Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Carrió cuestionó la designación de la ex SPB Piermarini en un alto cargo en la justicia penal

(21/01/16 - Buenos Aires)-.La diputada nacional advirtió que el nombramiento evidencia que los lazos de impunidad entre los responsables de las mafias en la Provincia están intactos y apuntó al ex ministro Casal, a la Procuradora Falbo y al Fiscal Novo.

La diputada nacional de la CC ARI, Elisa Carrió, cuestionó la designación de la ex titular del Servicio Penitenciario Bonaerense, Florencia Piermarini, en un alto cargo en la justicia penal de la provincia de Buenos Aires y advirtió que el nombramiento “evidencia que los lazos de impunidad entre los responsables del crecimiento de las mafias de la Provincia están intactos”.

En ese tono, la legisladora fustigó: “Actores como el ex ministro Casal, la Procuradora Falbo y el Fiscal Novo se protegen para sobrevivir en el poder de la Provincia”.

“Escandaliza que el juez de la Sala I del Tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires, Daniel Alfredo Carral, nombre a Piemarini como relatora de su vocalía en ese tribunal cuando en realidad la justica de la provincia de Buenos Aires debería estar investigando sus responsabilidades penales en la fuga de los condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez”, arremetió.

A su vez, consideró que “la actual Procuradora de la provincia de Buenos Aires, María del Carmen Falbo, no es ajena a estos hechos. No solo por estar involucrada en la causa Novo que investiga la justicia federal de San Isidro, sino porque se sospecha que puso trabas para dar con el paradero de los fugados en especial respecto de las decisiones adoptadas por el fiscal Cristian Citterio”.

Asimismo, afirmó: “como si esto fuera poco y para que todo sea peor y mucho más grave, hoy nos enteramos que estaría a punto de ser designado sería el ex Viceministro de Justicia César Albarracín que estaría a punto de asumir como fiscal adjunto ante la Cámara de Casación Penal bonaerense”.

“El 3 de enero frente a la fuga de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez señalé que a esa altura de los acontecimientos resultaba obvio que la fuga fue manejada por la cúpula del Servicio Penitenciario provincial, entre ellos, por Florencia Piermarini de quien el ex ministro Ricardo Casal fue su jefe político”, sentenció Elisa Carrió.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua