Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Preparan manifestación contra la represión en La Plata

(10/01/16 - La Plata)-.Será mañana, desde las 11, frente a las puertas del Municipio. El lema de la marcha será “en defensa de los derechos conquistados y contra el achicamiento el Estado”. En tanto, el intendente Julio Garro reapareció tras los violentos episodios del viernes y dijo que a su Gobierno “siempre iban a encontrarlo junto a la gente” (foto).

La feroz represión del pasado viernes en La Plata caló hondo y la onda expansiva generó una rápida réplica de los propios trabajadores cesanteados y de un importante grupo de autoconvocados nucleados en el Frente Multisectorial por el Derecho al Trabajo y a la Protesta Social.

Como forma de “apoyo a los trabajadores despedidos y contra la represión”, este lunes desde las 11 habrá una manifestación en las puertas del Palacio comunal, en calle 12 entre 51 y 53.

El lema de la marcha será “en defensa de los derechos conquista y contra el achicamiento el Estado” y se prevé una masiva concurrencia.

Cabe consignar que apenas 24 horas después de los disturbios, el intendente Julio Garro reapareció en público. Fue en el marco de la tradición celebración de la colectividad japonesa “Bon Odori”, donde aprovechó para dialogar con los vecinos y explicar sus medidas.

También hizo uso de la palabra durante el acto realizado en Colonia Urquiza y hubo abucheos y aplausos por igual, mientras brindaba su mensaje a los platenses. Dijo que a su Gobierno “siempre iban a encontrarlo junto a la gente”.

Resta esperar que en la marcha del lunes prime la cordura y no se produzcan desmanes, lo cual echaría más nafta a la hoguera en la que se convirtió la transición de poder en la comuna de la capital bonaerense. 

Fuente: AND

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua