Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ex ministro de Defensa de El Salvador regresa a su país deportado de USA

(10/01/16 - El Salvador)-.El ex ministro de Defensa de El Salvador José Guillermo García, acusado de participar en graves violaciones de los derechos humanos, llegó el viernes a su país natal tras ser deportado por USA.

El general retirado, vinculado a numerosos crímenes de guerra, torturas y violaciones de derechos humanos en los primeros años de la guerra civil en El Salvador (1980-1992), en virtud de la Ley de Amnistía aprobada en 1993, no enfrentará cargos ni restricciones a sus actividades en su país de origen.

A su llegada a El Salvador, García fue acogido con gritos de "Asesino, asesino", de activistas de organismos humanitarios, que se habían congregado en el Aeropuerto Internacional de El Salvador para manifestar su repudio al general retirado.

El Salvador experimentó una guerra civil que enfrentó a la exguerrilla del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y al Ejército salvadoreño, financiado por Estados Unidos, que según estimaciones, se cobró la vida de unas 75.000 personas y dejó 8000 desparecidos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua