Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La aviación siria destruye 1662 objetivos terroristas en 481 vuelos

(21/01/16 - Siria)-.El Comando General de las Fuerzas Armadas de Siria anuncia que la Aviación siria ha destruido al menos 1662 objetivos terroristas en distintas zonas del país árabe durante las últimas tres semanas.

"La Fuerza Aérea de Siria eliminó 1662 objetivos terroristas en las zonas de Damasco, Homs, Hama, Idlib, y Alepo (…) desde el 27 de diciembre pasado hasta el día de hoy al haber realizado 481 vuelos", según el comunicado emitido por el Comando General y leído este miércoles por el portavoz del Ejército sirio, Ali Maihub.

El comunicado informa que en la zona rural de la provincia de Hama (centro-oeste) los aviones de combate sirios destruyeron varios cuarteles de los grupos terroristas, tres coches blindados y una plataforma lanzamisiles en las localidades de Al-Latamnah y Al-Akrab, además de acabar con dos camiones cargados con armas y municiones en el monte Al-Shahshabo.

Las fuerzas militares ―añade el texto― también recuperaron el control de al menos 15 aldeas estratégicas ubicadas en las zonas orientales y sureñas de Hama.

En la ciudad de Idlib (noroeste), los ataques llevados a cabo por los cazas del Ejército sirio acabaron con al menos cuatro sedes terroristas, un taller de fabricación de proyectiles, varias posiciones terroristas y vehículos.

Maihub también ha añadido que las unidades militares llevaron a cabo una serie de operaciones antiterroristas en la provincia suroccidental de Daraa, donde fueron liberadas varias zonas cercanas a importantes localidades.

“Las unidades militares retomaron el control sobre la aldea de Al-Blaliyah y sobre las granjas que la rodean Quta Oriental en la provincia de Damasco (suroeste), continuando su avance en el suburbio de Harasta (a las afueras de Damasco)”, ha destacado el portavoz del Ejército.

Tras aseverar que el Ejército sirio seguirá con sus operaciones antiterroristas hasta que limpie todo el territorio sirio de la presencia de los terroristas, el portavoz ha agregado que las unidades militares recuperaron el control de al menos 20 aldeas en la provincia occidental de Latakia y, como consecuencia, un gran número de terroristas huyó hacia las fronteras de Turquía y Jordania.


Desde 2011, Siria se ha convertido en el escenario de una crisis ―provocada por varios grupos terrorista que gozan del apoyo de ciertos países occidentales y regionales como Arabia Saudí, Turquía y Catar― que ha dejado más de 260.000 muertos, en base a las estimaciones del opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua