Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La Ministra de Salud confirmó que en la Provincia hay 6 casos de dengue autóctono

(21/01/16 - Buenos Aires)-.Ante ello, Zulma Ortiz apeló al compromiso "de cada bonaerense para evitar la diseminación del virus del dengue en nuestro territorio".

La ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, confirmó que la Provincia tiene más de treinta casos de dengue confirmados, seis de los cuales son autóctonos. Ante ello, volvió a pedir el compromiso “de cada bonaerense para evitar la diseminación del virus del dengue en nuestro territorio”.

En ese sentido, la funcionaria añadió que “la prevención de esta enfermedad es un tema de Estado, y el Estado somos todos”.

“Cada uno de nosotros, con responsabilidad y pequeñas acciones en nuestras casas, podemos contribuir a poner un freno a enfermedades como el dengue, la fiebre chikunguña y el zika, que son transmitidas por un tipo de mosquito que tiene presencia en toda la provincia de Buenos Aires”, sumó.

En tanto, reafirmó que “todas las personas debemos estar movilizadas y participar en el cuidado de nuestro entorno, mantener los espacios limpios y evitar la dispersión de objetos que puedan acumular agua, que es el sitio propicio para la reproducción de los mosquitos”.

En último término, Zulma Ortiz explicó que “el ejemplo más común son las cubiertas de autos que quedan tiradas o recipientes que puedan tener espacios húmedos y frescos, que son los ideales para que eclosionen las larvas y se reproduzcan los insectos”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua