Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Prorrogamos el vencimiento para que la gente esté al día”

(21/01/16 - Lomas de Zamora)-.Claudio Raggio contó que más de 51 mil vecinos ya aprovecharon los beneficios del pago anual de la Tasa de Servicios Generales.

Como todos los años, el Municipio lanzó una prórroga de vencimiento para abonar el pago anual de la Tasa de Servicios Generales (TSG) y de esta manera más vecinos puedan estar al día.

“El objetivo es superar las 60 mil partidas y lo creemos posible porque ya tenemos cerca de 51 mil pagos que supera lo logrado a esta misma altura en 2015”, detalló el secretario de Hacienda Municipal, Claudio Raggio.

Hasta el 29 de febrero, lo vecinos tienen la oportunidad de regularizar su deuda o estar al día abonando la cuota anual de TSG, la cual incluye el beneficio del 12%, que se convertirá en 20% (8% adicional) para aquellos pequeños y medianos contribuyentes que no registren deudas.

“Siempre fue positivo para el Municipio este tipo de beneficios y alternativas para que todos estén al día, y fue creciendo año a año. En 2015, en esta misma fecha del mes había alrededor de 46 mil partidas abonadas y actualmente hay 51 mil. Esto significa que hay una diferencia de 5 mil partidas respecto al año pasado”, detalló Raggio.

Gracias a la difusión y a realizar un trabajo exhaustivo en el reparto de boletas para abonar, Raggio se animó a augurar un comienzo de año con pagos asegurados. “Vamos creciendo de un año a otro alrededor de un 5% en la cantidad de personas que deciden regularizar su cuenta”, advirtió el secretario.

Hay que destacar que en 2015 se llegó a las 59 mil partidas de pagos anuales y hoy se apunta a superar las 60 mil durante este comienzo de año.

“Para nosotros es importante porque un 35% de los contribuyentes optan por abonar la partida anual y esto permite arrancar el año de otra manera para Lomas”, detalló Raggio. 
Los aporte de la TSG se destinan a algunas áreas locales como alumbrado, la recolección de residuos y seguridad, entre otras.

Las Dependencias Municipales, Cámara de Comercio de Lomas, Cámara de Comercio de Banfield, Cámara de Comercio de Temperley, Pago Fácil y Rapipago, son los lugares donde se puede regularizar el aporte.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua