Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un policía mata a tiros a un hombre que yacía boca abajo

(10/01/16 - USA)-.Un nuevo video muestra cómo un oficial de policía estadounidense dispara y mata a un hombre mientras este yacía boca abajo y esposado en el suelo.

La recién grabación, que apareció el viernes, está relacionada con el caso de James Barker, de 42 años, fue abatido el 8 de enero de 2015 por los disparos del oficial Matthew Taylor, que alegó que la víctima estaba armada con una pala de nieve.

"Desde mi experiencia, las miles de veces que he escuchado disparos, me suena muy claramente que son los disparos", dijo el ex sheriff del condado de Davis en Utah William Lawrence.

Los fiscales de Utah anunciaron que volverán a investigar el caso basándose en el video que fue filmado por un vecino de Barker.

Taylor, que estaba en el barrio de Salt Lake, se enfrentó a Barker, quien, de acuerdo con su compañero, estaba armado con una pala de nieve.

La cámara adosada al cuerpo de la policía mostró que el oficial se acerca al sospechoso en un patio. Se produjo un enfrentamiento y Barker le gritó al oficial, "Estoy tratando de ganarme la vida", y luego giró su pala en el oficial.

Sin embargo, la cámara de Taylor fue derribada. El nuevo video muestra cómo Taylor pone el pie sobre Barker, y a este último, que se encuentra caído sobre el suelo y con las manos atadas a la espalda, mientras se escuchan una serie de ruidos.

En febrero de 2015, Taylor fue exonerado de toda culpa por el fiscal del Condado de Salt Lake, Sim Gill.

Sin embargo, el propio Gil adelantó su decisión de revisar de nuevo el caso.

Las autoridades pertinentes han abierto una investigación y han pedido a los expertos que autentifiquen el material de archivo y determinen si los sonidos son en realidad disparos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua