Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Suteba pide un 30 de mínima

(21/01/16 - Paritarias Docentes)-.El titular de SUTEBA remarcó la necesidad de discutir la composición del salario y los cargos docentes. Admitió que todavía no maneja un número definitivo, aunque aclaró que el objetivo es concretar una propuesta común con el Frente Gremial. Hoy empiezan los encuentros de las comisiones técnicas laboral y de salud.

Expectante por la primera reunión de 2016, que dará comienzo a las comisiones técnicas laboral y de salud, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, anticipó que el piso porcentual que reclamará será del 30 %, a la espera de aunar criterios con el resto del Frente Gremial Docente, aunque es de público conocimiento que la cuestión salarial se abordará más adelante.

“Necesitamos empezar a discutir no sólo el número final, sino también la composición del salario, el tema de los cargos”, puntualizó el gremialista, en consonancia con su par de la FEB, Mirta Petrocini, y se mostró optimista para que la Provincia “discuta con nosotros”.

En torno a la cifra que desde su espacio pondrán sobre la mesa, precisó que la referencia será superior al “30, 33 y 35 %”, pero sostuvo que aún no hay un número definitivo. “Estamos discutiendo y queremos llevar una propuesta en común”, dijo, en alusión al porcentaje global que diseñarán con el Frente Gremial.

Asimismo, Baradel reveló que elevará el pedido ante el Gobierno provincial para que la semana próxima convoque a la comisión técnica salarial. “Estamos tratando de definir un número para recuperar poder adquisitivo”, cerró.  

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua