Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » San Pedro repudió la suba de coparticipación a Capital Federal

(21/01/16 - Buenos Aires)-.Mientras el debate por el endeudamiento en la provincia de Buenos Aires sigue latente y generando cruces, el presidente Mauricio Macri firmó un decreto para subir la coparticipación de Capital Federal del 1,4 por ciento al 3,75 del total nacional; es decir, a más del doble. “No compartimos la decisión y menos el método”, advirtió a el diputado bonaerense sobre el decreto.

¿Cómo cayó la noticia en los legisladores bonaerense que velaron en la última semana por las cuentas de la Provincia?
“La verdad que mal, porque los bonaerenses venimos peleando y discutiendo de qué manera nos podemos financiar porque es una provincia que tiene un problema estructural a la hora de generar recursos”, expresó el diputado del Frente para la Victoria Mariano San Pedro.

Si bien admitió que “es un debate difícil porque ninguna provincia quiere perder nada y seguramente a todas les hace falta más plata", consideró que "si hay una de provincia que objetivamente tiene más problemas es la de Buenos Aires, por lo que aporta y lo que recibe". "Nos sorprende que la primera decisión sea beneficiar a Capital Federal que justamente es la provincia más rica", expresó.

“Sin ánimos de ofender a ningún porteño, me parece que hay un montón de prioridades en otras provincias y sobretodo en la provincia de Buenos Aires a la hora de destinar recursos”, sostuvo el diputado kirchnerista y apuntó que el Gobierno de María Eugenia Vidal “vino a pedir un endeudamiento gigantesco (90 mil millones de pesos), que se logró achicar y después de dar el debate correspondiente sorprende a todos con esto, pero la forma no es aislada a la manera en la que viene tomando decisiones Mauricio Macri”. 

“Queremos darle el margen necesario por ser un gobierno que recién se está asentando, pero la verdad que ante estas medidas y la forma en que se tomen, no nos queda otra que salir a repudiar”, explicó.

San Pedro comparó las promesas de campaña de Cambiemos con la gestión que viene llevando a cabo. “Nos sorprende que un candidato que le prometió al pueblo argentino respetar las instituciones, no meterse con la Justicia, dijo que venía a unir y un montón de cosas más no lo esté cumpliendo”. 


Según él, “está todo el mundo sorprendido, incluso los sectores que lo han apoyado y que hoy no lo van a criticar porque no les conviene”. “No compartimos la decisión y menos compartimos el método. Supuestamente la Argentina estuvo viviendo los últimos 12 años en una dictadura que se quería llevar todo por delante, ¿y esto qué es?”, cuestionó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua