Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Partido Comunista denunció persecución política en La Plata y se solidarizó con los trabajadores despedidos y reprimidos por el macrismo

(10/01/16 - La Plata)-.La fuerza de izquierda afirmó que el gobierno del PRO muestra la verdadera cara del “cambio” con un brutal ajuste. En ese marco, apuntó contra el blindaje mediático y la estigmatización del gobierno macrista para con los trabajadores apuntados como “ñoquis”. A su vez, convocó a unificar los reclamos contra el avance de la derecha conservadora.

El Partido Comunista argentino repudio enérgicamente la embestida policial con gases lacrimógenos y balas de goma, por orden del intendente macrista Julio Garro, contra los trabajadores despedidos que protestaban frente a la municipalidad de La Plata. El PC afirmó que el flamante gobierno del Pro en la capital bonaerense muestra la verdadera cara del “cambio”, con un brutal ajuste que amenaza con dejar sin trabajo a más de 4600 familias, luego de anunciar la no renovación de contratos.

Asimismo denunció el blindaje mediático que recibe Cambiemos a nivel nacional provincial y municipal, buscando justificar los despidos masivos bajo la excusa de estar echando “ñoquis”; cuando en realidad lo que las nuevas autoridades buscan es llevar adelante una gran “purga” basada en la discriminación ideológica, tratando de identificar a los partidarios de la oposición a la nueva gestión.

La fuerza de izquierda al mismo tiempo cuestionó que la respuesta del nuevo gobierno al reclamo de las familias que están quedando en la calle sea la represión.


Por el último, el PC denunció el proyecto de país para pocos, de regreso veloz al neoliberalismo, a las políticas dictadas por el FMI, de sumisión a la estrategia norteamericana para someter nuevamente a los pueblos de la región, que lleva adelante Mauricio Macri. A su vez, convocó a toda la ciudadanía y a las organizaciones populares a movilizarse y unificar los reclamos para frenar el embate violento del gobierno contra los trabajadores.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua