Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Feria de Productores locales

(20/01/16 - Berazategui)-.Se llevó a cabo, con gran éxito, una nueva edición de la Feria Emprender, en la que más de 50 productores locales ofrecieron sus creaciones en calzado, indumentaria, marroquinería, madera y cerámica, entre otras variedades. 

Las jornadas, organizadas a través de la Secretaría de Trabajo municipal, a cargo de Andrea Corsi, se desarrollaron en la plaza Rigolleau, situada en Avenida 14, entre 145 y Lisandro de la Torre.

El objetivo de estas ferias es generar un espacio donde los pequeños productores puedan comercializar sus productos. La iniciativa se lleva a cabo desde la Oficina de Empleo de la Secretaría de Trabajo, donde los emprendedores se inscriben, acceden a programas de empleo, asesoramiento y capacitación.

Al respecto, Andrea Corsi explicó: "son productores berazateguenses que están preparados y tienen muchas cualidades. Eso se refleja en las cosas bellísimas que hacen, pero tienen un punto muy débil: la comercialización. Por eso, desde la Municipalidad queremos ayudarlos y generamos este espacio".

Con relación a ello, Martín, emprendedor de joyería, manifestó: "cuando me quedé sin trabajo, fui a la Oficina de Empleo y empecé a trabajar en la feria. Vivimos de esto. Este espacio es muy importante para nosotros, las capacitaciones que nos dan, porque este trabajo, de comercializar lo que producimos, no podíamos hacerlos solos".

Para finalizar, Corsi, expresó: "las ferias se vienen realizando desde 2014, durante todo 2015 continuamos con esta propuesta y ya son varios los emprendedores que dejaron de participar porque pudieron abrir su propio comercio. Esto nos llena de orgullo. Creamos un espacio de comercialización para estos vecinos que en su mayoría, viven de lo que producen. Es para destacar que, durante el año pasado, accedieron a distintas capacitaciones que les brindamos, trabajamos sus problemáticas en reuniones mensuales, se inscriben al monotributo social, mejoraron sus productos y algunos recibieron financiamiento para sus proyectos. Estamos muy contentos de haber podido llevar adelante este proyecto vinculado a la economía social y solidaria".

Para recibir información, los interesados pueden ingresar a www.berazategui.gob.ar/trabajo o llamar a la Oficina de Empleo, dependiente de la Secretaría de Trabajo: 4215-1395/3356/3336, de 8 a 16 horas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua