Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Movimiento fascista ‘Pegida’ se manifiesta en Colonia contra los refugiados

(10/01/16 - Alemania)-.La policía alemana empleó cañones de agua para dispersar una manifestación celebrada este sábado en Colonia por el grupo de extrema derecha PEGIDA contra los refugiados.

Cerca de 2.000 manifestantes se concentraron en una de las plazas de la ciudad para rechazar la llamada “cultura de la bienvenida” por la que Alemania abandera la iniciativa para aceptar a inmigrantes y refugiados sirios.

Durante la protesta, los manifestantes gritaron a la Policía “¿Dónde estabais en Año Nuevo?”, en alusión a las agresiones sufridas durante esa noche, y “Merkel tiene que largarse”, en referencia a la canciller alemana.

Tras la llegada del año nuevo, unas 90 mujeres denunciaron en Colonia que sufrieron robos, amenazas e incluso agresiones sexuales durante las celebraciones de Nochevieja por parte de un grupo de inmigrantes refugiados.

El portavoz del Ministerio del Interior alemán, Tobias Plate, indicó que la Policía federal identificó a 31 personas por su nombre que participaron en la ola de violencia, de las 18 están en proceso para recibir asilo en Alemania.

Según Plate, la gran mayoría de los actos delictivos documentados por la Policía federal esa noche están relacionados con robo y lesiones, pero también hay tres casos de agresión sexual, aunque la Policía no tiene nombres en relación con estos actos.

El portavoz precisó que de los 31 interrogados, nueve son argelinos, ocho marroquíes, cinco iraníes y cuatro sirios. También se sabe que entre los que cometieron delitos esa noche hay dos ciudadanos alemanes, un iraquí, un serbio y un estadounidense.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua