Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Florencia Saintout denunció “persecución política” a empleados municipales y advirtió que el Gobierno busca consolidar “un Estado represivo”

(10/01/16 - La Plata)-.La concejala platense y decana de Periodismo cuestionó el brutal ataque que el intendente macrista, Julio Garro, ordenó este viernes contra los trabajadores de la Municipalidad.

La concejala platense por el FpV Nacional y Popular, Florencia Saintout, repudió la represión policial que este viernes sufrieron los trabajadores despedidos de la Municipalidad de La Plata, atacados por efectivos de la Policía Bonaerense cuando se manifestaban pacíficamente en reclamo al ajuste que propició el intendente macrista, Julio Garro.

En declaraciones radiales, la decana de la Facultad de Periodismo (UNLP) apuntó que los despidos seguidos de represión que se viven en la capital bonaerense “tienen que ver con la política que está haciendo el gobierno de Cambiemos en muchísimos lugares”.

“La represión es consecuencia de esta ola de despidos enormes y que tienen que ver con un Gobierno tremendamente autoritario, con persecución política y que justifica los despidos con que los trabajadores son militantes”, denunció la concejala platense.

Además, analizó que la metodología de despidos que la Alianza de Mauricio Macri lleva adelante en todo el país, corresponde a “una idea de achicamiento del Estado”, y remarcó que desde el macrismo “necesitan un Estado social chico, un brazo del Estado de bienestar achicado, para seguir agrandando otro que es el Estado represivo, porque esto no va a ser sin conflicto”.


Después de firmar 4.500 despidos, el intendente Garro hoy ordenó una brutal represión con balas de goma y gases lacrimógenos contra hombres, mujeres y niños que se manifestaban en las puertas del Municipio, sobre calle 12. A los 20 heridos por los disparos de bala de goma, también se le suman 12 detenidos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua