Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Obama visita Detroit en medio de cierre de 85 escuelas por protesta de maestros

(21/01/16 - USA)-.Ante la visita del presidente Barack Obama, casi todas las escuelas de la ciudad de Detroit, sita en el estado de Michigan, noreste, fueron cerradas por protestas de maestros acerca de las malas condiciones de las instalaciones.

Decenas de miles de estudiantes se han quedado este miércoles en sus casas a raíz de que al menos 85 escuelas públicas han sido cerradas en medio de una gran protesta de maestros, que han declarado estar enfermos por la inacción del estado ante los problemas de humedad, infección de ratas, el deterioro de los edificios y la contratación de personal inadecuado.

A medida que la ciudad celebra este evento automovilístico ‘ultralujoso’, las escuelas públicas de Detroit están en un estado de crisis", según la Federación de Maestros de Detroit (DFT, por sus siglas en inglés).

Por su parte, el alcalde a Detroit, Mike Duggan, ha llamado a los maestros a detener las huelgas y regresar a las aulas.

La Federación de Maestros de Detroit dice que algunas instalaciones extracurriculares, como los gimnasios, son inseguras debido a la negligencia.

Mientras tanto, uno de los portavoces de la Federación de Maestros de Detroit (DFT, por sus siglas en inglés) ha reconocido que la protesta había sido programada para coincidir con la visita de Obama a la referida urbe, en el marco del famoso Salón del Automóvil que tiene lugar en dicha ciudad norteamericana.

“A medida que la ciudad celebra este evento automovilístico ‘ultralujoso’, las escuelas públicas de Detroit están en un estado de crisis”, según la DFT.

La DFT también trata de convencer a los asistentes al Salón del Automóvil de que firmen una petición titulada “Nuestros niños merecen algo mejor’.


“¡Ya basta! (…) exigimos respuestas reales y escuelas con financiación completa”, afirma la petición.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua