Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Vecinos de la Ribera se sienten "abandonados"

(21/01/16 -Quilmes)-.Un grupo de vecinos de la ribera reclamaron en el día de ayer a los representantes de la Delegación de la zona y a los equipos de la Municipalidad. Aseguraron que están "abandonados" y afirman que las serpientes se metieron en el barrio. Desde la Secretaría de Salud, en tanto, confirmaron que no llegaron heridos al Hospital Iriarte con mordeduras de animales.

"Los chicos andan descalzos, se los dijimos y no hacen nada. Sigue todo acá. No van a trabajar hasta que piquen a alguien", así se refería una madre, molesta al intentar llevarse a su hija de la rambla de la ribera, adonde se había acercado a ver una de las serpientes que atraparon. Según los vecinos, a pesar de la gran cantidad de medios que desde hace dos días está apostado en el río, "nadie cuenta cuál es la situación que se vive en el barrio. 

Cruzando la avenida Cervantes comienzan las viviendas y la realidad es distinta". El lugar se fue poblando con asentamientos, la mayoría de las casas no están a la altura y temen que la próxima salida del río pueda llevar los bichos hasta la puerta de las casas.

"El primer camión de camalotes que sacaron lo tiraron acá a cuatro cuadras y no hicieron nada. Se llenó todo de arañas y bichos. Hay que quemarlos", contó un hombre.

Charo tiene un comedor en la zona y está preocupada por los chicos: "somos todos vecinos que vivimos hace muchos años acá. La otra vez que pasó, yo era chica, con los pibes nos metíamos y agarrábamos las serpientes, pero ahora no están haciendo nada para sacarlas". 

La propuesta fue llevada a la gente de la Delegación: "tienen que hacer un pozo en la arena, grande y tirar todo lo que junten ahí y prenderlo fuego". Los empleados municipales contaron que esa era una de las ideas, pero el río no baja y la arena blanda no permitió ayer que pasen las máquinas con frecuencia.

Especímenes atrapados

Ayer, Fauna de la Provincia de Buenos Aires pudo concretar la detección de diferentes especímenes de ovíparos y alguna especie de ave. El río estuvo abierto y se podía ver a mucha gente intentando cazar a los "animalitos" que llegaron con los camalotes. 

La situación podría durar dos meses y la Comuna estudia vallar la rambla de la costa.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua