Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

Eva en Todos

(27/07/14 - Nota de Tapa)-.En un acto que se replicò en todo el país, Eva Duarte de Peròn fue reivindicada a lo largo y ancho del país por referentes de distintas extracciones partidarias. Tambén en le conurbano  se multiplicaron los actos a la Abanderada de los Humildes (ver aparte). Fue recordada por la Presidenta y durante su ho menaje dirigentes sindicales convocaron a la unidad del peronismo.

El principal acto de homenaje a quien fue conocida como “la abanderada de los humildes” fue el que realizaron los miembros de las conducciones del PJ bonaerense y el del PJ porteño, junto a las CGT y cientos de militantes en el cementerio de Recoleta.

Frente a la bóveda familiar donde descansan sus restos, el titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, destacó el principio de "lealtad" dejado como legado por Evita y subrayó la tarea del militante "en los barrios y en las fábricas  al lado de los trabajadores y no en los programas de televisión de chimentos".

"Hoy Evita pelearía por la unidad del movimiento obrero y del Movimiento Nacional Peronista, porque es la única garantía de la unidad nacional", señaló el intendente de La Matanza quien instó a "luchar y participar porque si no los que van a decidir nuestro destino son los representantes de los poderes económicos".

Por su parte, el titular del PJ porteño, Víctor Santa María, exhortó a homenajear a Evita con "el mejor ejemplo que es un movimiento peronista unido, luchando y llevando adelante la revolución cultural que llamamos peronismo".

"Los trabajadores siempre vamos a tener una deuda impagable con Eva, a quien reconocemos como la líder política y estratégica que le dio poder a los trabajadores para que hagan una gran revolución que hoy seguimos adelante", afirmó el titular del gremio de trabajadores de edificios (Suterh).

Cristina Álvarez Rodríguez, en su doble carácter de sobrina nieta de Evita y ministra de Gobierno bonaerense, destacó el "trabajo, la grandeza y la solidaridad que nos enseñó Evita para erradicar la injusticia social".

Durante ese acto también hablaron el titular de la CGT, Antonio Caló, y el titular del sindicato de taxis, Omar Viviani.

El homenaje se completó con un responso en la capilla ubicada dentro del cementerio y con la colocación de ofrendas florales.


En tanto, las agrupaciones kirchneristas que conforman el espacio Unidos y Organizados (UyO) de la Comuna 3 realizaron un festival popular en para recordar a Evita y enaltecieron su figura como "ejemplo de lucha" ante los "poderes fácticos que hoy tienen su expresión en los fondos buitre".

Desde Entre Ríos, el gobernador Sergio Urribarri, aseguró hoy que Evita fue una "mujer rebelde, inconformista, revolucionaria” y destacó lo que hizo “en sólo seis años en la vida política argentina".

"Hoy te recordamos Evita, a 62 años de tu partida. Me pregunto cómo hubiese sido la historia argentina si la muerte no te llevaba tan temprano" dijo Urribarri a través de su cuenta de Twitter.

Por otra parte, el PJ jujeño en su rama femenina, sindical y juvenil rindió homenaje a Evita con un acto realizado en la plazoleta que lleva su nombre, en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de la capital jujeña.

La conmemoración estuvo encabezada por el vicepresidente del partido justicialista en Jujuy, Eduardo Alderete, quien recordó que Eva Perón “fue una mujer que superó a la anécdota, a los odios y que hoy es reconocida en todo el mundo”.

Guillermo Jenefes, presidente del congreso de PJ y vicegobernador de Jujuy, expresó que “es un honor a 62 años de su muerte, rendirle homenaje a una mujer luchadora como lo fue Evita” y destacó “su sensibilidad social”.

Mirna Abregú, titular de la Rama Femenina, resaltó que “esa maravillosa mujer supo sintetizar lo que el pueblo quería, y les dio a las mujeres la posibilidad de ser participe en la vida política y social”.



“En el fondo, nunca se fue”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recordó a través de su cuenta oficial de Twitter los 62 años que se cumplieron de la muerte de Eva Duarte de Perón, de quien consideró que "en el fondo nunca se fue", y compartió una sucesión de fotos históricas sobre ella.

"Siempre que veo imágenes de Evita miro su expresión. Tal vez con intención de ver en una foto su pensamiento y sus emociones en ese momento", comenzó así Cristina su serie de comentarios.

Entre las fotografías compartidas figuraban algunas muy famosas como el abrazo con el ex presidente Juan D. Perón en el balcón de la Casa Rosada, y sobre ella opinó: "No es un abrazo. Está pidiendo que la proteja. Por lo menos eso siempre me pareció a mí".

En otra, menos conocida, donde Evita está arreglándose las manos, la Presidenta comentó: "Esta (foto) me encanta. Evita mujer total, le están peinando su cabello y arreglando sus uñas. ¿Sabés una cosa?. Hasta en eso la política es más fácil para los hombres. Baño, traje, corbata, y una peinada. No más de 20 minutos y a la cancha".

"Si te arreglás y estás impecable como ella lo hacía, te critican… y si salís mal y desprolija te matan", reflexionó.

Al concluir los comentarios en su cuenta personal de la red social, Cristina escribió: "26 de Julio de 2014. 62 años con Evita, porque en el fondo nunca se fue".

"Trabajar por la unidad del movimiento peronista"

Las conducciones del PJ bonaerense y porteño, junto con la CGT, respaldaron a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el litigio con los fondos buitre, durante el homenaje a Eva Duarte de Perón por el sexagésimo segundo de su fallecimiento.

Acompañados por cientos de militantes de agrupaciones políticas y sindicales, el titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, destacó el principio de "lealtad" dejado como legado por Evita y subrayó la tarea del militante "en los barrios y en las fábricas  al lado de los trabajadores y no en los programas de televisión de chimentos".

"Hoy Evita pelearía por la unidad del movimiento obrero y del Movimiento Nacional Peronista, porque es la única garantía de la unidad nacional", señaló el intendente de La Matanza quien instó a "luchar y participar porque si no los que van a decidir nuestro destino son los representantes de los poderes económicos".

En la misma línea agregó que en el seno del peronismo "sabemos que lo que tenemos que hacer es discutir y corregir puertas adentro lo que hacemos mal, pero puertas para afuera no podemos hablar mal de un compañero, sino pelear por la unidad del peronismo".

"Si hoy estuviera Evita, enfrentaría a los fondos buitre piratas defendiendo los derechos de los trabajadores frente a los intereses foráneos del establishment", aseguró Espinoza.

Ante los militantes concentrados en las puertas del cementerio, el titular del PJ bonaerense llamó a "defender a nuestra Presidenta con todo el peronismo unido frente a los poderes internacionales que quieren una Argentina como lo fue en 1900", insistió.

En otro tramo, Espinosa respaldó al titular de la CGT liderada por Antonio Caló y dijo que "el movimiento obrero no son los dirigentes (sino) los que trabajan en las fábricas, en los taxis, en los hospitales".

Por su parte, el titular del PJ porteño, Víctor Santa María, exhortó a homenajear a Evita con "el mejor ejemplo que es un movimiento peronista unido, luchando y llevante adelante la revolución cultural que llamamos peronismo".

"Los trabajadores siempre vamos a tener una deuda impagable con Eva, a quien reconocemos como la líder política y estratégica que le dio poder a los trabajadores para que hagan una gran revolución que hoy seguimos adelante", afirmó el titular del gremio de trabajadores de edificios (SUTERH).

Cristina Álvarez Rodríguez, en su doble caracter de sobrina nieta de Evita y ministra de Gobierno bonaerense, destacó el "trabajo, la grandeza y la solidaridad que nos enseñó Evita para erradicar la injusticia social".

Por su parte el titular de la CGT, Antonio Caló, exhortó a estar "unidos en la defensa de las señora Presidenta ante los fondos buitre", y denunció que "hay muchos buitres en nuestra Patria que no quieren que nuestros trabajadores tengan el surgimiento que tuvieron desde 2003 hasta hoy".

"Todavía hay muchos diputados que no pertecen al partido peronista que hablan de modelo sindical, pero este modelo sindical lo vamos a defender a capa y espada porque es el que dejó el general Perón y la compañera Eva Perón para que los sindicatos defiendan a todos los trabajadores".

Por su parte, el titular del sindicato de taxis, Omar Viviani, expresó que "el mejor homenaje que podemos hacer es el de asumir el compromiso de defender los intereses de la Patria y del pueblo" y advirtió sobre "los personeros de afuera y de adentro que quieren vernos de rodillas".

El homenaje a Evita se completó con un responso en la capilla ubicada dentro del cementerio y con la colocación de ofrendas florales frente a la bóveda de la familia Duarte, donde descansan los restos de Evita.

Asistieron también al acto los intendentes de Tres de Febrero, Hugo Curto; de Berazategui, Juan Patricio Mussi; dirigentes de SMATA acompañados por una numerosa columna de afiliados, trabajadores del sindicato de la Pintura que marcharon hacia la bóveda desplegando una extensa bandera, el Movimiento de Acción Sindical Argentino, la JP de La Matanza, y el PJ de José C Paz, entre otras agrupaciones. 

El deliberativo exigió mejoras a EDESUR

(28/07/14 - Almirante Brown, HCD)-.La iniciativa fue presentada por el concejal Mario Fuentes y aprobado en la última sesión del Concejo Deliberante, reiterando el pedido a la compañía prestadora del servicio energético para que realice las obras que los vecinos necesitan y elevando una queja formal ante el Ente Regulador de la Energía (EnRe).

A partir de los fuertes temporales que azotaron a la región desde fines del año pasado las interrupciones en el servicio de sumunistro de enería eléctrica se volvieron casi corrientes, lo que motivo que el cuerpo aprobara un reclamo de fuerte contenido a la empresa, la que fue multada con altos valores que llegan a eximir a los usuarios brownianos del pago de hasta cuatro bimestres de servicio.
Cuando parecía que estas anomalías en el suministro de electricidad eran historia pasada en los últimos días los vecinos volvieron a sufrir extensos apagones, tema que fue motivo de tapa de nuestro medio la semana anterior.
La iniciativa, presentada ahora por el vicepresidente del Deliberativo, Mario Fuentes, apunta a que la empresa lleve a cabo las acciones necesarias para que la prestación sea a acorde a las necesidades de los ciudadanos brownianos.
“Los cortes de luz son cada vez más frecuentes en todos los barrios del distrito y ya  no dependen de una determinada época estival, son independientes de las altas o bajas temperaturas y acontecen por el desmejoramiento del servicio de energía eléctrica y la falta de mantenimiento de la red”, expresa Fuentes, como titular de la Comisión especial de Servicios Públicos y Defensa del Consumidor en el texto.
En la misma línea, recordaron que en mayo y diciembre del año pasado hubo un encuentro entre funcionarios municipales y directivos de la Empresa Distribuidora de Energía Sur para hacerles llegar el malestar de los habitantes de este distrito a raíz de las obras e inversiones que no fueron concretados por la empresa.
También mencionaron que se había realizado una petición en consonancia con la disposición del Ministerio de Planificación Federal de la Nación y que el Concejo intimó a la empresa “a restablecer el servicio en carácter urgente” en todo el territorio browniano. Pese a ello, la compañía no cumplió sus obligaciones, motivo que llevó a renovar el pedido.

El cuarteto de Nos

(27/07/14 - Club Atlético Temperley)-.El Cele venció el sàbado por la tarde a Douglas Haig por 4-0, con goles de Javier Grbec (3’), Rodrigo Alonso (36’) y Juan Ignacio Dinenno (67’, 70’). En el estadio Alfredo Beranger se vivió un clima de festejo ya que se celebró el “Día del Hincha de Temperley” organizado por la Sub-Comisión del Hincha y en el entretiempo se realizó un reconocimiento a las familias que pusieron sus casas en garantía.

El inicio del partido fue positivo para Temperley, ya que a los 3’ iba ganando por 1-0 con gol de Grbec y controlaba el trámite del encuentro con la posesión de la pelota. 

El Gasolero dominó al Fogonero en el comienzo y aprovechó sus oportunidades de gol. 

A los 12’ contó con una escalada por izquierda de Leonardo Di Lorenzo que envió un centro al segundo palo y Fernando Brandán cabeceó apenas elevado. 

A partir del gol, el Celeste le cedió el protagonismo al equipo Pergaminense y aprovechaba las contras con la recuperación de Sebastián Vidal e Ignacio Oroná, el tándem defensivo del mediocampo. 

El Fogonero avisó con un cabezazo de Leandro Gioda y Temperley respondió con un tiro libre, bien ejecutado por Fabián Sambueza a los 18’. 

Un minuto después y tras un córner de Di Lorenzo, Rodrigo Alonso aprovechó de cabeza y amplió la ventaja para el Celeste, por 2-0. 

Antes de finalizar el primer tiempo, Douglas Haig arremetió con una buena jugada colectiva que culminó con un remate de volea de Elías Borrego, a los 42’. 

Con el 2-0 los equipos se fueron a los vestuarios y le dieron lugar al reconocimiento, por parte de la Sub-Comisión del Hincha, a las familias Allende, Ahualli, Romano, Pecorelli y Colás.


La segunda etapa comenzó sin modificaciones en ambos equipos. A los 49’ Temperley llegó por intermedio de un testazo de Grbec que salió desviado luego de un buen centro ejecutado por Brandán. 


La llegada más clara del rojinegro en todo el partido, se produjo a los 57’ cuando Víctor Gómez se enfrentó a Federico Crivelli mano a mano y remató por encima de la humanidad del arquero celeste, pero Leonel Barrios salvó la valla Gasolera y despejó la pelota sobre la línea. 

A los 64’ Sambueza, de buen partido, desbordó por derecha y elevó un centro certero a la cabeza de Grbec que envió la pelota sobre el poste izquierdo de Martín Perafán quien observo como el balón se perdió por la línea de fondo, y dio lugar al ingreso del equipo suplente.



Un minuto después del ingreso de los suplentes, a los 67’, Juan Ignacio Dinenno aprovechó un rebote en el área y empujó la pelota hacia la red. 

Sin lugar a réplicas de Douglas Haig, el Celeste volvió a golpear y aprovechó una pelota parada bien ejecutada por Martín Frejuk y que nuevamente Dinenno envió a la red luego de un buen frentazo. 

El Gasolero con el 4-0 instalado controló el juego y le bajó la persiana al encuentro. Douglas Haig, con más impotencia que fútbol, intentó descontar pero sus arremetidas hacia el arco defendido por Leandro De Bórtoli fueron en vano y así finalizó el encuentro.


Temperley ganó, goleó y aprovechó al máximo sus chances ante un rival que se vio sorprendido y que no encontró respuestas frente a la buena tarde del equipo de Ricardo Rezza.


Temperley formò con: Crivelli; Barrios, Aguirre, Alonso, Romero; Sambueza, Vidal, Oroná, Di Lorenzo; Brandán, Grbec. Ingresaron a los 66’: De Bórtoli; Roselli, Paz, Bojanich, Frejuk; Arregui, Salina, Quiñónez; Casanova; Rojas, Dinenno.
DT: Ricardo Rezza

*Informe: Matías Cepeda/Lucas Mumbach