Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

Vedetongas 2015

(21/11/14 - Elecciones 2015, Opinión)-.Al mejor estilo de las vedetongas veraniegas, las cabezas del (des)UNEN se tiran con todo tipo de artillería. curiosamente por los mismos medios que las chicas.

Quizás como en su momento este tipo de altercados mediáticos veraniegos creo una nueva categoría de persona, los "mediáticos" y una nueva rama del periodismo, el "chimentero", de esta etapa surja algo similar.

Hasta ahora Tinelli no ha anunciado ningún reality, ni ningún programa sobre el tema, aunque no sería de descartar si se siguen sucediendo este tipo de bochornosas acciones por parte de quienes se proponen desde el autodenominado "progresismo de centroizquierda".

carrió se aburrió de tratar a sus socios de UNEN de imbéciles y de gritar que está operando en soledad para Clarín (si, leyó bien, tal cual) y pegó el prtazo.

Antes y durante, los catalogó entre otras cosas de faltos de carisma y otras linduras por el estilo, después del portazo pasaron a ser narcotraficantes como el resto de los políoticos que no están con ella.

En el barrio hay un dicho que señala "el ladrón cree que todos son de su condición".

Lo cierto es que con el juicio de Massa a cuesta, por haber dicho que Tigre es un paraíso narco y que al Frente Renovador lo financian narcotraficantes, ahora la emprendió entre otros con Julio Cleto Cobos, el diputado, ex gobernador de Mendoza, ex vicepresidente no positivo y precandidato dubitativo a presidente en 2015 y dijo que tiene cosas con la efedrina.

Lo cierto es que Elisa María Avelina Carrió sigue manejándose con el desparpajo de un elefante con hipo en un bazar, disparando sus denuncias de narco a diestra y siniestra cada vez a más destinatyarios de los más diversos orígenes.

Sergio Massa, cuando lo acusó de narco y de ser financiado con dinero de la droga le inició una acción penal sobre la que la diputada mediática deberá responder en la justicia.

Cobos tuvo otra reacción, el ex vice de Cristina Fernández señaló que "Perdí la paciencia de escuchar a esta señora que agravia permanentemente. Primero con el financiamiento de la campaña. Segundo, no me dejo presionar por nadie. No le voy a permitir que alegremente agravie la honestidad y honra de una persona que tiene familia" dejando la puerta abierta a agraviar alegremente a huérfanos.

"Ella no ha gobernado nada. Creo que fue fiscal en la época de la dictadura. No tengo ninguna denuncia, me fui con el mismo patrimonio que dejé" respondió luego Cobos vinculando a Carrió con la etapa más nefasta de la Nación.

Curiosamente hasta hace un par de días eran compañeros de alianza, tomaban mates juntos y andaban a los abrazos por la vida.

¿Es qué acaso si están juntos no molesta la efedrina ni los vínculos con la dictadura cívico militar? o es que estamos entrando en la última fase de decadencia de esta forma de hacer política y en breve escucharemos al reconciliarse que dirán cuan vedetongas siliconadas, "esto es un show, no hay que enojarse, hay que entender las reglas". 

*Por Hugo Delgado

Articulan acciones para mejorar la seguridad vial

(21/11/14 - F.Varela)-.La Municipalidad de F. Varela informa que, en el marco de las políticas de seguridad el Intendente Julio Pereyra mantuvo hoy un encuentro con el equipo que integrará el  Observatorio Movilidad Urbana y dialogó acerca de la importancia de trabajar en proyectos globales que permitan optimizar y mantener los espacios públicos a fin mejorar la trama urbana y reordenar el tránsito vehicular en diversos puntos del distrito.

En este marco, el Jefe Comunal pidió a los técnicos avanzar en acciones que permitan transformar la ciudad embelleciendo los principales accesos, mejorando las paradas de colectivos y señalizando las calles para un tránsito más seguro. Además, también hizo hincapié en la importancia de mejorar la forestación en Varela con la plantación de más árboles y plantas en los principales accesos.

En lo que respecta a la seguridad vial, el Intendente destacó la importancia de que la Guardia Comunal tenga el poder de policía, lo que le permitirá también labrar multas a infractores y al mismo tiempo aumentar la prevención en la calle.

En ese sentido se refirió al sistema de detección  automática de infracciones que comenzará a funcionar  en Varela, lo que permitirá controlar los excesos de velocidad y otras infracciones de tránsito.

Además, hizo referencia al reciente inaugurado Juzgado de Faltas Nº 3 que  se transformará  en una herramienta más que mejorará la operatividad y permitirá continuar avanzando en los operativos de control para un tránsito más seguro. 

Presentaron la Segunda feria de las artes escénicas "De Borges a Soldi"

(21/11/14 - Artes Escénicas)-.Con la presencia de autoridades  y artistas locales que tomarán parte  fue presentada la II Feria de Artes Escénicas, que se inicia este viernes. También se anunció la clausura y entrega de premios del Segundo Festival Internacional Videominuto para el día sábado.

La Secretaria de Educación, Cultura y DDHH de Almirante Brown presentó en la Casa Municipal de la Cultura la Segunda Edición de la Feria de Artes Escénicas: “de Borges a Soldi”, que dará inicio este viernes 21 de noviembre y se extenderá hasta el 19 de diciembre.

El encuentro, que contó con la presencia del Secretario de Educación, Cultura y DDHH, escribano Jorge Herrero Pons; la Directora de Promoción Cultural, Sandra Agis; la Coordinadora de Artes Escénicas, Fernanda Rocamora, la Directora Artística de la Fundación Soldi, Zulema Ozón y el actor  Rolo Sosiuk, quien interpretará a Jorge Luis Borges en la obra: “La Rosa de Paracelso”, sirvió para anunciar la importancia que tendrá para el municipio un acontecimiento de la envergadura del Festival de las artes escénicas. 

Contará con más de 80 actividades y alrededor de 1000 artistas del ámbito regional y nacional, que mostrarán su quehacer en las ramas del teatro, la música, la danza, el circo y la narrativa, tanto en la Casa de la Cultura como en el Centro de Arte y Cultura E. S. Discépolo (Burzaco), la Fundación Soldi (Glew) y la Plaza Brown (Adrogué).

Este año, especial por la inauguración de Casa Borges, la temática estará centrada en las figuras del autor de El Aleph y de Raúl Soldi, llevándose a cabo una adaptación del cuento del genial literato con dirección de Zulema Ozón y el seminario de escenografía “La dramaturgia espacial y Borges”, inspirado en el cuento “La busca de Averroes”, a cargo de la escenógrafa Jorgelina Herrero Pons, mientras que alumnos de actuación plasmarán también en una instalación algunos textos del autor.
Además, entre las actividades destacadas, se pueden mencionar: Las novias de Travolta, pieza dirigida por Osvaldo Laport; Saverio, el cruel, en la versión de Cristian Sabaz, que por estos días se exhibe en la cartelera porteña; la visita de la Factoría Circular Rodafonio, una impactante rueda musical que recorrerá las calles de la comuna; el estreno del documental Discurso de la servidumbre voluntaria, del primer actor Pablo Alarcón. 

Tendrán asimismo un espacio destacado las producciones surgidas de los programas vigentes para la difusión y el desarrollo de las artes escénicas, como Guillo, el cantante, de la Comedia Municipal de Almirante Brown que dirige Fernando Caride; y Nardos, de Miguel Iriarte con dirección de Jorge López.

El Secretario de Educación, Cultura y DDHH, escribano Jorge Herrero Pons manifestó al respecto “La Feria de las Artes Escénicas, con su primer versión el año pasado y esta, que está a punto de dar inicio, centrada en dos figuras, que con su arte dan entidad a nuestra cultura browniana como Jorge Luis Borges y Raúl Soldi, se convierte en un referente, en un faro para la región, no solo por la dimensión artística de su propuesta y la de sus protagonistas, sino también por el espacio de formación,  profesionalización, difusión y reflexión que subyace alrededor de la misma, compartiendo con el publico una de las expresiones más poderosas que tiene el ser humano para manifestarse y es justamente a través del teatro”.

El recorrido del Festival dará inicio este viernes 21 a las 20  en la Pinacoteca de la Fundación Soldi con la función de gala “Abriendo Archivos” de Omar Sánchez y la programación se puede consultar en www.almirantebrown.gov.ar y www.browncultura.com.ar

A su vez, el sábado a las 17.30  en el marco del Segundo Festival Internacional de Videominuto, se realizara la entrega de premios y la proyección de los cortos más destacados y en  continuado a las 20  se celebrará el Día de la Música con la presentación de las agrupaciones: El Mito de la Reynolds y Pampa Trash. 

Todas las actividades son con entrada libre y gratuita. 

Denuncian tortura a un preso político en USA

(21/11/14 - Puerto Rico)-.Elda, la mujer de Norberto González Claudio, detenido hace un mes y en una cárcel de seguridad usamericana denuncia las condiciones de su detención y la falta de conomiento de su defensa de los cargos por los que se encuentra detenido.

Asimismo, Elda solicita el envío de correos y fax a prisiones para pedir trato humanitario para con los prisioneros.

Recordemos que hace apenas horas la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP, reunida en Ecuador, solicitó la liberación de un preso puertorriqueño Oscar López Rivera, detenido hace 33 años por motivos políticos.


A continuación el texto de la carta escrita por Elda Santiago

  
Carta abierta de la esposa del prisionero político Norberto González Claudio

18 de noviembre de 2014

Saludos al pueblo de Puerto Rico y a los medios de comunicación:

Hoy recibí una carta de Norberto. La escribió desde "El Hoyo", como le dicen al calabozo, a los 10 días de su traslado a la prisión de mayor seguridad. La carta tardó 17 días  para llegar desde Estados Unidos. Hoy se cumplieron  27 días en calabozo y aún desconocemos las acusaciones. 

En la carta dice que el día del traslado, las esposas se las pusieron tan apretadas que sus muñecas  estaban sangrando y  le tomaron una foto de sus manos sangrantes.  (Parece que para alguien que disfruta esa morbosidad).

Todavía sus muñecas estaban doliendo cuando me escribió.  La celda la tienen a una temperatura de congelamiento; dice que el frío le llega a los huesos. Cuando habló con su abogada  Jan Susler hace una semana le dijo del frío.  Jan se comunicó con la consejera de la prisión y solicitó le dieran una sudadera y esta le dijo que no era permitido. ¡Ni siquiera una  sudadera!   

Adicional a esto la  única ventanilla que tiene su celda se la taparon, o sea, que no puede ni ver el cielo o la luz, lo que afectará su visión;  ni recibir el calor externo. Norberto está en Florida que es un estado cálido. Todo esto es porque supuestamente  Norberto le "alzó la voz a un guardia".

La Lcda. Jan Susler lleva más de una semana tratando de que le entreguen los documentos de la acusación y no ha logrado nada. Ninguna de las dos prisiones le entrega el documento. Una le dice que llame a la otra prisión y viceversa, para no entregar la información. Le pasan de una persona a otra en cada prisión y ninguno da respuestas.

Les envío esta información para que la utilicen en todo lo que puedan  para ayudar a Norberto. Envíenla  a sus contactos, pásenla por las redes, a todos los medios que sea posible, a sus amistades, familiares. Y soliciten que se siga pasando por favor. Tenemos que demostrarles que Norberto no esta solo, que estamos alerta y pendientes de lo que le sucede.

Por favor envíen fax a esas dos prisiones.

Es muy importante el envío del fax y llamadas telefónicas a las siguientes prisiones:

FCI Coleman Low 

Phone  352-689-4000 

Fax: 352-689-4008


FCI Coleman Médium 

Phone  352-689-5000         

Fax   352-689-5027    

BOP PHONE   (417)  831-3033

REENVÍA A TUS CONTACTOS

EJEMPLO DE FAX PARA ENVIAR

NORBERTO GONZÁLEZ  CLAUDIO, #09864-000,  Puerto Rican political prisoner, has been removed from a minimum security prison to a higher security prison in Coleman.  He was placed arbitrarily in a segregation box since October 22  less than three months of his schedule release date.     

We demand his personal safety.  

NO Segregation!!

STOP Psychological and Physical TORTURE!

NO more violations to his HUMANS RIGHTS.

Gracias.

Un abrazo
Elda

Nuevo bloque en el Consejo Escolar

(21/11/14 - Almirante Brown)-.Durante la jornada de ayer tres consejeros escolares del Frente para la Victoria anunciaron a través de un comunicado de prensa la conformación de un nuevo bloque.
El mismo estará integrado por tres consejeros y llevará el nombre  Frente para la Victoria - Unidos y Organizados, a continuación el texto del comunicado de prensa que hicieron llegar a nuestra redacción.


Comunicado de Prensa
En la sesión ordinaria convocada para el Jueves 20 de Noviembre del 2014 del Consejo Escolar de Almirante Brown, se conforma un nuevo bloque Politico: Frente para la Victoria - Unidos y Organizados. Compuesto por Martín Amézaga, Maria Marta Silva y Sergio Sanelli, este último elegido como presidente del nuevo bloque ( FpV - UyO ).

(A último momento el Pte Leonardo Herrera levanto la sesión por motivos politicos. Debido a la presentación de la solicitud de creación de este nuevo bloque Paralizando nuevamente el estado por 15 días).

Se llego a esta conformación ya que fue imposible lograr unidad dentro del consejo escolar despues de la sesión del 15 de octubre en la que se destituyo a las autoridades (Sanelli - Amézaga) en acuerdo entre el frente renovador de Sergio Massa y el sector del FpV conducido por Mariano Cascallares y Juan Fabiani.

Nuestro sector intento mantener a toda costa la unidad de FpV, pero los  Consejeros Batkin, Villavicencio y Herrera priorizaron y defendieron el acuerdo con el sector de Dario Giustozzi.


Dadas estas circunstancias nos vemos obligados a llegar a esta decision con un solo compromiso. 

El de seguir construyendo kirchnerismo en Almirante Brown y en cada rincón de nuestra Patria. Defendiendo lo conseguido bajo la conducción de Nestor Kirchner y Cristina Fernández. 

Seguiremos militando todos los días para seguir transformando la realidad de nuestro pueblo. Frente para la Victoria - Unidos y Organizados. Cristina Conducción.

Foto Archivo Reporte Sur

Los trenes del Roca cada vez más cerca

(21/11/14 - Transporte Público)-.Con la inauguración de los trenes del Mitre, ramal Retiro Tigre en funcionamiento desde el Martes se cumple una nueva etapa y se sigue acercando la renovación del Ferrocarril Roca que atraviesa Almirante Brown.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, indicó que "fueron exitosas" las últimas pruebas realizadas a los trenes cero kilómetro que funcionarán en la línea Mitre por lo que el próximo martes "los pasajeros del ramal Retiro-Tigre disfrutarán de las nuevas formaciones que mejorarán definitivamente su viaje de todos los días".

"Este ramal actualmente opera con 8 formaciones de 6 coches cada una y ahora pasará a tener 12, con lo que las frecuencias bajarán de los actuales 18 minutos a 14 inicialmente y luego a 10”, detalló el funcionario.

Remarcó que “esta puesta en funcionamiento se enmarca dentro de la fuerte decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de renovar los trenes de pasajeros del área metropolitana de Buenos Aires”.

“En el caso de la Línea Mitre, hemos adquirido 180 coches cero kilómetro, con lo que duplicaremos la capacidad del transporte de todo el ramal ya que no sólo estamos incorporando más trenes sino que -a su vez- éstos tienen mayor capacidad, seguridad y confort”, añadió.

El martes empezarán a funcionar las nuevas formaciones del Mitre en el ramal Retiro-Tigre
El titular de la cartera del Interior resaltó que “al igual que las de la línea Sarmiento, estas formaciones eléctricas cuentan con la última tecnología como frenos ABS, aire acondicionado, cierre automático de puertas, cámaras de seguridad internas, sistema de comunicación con el pasajero y sistema de antiacaballamiento”.

“Desde que las primeras formaciones llegaron en agosto pasado, se vienen desarrollando las sucesivas etapas de pruebas con éxito en todos los ramales, por lo que luego del Retiro-Tigre, renovaremos el ramal Retiro-José León Suárez y el Retiro-Mitre”, concluyó.
¿Y los trenes del Roca?

Hace cuatro meses el Gobierno firmó un contrato para la compra de 300 coches nuevos destinados a la renovación completa de los trenes de la Línea Roca, que actualmente transporta a 300 mil pasajeros por día de la zona sur del conurbano bonaerense.

IRandazzo, afirmó que “se está realizando esta compra con la que se incrementará un 50% la capacidad transportada, que actualmente es de 200 coches con una antigüedad de 30 años".

El ministro precisó que "los nuevos trenes tendrán la última tecnología en seguridad, como frenos ABS, puertas inteligentes y sistema antiacaballamiento; además contarán con numerosos avances en comodidad y confort como aire acondicionado, sistema de información al pasajero, asientos anatómicos y espacios para personas con movilidad reducida".

El funcionario, además, enfatizó que "el precio que se pagará es sumamente competitivo, porque el Estado Nacional desembolsará  1.090.000 dólares por coche, cuando el precio de referencia en el mercado es de 1.200.000 dólares".

Randazzo señaló que "estos nuevos coches, que llegarán a mediados del año próximo, cambiarán definitivamente la vida de los más de 300.000 pasajeros que diariamente utilizan el servicio".

El ministro recordó que "esta compra se da en el marco de renovación que se está llevando adelante en todas las líneas, como las que están arribando para la línea San Martín y la adquisición de 409 coches que llegarán desde abril próximo para mejorar definitivamente las líneas Mitre y Sarmiento".

Las palabras de Cristina

“Creo argentinos y argentinas que obras de esta naturaleza hacen sin lugar a dudas al mejoramiento de toda la articulación del servicio productivo, pero fundamentalmente a la calidad de vida de los trabajadores, porque en definitiva si algo transporta el General Roca son trabajadores de toda la zona Sur que viene a prestar servicios a la Capital Federal esencialmente. Entonces creo que esta obra no solamente hace a la puesta en marcha de la modernidad, sino que es un gesto de justicia hacia un sector del Conurbano Bonaerense, el sector Sur que siempre había estado muy abandonado en materia ferroviaria. Por eso la presencia, la decisión de esta electrificación del Roca.”

Bajó un 60% la harina en un año pero el pan sigue aumentando

(21/11/14 - Economía y consumo)-.Pese a que el valor de la bolsa cayó drásticamente tras un acuerdo entre el Gobierno y molineros, el kilo de pan no deja de escalar y está lejos de los $18 que debería costar, según los molineros.

En julio de 2013 la bolsa de harina pasó de $120 a $400 por una brusca caída en la producción. Como consecuencia, se dispara el pan y su precio se duplica de un salto: pasó de $12 a $30. A fines de ese mes, se llega un acuerdo entre el Gobierno y las panaderías para obtener la bolsa de 50 kilos de harina "000" a $240, y el compromiso de vender el pan a $10. A más de un año de esa firma, en la cotización de hoy en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires el saco cuesta aún menos: $170. ¿Cuál es el argumento para no vender el pan entonces a $18 como pactó el secretario de Comercio a fines de marzo de este año con panaderos y molineros?

Para octubre de 2013, las panaderías llegaron a pagar hasta $420 la bolsa, y los comerciantes sostenían que ya no tenían chances de no trasladar el reajuste al consumidor. La consecuencia fue que el consumo de panificados cayó el año pasado un 20%, según advirtieron los propios panaderos. La alforja de harina acumulaba una suba de 150% a mitad del año pasado, mientras que el valor del kilo de pan había aumentado entre 20% y 25% en las panaderías de todo el país.

A comienzos de junio del año pasado, y antes de que empezara a faltar el trigo, el precio de los 50 kilos era de $200. La industria molinera empezó a subir el valor de la harina hasta superar el 200% en el primer semestre de 2013. Sólo en junio, la harina acumulaba un aumento de casi un 30%. Esto llevó a que el valor del kilo de pan pase de los $9/12 a comienzos del año pasado, a los $15/18 de ese momento, y hoy se eleva hasta el rango de $24 a $26 el kilo en la Capital Federal. En la Provincia, el promedio no baja de los $20 el kilo. Y la harina representa, estiman los panaderos, entre el 35% y el 40% del costo del pan terminado.

Lo cierto es que con la voluntad de reducir el precio del pan en las góndolas, se bajó el valor de la bolsa en el acuerdo entre el Gobierno y los molineros –con Guillermo Moreno a la cabeza de la negociación-, luego de la suba que experimentó la harina de trigo ante la falta de oferta del cereal en el mercado por una caída en la producción.


A sabiendas de que se trata de un "cultivo sensible", el Gobierno promueve que la producción la movilicen las cooperativas de productores, y que no sea sólo una decisión de negocio independiente, para no pasar por crisis cíclicas de escasez de trigo. Sin embargo, la producción no logra un repunte.

De cara al futuro, el panorama no resulta alentador si se mira el lado productivo. Con las últimas tormentas ocurridas en gran parte de la Pampa Húmeda, y en especial en las zonas productivas bonaerenses (donde se destaca la producción de trigo), la evolución de los cultivos sigue teniendo serios problema, estiman los expertos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Además, se debe considerar que las altas temperaturas más la humedad generan la posibilidad de que aparezcan problemas de hongos, como ocurrió en la temporada 2012/13, con la consecuente gran cantidad de trigo fuera de estándar panadero, de acuerdo al informe semanal de la Bolsa de Cereales.

En cuanto a la situación del mercado, los precios continúan "manejados" a gusto de los compradores de la exportación y de la industria molinera, ya que al estar cerradas las exportaciones, el productor sólo puede vender al mercado interno. Los exportadores compran poco, y a precios bajos no coincidentes con la cotización internacional, poniendo sus condiciones en lo que respecta a la calidad comercial, condiciones de entrega y de pago.

Los molineros, por su parte, creen que no les va a faltar trigo durante todo el 2015. Esto está garantizado porque el Gobierno continúa sin abrir los registros de exportación. Estuvieron a punto de hacerlo por 1,5 millones de toneladas, pero frenaron el trámite al ver las complicaciones que vienen sufriendo los cultivos de trigo.

*Por Lorena Hak, Redacción El Destape

Las principales compañías de Internet exigen una ley que limite el espionaje

(21/11/14 - USA)-.Google, Facebook, Apple, Twitter y otras seis de las principales empresas de servicios web pidieron al Senado de los Estados Unidos que limite la recolección masiva de datos de usuarios de Internet, con la aprobación de una nueva ley que otorgue "mayor transparencia".

Así lo manifestaron en una carta pública enviada a la Cámara alta de ese país desde la coalición Reforma de Vigilancia Gubernamental (Reform Government Surveillance), que integran Google, Facebook, AOL, Apple, Dropbox, Microsoft, Facebook, LinkedIn, Twitter y Yahoo!.

"Entendemos que los gobiernos tienen el deber de proteger a sus ciudadanos. Pero la balanza en muchos países se ha inclinado demasiado a favor del Estado y lejos de los derechos del individuo", comienza la misiva, publicada en el sitio web de la coalición empresaria.

"Esto socava las libertades que todos apreciamos y debe cambiar", continúa el documento, que cuestiona el alcance de la vigilancia gubernamental estadounidense.

En este sentido, los presidentes de las principales empresas tecnológicas exigen la aprobación de una ley -cuyo debate está planeado que comience mañana-, que garantice los derechos de los ciudadanos y renueve la confianza.

"En las próximas semanas, el Senado tiene la oportunidad de demostrar su liderazgo y aprobar una versión de la Ley de la Libertad de EEUU que ayudaría a restaurar la confianza de los usuarios de Internet, aquí y en todo el mundo, además de mantener a los ciudadanos seguros", sostuvieron los ejecutivos de los gigantes de Internet.

Estas empresas se juntaron por primera vez en diciembre del año pasado en una campaña pública -que incluyó una carta abierta al presidente estadounidense Barack Obama- para cuestionar el sistema de vigilancia masivo que realizan las agencias de inteligencia de ese país.

Los principales críticas a esas políticas parten de las revelaciones conocidas tras la filtración de documentos secretos que realizó el ex técnico de inteligencia Edward Snowden sobre el accionar la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

Uno de esos documentos reveló la existencia de PRISM, un programa a través del cual agentes de esa institución tienen acceso directo a los servidores de las principales compañías de la web, a los que acceden sin necesidad de contar con órdenes judiciales para recopilar información sobre las personas.

El planteo de esta coalición se suma al realizado la semana pasada por Gary Shapiro, presidente de la organización que nuclea a las empresas de la industria tecnológica (CEA), quien pidió a los senadores que aprueben el proyecto de ley para frenar las pérdidas millonarias que experimenta el sector a raíz de la desconfianza por el espionaje.

"Esta desconfianza hiere a las empresas estadounidenses que compiten a nivel mundial, y podría resultar en la pérdida de miles de puestos de trabajo. De hecho, varias empresas, entre ellas miembros de la CEA, ya han perdido contratos con gobiernos extranjeros por valor de millones de dólares", aseguró Shapiro.

"Necesitamos reformas fuertes y decisivas de los programas de recopilación de datos para inteligencia, para restaurar la confianza en las empresas estadounidenses y preservar nuestra competitividad nacional", concluyó en la carta pública dirigida al senador republicano Mitch McConnell.

Las compañías que firman la carta aseguraron haber tomado a lo largo del año "medidas importantes, como fortalecer aún más la seguridad de nuestros servicios y la adopción de medidas para aumentar la transparencia".

En el caso de Google, en marzo pasado comenzó el cifrado de todos los correos electrónicos de su servicio y la encriptación de las búsquedas realizadas en su buscador, como un intento de brindar seguridad y protección a la privacidad de sus usuarios, según informó.

Sin embargo las compañías consideran que "el gobierno necesita hacer más", según sostuvieron.

Denunciarán a senadores por sedición

(21/11/14 - Corte Suprema de Justicia)-.Los senadores de la oposición que anunciaron su "compromiso público de impedir la cobertura de la vacancia en la Corte Suprema de Justicia de la Nación" serán denunciados por el delito de sedición para el cual el Código Penal prevé sanciones de hasta cuatro años de prisión.
  
La denuncia será presentada hoy viernes ante la Cámara Federal por el abogado Eduardo Barcesat y está dirigida contra los legisladores Ernesto Sanz, Gerardo Morales, Fernando "Pino" Solanas, Carlos Reutemann, Juan Carlos Romero, Luis Juez, Gabriela Michetti, Diego Santilli y "todo otro senador" que haya suscripto ese acuerdo.

El letrado acusa a los parlamentarios por el delito previsto y reprimido en el segundo párrafo del artículo 230 del Código Penal que castiga con penas de uno a cuatro años de prisión a quienes "se alzaren públicamente para impedir la ejecución de las leyes nacionales o provinciales o de las resoluciones de funcionarios nacionales o provinciales".

En una presentación de cinco carillas, a la que Télam tuvo acceso, Barcesat sostiene que "ha tomado estado público la iniciativa, ya concretada, de senadores nacionales, para operar una connivencia delictiva a fin de impedir que el Poder Ejecutivo Nacional cumplimente la manda constitucional" de proponer al candidato a ocupar la vacante que dejará Eugenio Raúl Zaffaroni en la Corte Suprema de Justicia.

"No amerita mayor detenimiento el texto claro, sin ambigüedades del precepto constitucional que establece la incumbencia constitucional de proponer a los integrantes del Poder Judicial de la Nación cuyo nombramiento opera con acuerdo del Senado que requiere la aprobación del candidato con el voto de los dos tercios de los miembros presentes", sostiene.

El abogado entiende que se está frente a un "alzamiento público para impedir la ejecución de leyes nacionales" y sostiene que "no hay ningún espacio en la dogmática jurídica que pueda dar sustento al obrar descripto" ya que "las vacancias son para ser cubiertas no para convertirse en escenario de impedimento de la integración de otro de los poderes que conforman el gobierno federal".

Barcesat añade que "la conducta denunciada es igualmente lesiva de las disposiciones que conforman el carácter representativo" del gobierno federal y "denigra la jerarquización constitucional de los partidos políticos que son instituciones fundamentales del sistema democrático".

"Nadie que, en papel milimetrado, se hubiese propuesto diseñar un acto afectatorio de la institucionalidad podría haber superado el oprobio de este obrar", enfatiza al tiempo que añade que "peor aún, intenta oscurecer el carácter delictivo del obrar con la falsa invocación de proteger la independencia del Poder Judicial de la Nación".

De acuerdo a las normas procesales, la Cámara Federal deberá sortear el juzgado que habrá de intervenir y el fiscal que deberá actuar, a quienes Barcesat reclama que citen a "prestar declaración indagatoria a los encartados" y que "decrete sus procesamientos y embargo suficiente sobre sus bienes".