Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La recuperación económica depende de acción política

(21/01/16 - Brasil)-.El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva dijo que la recuperación económica del país depende no solo de medidas económicas del gobierno, sino también de acción política. "No hay como lograr una solución meramente económica. Si no discutimos un poco de política, la economía por sí sola no resuelve el problema”, afirmó.

“Pienso que cuando tenemos una crisis, en lugar de perder tiempo discutiendo la crisis, debemos discutir una salida a la crisis. En mi opinión, no hay como lograr una solución meramente económica. Si no discutimos un poco de política, la economía por sí sola no resuelve el problema”, dijo el expresidente en una entrevista con blogueros.

Según Lula, el gobierno tiene que dar una señal a la población de que está tratando de recuperar el crecimiento, “cueste lo que cueste”.

“Eso es necesario, porque si no tomamos la iniciativa, hay una previsión de que el PIB podría caer otros 3% en 2016”, agregó.

Consumo e inversiones
Lula sugirió estimular el consumo de las personas con menos recursos para impulsar el mercado interno. “Si queremos salvar a este país, vamos a poner a los pobres en escena otra vez. Vamos a ver cómo podremos financiarlos para que compren cosas. Para que salgan a luchar, y se vayan de compras. Creo que eso es necesario”, dijo.

El expresidente también sostuvo que el gobierno haga inversiones en infraestructura, aunque sea necesario endeudarse. “Hay que terminar el Comperj [Complejo Petroquímico de Río de Janeiro], la Refinería Abreu e Lima y las obras de los ferrocarriles y carreteras –muchas de las cuales ya están en marcha–; hay que hacer hidroeléctricas, líneas de transmisión y parques eólicos”, enumeró.

“No hay ningún problema en aumentar la deuda si es para adquirir un activo nuevo que generará nuevos empleos, ingresos y desarrollo. No hay ningún problema”, apuntó.

Lula destacó que la tasa de desempleo más baja en la historia del país la alcanzó la presidenta Dilma Rousseff en 2014, y afirmó que la mandataria es capaz de hacer que el país vuelva a crecer y a generar puestos de trabajo”. Para ello, deberá asumir como prioridad bajar al 4,8% [la tasa de desempleo anual] y recuperar el crecimiento”, dijo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua