Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Sumarán 10.000 vecinos al servicio de red cloacal

(21/01/16 - Lomas de Zamora)-.Los trabajos comenzarán en febrero con el objetivo de llevar este servicio a unas 85 manzanas de la parte Este. También se incluirán algunos tramos de San José Oeste y Lomas Este que habían quedado pendientes.

En Banfield Este, una de las obras más esperadas por los vecinos comenzará a tomar forma a partir de febrero. Con el objetivo de expandir el servicio en la zona, se comenzará a construir la nueva red secundaria cloacal en unas 85 manzanas, beneficiando a más de 10 mil vecinos.

En el marco de un proyecto que se realizará en conjunto entre el Municipio y la empresa estatal Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), la obra contemplará la instalación de más de 23 mil metros de cañerías y la construcción de más de 200 bocas de registro y 83 de acceso y ventilación.

Todo esto llevará cerca de 500 días de trabajo en la zona y se iniciará luego de finalizado el proceso de licitación y adjudicación que tendrá lugar en los próximos días.

“Las cloacas son un servicio básico que estamos extendiendo en todos los barrios de Lomas a través de un Estado presente que se hace cargo de las problemáticas." En la zona Este hemos trabajado muy fuerte tanto en San José como en Temperley y en Turdera, y hoy miles de lomenses disfrutan de los beneficios directos”, explicó el Intendente de Lomas, Martín Insaurralde.

En este sentido, en Turdera se está instalando actualmente la red mientras que la labor ya se desarrolló en buena parte de San José, en el barrio Almafuerte y en el barrio Villa Sastre de Temperley Este. Además, ya está licitada la obra que extenderá el servicio al barrio Roldán de Banfield Este y al barrio La Perla, ubicado en Temperley Este. De esta forma, la zona quedará cerca de llegar al 100% de cobertura.

Una zona de trabajo
El área de trabajo (que incluirá calles de Banfield Este, además de otras de San José Oeste y Lomas Este que habían quedado pendientes en obras pasadas) se encuentra delimitada por las siguientes calles: Arenales, Granaderos, Peña, Lavalle, Gallo, Rodríguez Brito, Yapeyú, Pedernera, 11 de septiembre, Ituzaingó, Campos y Palacios. Además, se incluirá el tramo de Castro Barros, entre Capdevilla y Quintana, y el de Palacios, desde Gascón hasta Chacabuco.

En estas manzanas, además de unas 2.600 viviendas de familias, existen comercios (sobre todo en Cerrito/Armesti), escuelas, clubes, iglesias y entidades públicas y privadas de todo tipo que se verán beneficiadas por este proyecto.


“Esta es una parte de Banfield que había quedado postergada mientras que en otros barrios de la zona ya se habían hecho las cloacas. Esperemos que traiga una mejoría real para todos”, indicó Marcela Tapia, vecina de la calle Lamadrid.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua