Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Vidal garantiza la conflictividad"

(21/01/16 - Paritaria Estatal Bonaerense)-.Durante el primer encuentro con la Provincia los gremios concentraron sus planteos en la delicada situación de los trabajadores precarizados que pasaron a estar desocupados. Fueron convocados para iniciar la discusión salarial el 3 de febrero, pero advirtieron que lo harán cuando haya certezas sobre la continuidad laboral. Acusaron a Vidal de “garantizar la conflictividad”.

Este jueves comenzó la negociación paritaria entre el Gobierno bonaerense y los gremios estatales, quienes hicieron sentir su preocupación por los reiterados despidos de trabajadores temporarios, motivo por el cual los sindicalistas se retiraron con signos de preocupación y sin poder ahondar en cuestiones vinculadas a la discusión salarial.

“Convocar para discutir condiciones laborales en el marco de despidos es una situación desafortunada”, indicó, al término del encuentro realizado en el Ministerio de Economía, el secretario general de ATE Provincia, Oscar De Isasi, y especificó: “No pudimos discutir ni un solo punto de condiciones laborales, porque primó la cuestión del salario”.

Al igual que los docentes, los estatales fueron convocados para empezar la comisión salarial el 3 de febrero. No obstante, el malestar con la gestión de María Eugenia Vidal fue indisimulable. “El gobierno no termina de registrar este problema y, si bien ya se había ratificado de los becarios en Salud, se nos anuncia que los contratos serán prorrogados por tres meses y se pondrá en debate la continuidad laboral de los mismos”, describió De Isasi.

En la misma línea, y al ser consultado por ANDigital, aseguró que “discutir la continuidad laboral de los trabajadores oculta un ajuste que se quiere descargar sobre los trabajadores del Estado”.

“Con este estilo de abordar los problemas de los trabajadores, la gestión de la gobernadora Vidal, lo único que se garantiza es la conflictividad laboral, porque está descargando la crisis sobre los trabajadores”, completó.

Con igual grado de preocupación se pronunció el secretario gremial de UPCN, Diego Rétola, quien lamentó el tratamiento que dio la Provincia a esta sensible situación, al tiempo que vaticinó más despidos. “La reunión rondó en torno a los trabajadores temporarios despedidos, y la sensación que nos quedó es que va a haber más trabajadores que se quedarán sin trabajo”, alertó.

Respecto al próximo encuentro que mantendrán con los representantes del Ejecutivo, dejó en claro que “hasta que no se defina la situación de los trabajadores precarizados, no vamos a discutir condiciones laborales ni otras cuestiones”.


Para cerrar, y sin dejar de lado la complejidad del tema, informó que la semana próxima volverán a ser convocados y, en esa ocasión, se les anoticiará “cuántos son los trabajadores en condición de tener la continuidad laboral y cuántos no”. 

*Por Federico Sirion, AND

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua