Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La Comisión Europea insiste en que España debe aplicar nuevos recortes sociales

(21/01/16 - Unión Europea)-.Bruselas sigue metiendo prisa a España para adoptar nuevos recortes sociales. En una entrevista a Bloomberg en el marco del Foro Económico Mundial que se celebra estos días en la ciudad suiza de Davos, el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici (foto) ha insistido en la necesidad de que la economía española adopte “ajustes adicionales”.

“Hay que comparar sus cifras con las nuestras y creemos, de hecho estamos convencidos, que aún hay una brecha y que podrían ser necesarias medidas adicionales”, ha apuntado Moscovici al prestigioso medio económico.

Para analizar los ajustes que se exigirán a España, el comisario quiere esperar a tener los datos definitivos de Eurostat en la mano, por lo que la fecha que el francés maneja para abordar la cuestión es la próxima primavera.

Moscovici ha aplaudido el desempeño de la economía española “en términos de crecimiento”, sin embargo, ha puesto pegas a las finanzas públicas, sobre las que ha subrayado que también “hay que cumplir las normas”.

En este sentido, ha subrayado la necesidad de “encontrar una solución” a la situación política, pues el Gobierno actual en funciones “no tiene la legitimidad para presentar un nuevo presupuesto”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua