Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Nuevos ministerios para elevar productividad

(10/01/16 - Venezuela)-.El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha informado este sábado, que se han instalado las sedes de dos nuevos ministerios creados por el mandatario.

El mandatario ha declarado que ya fue instalado el nuevo Ministerio de Pesca y Acuicultura en Cumaná (estado Sucre) de la mano de los pescadores y el Ministerio de Producción Agrícola y Tierras en el estado Barinas, durante un balance que ofreció con el consejo de vicepresidentes en el Palacio de Miraflores, en la capital venezolana, Caracas.

Por primera vez toman en cuenta a los pescadores artesanales, ya no vamos a tener intermediarios, ya nadie nos venderá el pescado más caro, ahora el pescado irá directamente al pueblo desde nuestras manos”, expresó Sonia Rivero, vocera del Consejo Presidencial de Pescadores.

En una transmisión de Venezolana de Televisión, el jefe de Estado ha indicado que trabajan, entre otros aspectos, en la agenda económica de este año y los planes productivos, "para enfrentar esta tormenta económica del mundo".

También ha explicado que se instalaron rondas de trabajo y negociación con empresas públicas y privadas para generar estrategias que permitan impulsar el sector pesquero del país.

“Por primera vez toman en cuenta a los pescadores artesanales, ya no vamos a tener intermediarios, ya nadie nos venderá el pescado más caro, ahora el pescado irá directamente al pueblo desde nuestras manos”, ha expresado Sonia Rivero, vocera del Consejo Presidencial de Pescadores desde el estado Sucre (nororiente).

Por su parte, el ministro para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, ha señalado que el Plan de Siembra 2016 contempla el cultivo de 2.4 millones de hectáreas de alimentos con un rendimiento promedio de 19 millones toneladas de productos, y que las políticas para el acompañamiento técnico del proceso de siembra garantizará la producción y la calidad.

Al anunciar la creación de los nuevos ministerios que fortalecen las iniciativas del país para enfrentar una guerra económica impulsada por la derecha con apoyo externo, Maduro ha pedido rescatar su más extrecho vínculo con el poder popular.

El presidente bolivariano ha afirmado que la crisis es una oportunidad histórica para superar definitivamente el modelo rentista petrolero.

Cabe recordar que Maduro, ya nombró el pasado miércoles un nuevo gabinete de gobierno para enfrentar la crisis económica y el reto político del Parlamento, de mayoría opositora.


Nombrar nuevos ministros por Maduro fue como parte del proceso de revisión que lleva adelante la nación, para afrontar el escenario político, económico y social del país, después de pedir la renuncia del gabinete anterior para iniciar una reestructuración tras la victoria de la derecha en las elecciones legislativas del 6 de diciembre de 2015.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua