Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

"Defendamos los votos del Frente de Izquierda en Lanús"

(17/10/17 - Lanús)-.En el marco de las elecciones legislativas del 22 de octubre, Magdalena Vogt, candidata a concejal por el Frente de Izquierda en Lanús, llamó a defender el voto de esa fuerza política y advirtió sobre "posibles abusos por parte de los partidos tradicionales".

“En las PASO nos encontramos con simultaneidad de irregularidades en Lanús, escuelas que abrían mesas sin nuestras boletas, escrutinios donde echaban a nuestros fiscales de las aulas, fiscales de Randazzo y Cambiemos que nos robaban boletas, muchos de nuestros votantes nos dijeron que en el cuarto oscuro no estaba Nicolás Del Caño, nos avisaban en el momento, tenían que salir de la escuela y nosotros le alcanzábamos boletas”, denunció.

Asimismo, agregó: “Por esto, ahora llamamos a sumar cientos de fiscales que defiendan el voto del Frente de Izquierda, los ricos y los partidos tradicionales no quieren que Nicolás del Caño entra al congreso, porque no quieren una voz contra el ajuste y que defienda los intereses de los trabajadores, las mujeres y la juventud, por este motivo llamamos a todos los votantes del Frente de Izquierda a defender su voto y hacerlo valer. Con este fin estamos repartiendo 100 mil boletas en todo Lanús puerta a puerta, además de que vamos a organizar fiscales en todas las escuelas para garantizar que nuestras boletas estén, pero además llamamos a todos los lanusenses a defender el voto para que la Izquierda este en el Congreso”.

Taiana destrozó a BUllrich por decir que Perón votaría a Cambiemos

(17/10/17 - Elecciones 2017)-.El candidato a senador nacional de Unidad Ciudadana enfatizó que el ex ministro de Educación "es bastante ridículo". También recalcó que "este es un Gobierno notoriamente antiperonista".

El candidato a senador nacional del macrismo Esteban Bullrich había asegurado que "si Perón viviera votaría a Cambiemos". El encargado de responderle fue Jorge Taiana, quien también compite por una banca en la Cámara Alta pero por Unidad Ciudadana. 

El ex canciller que lo dicho por Bullrich "es bastante ridículo". Además, recordó qué el ex ministro de Educación "siempre dice cosas en contra del sentido común" y que "este es un Gobierno notoriamente antiperonista". 

"No respeta la justicia social, no busca la independencia económica y resiga la soberanía política, no veo que tiene de peronista. Es un tradicional Gobierno que dice que el problema es el 45 y la legislación laboral de Perón", argumentó Taiana en diálogo con Futurock. 

El candidato que acompaña a Crisitna Kirchner en la lista de senadores nacionales, analizó el rol de las otras listas integradas por peronistas: "Massa intenta defender sus votos, que es razonable, lo mismo con Randazzo. Los que están en juego son sus votantes, Indudablemente hay parte del voto peronista que los apoyó".

"El Gobierno debe respetar a esa mayoría que no los votó y que ignoran. Hay que mostrar que se puede tener futuro y esperanza, el mensaje de Cambiemos es que la justicia social no es posible y la sociedad tiene que resignarse a vivir mal pero estar contenta. Eso hay que enfrentarlo políticamente porque es un mensaje que sólo privilegia a los que más tienen", subrayó.    

Ataque misógino al cierre del 32° Encuentro Nacional de Mujeres

(18/10/17 - Género)-.Este lunes 16 de Octubre cerca de las 15 horas, grupos de varones religiosos y de derecha se dirigieron hasta la Plaza 25 de Mayo en Resistencia-Chaco y atacaron con palos, piedras y cuchillos a mujeres que participaban del Encuentro Nacional de Mujeres. Por Campaña Nacional contra las violencias hacia las Mujeres. 

Algunos de ellos llegaron en motos y atropellaron adrede a compañeras de las organizaciones que integramos la Campaña Nacional Contra las Violencias Hacia las Mujeres (CNVCM), dejándolas acorraladas en la plaza.

A modo de cacería los atacantes se desplazaron hasta los hospitales donde las heridas eran atendidas, e incluso hasta la terminal de omnibus donde salían los micros de regreso.

La policía de la Provincia de Chaco dejó la zona liberada para este accionar violento. De esta forma, se mostró una vez más la complicidad y el apañamiento del Estado a los violentos y misóginos. Nos urge la necesidad de que el gobierno de Chaco informe la situación y condición en la que se encuentran las mujeres cuyo paradero aún se desconoce luego del ataque.

Denuncia
Desde la *Campaña Nacional Contra Las Violencias Hacia las Mujeres* denunciamos la complicidad entre el gobernador Domingo Peppo, el Intendente Jorge Capitanich, el poder eclesiástico y grupos de derecha que atentan contra las organizaciones feministas. Fuimos más de 60 mil mujeres, lesbianas, trans y travestis de todo el país encontrándonos para compartir y gritar contra todas las violencias machistas. 

Si bien durante el encuentro algunas escuelas donde se hospedaban compañeras fueron apedradas por varones en motos, esperaron que la mayoría de nosotras nos fuéramos para llevar a cabo el premeditado y violento ataque organizado en una zona liberada. Redoblaremos la organización y la autodefensa feminista, convencidas de que el patriarcado se va a caer, porque desde el feminismo organizado lo vamos a derribar.

Por RedEcco

La candidata presidencial aborigen llama a unificar las luchas de los pueblos originarios

(17/10/17 - México)-.Por tercer día consecutivo en sus recorridos por los cinco Caracoles en el territorio de las bases de apoyo del EZLN, este lunes la candidata y vocera indígena del Concejo Indígena de Gobierno (CIG), María de Jesús Patricio Martínez, mejor conocida como Marichuy, llamó una vez más a unificar las luchas de todos los pueblos indígenas del país y frenar ya a quienes han provocado división y enfrentamiento entre ellos mismos.

La candidata impulsada por el EZLN y el Congreso Nacional Indígena (CNI) llegó este lunes al Caracol de La Garrucha, ubicado en el municipio autónomo zapatista de Francisco Gómez, donde fue recibida por miles de hombres y mujeres encapuchados. Los milicianos del grupo armado, con tolete, custodiaron siempre a la indígena nahua jalisciense.

Al igual que lo hizo en su primer acto en Guadalupe Tepeyac, el sábado 14, y en el Caracol de Morelia, este domingo, Marichuy llamó a la concurrencia a unir fuerzas para sacar a los grandes capitalistas que por años los han venido despojando de sus tierras.

Les dijo que llegó la hora de frenar a quienes han provocado una división entre los pueblos originarios y, sobre todo, los que han provocado que se enfrenten entre hermanos, cuando el enemigo está claro que no está entre ellos sino en los grandes capitalistas.

“Tenemos que unirnos, tenemos esa tarea grande, quitar este sistema capitalista que está acabando con nuestra comunidades, que está acabando con nuestros pueblos, que nos están despojando de lo que es nuestro, de que estén contaminando todas esas aguas, estén cortando todos esos bosques, por eso es necesario unir y, juntos, poder acabar este sistema capitalista que no solamente va a acabar con nuestras comunidades y pueblos, sino que va a acabar con toda la vida del ser humano y que está en las comunidades indígenas y está también en las grandes ciudades”, alertó Marichuy.

También dijo a los hombres y mujeres de esta región de Ocosingo, que ya es la hora de unificar todas las luchas, de pensar entre todos juntos como le harán para ir construyendo “ese México nuevo, y quitar este México que nos ha impuesto la gente que tiene dinero, la gente que sólo piensa en ellos, que no piensa en nosotros, que no piensa en nuestras tierras, que no piensa en nuestras aguas, que no piensa en nuestros árboles”.

Luego alertó que, ante todo esto, es ahora que han decidido unir sus fuerzas y pelear por todos, por todo el mundo, no solamente por los pueblos indígenas, sino por todos los agraviados por ese sistema neoliberal que corroe a la sociedad.

“Entonces, este grande capitalista que nos está acabando, lo tenemos que acabar y solamente organizados, solamente pensando juntos cómo hacerlo, solamente dándonos la mano pueblos indígenas y hermanos trabajadores del campo y la ciudad. Es necesario que caminemos firmes, que nuestra voz se escuche, que nuestros pasos se vean, que esos pueblos que por años han sido olvidados y pisoteados, se levanten y digan ‘Ya no estamos de acuerdo, queremos seguir viviendo y queremos vida para todos’”, sentenció Marichuy.

Enseguida insistió en que es necesario unificar esos esfuerzos y demostrar al poderoso que sí pueden lograrlo; “si logramos unirnos todos los pueblos indígenas y los trabajadores del campo y la ciudad, claro que lo vamos a hacer y vamos a poder poner a temblar a ese poderoso que nos está queriendo despojar de lo que tenemos”.

“Echémosle ganas, hermanos, confiemos en el que tenemos al lado, no es nuestro enemigo, tenemos que unirnos para que así podamos liberarnos de este sistema capitalista”, concluyó la mujer de piel morena.

A nombre del Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General del EZLN, del Caracol de La Garrucha, Zona Selva tzeltal, la comandante Rosalinda tomó la palabra y coincidió con Marichuy, al señalar que es “el mal sistema capitalista” el que está destruyendo, saqueando todas las riquezas de nuestra nación que es México”.

“Estos ricos sólo tienen interés de hacerse más ricos, a pesar de sacar los recursos naturales ponen sus empresas transnacionales, como presas hidroeléctricas, embotelladoras de agua, hoteles en los centros turísticos, grandes aeropuertos y autopistas”, acusó la encapuchada.

“Por eso nosotros, las y los zapatistas, estamos organizados para defendernos de todos estos males, porque vemos que el mal sistema que han convertido en finca nuestro país y los malos gobernantes son como sus capataces, por eso no hay otro camino más que luchar, organizarse, unirse, rebelarse, todo el pueblo de México y del mundo”, agregó.

“Compañera Marichuy –expresó Rosalinda–, te pedimos que lleves este mensaje en la gira a las otras compañeras mujeres del campo y de las ciudades de este país, México, y del mundo, que se organicen, que se unan, que ya no se dejen engañar por el mal sistema capitalista, porque nos usan como negocio, nos explotan de mil maneras, nos ponen en grandes negocios, nos obligan a prostituirnos para generar sus riquezas. Unidas y organizadas podemos frenar y destruir estos maltratos”.

Marichuy estará este martes 17 en Palenque; posteriormente se trasladará a San Cristóbal de Las Casas y concluirá su recorrido con un acto multitudinario en el Caracol zapatista de Oventik, municipio autónomo zapatista de San Andrés Sacamchem de los Pobres.

Este es el primer recorrido que hace Marichuy después de que fue registrada como candidata independiente a la Presidencia para contender en los comicios de julio de 2018.

Protestas en Cataluña por el encarcelamiento de los líderes independentistas

(17/10/17 - Cataluña)-.El presidente catalán, Carles Puigdemont, junto con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, encabezaron la concentración en la céntrica plaza Sant Jaume de la capital catalana.

Centenares de personas se concentraron de forma pacífica frente a sus puestos de trabajo en distintas ciudades de Cataluña, con Barcelona a la cabeza, en protesta por el encarcelamiento de los dos líderes del movimiento independentista catalán, investigados por sedición en relación con el referéndum secesionista del 1 de octubre último.

El presidente catalán, Carles Puigdemont, junto con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, encabezaron la concentración en la céntrica plaza Sant Jaume de la capital catalana, donde se desplegó una pancarta con el lema "En Defensa de los derechos y libertades" y se escucharon gritos como "¡Presos políticos, libertad!".

La decisión de anoche de una jueza de la Audiencia Nacional de España de encarcelar a los líderes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, respectivamente, quienes están siendo investigados por sedición, generó más tensión social en Cataluña, donde de inmediato se convocaron protestas.

Programa de trabajos de mantenimiento urbano

(17/10/17 - Cañuelas)-.Al reiniciarse la semana laboral, los equipos de trabajo del área de Servicios recuperan el cronograma de mantenimiento de espacios públicos.

Equipados con motoniveladoras, trabajan en simultáneo en Villa Racitti, Libertad, Del Carmen y sobre calles San Juan y Rawson.

Las retroexcavadoras, trabajan en Lemos y Freire en el barrio San Ignacio y continúan en Alejandro Petión; donde se concretó el zanjeo por Estanislao del Campo desde Cochabamba hasta Mariano Acosta y se completaron los cruces de Cochabamba y E. Del Campo y Cochabamba y Alejandro Magno.

También los equipos de electricidad prosiguen con reparaciones en calles Pasteur, San Lorenzo, Newvery, Paso, Edison, Nazca, Rivadavia, Basabilbaso, San Martin, Mitre e Independencia entre otros.

Por su parte los agentes de espacios verdes extienden sus tareas de mantenimiento, en plazas, parques y sobre calle Pellegrini y otros accesos.

Denuncian que Cambiemos obliga a estatales a hacer campaña

(17/10/17 - Elecciones 2017)-.Dos ONGs recibieron denuncias de trabajadores estatales que son forzados a realizar timbreos, trabajar en call centers, repartir boletas partidarias o trabajar en otras actividades vinculadas a las elecciones.

Desde las organizaciones no gubernamentales Poder Ciudadano y la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) están reuniendo denuncias de trabajadores estatales que son forzados a realizar timbreos, trabajar en call centers, repartir boletas partidarias o trabajar en otras actividades vinculadas a las elecciones.

Bajo el lema “Que no te pongan la camiseta”, el informe reveló que, hasta el momento, Cambiemos es el más acusado en recaer en estas prácticas.

Las organizaciones presentarán, luego de una intimación, la lista de todos los Partidos que hayan incurrido en está práctica ante la Oficina de Corrupción para que se eleve un sumario administrativo.

Según informaron fuentes del Gobierno a La Nación, el pedido de participación no es obligatorio. Sin embargo, según la ley 15.164 de empleo público, “está prohibido valerse directa o indirectamente de facultades inherentes a sus funciones (del personal) para fines ajenos a su función o para realizar proselitismo o acción política”.

Daniel López muestra El Otro Camino

(17/10/17 - Música Popular)-.Esta noche, a partir de las 21:00 horas, en Notorious,
Avenida Callao 966, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el cantautor e intérprete Daniel López estará presentando canciones de su nuevo disco.

Trovador, intérprete y compositor, con cinco placas grabadas en su haber, López va a presentar canciones de su nuevo disco, El Otro Camino, a editarse en diciembre.

Con cientos de escenarios recorridos en compañía de músicos tan diversos como Silvio Rodríguez, Alejandro Del Prado, Roque Narvaja y Teresa parodi, en el marco de una dilatada trayectoria que cuenta con dos discos de homenaje, uno de ellos a las Abuelas de Plaza de Mayo, en el que participó la mismísima Estela de Carlotto y el segundo al ya mítico Chango Rodríguez, autor entre muchas otras obras de Mi Luna Cautiva.

En esta ocasión Daniel López estará acompañado de Amadeo Lukas y Jorge Caracciolo, dos cantautores de amplia trayectoria y particular estilo como artistas invitados y no se descarta alguna sorpresa extra.

Hoy juran los gobernadores electos entre denuncias de la oposición y reconocimiento de los veedores

(17/10/17 - Venezuela)-.Tal y como estamos acostumbrados en América latina, la oposición derechista y antidemocrática denunció fraude tras la paliza propinada por el chavismo en las urnas y solo reconoce como veraces en los últimos quince años las dos elecciones en las que ganó.

Mientras los cientos de veedores convocados para dar fe de la transparencia de la contienda electoral calificaron a la jornada transparente y un reflejo de la voluntad de los votantes, desde el MUD, que solo obtuvo cinco gobernaciones sobre veintidós desconocieron los comicios.

Solo dos gobernadores opositores se hicieron cargo de la derrota sufrida, lo que hace pensar que no toda la oposición venezolana es facciosa y antidemocrática.

Este martes, los gobernadores electos en los comicios regionales del 15 de octubre en Venezuela serán juramentados ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), informó la presidenta de la máxima instancia, Delcy Rodríguez.

“Vamos a sesionar y quienes fueron proclamados como ganadores serán juramentados en la ANC. La Venezuela renovada que amaneció hoy (lunes) nada ni nadie podrá detenerla”, dijo Rodríguez y agregó que la Asamblea Constituyente se incorporará a las auditorías, como lo establece la Ley Orgánica de los Procesos Electorales.

Las elecciones regionales de este domingo en Venezuela se desarrollaron en total normalidad. La Revolución Bolivariana ganó 17 de 22 gobernaciones, mientras que oposición se quedó con cinco. Solo falta el estado Bolívar que aún no tiene resultados irreversibles.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) también entregará este martes a la Asamblea Constituyente el informe del proceso electoral con las copias de las actas de adjudicación y proclamación de los gobernadores electos por voto popular.

“En el día de mañana acordamos hacer entrega formal del informe a la Asamblea Nacional Constituyente con copias de las actas de totalización, adjudicación y proclamación de estas elecciones del 15 de octubre”, informó la rectora del CNE, Tibisay Lucena, quien dio la rueda de prensa junto a la Delcy Rodríguez.

Lucena precisó que las auditorías que faltan son la de “telecomunicaciones fase 2 que se está desarrollando en este momento y la de verificación ciudadana fase 2 que está pautada en cronograma electoral publicado el 20 de octubre. Mientras que la auditoría de datos de electores de las máquinas de votación fase 2 se hará entre el 1 y el 4 de noviembre”.

La rectora del CNE instó a los venezolanos y organizaciones políticas que no estén de acuerdo con los resultados de las elecciones regionales a usar los mecanismos establecidos en la Ley Orgánica de Procesos Electorales para realizar impugnaciones.

Por su parte, la presidenta de la ANC sostuvo que “no tiene cabida el canto de fraude por parte de la oposición, ya que los partidos de la derecha avalaron todas las auditorias” y agregó que “el sistema electoral venezolano es el más seguro y transparente del mundo”.

Para la MUD Fue un proceso fraudulento sin precedentes
La Mesa de la Unidad Democrática ratificó que la elección de gobernadores fue un “proceso fraudulento sin precedentes”. El coordinador general de la alianza opositora, Ángel Oropeza, leyó un comunicado en el que enumera las incidencias que se registraron durante el proceso. Sin embargo, no mostró los elementos que sustentan sus afirmaciones.

“Tenemos registrado 1.000.080 electores a quienes se les obstaculizó el ejercicio de su voto por mesas dañadas o que no se instalaron. Más de 700.000 venezolanos fueron migrados de sus centros electorales en un lapso inferior de 48 horas; se registraron al menos 90.537 votos nulos que no fueron adjudicados a los candidatos de la oposición producto de la no sustitución”.

Otros de los aspectos por los que la oposición no avala los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral es que obedecen al “chantaje y coacción a los trabajadores públicos con el carnet de la patria, aelectores con voto múltiple, prórrogas irregulares y los obstáculos colocados a las auditorías ciudadanas”.

Oropeza enfatizó que “el régimen asumió el camino del fraude, la violencia, manipulación, ventajismo, trampa, corrupción, extorsión y chantaje, para desconocer la voluntad del pueblo”. Ante ello, la coalicióninsistió en que desconocerá los resultados hasta que se produzca una auditoría cuantitativa y cualitativa que no sea impuesta por el Poder Electoral, en la que se revise el contenido de las actas con las cajas, y que sea profunda e independiente para que se pueda despejar cualquier duda.

Anunció que la MUD no participará en un nuevo proceso de exploración del diálogo hasta que se realicenlas auditorías.

La oposición convocó a luchar para cambiar el sistema electoral y que se desarrollen unas elecciones libres. Sin embargo, la alianza no dejó claro a través de qué mecanismos lo hará. También anunció que los equipos técnicos regionales se declararon en emergencia y llamaron a una reunión a los 23 candidatos para definir una acción política.

Otro aspecto que no quedó claro fue la convocatoria de “movilizaciones ciudadanas” para rechazar los resultados. Oropeza indicó que las actividades serán definidas por los estados.

En cuanto a la comunidad internacional, adelantaron que solicitarán el respaldo de los gobiernos y pueblos del mundo, “así como la condena, presión y sanción contra el gobierno de Nicolás Maduro”. Los llaman a sumarse a la lucha para que se logre la instalación de un sistema electoral confiable y transparente. Por eso enviarán una comisión a reunirse con los Estados para explicar lo que sucede en el país y las exigencias de la oposición.

Liliana Hernández, coordinadora electoral de la MUD, pidió paciencia a los venezolanos y dijo que la coalición de partidos se encuentra revisando la información entregada por el Poder Electoral para cotejar los datos que fueron recabados antes, durante y después del proceso.

Impugnaciones
Dos candidatos opositores se suman a las impugnaciones de los resultados de las regionales. Se trata de José Manuel Olivares en el estado Vargas y la representante de la alianza opositora en Delta Amacuro, Larissa González. 

Ambos alegaron que hubo inconsistencias e incidencias durante el proceso. “60.000 electores fueron afectados o imposibilitados para ejercer su derecho al voto”, aseguró Olivares. “A nuestro pueblo de Vargas le decimos: ¡No nos rindamos!”.

Acompañantes internaciones resaltaron transparencia de las elecciones regionales: reflejaron la voluntad de los votantes
El Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela) aseveró en su informe sobre las elecciones regionales de este domingo, que el resultado obtenido tras la jornada, refleja la voluntad de los ciudadanos. “El proceso se realizó de manera exitosa y que la voluntad de los ciudadanos libremente expresada en las urnas, se ha respetado”, afirmó este lunes el presidente del Ceela, Nicanor Moscoso, en rueda de prensa desde la sede del Consejo Nacional Electoral.

“La jornada electoral transcurrió pacíficamente, sin contratiempos, con una participación muy importante dentro de los promedios de votación de una elecciones regionales”, indicó al referirse a los más de 10 millones de venezolanos que ejercieron su derecho al voto en paz y sin mayores contratiempos en los 13.559 centros electorales del país, para escoger a los gobernadores de los 23 estados. Cifra representa 61,14 % del padrón nacional.

“Se ha batido récord con 61% de participación, sobre todo por tratarse de un país donde el voto no es obligatorio”, dijo en rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión.

Informó que durante los recorridos efectuados por los acompañantes del Ceela se pudo comprobar que a las seis de la mañana, la instalación de las mesas electorales se ubicaba en 60%, mientras que antes de las siete de la mañana, casi en un 100% estaban constituidas.

“La seguridad del voto estuvo siempre garantizada, porque constatamos que el biombo que permitía el secreto del voto, no tenía elementos que pudiera hacer ver desde otro ángulo, cómo estaba ejerciendo el voto cada uno de los sufragantes, es decir la seguridad y libertad del voto está completamente garantizada”, subrayó Moscoso.

El Ceela también saludó el comportamiento a los partidos políticos que participaron en este proceso democrático, en el que se pudo constatar “que no existió proselitismo, injerencia de éstos con respecto a la voluntad de los votantes. Fue ejemplar la participación de estas organizaciones en el proceso”.

Este organismo felicitó el trabajo desarrollado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) por organizar las elecciones “tan extremadamente bien”.

Dos candidatos de oposición reconocen resultados en Venezuela
Los candidatos opositores que se presentaron en los comicios regionales celebrados el pasado domingo en Venezuela, Henri Falcón y Laidy Gómez, reconocieron los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), quien anunció el primer boletín de la jornada con el 95,8 por ciento de las actas escrutadas.

La candidata de la oposición por el estado Táchira (oeste), Laidy Gómez, manifestó que esperó a tener las actas emitidas por el ente electoral para asumir los resultados.

“Yo reconozco la evidencia que tengo en la mano y estoy reconociendo que en el Táchira el pueblo se pronunció”, dijo Gómez.

Por su parte, el candidato opositor que aspiraba a la reelección por el estado Lara (occidente), Henri Falcón, realizó este lunes una rueda de prensa para reconocer los resultados de la jornada electoral, donde obtuvo la derrota ante la candidata oficialista Carmen Meléndez.

“Responsablemente yo digo: nosotros perdimos. Así de sencillo y eso hay que aceptarlo porque también hay que tener gallardía para reconocer en la verdad la adversidad”, expresó Falcón.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, indicó que 17 de las 22 gobernaciones fueron ganadas por los candidatos de la Revolución Bolivariana mientras que cinco fueron obtenidas por la oposición. Todavía se espera el resultado oficial por el estado Bolívar (sur), el cual no tenía tendencia irreversible para ese momento.

Al menos 53 muertos y 158 heridos por un ataque talibán a un centro de entrenamiento policial

(17/10/17 - Afganistán)-.El viceministro de Interior, Muradali Murad, detalló que el ataque se inició alrededor de las 9.30, hora local, cuando los insurgentes chocaron dos vehículos bombas contra una de las puertas de acceso en el cuartel de Gardiz.

Al menos 53 personas murieron hoy, entre ellas 25 civiles y un alto jefe policial, además de siete atacantes, mientras otras 158 resultaron heridas en un ataque talibán contra un centro de entrenamiento policial en la provincia de Paktia, en el este de Afganistán.

En rueda de prensa en Kabul, el viceministro de Interior, Muradali Murad, detalló que el ataque se inició alrededor de las 9.30, hora local (2 de Argentina), cuando los insurgentes chocaron dos vehículos bombas contra una de las puertas de acceso en el cuartel de Gardiz, capital de Paktia.

Murad informó que en el hecho murió el general Toryalai Abyani, jefe de la Policía de la provincia, según informó la agencia de noticias EFE.

Cascallares encabezó la celebración de un nuevo aniversario de Glew

(17/10/17 - Almirante Brown)-.El intendente Mariano Cascallares celebró junto a la comunidad de Glew el centésimo quincuagésimo segundo aniversario del origen de la querida localidad browniana.

Una vez más la Plaza San Martín –ubicada entre las calles Obligado, Ascasubi, Andrade y Carriego- fue testigo de la celebración que se cerró con un colorido desfile cívico- tradicionalista al que asistieron cientos de familias.

Luego de la acción de gracias a cargo del párroco de la Iglesia Santa Ana de Glew, Roberto Scali, Cascallares realizó  la entrega de banderas (nacional) de ceremonia y flameo a instituciones del distrito, entre ellas, la Escuela Primaria Nro. 31 de Glew y al Cuartel Central de los Bomberos Voluntarios de dicha localidad.

Más adelante las estrofas de Himno Nacional -interpretado por la Agrupación Sinfónica de la Policía de la Provincia de Buenos Aires- dieron marco a la continuidad del acto oficial durante el cual una vecina –oriunda de la ciudad-  Graciela Doré no solo recordó a los antiguos pobladores del lugar sino agradeció al  Municipio las obras puestas en marcha.

“Queridos vecinos sigamos adelante, Glew ya no está olvidada, cada día estamos un poco mejor”, sostuvo con entusiasmo.

Por su parte, el intendente Cascallares señaló: “En una localidad como Glew, que muchas veces se sintió abandonada, es lindo escuchar que los vecinos  dicen que estamos en el buen camino, avanzando y dando soluciones”.

El festejo se cerró con un desfile del que participaron entidades de bien público, sociedades de fomento, instituciones educativas, ex combatientes de Malvinas. Además de móviles de las diversas áreas de la comuna, afectados a diferentes trabajos. Desfilaron también los Bomberos Voluntarios  de Glew, la Asociación bomberil de Almirante Brown y autos clásicos.

Los hombres y mujeres a caballo fueron el broche de oro del desfile que hizo que Glew se vistiera de tradición.

Es para destacar que el paso de todas las delegaciones se abrió con la danza a cargo de los ballets folklóricos "Amankay" y "Sendero Gaucho" y del cuerpo de  baile del Centro Tradicionalista "Los Candiles"

Acompañaron al intendente, entre otros funcionarios, el diputado nacional, Eduardo Fabiani; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Fabiani; el secretario de Gobierno del Municipio, Nicolás Jawtuschenko; la subsecretaria General, Cristina Vilotta, el titular del área de Gestión Descentralizada, Adrián López, y el delegado de Glew, Guillermo Antoniani, además de concejales y representantes de fuerzas de seguridad.​

"Argentina no es una sociedad anónima"

(17/10/17 - Elecciones 2017)-.Ante cien mil personas que colmaron la capacidad del estadio del Racing Club de Avellaneda, pese a que misteriosamente no circularon los trenes del roca que iban hacia allí, Cristina Fernández de Kirchner llamó a los argentinos a votar en defensa de la Patria.

El acto se inició con el discurso de Fernanda Vallejos, que encabeza la lista de diputados nacionales ene la provincia y luego se dirigió a los presentes el ex canciller Jorge Taiana, que secunda a cristina en la lista de senadores y cuya banca es la que está en disputa, habida cuenta que Cristina Fernández de Kirchner y Esteban Bulrich ingresarían al ser cabeza de las dos primeras minorías.

Al iniciar su discurso la ex Presidenta señaló que"No venimos a recordar solo la historia sino también hacer honor a la vocación política de pertenecer a un espacio político que ha hecho honor a lealtad”.


La candidata recordó a Perón a un día de la lealtad peronista, un nuevo aniversario del histórico 17 de octubre de 1945 en el que cientos de miles de personas se movilizaron a Plaza de Mayo para pedir por la liberación del caudillo político.

En este sentido, Cristina rescató que la jornada se trataba de “lealtad a Perón, que desde una humilde secretaria de Previsión les cambió la vida a los argentinos. Y luego de que el pueblo lo liberó, cumplió con todas las promesas”.

De esta manera, la ex Presidenta sostuvo que “hoy tenemos un gobierno que prometió el oro y el moro. Prometieron pobreza cero, que no habría tarifazos ni los trabajadores pagarían impuesto a la ganancia. Hoy después de 20 meses de gobierno podemos comprobar que la última lealtad de Macri es a los grupos concentrados de la economía”, dijo ante la aclamación de miles de voces.

“Por eso ser peronista hoy, es decir basta ya Macri de tanta malaria para el pueblo”, sentenció.

Llamado a los votos de Randazzo y Massa
La ex mandataria no tuvo metáforas a la hora de llamar a votar a Unidad Ciudadana, interpelando a esos votos peronistas que hoy pueden llegar a estar concentrados en la fuerza de Randazzo y Massa:

“Si estuviera Evita y Perón acá, ¿A quién votarían?”, se preguntó Fernández de Kirchner. “Evita a Cristina y Perón a Taiana, y los dos junto a Unidad Ciudadana”, se respondió.

En relación a la situación económica y social del país, la primera candidata por la fuerza Unidad Ciudadana dijo a una semana de las elecciones que “lo que está pasando el país no es bueno para nadie. Se trata de recordar con lo que pasó en la dictadura, con lo que pasó en el 2001. Basta con ser argentino y tener memoria”.

También se preguntó por la desaparición forzada de Santiago Maldonado y las miles de personas allí presentes corearon su nombre.


“La Argentina no es una Sociedad Anónima”
Además, la candidata a senadora denunció la “grave concentración mediática” que hoy “blinda” al gobierno nacional de Cambiemos, y dio una directiva que seguramente se convertirá en una consigna de acá al domingo 22: “cada uno de ustedes debe convencer a dos personas más que no votaron ponerle un freno al ajuste del gobierno”.

También, CFK recordó que hace exacto tres años el gobierno entonces a su mando lanzó el Arsat I, convirtiéndose en uno de los pocos países de America en hacerlo.

“Quiero recordar que hoy hace tres años que poníamos en órbita el Arsat I en Argentina. Y vamos a volver a poner en órbita al pueblo en la Patria”, dijo Cristina, cada vez con menos voz por el discurso.


“Porque la Argentina no es de ellos, no es una Sociedad Anónima, es la Patria y es de todos. Me quedo sin voz, pero con todo el corazón de ustedes”, cerró.

Caso Maldonado: Fiscal Ávila pidió a Lleral que se examinen las llamadas de Noceti

(17/10/17 - Gestión Macri, Desaparición Forzada de Personas)-.A más de dos meses de desaparecido Gustavo Maldonado finalmente la fiscal de la causa pidió al juez examinar los llamados telefónicos realizados a y desde el celular del jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad Pablo Noceti (foto).

La fiscal federal Silvina Ávila pidió al juez Gustavo Lleral que acceda al registro de llamadas entre el jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad Pablo Noceti y la jefatura de Gendarmería, para determinar si el primero le anticipó a la segunda que se realizarían peritajes en los vehículos utilizados por la fuerza en el operativo represivo cumplido en el Pu Lof de Cushamen, Chubut, el 1 de agosto pasado. 

Según revela hoy el diario La Nación, Lleral todavía no resolvió si hará lugar al pedido de la fiscal, a quien habría solicitado reformular la solicitud aportando otros elementos.

Bachelet inaugura la Consulta Constituyente de los Pueblos Indígenas

(17/10/17 - Chile)-.La presidenta chilena Michelle Bachelet, inauguró el Encuentro Nacional de Proceso de Consulta Constituyente de los Pueblos Indígenas, donde se reunió esta mañana con 139 delegados de los pueblos originarios para conversar acerca de la próxima Consulta Constituyente Indígena, que estará incluida en la nueva Constitución.

La conversación se centró en las medidas que el Gobierno pretende aprobar en el Congreso, entre las que destacan derechos territoriales y lingüísticos, la participación política diferenciada y el reconocimiento institucional de los pueblos indígenas.

El ministro de Desarrollo Social Marcos Barraza están “trabajando con celeridad porque cuando se presente el proyecto de nueva Constitución, necesariamente se requiere tener esta consulta resuelta”.

Bachelet declaró que este proceso “no tiene precedentes en ningún país del mundo, marca una manera de abordar las cuestiones fundamentales en la relación del Estado de Chile con nuestros pueblos indígenas, un modo centrado en el diálogo y la política”.

Tropas iraquíes lanzan una ofensiva en Kirkuk y expulsan a los kurdos

(17/10/17 - Irak)-.Semanas después de pelear juntos contra el Estado Islámico (EI), fuerzas de Irak expulsaron a sus aliados kurdos de la disputada ciudad de Kirkuk y tomaron control de yacimientos petroleras e instalaciones militares, en medio de altas tensiones desde el referéndum de independencia kurdo celebrado el mes pasado.

La operación del Ejército iraquí y sus milicias aliadas, lanzada tan poco después de haber neutralizado a los yihadistas del EI en el norte de Irak, vuelve a agitar el fantasma de la división en un país acostumbrado a volverse contra sí mismo cada vez que sus diferentes comunidades se deshacen de un enemigo común.

Soldados iraquíes y civiles residentes en Kurkuk retiraron las banderas kurdas que ondeaban por toda la norteña ciudad. El gobernador kurdo Najmaddin Karim, quien permanecía en su puesto pese a haber sido destituido por Bagdad hace dos semanas, huyó a Erbil, la capital del autónomo Kurdistán iraquí.

Cientos de personas con banderas iraquíes y de la minoría turcomana que habita en la multiétnica Kirkuk celebraron en las calles al caer la noche. Por sobre el ruido de la manifestación se alzaban los cánticos de la mayoría árabe chiita, la comunidad que controla el gobierno central.