivos desclasificados del FBI desvelan que el líder de la Alemania nazi, Adolf Hitler, y Eva Braun, no se suicidaron como se ha creído siempre, sino que huyeron a las islas Canarias, España.

Después de analizar los archivos recientemente desclasificados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) de USA, los expertos descubrieron que Hitler fingió su propia muerte en su búnker al final de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), informó el viernes el portal británico 'The Mirror'.

Lo que estamos haciendo es volver a examinar la historia, la historia que pensamos se resolvió con la muerte de Hitler en el búnker, pero no tenemos ninguna prueba de esta versión", dijo Bob Baer, un agente veterano de la CIA.

En este contexto, Bob Baer, un agente veterano de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), tachó de “mentira” la versión que ofrece el Gobierno estadounidense sobre la muerte de Hitler.

"Lo que estamos haciendo es volver a examinar la historia, la historia que pensamos se resolvió con la muerte de Hitler en el búnker, pero no tenemos ninguna prueba de esta versión", agregó.

De igual manera, uno de los documentos desclasificados indica que los agentes del Ejército estadounidense en Alemania no hallaron el cuerpo de Hitler y no hay ninguna fuente confiable que asevere su fallecimiento.

A su vez, el ex investigador de crímenes de guerra de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) John Cencich explica que el dirigente nazi pasó un tiempo en las islas Canarias, concretamente en Tenerife (suroeste de España), antes de dirigirse finalmente a Argentina.

Según los hallazgos de los investigadores, el cuerpo de Hitler encontrado por las tropas soviéticas contaba con unos 12 centímetros menos que la estatura real del dictador, mientras que en el cráneo, el agujero de bala también era menor de lo que debería haber sido.

Analizando las pruebas, prosigue Cencich, los investigadores han llegado a la conclusión de que “Hitler y Braun tenían dobles con los que podían haber montado una perfecta escena del crimen".

Asimismo, el estudio muestra la existencia de una red de túneles que facilitaba la huida de Hitler y su amante hasta el aeropuerto de Tempelhof, en Berlín, capital alemana, desde donde podrían haber escapado a España.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua