Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Sigue el debate por el Presupuesto de la provincia

(10/01/16 - Almirante Brown)-.Mariano Cascallares, expresó que desde el peronismo están dispuestos a acompañar, pero advirtió que “se debe discutir el tema del endeudamiento que ha pedido el gobierno bonaerense”. 

El intendente browniano aseguró que el FpV presentará una propuesta técnica, con el objetivo de que “la aplicación de esa inversión sea para resolver los problemas de los vecinos”. Legisladores e intendentes se reunieron con Federico Salvai, ministro de gobierno de María Eugenia Vidal.

“Tuve el honor de recibir a más de 40 intendentes para poder charlar, discutir y trabajar sobre estos temas. Además tuvimos una muy buena reunión con diputados y senadores de nuestro espacio, que están trabajando de forma proactiva. Nosotros queremos de verdad, desde el punto de vista institucional, que al gobierno de la provincia de Buenos Aires le vaya bien. Este es nuestro deseo”, expresó el jefe comunal en declaraciones radicales.

cascallares remarcó que “hay buena predisposición no sólo para poder trabajar sobre el Presupuesto, sino también para discutir el tema del endeudamiento que ha pedido la Provincia a la Legislatura”.

En este punto, explicó que el trabajo mancomunado que llevan a cabo desde el espacio político que integra “tiene que ver con analizar cuál es el monto del endeudamiento, pero también ver en qué se va a invertir”.

“Nosotros creemos que tiene que ser muy claro el objeto del endeudamiento, la aplicación de esa inversión en temas que tenga que ver con los problemas de nuestros vecinos, como rutas, obras públicas en general, cuestiones de salud, de educación y mejoramiento de las escuelas”, advirtió Cascallares, que conoce el tema debido al cargo como titular del IPS provincial que ocupó hasta diciembre pasado.

“Creemos que vamos a poder avanzar porque todos los que tenemos responsabilidades, ya sean provinciales o locales, queremos que haya mejor infraestructura y mejores condiciones. Desde ese punto de vista estamos trabajando para que quede claro este proyecto de ley”, agregó.

Si bien el monto del endeudamiento será clave, Cascallares indicó que “tendrá que ver en función de las necesidades que plantee la Provincia”; y recalcó que lo importante será en qué ámbitos se decida obrar para definir el futuro de cada municipio.

“A nosotros lo que nos interesa concretamente, y que a veces parece abstracto, es el Presupuesto y el endeudamiento porque detrás de ello queremos ver cuántos patrulleros podemos tener en cada uno de nuestros distritos, qué nuevas herramientas pueden tener las Policías Locales, que han sido de gran ayuda en la prevención de la seguridad”, sostuvo.

“La semana pasada hubo dialogo y muchas opciones para poder lograr un avance concreto. Se dilató, pero yo creo que hay un marco de diálogo suficiente para que podamos resolver estos temas, avanzar y tener un año de gestión y de logros desde la provincia y los municipios”, analizó.

De cara a semanas decisivas en torno al Presupuesto, adelantó que presentarán una propuesta técnica, la cual “se había empezado a discutir para avanzar cuanto antes”.

¿Cuál es la verdadera situación de la provincia?
Al asumir su cargo como gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, advirtió en su discurso que recibía una Buenos Aires quebrada en materia económica. Para hacerle frente a las responsabilidades del pago de sueldos y aguinaldos, debió recibir asistencia de Nación para cumplir con los trabajadores.

Sin embargo el jefe comunal browniano discrepo de la mandataria prpovincial al señalar que “aa Provincia siempre, desde hace décadas, desde que se perdieron algunos puntos de coparticipación, desde que quedó congelado el Fondo del Conurbano, siempre ha necesitado asistencia nacional”.

Buenos Aires “Es una provincia muy dinámica y compleja que, por supuesto, no está quebrada como por ahí se dijo en algún momento, pero necesita asistencia y nosotros estamos dispuestos a acompañar en ese sentido” agregó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua