Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

Los doce productos más terribles creados por Monsanto, incluyendo la Bomba Atómica

(12/12/15 - Medio Ambiente)-.Para muchos es "paranoico" e incluso "caricaturesco" señalar a la Corporación Monsanto de la familia Rothschild como el "Imperio del Mal", sin embargo una breve revisión histórica expone como sembró y cosechó miseria durante el transcurso de un siglo. 

Aspartamo, DDT, Agente Naranja, Armas Nucleares, PCB, la hormona de Crecimiento Bovino, etc. Cuando usted reflexiona por un momento sobre los productos desarrollados por Monsanto, ¿qué encuentra? Esta es una lista certificada por organismos legales mundiales, describiendo doce creaciones que Monsanto lanzó al mercado:


1. Sacarina. John Francisco Queeny fundó "Monsanto Chemical Works", con el objetivo de producir sacarina para Coca-Cola. Estudios realizados durante la década de 1970 mostraron que este químico produce cáncer en ratas y otros mamíferos de prueba. Sin embargo, tras descubrir que causa el mismo efecto en humanos, Monsanto sobornó a médicos e instituciones para seguir comercializandola.

2. PCBs. Durante la década de 1920, Monsanto comenzó a expandir su producción química mediante bifenilos policlorados (PCB), para producir fluidos refrigerantes de transformadores eléctricos y motores. 

Cincuenta años después, la EPA publicó un informe citando a los PCBs como causantes de cáncer en animales, con pruebas adicionales indicando que produce cáncer en seres humanos. 

Casi 30 años después los PCBs fueron prohibidos en EE.UU., este químico sigue apareciendo en la sangre de las mujeres embarazadas, como se informó en un estudio de 2011. 

En muchas áreas de Argentina se sigue utilizando PCBs.

3. Poliestireno. En 1941, Monsanto comenzó a enfocarse en plásticos y el poliestireno sintético, que todavía es ampliamente utilizado para envasar alimentos. 

El poliestireno fue clasificado quinto en la lista de 1980 de la EPA, donde se enumeran productos químicos cuya producción genera los residuos más peligrosos. 

Al estar en los envases de comida ingerimos poliestireno (efecto de migración), que causa depresión, cáncer y daños a los nervios. 

Los vasos y recipientes hechos de este material sintético son difíciles de reciclar. Deben ser derretidos utilizando un equipo adecuado que la mayoría de los centros de reciclaje no poseen. 

Dentro de 1000 años, la bandeja de carne que usted compró en Carrefour o Wall-Mart seguirá existiendo en alguna parte del planeta. 

Es fatal para la vida marina: Flota en la superficie del océano, se descompone en pequeñas esferas que los animales comen. Las tortugas de mar, por ejemplo, pierden su capacidad de sumergirse y mueren de hambre.

4. Bomba Atómica y armas nucleares. Poco después de ser adquirida por Thomas and Hochwalt Laboratories, la corporación Monsanto se convirtió en una división de su Central Research Department. 

Entre 1943 y 1945, este departamento coordinó esfuerzos de producción clave con Manhattan Project. Lea sobre el mayor accidente industrial de Norteamérica.

5. DDT. En 1944, Monsanto empezó a fabricar el insecticida DDT, con la excusa de combatir a los mosquitos "transmisores de malaria". 

En 1972, el DDT fue prohibido en EE.UU. - Sus efectos adversos para la salud humana incluyen infertilidad, fallos en el desarrollo, destrucción del sistema inmunológico, muerte. 

El DDT impide al andrógeno unirse con su receptor, bloqueando, por lo tanto, al andrógeno para conducir un normal desarrollo sexual, dando lugar a anormalidades. 

Durante un experimento llevado a cabo en el Mar Caspio (Mediterráneo), el DDT a una concentración de 1 ppb redujo la población de peces hasta un 50%. 

El transporte atmosférico de largo de esta sustancia afecta actualmente a todos los seres vivos del planeta. 

Fue detectado en el aire del Ártico, terreno, hielo y nieve y virtualmente en todos los niveles de la cadena alimentaria mundial. 

Los sedimentos del fondo en lagos y los lechos de los ríos actúan como reservas para el DDT y sus metabolitos. Todos los bebés humanos nacen con DDT en la sangre.


6. Dioxinas. En 1945, Monsanto comenzó a promover el uso de pesticidas químicos en la agricultura con la fabricación del herbicida 2,4,5-T (uno de los precursores de agente naranja), que contiene dioxina. 

Las dioxinas son un grupo de compuestos químicamente relacionados que se conocen como los "Doce del patíbulo" - Son contaminantes ambientales persistentes que se acumulan en la cadena alimentaria, principalmente en el tejido adiposo de los animales. Durante décadas, desde que fue desarrollado por primera vez, Monsanto fue acusada de encubrimiento o no informar sobre la contaminación por dioxinas en una amplia gama de sus productos.

7. Agent Orange. Durante la década de 1960, Monsanto fue el principal fabricante de Agente Naranja, un herbicida / defoliante utilizado como arma química en la guerra de Vietnam. 

La fórmula de Monsanto tenía niveles de dioxinas mucho mayores que el Agente Naranja producido por Dow Chemicals, el otro fabricante (por lo que Monsanto fue el acusado clave en la demanda presentada por veteranos de la guerra en los Estados Unidos). 

Como resultado del uso de Agente Naranja, Vietnam estima que más de 400.000 personas fueron asesinadas o mutiladas, 500.000 niños nacieron con defectos de nacimiento, y un máximo de 1 millón de personas quedaron discapacitadas o sufrieron problemas de salud, por no hablar de los efectos a largo plazo que lesionaron a más de 3 millones de soldados americanos y sus descendientes. 

Memos internos de Monsanto muestran que la corporación conocía perfectamente los problemas de contaminación por dioxinas del Agente Naranja cuando vendió el producto al gobierno de EE.UU. (para su uso en Vietnam). 

Sin embargo, la "Justicia" norteamericana permitió a Monsanto y Dow apelar y recibir protección financiera por parte del gobierno, ignorando a los veteranos que buscan una compensación por haber sido expuestos al Agente Naranja.

Recién en el año 2012, 50 años más tarde del rociamiento con Agente Naranja, comenzaron algunos esfuerzos por limpiarlo. 

Mientras tanto, el legado de Monsanto para las generaciones futuras se traduce nacimientos de niños deformes, que continuarán durante las próximas décadas. 

¿Piensa que no puede suceder aquí? Varios cultivos argentinos son modificados genéticamente para resistir un herbicida hecho con el principal componente del Agente Naranja (2,4-D), con el fin de luchar contra las "súper malas hierbas" desarrolladas por el RoundUp. Estos químicos persisten en los alimentos hasta llegar a las góndolas del supermercado y más tarde a su estomago.

8. Abono a base de petróleo. En 1955, Monsanto empezó con la fabricación de "fertilizantes" a base de petróleo, luego de comprar una refinería petrolera. 

Los "fertilizantes" a base de petróleo matan microorganismos benéficos del suelo esterilizando la tierra y creando dependencia, es como una adicción a los sustitutos artificiales. Dado el creciente precio del petroleo no parece una opción demasiado económica ni próspera...

9. RoundUp. Durante la década de 1970 Monsanto fundó su división Agricultural Chemicals, para producir herbicidas, y uno en particular: RoundUp (glifosato). 

La propaganda de Monsanto es que puede erradicar "las malezas" un día para el otro. 

Por supuesto los agricultores lo adoptaron de inmediato. La utilización de este químico aumentó cuando Monsanto introdujo las semillas "RoundUp Ready" (resistentes al glifosato), lo que permite a los agricultores a saturar el campo con herbicidas sin matar estos cultivos (transgénicos). 

Monsanto es una corporación muy poderosa, como lo demostró recientemente haciendo firmar a Obama un Acta de Protección para sus crímenes. 

Y aunque el glifosato inicialmente fue aprobado por organismos reguladores de todo el mundo, y es ampliamente utilizado en Argentina y Estados Unidos, más tarde fue prácticamente erradicado de Europa. 

El RoundUp fue hallado en muestras de aguas subterránea, así como en el suelo, y el mar, e incluso en las corrientes de aire y las lluvias. Pero por sobre todo en alimentos.

Es el causante de la desaparición de abejas, y produce malformaciones, infertilidad, cáncer y destrucción del sistema inmunológico. 

Los estudios independientes demostraron efectos sobre la salud consistentemente negativos que van desde tumores y función orgánica alterada, hasta muerte por intoxicación. 

El RoundUp es Agente Naranja con distinto nombre.

10. El aspartame (NutraSweet / Equal). Fue descubierto accidentalmente durante una investigación sobre hormonas gastrointestinales. 

Se trata de un producto químico dulce que en primera instancia, mató a un mono bebé y dejó a otros 5 dañados gravemente (sobre un total de 7 monos), en un ensayo clínico realizado para que la FDA apruebe el Aspartame. 

¡Y la FDA lo hizo! (1974). 

En 1985, Monsanto adquirió la empresa que fabricaba aspartame (GD Searle) y comenzó a comercializar el producto rebautizándolo NutraSweet. 

Veinte años más tarde, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU. publicó un informe que enumera 94 problemas de salud causados por el aspartamo. (Vea un vídeo rápido aquí.).

11. Hormona de Crecimiento Bovino (rBGH). Esta hormona modificada genéticamente fue desarrollada por Monsanto para ser inyectada en las vacas lecheras y aumentar la producción de leche cuando no hay escasez de leche. 

Las vacas sometidas a rBGH sufren un dolor insoportable debido a la inflamación de las ubres, y mastitis. 

El pus de la infección resultante entra en el suministro de leche que requiere el uso de antibióticos adicionales. La leche rBGH produce cáncer de mama, cáncer de colon, y cáncer de próstata en seres humanos.

12. Cultivos Genéticamente Modificados OGM / GMO / GM. A principios de la década de 1990, Monsanto comenzó el "empalme" de genes de maíz, algodón, soja y canola. 

Utilizó ADN de fuentes extrañas para lograr dos características principalmente: Un pesticida generado internamente, y resistencia al herbicida RoundUp de Monsanto. 

En otras palabras, las plantas envenenan y matan a los insectos y mamíferos que las devoran, y, resisten el agroquimico (pariente del Agente Naranja) RoundUp que persiste en ellas incluso tras su procesamiento hasta llegar al consumidor.

Por supuesto la transgenesis se ha extendido. Papas, frutillas, manzanas, tomates, lechuga, tabaco, peras, sandías. TODO tiene su versión OGM.

Pese a las décadas de propaganda diciendo que los cultivos genéticamente modificados podrían alimentar al mundo, que tendrían más nutrientes, resistencia a la sequía, o mayor rendimiento, ninguna de esas promesas se cumplió. 

Los cultivos GM no alimentan al mundo, causan cáncer. No tienen más nutrientes, de hecho no alcanzan ni un 10 % de los nutrientes de los cultivos orgánicos. 

No resisten a la sequía. 

No brindan mayor rendimiento sino menor rendimiento, mientras encarecen la producción. 

La mayoría de las ganancias de Monsanto provienen de las semillas diseñadas para tolerar el RoundUp, este diseño transforma a los "alimentos" en armas mortales para la humanidad. 

Los ingresos de Monsanto aumentan constantemente ya que los agricultores se ven obligados a usar más y más químicos debido a la proliferación de super malezas que evolucionan desarrollando resistencia al RoundUp.

Monsanto y los medios de comunicación masivos ocultan que el Amaranto orgánico era el verdadero alimento proyectado para la humanidad del futuro. 

Cura el cáncer, lo previene, es el cereal más nutritivo del planeta y fue la primera planta en germinar en el espacio. 

Tal es así que los astronautas de la NASA utilizan amaranto para mantenerse saludables y no soja.

Al igual que durante los primeros días de los PCB, el DDT, o el Agente Naranja, Monsanto ha engañado y sobornado con éxito a los organismos públicos y reguladores generales implantando la creencia de que el RoundUp y los cultivos modificados genéticamente son beneficiosos y "seguros".

Sin embargo Monsanto tuvo que ordenar a Obama que firmara una Ley en salvaguarda de la corporación para defenderse de las denuncias y demandas producto de 100 años de nuevos estudios que demuestran los efectos negativos e impactos ambientales de los OGM. 

Monsanto ataca dichos estudios científicos mediante medios de comunicación masivos controlados, denigrando e ignorando a las organizaciones independientes, y científicos honestos. 

Pero además, Monsanto cuenta con asociaciones industriales, blogs, científicos sobornados, "ciencia independiente" falsa y todo tipo de herramientas que a su vez, los mismos medios de comunicación corruptos patrocinan, sumado a cientos de miles de artículos de relaciones públicas "privadas" realizados por empresas que con frecuencia fueron fundadas, son financiadas y mantenidas por Monsanto.

Desafortunadamente, muy pocos de nosotros tomamos el tiempo para localizar a los miembros fundadores, y las relaciones de estas fuentes no válidas con Monsanto. 

La FDA respalda enfáticamente a Monsanto, ya que comparte funcionarios con Monsanto mediante el fenómeno "Puertas Giratorias". 

Entre estos casos se puede destacar algunos ex vicepresidentes de Monsanto y abogados de la firma que más tarde ocuparon cargos en la FDA. Y no se olviden de Clarence Thomas, el ex abogado de Monsanto, que siendo juez de la Corte Suprema de Justicia, falló a favor de Monsanto en cada caso presentado.

El viento y las abejas transportan mutaciones genéticas de Monsanto a la naturaleza salvaje, comprometiendo el ecosistema global. Muy pronto todas las plantas serán transgénicas.

13. Un producto extra para este informe: Las semillas Terminator. A finales de 1990, Monsanto desarrolló tecnología para producir granos estériles incapaces de germinar. 

Estas "semillas Terminator" obligarían a los agricultores a comprar nuevas semillas de Monsanto cada año, en lugar de guardar y reutilizar las semillas de sus cosechas como lo hicieron durante siglos. 

Afortunadamente, esta tecnología fracasa en al mercado. Por lo cual Monsanto decidió exigir a los agricultores la firma de un contrato de acuerdo para que no re-utilicen ni vendan las semillas, lo que les obliga a comprar nuevas semillas y se antepone a la necesidad de un "gen terminator". 

El fracaso parcial de las semillas terminator es una suerte para nosotros ... ya que también eran susceptibles a polinización cruzada y podrían haber contaminado cultivos y bosques en todo el mundo. Lo cual no significa que este objetivo siga en los planes de Monsanto.

¿Cómo se traduce el legado de Monsanto para la humanidad?
Entre el 85% y el 90% de los alimentos que usted consume cada día tiene OGMs y tóxicos químicos de Monsanto, y residuos de RoundUp. (Las cifras en esa fuente están desactualizadas)

¿Cómo logra Monsanto su impunidad? 
Según la Asociación de Consumidores Orgánicos en un documento del año 2011, "Hay una correlación directa entre el suministro de alimentos genéticamente modificados y los $ 2,000,000,000,000 de dólares que el gobierno de EE.UU. gasta anualmente en atención médica, es decir, una epidemia de enfermedades crónicas relacionadas con la dieta y un vinculo comercial con los laboratorios de fármacos y vacunas.

En lugar de frutos sanos, verduras, granos y animales alimentados con hierba natural, las granjas industriales de Estados Unidos y Argentina producen un exceso de comida chatarra de ingeniería genética para ocasionar enfermedades cardíacas derrame cerebral, diabetes y cáncer, con el respaldo de subsidios agrícolas, mientras que los agricultores orgánicos no reciben dichas subvenciones.

La historia de Monsanto refleja un cuadro persistente de sustancias químicas tóxicas, demandas, y ciencia manipulada. ¿Es este el tipo de entidad que queremos para controlar el suministro de alimentos de nuestro mundo?

Monsanto no está sola. Otras empresas del "Big Six" incluyen a: Pioneer Hi-Bred International (filial de DuPont), Syngenta AG, Dow Agrosciences (filial de Dow Chemical), BASF (que es una compañía química que expande rápidamente su división de biotecnología) y Bayer CropScience (filial de Bayer). 
Vea una lista completa de las empresas de la ingeniería genética en este sitio web.Ecoportal.net

*Por Diego Ignacio Mur, BWN Argentina

“El vedettismo de Insaurralde no le hará bien al FR”

(12/01/15 - Almirante Brown)-.El concejal de Brown Carlos Carvajal criticó la posible incorporación del intendente de Lomas de Zamora al massismo.

El edil renovador respaldó la precandidatura a gobernador bonaerense de Darío Giustozzi, y sostuvo que el massismo es un “espacio con mucho compañero que trabaja y la figura de Insaurralde no le haría bien”. 

Aseveró además que el ex diputado nacional por el Frente para la Victoria “demostró no compartir una serie de valores que tiene el Frente Renovador” y consideró que “puede ser que ciertas encuestas, supuestamente, tiren una cantidad de votos propios con los que cuenta Insaurralde” pero advirtió que un sector del massismo “cree que una parte de esos votos que dicen ser del FR, son votos propios de Sergio Massa”. A lo cual, evaluó que el intendente lomense “no le sumaría ni le restaría ese caudal de votos”. 

“Hay otras posiciones dentro del massismo porque hay compañeros que sí piensan que Insaurralde puede sumar algo, pero nosotros creemos que esta posición del gatoflorismo le hace mal a la política”, subrayó. 

Las diferentes posiciones en el FR. Carvajal admitió que dentro del Frente Renovador “hay compañeros que consideran que se sumaría algún voto” la incorporación de Insaurralde pero replicó que “no todo hay que medirlo si se suman o no votos, el tema es cuales son los puntos de contacto y las formas de hacer política que tiene él y tiene el FR”. 

“Nosotros planteamos valores que son distintos a los de Insaurralde”, insistió y añadió que “no le hace bien a la política” esta situación de indefinición.

“El tema del acercamiento existió y ha existido hace meses pero me parece que tiene una fecha de término”, enfatizó Carvajal y recalcó que “cada uno sabe quién es y uno no puede decir que juega con el FR o con el FpV o con cualquier espacio. No se puede mantener en el tiempo la indefinición porque se va devaluando”. 

“No se puede estar indefinido permanentemente”. El concejal por el massismo en Brown completó que en el Frente Renovador “hay compañeros que en su momento estaban de acuerdo con el desembarco de Insaurralde y hoy están en contra por esta indefinición. No se puede estar indefinido permanentemente”. 

“Preocupa la indefinición de Insaurralde"

(12/01/15 - Lomas de Zamora)-.El concejal por el Movimiento Evita estimó no obstante que “va a seguir” en el FpV. También respaldó la precandidatura a intendente de Juan Navarro.

El concejal oficialista de Lomas y dirigente del Evita Luis Gómez se refirió a los continuos rumores sobre el posible pase del intendente Martín Insaurralde al Frente Renovador y sostuvo que es un tema que “preocupa a todos los lomenses”.

“Es una persona inteligente, con capacidad y seguramente va a ir al lugar que sabe que puede darle una mano a la gente. Soy optimista en el sentido de que le saque la duda a los vecinos en cuanto a la definición política”, manifestó el edil y sobre el futuro del jefe comunal, señaló: “Creo que va a seguir estando con nosotros”.

“Navarro será el animador de las primarias”. De cara a las próximas elecciones, Gómez se mostró esperanzado con las posibilidades del precandidato a intendente por el Movimiento Evita, Juan Navarro. “Lo conozco desde muy chico, es un militante con mucha capacidad, con mucho futuro, con muchas ganas de hacer cosas. Tenemos las expectativas puestas ahí y creo que va a ser el animador de las primarias”, se ilusionó.

Remarcó que el también concejal “tiene a un grupo importante de juventud que lo respalda plenamente”. “Y nosotros los más grandes vamos para la misma dirección”, añadió.

En cuanto a las elecciones presidenciales, expuso que “hay una expectativa importante en el gobierno nacional” y subrayó la necesidad de “estar junto a los más humildes”.

Diferencias en el FpV en el Concejo. Gómez, por último, evaluó que en 2014 en el Concejo Deliberante “algunas cosas se hicieron y otras quedaron pendientes, a veces se puede cometer errores, pero en niveles fue generales el trabajo fue positivo”.

En tanto, sobre las diferencias evidenciadas en las últimas semanas dentro del bloque oficialista, enfatizó que “el Frente para la Victoria es el peronismo y es tan amplio que se presta para diferentes opiniones”.

“Se cree que no hay acuerdos pero en realidad los compañeros concejales de nuestro bloque están en todo su derecho de no pensar igual. Esto es una cualidad de la democracia”, concluyó.

El ascenso desató la Celemanìa

(12/01/15 - Club Atlético Temperley)-.El ascenso a Primera División generó una verdadera ola de pasión y fanatismo en los seguidores del equipo de Turdera que batieron records en cantidad de asociaciones y compra de abonos para el próximo torneo.

ABONOS
El Club Atlético Temperley informa que a partir del lunes 12 de enero los abonos anuales validos para los partidos de local de la temporada 2015 cambiarán su valor, terminándose la promoción que permitía adquirirlos más baratos. Los nuevo valores serán:

Platea: abono anual $2200 / abono semestral $1100
General: abono anual $1000 / abono semestral $500

Los abonos podrán adquirirse hasta en 3 cuotas sin interés con tarjeta de crédito. Hasta el momento ya se han hecho acreedores del abono más de 2000 socios que podrán acceder al estadio sin hacer cola ni sufrir demoras los días de partido, esto ha marcado un record histórico para la institución.

QUIERO HACERME SOCIO, AVERIGUAR POR ACTIVIDADES, PAGAR CUOTA SOCIAL O COMPRAR MI ABONO, ¿A QUÉ HORA ABRE SECRETARIA EN VERANO?
Hasta el 30 de enero, la administración estará funcionando en el nuevo horario de verano que será de lunes a viernes de 12:00 a 20:30 y los sábados de 10:00 a 15:00 hs.

DEPARTAMENTO DE SOCIOS /
¡1200 PERSONAS SINTIERON LO QUE ES VOLVER!

El departamento de socios de la institución informa que desde el 24 de noviembre, fecha en el que Temperley venció a All Boys y logró el ascenso a primera división al día de la fecha se han hecho, aproximadamente, unos 1200 socios nuevos.

NUEVO VALORES DE LA CUOTA
Activo $120 (mayor de 18 años)
Dama $105
Cadete $95 (entre 14 y 17 años)
Menor $80 (menor de 13 años).

El valor de la inscripción para los nuevos socios es el de la cuota más un plus de $50 correspondientes al carnet y los gastos administrativos.

¿CÓMO SERÁ ASOCIARSE A PARTIR DE AHORA?
Desde el primero de enero, el requisito para hacerse socio de la institución será abonar:
-Gastos administrativos + el valor de 3 cuotas sociales según corresponda.

PROMO DÉBITO
Los que deseen adherirse al débito automático/directo solo abonarán gastos administrativos mas el valor de 1 cuota social.

Un mural recuerda las víctimas de cromañon

(12/01/15 - Murales)-.La agrupación “Sobrevivientes de Cromañón Zona Sur” homenajeó a las víctimas de la tragedia, en Témperley, donde armaron un árbol con los nombres de las personas fallecidas durante y después del incendio ocurrido hace 10 años en el barrio porteño de Once.

Lomas de Zamora, diciembre 31 (AUNO)-. La agrupación “Sobrevivientes de Cromañón Zona Sur” le rindió homenaje a las víctimas de la tragedia del boliche de Once, frente al mural que pintaron en la plaza ubicada en Pichincha e Hipólito Yrigoyen, en la localidad de Tempeley, donde colocaron un árbol con los nombres de los 194 fallecidos y un cartel para las 16 personas que se suicidaron durante los diez años que trascurrieron desde el incendio.

Unas 40 personas se reunieron ayer para armar el árbol y fueron colocando los nombres mientras transcurría la tarde. En las hamacas de la plaza colgaron dos banderas que decían “Cromañón nos pasó a todos” y “Para que tu esencia no desaparezca”.

Cada cartel tenía de un lado los nombres y del otro las edades que las víctimas de la mayor tragedia no natural de la historia argentina. Entre los carteles estaban los extremos: Osvaldo Djerfty, tio de Maximiliano Djerfy, guitarrista de la banda, de 66 años, y Luisana Ledesma, de solo 10 meses.

*Por Federico Cavalli, AUNO

Durante enero y febrero continùan las jornadas de salud

(12/11/15 - Quilmes)-.La Secretaría de Salud de Quilmes continúa con sus operativos integrales, realizando además tareas especiales de pintura y arreglos en unidades sanitarias.

El Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Salud, continúa con sus Jornadas de Salud y Participación Popular donde se brinda asistencia médica y social en los distintos barrios.

Este sábado, en la unidad sanitaria 8 de Octubre I, ubicada en  829 Nº 1.990, entre 891 y 889, de San Francisco Solano, cientos de personas se atendieron aproximadamente en el centro asistencial que fue arreglado y pintado en su totalidad.

“Estamos empezando en enero, además de las jornadas de salud, a refaccionar y embellecer las unidades sanitarias. Comenzamos aquí en la unidad sanitaria 8 de octubre y seguiremos también en febrero. La idea es que los chicos se vacunen, tengan a disposición medicación, atención clínica y pediátrica y que participe justamente la unidad sanitaria del barrio para que haya una conjunción entre lo que se hace en territorio y luego siga esa atención en la unidad sanitaria” afirmó el secretario de Salud, doctor Sergio Troiano.

Participación de la comunidad

La directora de Atención Primaria, Romina Segovia, indicó que la unidad sanitaria es el lugar de referencia obligado del vecino, “que se acerca no solamente a buscar una consulta, sino que es un centro de información. Mejorar el edificio hace que la misma comunidad se acerque a participar y después la cuide.”, afirmó Segovia y agregó que los fines de semana hubo situaciones de vandalismo en algunos centros , “es importante que haya un vecino de referencia, que nos avisen si pasó algo, el sentido de estas jornadas de verano es ese, pintar el lugar, hacerlo más agradable e invitar a la comunidad el día que venimos a terminar la obra”.

El secretario de Salud informó que, en 2014, se atendieron más de 75 mil personas y que además se hacen castraciones y vacunación de mascotas. En enero habrá jornadas los miércoles y sábados mientras que en febrero se harán nuevamente los martes, jueves y sábado. Asimismo, el doctor Troiano  recordó que está a disposición la nueva vacuna para el rotavirus para los chiquitos de 2 meses. 

Las Jornadas de Salud y Participación Popular que realiza el equipo de Salud del Municipio de Quilmes con el Hospital Móvil de la Secretaría,  ofrece atención médica integral a mujeres, niños y adultos, a través de los servicios de pediatría; clínica; vacunación; ginecología; obstetricia, odontología, entrega de medicamentos, métodos anticonceptivos y vacunación de mascotas. A su vez, los promotores de salud recorren casa por casa haciendo un relevamiento de embarazadas y enfermedades crónicas y de alto riesgo.

Con la implementación del No Llame, las empresas de todos los rubros deberán actualizar mensualmente la Lista Robinson de los usuarios registrados

(12/01/15 - Derechos de los Usuarios)-.Las empresas de todos los rubros que realicen acciones de marketing directo deberán tomar mensualmente los números telefónicos inscriptos en el registro nacional No Llame, para evitar dirigir llamados o mensajes de texto con promociones a las líneas anotadas para evitar recibir este tipo de contactos.
  
Esa lista en el ambiente de la protección de datos personales se la denomina 'Lista Robinson', en referencia al legendario náufrago Robinson Crusoe.

El director nacional de Protección de Datos Personales, Juan Cruz González Allonca, explicó a Télam que por la la puesta en marcha del registro "No Llame" a nivel nacional las empresas deberán abstenerse de enviar mensajes de texto y/o llamadas a los números que figuren  en el registro.

Explicó que las únicas excepciones que prevé la ley nacional y son las campañas políticas sólo en el período habilitado, las campañas de bien público y las llamadas de emergencia.

Aclaró que otra excepción a la norma la constituyen "las llamadas de las empresas con las que uno tiene un vínculo contractual vigente", pero explicó que "siempre y cuando la llamada sea sobre el objeto del contrato".

Por ejemplo, el banco dónde el consumidor tiene una cuenta sueldo "no puede llamar y ofrecer un seguro", como tampoco las operadoras de telefonía "pueden llamar para ofrecer nuevos planes o nuevas líneas". "Solo pueden comunicarse con el cliente que está registrado en la Lista Robinson para temas siempre relacionado al contrato vigente", agregó.

Indicó además que las empresas registradas sólo pueden tomar del registro nacional No Llame el listado de los números telefónicos, "sin la asociación con los titulares ni ningún otro dato personal".

Como las empresas van consultar al menos una vez al mes, los que se inscriben en el registro deben tener en cuenta que hay una ventana de un máximo de 30 días durante el cual aún pueden sucederse los llamados.

González Allonca señaló que "todo el sistema está automatizado" pero "ya estamos pensando en tener gente para atender las denuncias" una vez que esté en pleno funcionamiento el sistema.

El trámite para registrar el y/o los números telefónicos es sencillo y puede realizarse desde la web www.nollame.gob.ar o en el número telefónico 146.

En las primeras 72 horas desde la puesta en línea de las solicitud para registrarse en el No Llame nacional se habían inscripto más de 200.000 números telefónicos, entre móviles y fijos, la mayoría de ellos radicados en la ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires, dos jurisdicciones que ya tenían en vigencia el registro No llame para su territorio.
En ese sentido González Allonca explicó que la inscripción en el registro nacional "asegura que la empresa no pueda realizar las llamadas de promoción o venta de nuevos servicios a los números inscriptos, aunque sus telemarketers estén en una provincia o ciudad diferentes a las del potencial cliente".

Por ejemplo si un porteño está inscripto sólo en el registro No Llame de su ciudad, la empresa X de planes de financiación para compra de un cero kilómetro, que usa un call center radicado en Mendoza, puede llamar a este cliente porque el registro rige sólo para su jurisdicción .

Con la reglamentación de la ley  y la puesta en marcha a pleno del sistema No llame a nivel nacional, los ciudadanos quedan protegidos para todo el territorio argentino. 

La venta de materiales para la construcción registró en diciembre un aumento de 3,26 por ciento

(12/01/15 - Economía)-.El Índice mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos que fabrican las empresas líderes que conforman el Grupo Construya.
  
 La venta de materiales para la construcción registró en diciembre último un aumento de 3,26 por ciento desestacionalizado respecto de noviembre pasado, según el Indice Construya.

El Índice mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas líderes que conforman el Grupo Construya.

Se trata de empresas que venden ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua.
Al considerar la variación interanual, los volúmenes despachados en diciembre de 2014 fueron 3,8% menores que en diciembre de 2013.

Durante 2014, el Índice Construya mostró una retracción de 5,5 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior.

Los productos de Precios Cuidados suben un promedio de 3,8% y se mantienen hasta abril

(12/01/15 - Precios Cuidados)-.Lo informó el secretario de Comercio, Augusto Costa, en conferencia de prensa junto al ministro de Economía, Axel Kicillof.
  
Costa informó hoy que la actualización de la lista de Precios Cuidados “supone un aumento promedio de 3,8%”, a la vez que introduce nuevos productos.

Además destacó que “esto permite tener previsibilidad hasta abril, ya que los precios que rijan a partir de ahora tienen una validez de tres meses y nadie puede quedarse con más plata en el bolsillo”.

Cuba liberó a los 53 presos políticos

(12/01/15 - Cuba)-.El gobierno de Estados Unidos aseguró que Cuba cumplió con el acuerdo alcanzado entre Washington y La Habana en diciembre, aunque no quiso dar los nombres de los liberados.

"El gobierno cubano nos ha notificado que han completado la excarcelación de los 53 presos políticos que se habían comprometido a liberar", aseguraron a la agencia dpa fuentes del gobierno, que pidieron el anonimato. El gobierno estadounidense se mostró satisfecho por este avance que calificó de "muy positivo" y por el hecho de que el presidente cubano, Raúl Castro, haya cumplido su palabra.

Las fuentes explicaron que la excarcelación de los 53 presos fue confirmada por la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana.

Washington mantiene en secreto, de momento, la identidad de los presos políticos que integran la lista, elaborada por la administración de Barack Obama, y el gobierno dará la información completa al Congreso.

La semana pasada congresistas y senadores escribieron una carta al secretario de estado, John Kerry, pidiéndole que publicara el nombre de los 53 presos políticos que el gobierno cubano se comprometió a liberar y criticando la falta de transparencia de la administración Obama.

Las mismas fuentes explicaron que los 53 presos políticos de la lista son "personas que habían sido citadas por varias organizaciones pro derechos humanos como encarceladas por el gobierno cubano por ejercer libertades protegidas internacionalmente y por promocionar reformas políticas y sociales en Cuba".

El presidente Raúl Castro anunció el pasado 17 de diciembre que liberaría a estos 53 presos políticos. Las excarcelaciones se producen una semana antes de que la secretaria de estado adjunta para Asuntos Hemisféricos de Estados Unidos, Roberta Jacobson, viaje a La Habana para iniciar el diálogo para la normalización de las relaciones diplomáticas entre los dos países tras más de medio siglo de ruptura.

Jacobson encabezará la delegación estadounidense que participará en los llamados diálogos migratorios, que tendrán lugar el 21 y 22 de enero en La Habana. Será la misión de más alto nivel de un diplomático estadounidense en la isla en más de medio siglo.

Se trata de una nueva ronda del diálogo migratorio entre Estados Unidos y Cuba, uno de los pocos intercambios que mantenían hasta ahora Washington y La Habana.

Mujica pide que no se lo honre cuando finalice su mandato

(12/01/15 - Uruguay)-.El presidente de Uruguay se declaró contrario a que se realice una movilización en su honor cuando se cumpla el último día de su actual mandato, tal como se está convocando en redes sociales.

"No me gusta", sentenció al respecto el mandatario, quien reveló incluso que va a pedir por escrito que no se realice ese gesto.

La convocatoria, que apunta a celebrarse el 28 de febrero, última jornada de Mujica como presidente, es promovida por ciudadanos que simpatizan con su figura y están conformes con su gestión.

Los organizadores llaman a concentrarse en la Plaza Independencia de Montevideo, frente al edificio sede de la Presidencia.

"Cuando viene un gobierno hay que apuntalarlo, no hay que mirar para atrás, sino para adelante", apuntó el gobernante en declaraciones difundidas por un canal de televisión local que reprodujo la agencia DPA.

Agregó que “ahora que hay mucho Twitter, voy a poner una dirección para que me digan dónde viven y poder ubicarlos. Me gusta más hacer reuniones chicas”.

Además de esta convocatoria de reconocimiento por las redes sociales, un grupo de artistas latinoamericanos vienen organizando un concierto de homenaje a Mujica sobre fines de febrero, lo que coincidirá con la finalización del rodaje del documental del servio Emir Kusturica, “El presidente de todos”, con lo que será el traspaso de mando el próximo 1 de marzo, consignó el diario La Republica.

Mujica será sucedido por Tabaré Vázquez, también del Frente Amplio, una coalición de agrupaciones de partidos mayoritariamente identificados con la izquierda.

Tras dejar ese cargo, el saliente mandatario asumirá una banca en el Senado.

“Ataque contra ‘Charlie Hebdo’ fue una operación de falsa bandera”

(12/01/15 - Francia)-.El ex subsecretario del Tesoro de EE.UU., Paul Craig Roberts, asegura que el ataque terrorista contra la sede de ‘Charlie Hebdo’ en París fue una operación de bandera falsa “diseñada para apuntalar el estado vasallo de Francia ante Washington”.

“Los sospechosos pueden ser tanto culpables como chivos expiatorios. Basta recordar todos los complots terroristas creados por el FBI que sirvieron para hacer la amenaza terrorista real para los estadounidenses”, escribió Roberts en un artículo publicado en su sitio web.

El politólogo afirmó que las agencias estadounidenses han planeado las operaciones de falsa bandera en Europa para crear odio contra los musulmanes y reforzar la esfera de influencia de Washington en los países europeos.

“La Policía encontró el carnet de identidad de Said Kouachi en la escena del tiroteo [cerca de la sede de 'Charlie Hebdo']. ¿Les suena familiar? Recuerden que las autoridades afirmaron haber encontrado el pasaporte intacto de uno de los presuntos secuestradores del11-S entre las ruinas de las torres gemelas. Una vez que las autoridades descubren que los pueblos occidentales estúpidos van a creer cualquier mentira transparente, van a recurrir a la mentira una y otra vez”, dijo Roberts.

El anuncio de la Policía del hallazgo del carnet claramente apunta a que “el ataque contra ‘Charlie Hebdo’ fue un trabajo interno y que las personas identificadas por la NSA como hostiles a las guerras occidentales contra los musulmanes van a ser incriminadas por un trabajo interno diseñado para devolver a Francia bajo el pulgar de Washington“, dijo el politólogo.

Asimismo, Roberts dijo que la economía francesa está sufriendo por las sanciones impuestas por Washington contra Rusia. “Los astilleros se ven afectados al no poder entregar los pedidos rusos debido a la condición de vasallaje de Francia ante Washington“, explicó y agregó que ”otros aspectos de la economía francesa están siendo impactados negativamente por las sanciones que Washington obligó a sus Estados títeres de la OTAN a aplicar contra Rusia”.

China es el nuevo "Número uno del mundo”

(12/01/15 - FMI)-.Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), la economía del gigante asiático adelantó este año por primera vez a la de la potencia norteamericana en términos reales de poder adquisitivo; es decir, si comparamos lo que un chino o un estadounidense tiene que gastar para tomarse por ejemplo un café. Y eso, independientemente de la inflación o el tipo de cambio.

Sin embargo, contabilizando todo en dólares, Estados Unidos supera a China en un 70 por ciento, aunque ambas potencias siguen siendo las dos mayores economías del planeta. Y tomando como referencia la renta per cápita, el rendimiento económico de Estados Unidos es, con sus 53.001 dólares, cuatro veces superior.

Estos datos llevan a muchos expertos -sobre todo en Estados Unidos- a considerar las conclusiones del FMI como “no demasiado importantes”, mientras que muchos chinos celebran no sin cierto orgullo haber adelantado a la superpotencia norteamericana al menos en ese punto.

Lo cierto es que China crece;  y pese a la débil coyuntura, con un siete por ciento, mientras que en Estados Unidos sólo se espera un dos por ciento.

Por eso que, según los cálculos del FMI basados en el poder adquisitivo, tiene ahora una cuota del 16,5 por ciento de la economía mundial, frente al 16,3 por ciento de Estados Unidos.

Y es que el gigante asiático es actualmente más importante que nunca para la economía global, que aún no se ha recuperado por completo de la crisis financiera.

Los tiempos en los que las tasas de crecimiento tenían dos dígitos quedaron atrás, y ahora el jefe de Estado chino, Xi Jingping, habla de “nueva normalidad”.

Este año la economía crecerá en un 7,3 o un 7,4 por ciento, unas cifras tan bajas como no se veían desde los años 90 y que se sitúan por debajo del objetivo marcado para 2014 de “en torno a un 7,5 por ciento”.
Para el 2015, este objetivo podría reducirse hasta el siete por ciento.

Además a comienzos de diciembre, durante la conferencia anual de economía, se expusieron los planes para el año nuevo: la “prudente” política monetaria deberá “concentrarse más en encontrar un equilibrio adecuado entre ajustes y relajación”, mientas que la política presupuestaria ha de ser “proactiva” para impulsar la transformación de la economía.

Según los expertos, estos objetivos se traducirán en una relajación de la política monetaria, con un presupuesto ligeramente expansivo y un elevado déficit. Se endurecerá la lucha contra burbujas como la del sector inmobiliario y se seguirá persiguiendo a la banca en la sombra (institutos financieros que funcionan como bancos, pero no están sometidos a los mismos controles).

Las reformas podrían llegar en todo caso para el sector financiero, pero no se esperan en el sector público.
No obstante, serán necesarias fusiones en la industria ferroviaria y aérea para aumentar la eficiencia de las empresas públicas, confirmó a dpa en Pekín una fuente china cercana a estos planes.

“Empresas extranjeras como Siemens o Airbus no tienen ni idea de lo que les ocurrirá aquí”, añade. China quiere pasar de ser la “fábrica del mundo” a convertirse en inversor y operador en otros mercados extranjeros.

Fiscales denuncian una campaña contra Gils Carbó

(12/01/15 - Justicia)-.A travès de una solicitada un grupo de fiscalesprecisò que buscan salir al cruce de “las versiones que circularon en los últimos días y que cuestionan decisiones tomadas por la Procuración General de la Nación en ejercicio de sus facultades constitucionales”.

Un grupo de fiscales denunció hoy a través de una solicitada una “campaña de criminalización” contra la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

La nota, adelantada ayer y publicada hoy en algunos matutinos, busca salir al cruce de “las versiones que circularon en los últimos días y que cuestionan decisiones tomadas por la Procuración General de la Nación en ejercicio de sus facultades constitucionales”.

Puntualmente, el texto enmarca dentro del sistema acusatorio que instalará el flamante Código Procesal Penal las designaciones realizadas por Gils Carbó el 30 de diciembre de 2014 y que desde el viernes permanecen suspendidas a raíz de una medida cautelar que el juez Enrique Lavié Pico impuso a partir de una presentación del diputado massista Mauricio D’Alessandro.

En la solicitada, los firmantes apuntan a “responder a las expresiones que se han hecho públicas recientemente a través de distintos comunicados difundidos por grupos que se arrogan una representación plural, cuando sólo enuncian intereses particulares de algunos de sus miembros”.

“Esas expresiones se suman a la campaña de criminalización de la gestión del Ministerio Público mediante el impulso de denuncias penales y constituyen una resistencia de ciertos sectores de la administración de justicia a la adopción de un sistema acusatorio, en el cual la transparencia, la oralidad, la celeridad, el compromiso, la creatividad, el liderazgo y la responsabilidad social son los valores directrices de una modera forma de persecución penal”, añaden los fiscales.

Asimismo, señalan que “en el marco de este modelo –que impera en el resto del continente-, las fiscalías actúan de la mano de las víctimas y los testigos, con una participación y control ciudadanos que resultan incompatibles con la defensa de núcleos de poder funcionales a la cooptación y a los procesos oscuros y aletargados que terminan garantizando impunidad”.

También subrayan que “desde el inicio de actual gestión, encabezada por al procuradora general Alejandra Gils Carbó, se han creado equipos especializados para los temas más sensibles de persecución penal, cuyos resultados hoy están a la vista de toda la sociedad”.

En cuando a la designación de fiscales subrogantes, los funcionarios judiciales que adhieren a la nota pública indican que esa disposición “cumple -como siempre ha sido desde el retorno de la democracia- la exigencia de cubrir vacantes para impulsar la acción pública ante la comisión de delitos, con el fin de acusar a los responsables en nombre de toda la sociedad”.

En ese marco, advierten que “sin estas designaciones, el resultado sería la impunidad, porque sólo los fiscales pueden instar los procesos penales”.

“El intento por descalificar a magistrados y magistradas que concursaron sus cargos y fueron nombrados por el Poder Ejecutivo con acuerdo del Senado de la Nación siguiendo todos los mecanismos constitucionales, así como a los funcionarios y funcionarias que se desempeñan en las estructuras de apoyo a las investigaciones, revela, una vez más, la indolencia de quienes optan por defender espacios de poder individual en lugar de brindar respuestas a la población mediante la lucha contra la impunidad en el marco de un estado constitucional de derecho”, concluyen.

Entre otros, firman la solicitada los fiscales Daniel Adler, Dante Vega, Jorge Auat, Pablo Parenti, Abel Córdoba, Cristina Caamaño, Guillermina García Jardín y Adrián García Lois.

Una calle de Sarandí lleva el nombre de Julio Humberto Grondona

(12/11/15 - Avellaneda)-.A metros del estadio de Arsenal, un tramo de la ex Juan Díaz de Solís, entre Agrelo y Nueva York, ahora homenajea al dirigente del fútbol argentino.

A pasos del estadio de Arsenal, en la localidad de Sarandí, se rindió homenaje a uno de los creadores y pioneros de esa institución, Julio Humberto Grondona, con la designación de su nombre a la calle Juan Díaz de Solís entre Agrelo y Nueva York.

Al acto de homenaje asistió el Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, quien destacó la labor del ex presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y ex vicepresidente de FIFA. “Julio logró una verdadera inclusión en el fútbol argentino, que los equipos chicos hoy en día pueden salir campeones es una realidad” expresó el jefe comunal. 

En tanto Julio Grondona (hijo) agradeció por el gesto de ponerle el nombre de su padre y dijo “los actuales dirigentes de Arsenal cuando tengan que tomar decisiones importantes van a ver el nombre de esta calle y pensarán en mi viejo que tanto hizo por este club”. 

En el acto estuvo presente gran parte de la familia Grondona, además de socios, hinchas y decenas de vecinos.