Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Scioli pidió “abrir la mirada a Córdoba, San Luis y a dirigentes del Frente Renovador”

(21/01/16 - Partido Justicialista)-.Sin afirmarlo ni negarlo, cuando al ex gobernador le consultaron si el kirchnerismo había muerto, consideró que “ el peronismo tiene una diversidad de opiniones que hay que respetar. 

Le pareció positivo el encuentro en Pinamar de Massa, Bossio y Urtubey, aunque sobre su ausencia dijo que “ya va a haber oportunidad”. Criticó duramente a Macri por los DNU, los despidos masivos, la falta de federalismo, la detención de Milagro Sala y la no defensa del salario y los trabajadores, en detrimento del campo y las economías regionales.

El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli consideró que haber perdido las elecciones y no haber sido electo presidente de la Nación en el ballotage del 22 de noviembre pasado “fue un gran golpe, era una convicción, una expectativa, una preparación que me llevó años”, aunque consideró que “la gente eligió otro camino, y yo soy profundamente respetuoso de la voluntad popular, republicano, y estoy para defender a ese 49 % (que lo votó), 12.200.000 voluntades, para que no se amplíen la brecha y las desigualdades”.

En una entrevista con Jorge Rial, por radio La Red, el dirigente cargó contra el Gobierno de Mauricio Macri, al manifestar que “me gustaría que así como se defendió al campo y a las economías regionales, se defienda a lo que es el motor de la economía, como lo es el salario, y estas paritarias son el momento para hacerlo”.

“Hay cosas que me preocupan, que ya he hecho públicas, la coparticipación, ayudar a las provincias por igual; ahora está la oportunidad, luego de atender a la Ciudad de Buenos Aires, de que también se atienda al resto de las provincias. Lo que son beneficios a un distrito, no lo cuestiono, pero me parece importante que sea todo más federal, que se atiendan las necesidades de otros distritos, como la provincia de Buenos Aires, tan atrasada en ese sentido”, subrayó.

Entre otras preocupaciones, Scioli enumeró “los DNU que, como dice la Constitución Nacional, son para casos excepcionales; espero que se pueda implementar el 82 % móvil para los jubilados, que es una necesidad imperiosa, y la detención de Milagro Sala: en estos años si hay algo que hubo es la capacidad de comprimir conflictos, de atender los reclamos; me parece importante que se hagan todos los esfuerzos en atender a todos los sectores”.

Por otro lado, el ex mandatario bonaerense consideró que “en el Estado siempre hay cosas para mejorar, lo importante que, así como no se criminalice la protesta social, tampoco se demonice a los militantes que aportan en el Estado; eso no significa respaldar a quien tenga un trabajo y no esté cumpliendo con su tarea. Cuando se hacen despidos generalizados, pueden pasar ese tipo de injusticias, ha sucedido en municipios, y eso no es bueno”.

“Si hay un mensaje que llevó el espacio más votado en las elecciones fue el de la unidad, la tolerancia, la pluralidad, también los medios de comunicación, la libertad de expresión, y eso también me preocupa, que haya programas, periodistas y productoras que no estén trabajando. La palabra 'censura' es muy dura, estamos a tiempo todavía, yo quiero contribuir, que se hagan los esfuerzos para que esto no suceda. Antes se escuchaban durísimas voces críticas, la democracia se nutre de esto y va a hacer que el Gobierno mejore en muchísimas cuestiones”, consideró luego.

Finalmente fue el momento de hablar del peronismo y la reorganización necesaria en el Partido Justicialista que se avecina: “Queremos que se haga un debate interno, que se vaya ordenando el partido, construir una alternancia, como ha sido capaz de hacerlo Cambiemos, nosotros debemos estar muy atentos, con un espíritu frentista, donde converjan otros sectores también, que nos llevaron prácticamente a contar con los votos de la mitad de la Argentina”.

Además, envió un mensaje contra las disputas de poder que se están dando, y que se evidencian en la provincia de Buenos Aires: “Tenemos una gran diversidad, pero pido que hagamos un gran esfuerzo para mantener los bloques unidos, todo el poder territorial, yo colaboré dialogando con los legisladores para que se aprobara el Presupuesto en la Provincia, yo fui gobernador y sé lo importante que es el presupuesto”.

Posteriormente, y tras hablar de Cristina Fernández de Kirchner, y decir que “mantengo vínculo con CFK, hablamos para las fiestas, me llamó para mi cumpleaños”, abordó la cumbre en Pinamar entre Sergio Massa, Diego Bossio y Juan Manuel Urtubey: “Es bueno que hayan reuniones por todos lados, como ayer se reunieron intendentes. De todo eso va a surgir algo positivo”.

Respecto de su ausencia en el encuentro, brevemente señaló que “no fui porque creo que ya va a haber oportunidad, pero me parece bien que haya una gran participación para la normalización del partido. Estar divididos es ser funcional al Gobierno, y nosotros tenemos que ser funcionales a la sociedad, ir construyendo una alternancia de cara al año próximo y al 2019, lo que le va a dar tranquilidad a la gente, sabiendo que hay un peronismo que busca interpretarla y defenderla”.


Por último, se le consultó al ex gobernador si tras las elecciones del año pasado se había muerto el kirchnerismo y, sin afirmarlo, ni negarlo, de todos modos respondió: “Hay que ser integrador, debemos abrir la mirada a Córdoba, a San Luis, a dirigentes que están en el Frente Renovador, el peronismo tiene una diversidad de opiniones que hay que respetar. Voy a integrarlos a todos, y por eso estoy reuniéndose con todos los sectores”, para concluir: “Debemos dejar de lado rencores, enojos, se construye interpretando a la gente y sus necesidades”. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua