Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » García calificó de "mamarracho" al decreto

(10/01/16 - paritarias Municipales)-.Rubén "Cholito" El titular de Fe.Si.Mu.Bo repudió la medida que “suspende” por 180 días la Ley de Paritarias Municipales.

Los rumores sobre la intención de la gobernadora María Eugenia Vidal de suspender la Ley 14.656, que contempla las paritarias municipales, se confirmaron en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires: El decreto Nº 26/15 “suspende” por 180 días la Ley de Paritarias municipales. 

“Es un error jurídico suspender la Ley mediante un decreto pero ahora está oficializado y nosotros, como Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense (Fe.Si.Mu.Bo), estamos en contra. A eso le sumamos los despidos que hay en toda la Provincia. Por todo eso nos movilizaremos el día que haya sesión en la Legislatura”, anticipó el titular de de Fe.Si.Mu.Bo, Rubén ‘Cholito’ García, en diálogo con Info Región. 

Subrayó que “un decreto no tiene facultades para suspender una ley, si o si tiene que pasar por la Legislatura”, y confió en que los legisladores apoyarán a los trabajadores municipales. "La actitud de la gobernadora se contrapone a lo que propusieron en campaña”, sentenció.

García adelantó que el lunes habrá una reunión con el Ejecutivo bonaerense y se movilizarán durante la semana. 

Errores en el decreto. García alertó que el decreto que suspende la Ley de Paritarias Municipales posee “tres errores garrafales” y lo calificó como "un mamarracho". “Primero, suspende por 180 días una ley y en el mismo decreto se reconoce que la ley 11.756 es inconstitucional; segundo, suspende la 14.656 y vuelve con el tema de la ultra actividad que es de la ley anterior; y tercero, le da la faculta al Ministerio de Trabajo de convocar al Consejo del Empleo Municipal para entablar el diálogo y eso es algo que está en la Ley 14.656”, enumeró. 

Despidos. Frente a los miles de despidos de trabajadores municipales en toda la Provincia, García advirtió que están “en estado de alerta y movilización”. Señaló que en varios municipios están “en asamblea permanente” y subrayó que “en cada lugar que hay conflicto se respalda al sindicato local”. 


Repudió “la modalidad que han implementado los municipios de despedir y después fijarse quiénes son trabajadores y quiénes son ñoquis”, y replicó que “si es verdad, como en el caso de La Plata, que hay dos mil ñoquis, el intendente tendría que hacer una denuncia penal al anterior intendente”. Advirtió, en ese marco, que dentro de los trabajadores cesanteados “hay trabajadores de planta permanente de hace 13 y 14 años”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua