Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Arrancaron los Festivales Musicales

(21/01/16 - Actividades Culturales)-.Dentro del tradicional “Ciclo de Verano”, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de berazategui, comenzaron los festivales musicales, con música en vivo, donde participaron más de 500 personas.

En esta oportunidad se disfrutó de música folklórica, mientras que el sábado 16 será de Flamenco. Esta actividad se llevará a cabo todos los sábados, desde las 21:30 horas, en el Complejo Municipal “El Patio”, ubicado en calle 149 entre 15 y 15A, con entrada libre y gratuita.

El show estuvo a cargo del ballet “Alma Gaucha”, la cantante local Lucía Ceresani, y el grupo Sur Quatro; además, los vecinos participaron de los bailes.

“La Secretaría de Cultura y Educación realiza, como hace más de 10 años, este Ciclo de Verano. Se iniciaron los festivales musicales de los sábados, en esta ocasión se disfrutó de folklore. Hemos cambiado la escenografía, y en la sala de exposiciones hay actividades recreativas una hora antes del show”, aseguró Valeria Tracz, coordinadora del área de espectáculos. 

Y agregó: “Nuestro objetivo es que la gente pueda tener un espacio para venir en familia, es al aire libre, tienen actividad participativa, pueden comer algo, encontrarse con gente. Vienen de Capital Federal, y otras zonas aledañas. Tenemos muchas propuestas y esperemos que lo disfruten”.

Por otra parte, Rubén Cicolella, integrante del grupo Sur Quatro, manifestó: “Estamos muy contentos por la invitación. Hacemos folklore tradicional y no tradicional, en primer término hacemos música tradicional, pero incluimos instrumentos no clásicos como batería, bajo, teclado. Es la primera vez que participamos en este Ciclo, es un día especial porque hay muchos vecinos que nos conocen. La mayoría somos de Barrio Marítimo, somos un grupo muy familiar”.

“Fue una noche especial, estamos muy contentos de haber estado en la apertura de este ciclo. Es muy importante que se siga difundiendo el canto popular argentino y que haya más de estos espacios. Es muy lindo cantar en mi ciudad, son las calles que recorro día a día, es donde nací, es encontrarme con amigos y vecinos; es una linda manera y motivo para encontrarnos, también con el cariño de la gente. 

Me parece muy importante lo que hace la Secretaría de Cultura, ha crecido mucho Cultura, y para nosotros es un orgullo ser parte del elenco. Además, tratamos de llevar nuestra bandera de la ciudad a todos lados, contarles a la gente que se van a encontrar con un Distrito que creció mucho pero que nunca perdió su alma de pueblo”, expresó Lucía Ceresani.

En tanto, Kevin Ruíz, profesor del Ballet “Alma Gaucha”, sostuvo: “Es la primera vez que participamos y estamos muy contentos. Es muy bueno que la Secretaría le abra las puertas a todos los ballet de Berazategui”.

Los Festivales Musicales continúan en enero con el siguiente cronograma:
Sábado 23 • 21.30 horas. Festival de Tango
Actúan: Quinteto A la Milonga • Orquesta Municipal de Tango •
Bailarines de la Secretaría

Sábado 30 • 21.30 hs. Festival de Música Celta 
Actúan: Bri - Celtic Folk • Caminantes de Finisterre • Emeraldance.

Para más información, se puede consultar la agenda cultural de Berazategui en la web: www.culturaberazategui.gov.ar o telefónicamente al 4216 6190.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua