Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

"Hay que controlar la suba de precios de los alimentos y remedios"

(07/10/17 - Quilmes)-.La candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, encabezó esta tarde un acto en el Club Polideportivo Vecinal Solano, junto a una multitud de vecinos de la localidad de San Francisco Solano.

“Está acá la voz de los que piden que nadie les regale nada. Solo piden trabajo. Es lo que está pidiendo el país. Que los salarios vuelvan a estar más altos que la inflación. Que alguien controle o ponga un programa de precios para alimentos y remedios"

“La gente simplemente les pide y reclama trabajo, alimentos y remedios Como puede ser que hayamos retrocedido tanto"

"El trabajo había dejado de ser un problema de la Argentina. La gente tenía trabajo y no tenía miedo de perderlo. Los abuelos tenían sus remedios y la gente tenía para comprar alimentos y para salir a comer un fin de semana. ¿A qué nos quieren reducir, a esclavos modernos y trabajando por dos pesos?” 

“Los aumentos en la luz, el agua y el gas. Es imprescindible poner un freno y revisar el aumento tarifario"

"No hay control y la gente se defiende como puede. Ante el aumento constante de alimentos, de remedios, lo que queda es ponerle un freno al gobierno este 22 de octubre. No se le puede dar un cheque en blanco a un gobierno con tan poca sensibilidad"

"Hay que volver a poner a la sociedad al centro de la política de Estado. Han puesto el Estado en beneficio de sus socios y sus empresas”. 

" Los argentinos tienen que saber que está endeudando al país de una forma brutal y peligrosa que nos va a llevar a una crisis en un futuro no muy lejano”.

“Cuando veía a la argentina como el primer país en materia de deuda, los que más se endeudaron, más de 100 mil millones de dólares. ¿Dónde están? Nosotros no nos endeudábamos, pagábamos deuda y ustedes tenían trabajo, remedios. Y ahora que se endeudaron por 100 mil millones ustedes no tienen nada”.

Más despidos y situación complicada en Cerámica San José

(07/10/17 - Gestión Macri, Despidos)-.Hubo 11 nuevas cesantías y suman 15 en los últimos días. La empresa dice que sin despidos no puede seguir funcionando.

“Esta situación no da para más. Lamentablemente ayer otros compañeros perdieron el trabajo. Les llegó el telegrama de despido con causa y esto es alarmante. Son 11 los compañeros en esta situación, más los 4 de días atrás”, dijo uno de los trabajadores al portal Noticias Cuyo.

En este sentido añadió también que “nos sentimos desamparados. La empresa no nos da una solución, el gobierno no hace nada tampoco. Estamos desesperados. Queremos trabajar y cobrar lo que dice la ley, ni más ni menos”.

El trabajador explicó también que no están tomando la fábrica como se dice. “Estamos de manera pacifica en las puertas de la cerámica. Defendemos nuestro trabajo, sin uso de violencia. Nada de eso que se dice es verdad”.

Hay que recordar que la autoridades de la firma rawsina dejaron en claro, en las diversas audiencias de conciliación en la Subsecretaria de Trabajo, que necesitan despedir gente para continuar con la cerámica abierta.

El subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Esbry señaló a radio Sarmiento que “nos inquieta la situación ya para este jueves está fijada una audiencia con las partes. La empresa mando al menos 5 telegramas más con despidos con causa por obstrucción al ingreso a la fábrica en perjuicio de los trabajadores”.

Y agregó, “lo que está a nuestro alcance es mediar para que los empleados reciban una justa indemnización. No es posible pensar en que el Estado sanjuanino va a absorber esa mano de obra. Este es un conflicto de orden privado”.

El comite de la ONU expresó preocupación por la falta avances en las investigaciones por la desaparición

(07/10/17 - Gestión Macri, Desaparición Forzada de Personas)-.El Comité sobre Desaparición Forzada de las Naciones Unidas envió hoy una carta al Gobierno nacional en la que se manifiesta "altamente preocupado" ante el caso de Santiago Maldonado, cuyo paradero se desconoce tras un operativo realizado 1 de agosto pasado por Gendarmería en la comunidad de Cushamen, al noroeste de Chubut, y le reclama al Poder Ejecutivo Nacional "esclarecer de forma prioritaria" la participación de esa fuerza en los hechos. 

Asimismo, el organismo, dependiente del Alto Comisionado para los DDHH con sede en Ginebra observa que "no hubo avances en las investigaciones en curso" para determinar cuál fue la suerte corrida por Maldonado.

"El Comité sigue altamente preocupado porque la suerte y el paradero del señor Santiago Maldonado aún no han sido esclarecidos y la información disponible refleja falta de avances en las investigaciones", señala uno de los párrafos de este documento al que accedió Télam.

El documento lleva la firma de Ibrahim Salama, jefe de la Subdivisión de Tratados de Derechos Humanos de la ONU, y le reclama al Poder Ejecutivo "esclarecer de forma prioritaria la participación de Gendarmería en los hechos". 

"En caso de demostrarse, establecer y sancionar sus responsabilidades, tomando en cuenta que la identificación de los perpetradores de la desaparición forzada puede resultar clave para ubicar a la persona desaparecida", remarca el texto.

La entidad que funciona en el ámbito de la ONU cuestiona que el Ministerio de Seguridad que encabeza Patricia Buillrich utilice informes y datos proporcionados por la Gendarmería para pesquisar el hecho.

"El Comité reitera que se garantice que la Gendarmería no participe como ente investigador en la búsqueda del señor Maldonado y en la investigación de su desaparición", sostiene esta comunicación.

Asimismo, objeta el curso de las investigaciones seguidas por la cartera de Seguridad y critica que Bullrich haya puesto en duda la presencia de Maldonado en el Pu Lof el 1 de agosto, durante un informe que presentó ante el Senado.

En ese sentido, el Comité refleja su preocupación "por la acumulación de hechos, declaraciones y circunstancias que ponen en entredicho la independencia e imparcialidad de los procesos de búsqueda e investigación, y no permiten que dichos procesos se desarrollen de forma legítima y eficaz".

Para esta dependencia de la ONU, se prolongaron "de forma indebida los procesos de búsqueda e investigación llevados a cabo. Adicionalmente, demuestran una violación clara de los principios básicos de la cadena de custodia".

Además, se le objeta al Gobierno "no haber tomado medidas cautelares" para proteger a los familiares de Maldonado y los integrantes de la comunidad mapuche de Cushamen.

"Según información a disposición del Comité, los miembros de la comunidad Pu Lof (en Resistencia de Cushamen) seguirían siendo estigmatizados y desacreditados periódicamente por funcionarios del Estado parte, que los presentan como una 'amenaza' para el país. En vez de proteger a los integrantes de la comunidad interesada, este tipo de declaraciones les pone directamente en riesgo", resalta el Comité.

Tras el asesinato de campesinos en Tumaco, Santos defendió a la fuerza pública y las organizaciones responsabilizan al Estado

(07/10/17 - Colombia)-.Luego de los hechos ocurridos este jueves en la zona de Puerto Rico, jurisdicción del municipio de Tumaco (Nariño), en donde se registraron disparos, impactos de tatucos y cilindros bomba, el presidente Juan Manuel Santos salió en defensa de la Fuerza Pública luego de que, ante las distintas versiones, se especulara que los uniformados habrían sido los responsables de la muerte de 6 personas. 

El jefe de Estado aseguró que “nuestra Fuerza Pública no dispara contra civiles”, al tiempo que aclaró que, en todo caso, lo ocurrido en este territorio, en donde se adelantaban tareas de erradicación, está siendo objeto de investigación.

Desde la mañana de este viernes, muy temprano, el presidente Santos se reunió en la Casa de Nariño con la cúpula militar y de Policía, el vicepresidente, general Óscar Naranjo; el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y el consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, con el fin de analizar los hechos de orden público en Nariño. 

Según explicó, durante el encuentro se indagó porqué ningún uniformó resultó heridos, mientras que la población civil sí se vio afectada. “La versión que me dieron es que cuando comenzó la situación, se replegaron los miembros de la Fuerza Pública y como están acostumbrados a esos hechos, se atrincheraron y respondieron el fuego. Entonces, estaban protegidos”, dijo Santos.

El primer mandatario envió un mensaje de condolencias a las comunidades afectadas por los hechos y a los familiares de las víctimas mortales y las personas heridas durante el enfrentamiento. Santos añadió que en esas zonas, afectadas por los cultivos ilícitos, hacen fuerte presencia bandas criminales y organizaciones ilegales con intereses sobre la actividad del narcotráfico. 

“Hay bandas criminales y organizaciones dedicadas al narcotráfico que están haciendo todo lo posible para que no prospere la política de erradicación forzosa o sustitución voluntaria”, agregó Santos.

De hecho, el presidente dijo que alias “David” y alias “Guacho”,aparentemente miembros de la disidencia de las Farc, serían los responsables de los hechos de este jueves en Nariño y los directamente responsables de los disparos. 

“No vamos a permitir que ninguna organización criminal frustre una política que debe ser exitosa de recuperar la legalidad en todo el territorio nacional y de sustituir los cultivos de coca por cultivos lícitos”, dijo Santos.Finalmente, el primer mandatario le dio la orden al vicepresidente, Naranjo para que se traslade hasta Tumaco y haga presencia de manera indefinida.

El ejercito irakí repelió dos ataques terroristas y causó cuarenta y seis bajas al Estado Islámico

(07/10/17 - Irak)-.El Ejército iraquí informó que ha logrado significativos avances ante el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en las localidades de Al-Anbar, Bagdad y Nayaf.

La aviación de Irak ha bombardeado por tres veces las posiciones de los takfiríes en la provincia occidental de Al-Anbar y 46 terroristas de Daesh han resultado muertos en los ataques, según han informado este sábado varios medios locales de  información.

El primer ataque, en el que murieron 20 terroristas, iba dirigido contra una concentración de Daesh en Al-Qaim, al oeste de Al-Anbar, donde trazaban planes para perpetrar atentados en Bagdad (capital) y en la provincia de Nayaf, en el sur del país árabe.

Los otros dos ataques tenían como blanco una fábrica de coches bombas y una zona donde se reunían los voluntarios para cometer ataques suicidas: el saldo de muertos entre los terroristas de Daesh asciende a 2 y 14, respectivamente.

Ferraresi inauguró el nuevo techo, luces led y baños de la Escuela Primaria de Isla Maciel

(07/10/17 - Avellaneda)-.También se renovó la instalación eléctrica, puertas, ventanas y pintura de todo el edificio. La Municipalidad invirtió $5.143.071,90 con recursos de los avellanedenses. "Esta es una de las escuelas más lindas de la ciudad", dijo el jefe comunal.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, encabezó el acto de inauguración de obras de la Escuela Primaria 6 de Isla Maciel, consistente en la reparación del edificio con recursos municipales, ante la ausencia del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Los trabajos realizados en la institución educativa consistieron en la construcción de una nueva cubierta metálica con aislación térmica e hidrófuga, zinguería y colocación de nuevos cielorrasos suspendidos. También se puso a punto su instalación eléctrica, reparamos puertas de madera, ventanas e hicimos su pintura general interior y exterior.

Junto a toda la comunidad educativa y cientos de vecinos, Ferraresi expresó: "Ante su falta de compromiso, seguimos haciendo obras que son responsabilidad del gobierno de Vidal".

Además se refirió a la inauguración que se llevó hace algunos días atrás del transbordador cuando clausuraron el lado de la Isla Maciel y dijo que "Hay algunos que no quieren que esto sea una fiesta, para ellos hay sociedades de primera y segunda. Nos quieren esconder y hacernos sentir que no tenemos derechos".

"Esta es una de las escuelas más lindas de la ciudad, nosotros queremos que los pibes de acá tengan lo mejor y se acostumbren a eso y nosotros tenemos ese deber", continuó el jefe comunal.

En el acto estuvo presente la candidata a Diputada Nacional por Unidad Ciudadana, Magdalena Sierra; la secretaria de Educación de la Municipalidad, María Laura De Vincenti; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ariel Lambezat y la directora de Jardines Municipales, Claudia Colaso.

“No nos vamos a dejar extorsionar por los sindicatos”

(07/10/17 - Gestión Macri)-.Mauricio Macri visitó a los empresarios de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) y dijo que no se dejará extorsionar por los sindicatos, un claro desafío ante los próximos debates sobre reformas laborales.

El acto fue minutos después de la reunión entre legisladores peronistas y líderes sindicales, donde juntaron fuerzas para resistir cualquier merma de derechos laborales e impedir una reelección de Macri en 2019.

“Queremos no haya más impunidad en la Argentina y ninguna cobertura política para ninguna práctica extorsiva, sea quien sea, especialmente algunos que simulan defender a los trabajadores”, dijo Macri, sin dar nombres, al cerrar de la 65° Convención Anual de la CAC, en el Hotel Sheraton. El público entendió que hablaba de Juan Pablo “Pata” Medina, de la UOCRA de La Plata, preso hace una semana.

“Argentina necesita de un sindicalismo fuerte y sano, que se siente a la mesa para generar acuerdos, defendiendo el interés de los trabajadores y que ayude a crear más y mejores trabajos para todos”, propuso ante empresarios de la construcción y Gerardo Martínez, jefe de la UOCRA, que también había estado en la tertulia del Senado.

Ratificó que “muchos líderes sindicales que creen en el diálogo” y aseguró que con ellos “estamos avanzando en una propuesta que incluye formalizar a más de 4 millones de trabajadores”.

Se refiere al blanqueo laboral, un proyecto de ley que llegará al Congreso y apunta a formalizar a los empleados no registrados. Los sindicatos apoyan pero esta tarde le dijeron a los legisladores que no permitirán un festival de pasantías.

“Hay muchos líderes sindicales que creen en el diálogo y buscan mejorar la situación de los trabajadores, con ellos es que estamos avanzando en la propuesta que incluye formalizar más de 4 millones de trabajadores”, confió Macri

“Algo muy importante es que estamos terminando con cualquier práctica extorsiva que intente poner en jaque a los argentinos que quieren crecer”, agregó.

Un mural por Fabián Gorosito

(07/10/17 - Violencia Institucional)-.María Viera es la mamá de Fabián Gorosito, asesinado por una patota policial en agosto de 2010. A 7 años del crimen María supo organizarse, vincularse a otras familias víctimas de la violencia policial e iniciar un camino de lucha por justicia. Este domingo pintará un mural con la imagen de su hijo “para que en el barrio se sepa de él”. 

Fabián Gorosito apareció sin vida el 15 de agosto 2010, flotando boca abajo en una zanja de un descampado en la localidad de Mariano Acosta. Por el asesinato fueron acusados 11 policías y una mujer, y habría sido una venganza de la comisaría de Mariano Acosta porque el joven mantenía una relación sentimental con la pareja de uno de los policías.

“Siempre quise que alguien le vea la cara, que se sepa de él acá, porque en Mariano Acosta la gente se encierra mucho. A nadie le importa del otro, también porque nunca les pasó”, dice María. Este año en una charla con amigos le preguntaron qué le gustaría hacer para recordar a Fabián y ella dijo sin dudarlo: un mural.

Junto a otros familiares víctimas de violencias de distintas fuerzas de seguridad María ya atravesó la experiencia de expresarse a través del muralismo en una convocatoria de la Comisión Provincial por la Memoria. “Esa fue una gran experiencia, porque yo estaba muy sola de tanto estar encerrada. Y me di cuenta que había otras mamás, otras familias que compartían mi dolor”, recuerda María.

La pintada se realizará este domingo a partir del mediodía en la estación Mariano Acosta. A las 17 hs habrá un acto homenaje con radio abierta y actividades.

Los acusados por el crimen de Fabián habían sido absueltos por el Tribunal Oral Nº 5 de Morón en el juicio que se llevó adelante tres años después de su muerte. Luego la Sala II de la Cámara de Casación Penal de Morón anuló esa sentencia. 

Así, los 11 policías acusados por torturas seguidas de muerte contra Fabián Gorosito -que en mayo de 2013 fueron juzgados además por la detención ilegal, tortura y privación ilegal de la libertad de otros 3 jóvenes- deberán someterse a un nuevo juicio oral y público.

ANDAR

Para Correa las políticas de Trump pueden llevar a la integración de América latina

(07/10/17 - Ecuador)-.El ex Presidente ecuatoriano Rafael Correa sostiene que la postura del Gobierno actual de Estados Unidos hacia América Latina podría conducir a la unidad de la zona.

En una entrevista publicada el viernes por la cadena televisiva rusa RT, mencionó la posibilidad de que los países latinos recurran a acciones de integración para hacer frente a las medidas del presidente norteamericano Donald Trump.

Sobre el mecanismo, Correa explicó que en los países del área aún se construyen estados, sociedades y buscan el desarrollo, por lo cual no se debe prescindir de líderes con éxitos probados y de ahí el valor de la reelección indefinida. A su criterio, este modo de funcionamiento, ayuda a “ampliar los márgenes de oportunidades”.

El político ecuatoriano admitió que en la región ya ha retrocedido el apogeo de la izquierda vivido en los años 2009 y 2010.

“Por supuesto pasó el momento de apogeo, cambió el ciclo económico y eso ha ayudado al discurso de la derecha. Hasta hace poco habían consensos mínimos entre derecha e izquierda, en cuanto a respetar la democracia, pero se ha perdido todo límite y escrúpulo”, reconoció, pero aplaudió la existencia de los Gobiernos progresistas como Venezuela, Bolivia, Uruguay, Nicaragua y El Salvador.

En cuanto al sueño de construir la ‘Patria Grande’ mediante la integración regional, alertó que el sector de la derecha busca deshacer toda forma de integración de los Estados de la zona.

“Bloquean la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), casi desaparecen la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y apuestan por Alianzas del Pacífico, aunque se les dañó el principal socio, Estados Unidos”, apostilló.

De igual manera, se refirió a los esfuerzos realizados por la Administración de Trump para renegociar y “remaquillar” el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). “Apuestan por evitar todo lo que sea construcción de la sociedad latinoamericana”, concluyó.

Expertos opinan que el triunfo de la derecha neoliberal en las elecciones presidenciales en Argentina y en las legislativas de Venezuela, junto a la profunda crisis abierta en Brasil y la desaceleración económica generalizada en la región, confirmarían un cambio de rumbo de calado en América Latina.

HAMAS detuvo a cuatro miembros de Daesh en la Franja de Gaza

(07/10/17 - Palestina)-.El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha informado la detención de cuatro integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

“El Servicio de Seguridad Interior de la Franja de Gaza detuvo a cuatro terroristas ‘takfiríes’ en las primeras horas del sábado por la mañana”, ha informado la agencia palestina de noticias Maan citando fuentes de seguridad.

Además, ha detallado que los detenidos, entre ellos, un alto dirigente de Daesh, de nombre Noor Isa, se escondían en una casa en la ciudad de Rafah, situada en el sur de la bloqueada Franja de Gaza.

Las fuerzas de HAMAS llevaban un tiempo detrás de susodicho líder del EIIL, que propagaba el pensamiento takfirí en la Franja, según afirma un portavoz del Ministerio del Interior en Gaza.

De acuerdo con la información disponible, ha precisado la agencia Maan, Noor Isa regresó hace más o menos un año a la Franja de Gaza procedente de Libia y dirigía un grupúsculo responsable de lanzar misiles en la frontera de Gaza y los territorios ocupados.

El Servicio de Seguridad Interior de la Franja de Gaza detuvo a cuatro terroristas ‘takfiríes’ en las primeras horas del sábado por la mañana”, ha informado la agencia palestina de noticias Maan citando fuentes de seguridad.

La operación antiterrorista de HAMAS es un ejemplo de los esfuerzos del Eje de Resistencia para acabar con el terrorismo en el Oriente Medio, en momentos en que el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) gana terreno a Daesh en Siria.

La lucha contra el terrorismo ha propiciado que países como Rusia defiendan a los Movimientos de Resistencia, rechazando que exista semejanza alguna entre estos y los grupos terroristas.

Por otra parte, existen informes fidedignos que señalan que el régimen de Tel Aviv desempeñó un rol fundamental en la creación del EIIL en el Oriente Medio, además del sinnúmero de informes que certifican su apoyo a los extremistas.

Reclamaron por un mural de Darío y Maxi que el gobierno de Cambiemos tapó dos veces

(07/10/17 - Lanús)-.El mural en cuestión estaba frente a la estación en homenaje a Darío Santillán, Maximiliano Kosteky y Mariano Ferreyra pero el municipio PRO que controlan Néstor Grindetti y Diego Kravetz lo tapó dos veces. Luego de una movilización del Frente Darío Santillán al Consejo Deliberante, se comprometieron a restaurarlo.

El Frente Popular Darío Santillán (FPDS) de Lanús volverá a pintar un mural de homenaje a Darío Santillán, Maximiliano Kosteki y Mariano Ferreyra que la gestión del macrista Néstor Grindetti tapó dos veces.

Desde el FPDS indicaron que el mural, pintado frente a la estación Lanús, fue tapado hace 10 días por la empresa operadora de Trenes Argentinos y por la Municipalidad de Lanús.

"No es un hecho aislado. Es la segunda vez que tenemos que pintar ese mural; nos pasó lo mismo con otros que hay en el distrito", dijo Esteban Marcioni, militante del FPDS Lanús, en diálogo con el portal Nueva BA.

Voceros del macrismo explicaron que el mural fue tapado en el marco de un plan de "remodelación de la estación". El argumento fue rechazado por el FPDS. "Tranquilamente puede hacerse sin tocar el mural, porque no cambia el funcionamiento de la estación", dijo Marcioni.



En ese marco, con el voto de todos los bloques salvo el de Cambiemos, el HCD aprobó un proyecto para declarar de interés municipal a una jornada que el FPDS llevará a cabo mañana de 9 a 17 en la Plaza Belgrano, ubicada frente a la estación. La actividad central será la restauración del mural, aunque también habrá murgas y shows musicales.

El mural fue pintado para homenajear a Kosteki y Santillán, asesinados durante la represión en el Puente Pueyrredón en 2002, en la llamada "Masacre de Avellaneda"; y a Ferreyra, militante del Partido Obrero asesinado por una patota de la Unión Ferroviaria en octubre de 2010.

La Justicia declaró la quiebra de Radio Rivadavia

(07/10/17 - Medios)-.El juez nacional en lo comercial Horacio Francisco Robledo declaró la quiebra de Radio Emisora Cultural S.A., titular de la licencia AM 630 LS5 Radio Rivadavia, a raíz de una deuda con la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (Sadaic).

El magistrado adoptó esa decisión a pedido de la Sadaic al considerar que “carece de seriedad” una propuesta de la empresa, rechazada por la acreedora, de suspender el proceso por cinco días para cancelar lo adeudado “en un solo pago comprensivo del capital e intereses” pero sin especificar el monto de la deuda.

Además, dispuso la “inhibición general de bienes” de la firma y solicitó al Banco Central que “comunique la inhabilitación de la fallida para operar en el sistema financiero sometido a su contralor, y proceder a la indisponibilidad de los fondos que pudieran hallarse en alguna de las instituciones que componen el mismo”.

La propuesta de la deudora “no puede ser impuesta al acreedor”, tanto más “ponderando que el deudor tampoco ha ofertado un monto concreto”, por lo que “carece de seriedad” y “no sería coherente” que Sadaic la acepte, sostuvo el magistrado.

En el mismo sentido, el juez destacó que “el vencimiento de la obligación ya operó hace mucho tiempo, aún con anterioridad de la promoción del presente pedido de quiebra” iniciado en diciembre de 2015.

Robledo recordó que el último y mejor ofrecimiento de la empresa titular de la licencia de Radio Rivadavia fue realizado hace casi dos meses, cuando propuso pagar 270.000 pesos frente a una deuda de 1.682.443,27 que semanas antes había calculado el acreedor.

Según interpretó, esta situación refleja el estado de cesación de pagos de la emisora fundada en 1928 y que desde 1934 opera con la actual denominación.

El juez ya designó al síndico liquidador y emplazó a los acreedores de la emisora a que se presenten hasta el 18 de diciembre próximo para verificar sus créditos.

Luego de aceptar el cargo y antes del 20 de abril de 2018, el estudio contable que fue nombrado liquidador deberá expedirse sobre si la conducta de las autoridades de la radio encuadra en algún delito.

“Requiérase a la sindicatura a fin de que dentro del plazo de 20 días corridos a partir de la presente informe acerca de la posibilidad excepcional de continuar con la explotación de la empresa del fallido o de alguno de sus establecimientos y la conveniencia de enajenarlos”, agregó el decreto de quiebra.

Si la decisión judicial queda firme, la sindicatura estará habilitada para la realización (venta) de los bienes de la empresa.

Radio Emisora Cultural S.A. fue intimada para que en el plazo de 24 horas “ponga a disposición de la sindicatura todos los libros de comercio, contabilidad y papeles de su negocio o actividad, como así también todos los bienes informando del lugar en que se encuentren”.

Para la inhibición general de bienes, el magistrado ordenó el libramiento de oficios a los registros de propiedad inmueble de Capital Federal y de la provincia de Buenos Aires, de automotores, buques, aeronaves, propiedad industrial, propiedad intelectual, de créditos prendarios, Enacom y al Poder Judicial de la Nación.

Santiago: Ex preso dijo que le fue imposible ejercer como abogado durante la última dictadura

(07/10/17 - Lesa Humanidad)-.El ex preso político Bailón Gerez afirmó hoy que durante la última dictadura "no se podía ejercer" la profesión de abogado en Santiago del Estero, al declarar en una nueva audiencia del juicio de la llamada Megacausa 3, en la que están imputados el ex fiscal federal Santiago Olmedo De Arzuaga (foto) y notorios represores. 

"No se podía ejercer la profesión de abogado, no había libertad para expresarse ni comunicarse, fuimos perseguidos y controlados en forma permanente", relató el letrado, quien representaba en los estrados judiciales a trabajadores y sindicatos cuando fue ilegalmente detenido en 1978.

Gerez fue privado ilegalmente de la libertad, como otros abogados, "cuando por razones profesionales" acudió a la llamada SIDE santiagueña en la calle Libertad y en ese lugar lo hizo detener el comisario Antonio Musa Azar, uno de los represores acusados en este juicio y ya condenado en otros anteriores. 

"Una sola vez me llevaron al Juzgado Federal y allí el fiscal Olmedo me dio a entender que nos iban a poner a disposición del Poder Ejecutivo Nacional", precisó en su breve testimonio.

En otro pasaje de la audiencia de hoy, el ex preso político Juan Martín Martín indicó que fue detenido en agosto de 1976 y desde entonces pasó por diversos centros clandestinos y bases militares, entre ellos el arsenal Miguel De Azcuénaga, una unidad del Ejército en Tucumán, provincia de la que es oriundo.

Tras describir las torturas a las que los sometían mientras permanecían "atados y con vendas en los ojos", Martín dijo que compartió el cautiverio con presos santiagueños, entre los que mencionó al diputado "Rudy" Miguel, al joven hijo de un sindicalista de apellido Baez y a Anabel Cantos.

El testigo Julio Serrano, que en el momento de los hechos investigados trabajaba en una estación de servicios en el acceso norte a la capital santiagueña, se refirió a un automóvil color oscuro dejado "para lavar", que había pertenecido al banquero y abogado Ricardo Abdala Auad, secuestrado y desaparecido en 1977.

"Fui citado a declarar cientos de veces y siempre dije lo mismo, cuando en 1977 un hombre se acercó mientras controlaba una planilla de venta de combustible y con tonada sureña me dijo: 'Che, pibe, ahí te dejo el auto para que lo laven bien'", contó.

En la misma jornada, en horas del mediodía "una apreciable cantidad de móviles con policías uniformados y de civil llegaron a la estación de Saavedra por el auto en cuestión, que no puedo precisar si se trataba de un Opel o un Dodge 1500", añadió.

Sobre la desaparición de Abdala Auad, que era accionista del Nuevo Banco de Santiago del Estero, según algunas hipótesis, el mismo día de su secuestro fue asesinado y su cuerpo quemado en los hornos de la ex Fábrica de Carbón Activado de Capitales Franceses (FACA), en la localidad santiagueña de La Banda.

Entre los imputados de la Megacausa 3 se encuentran el ex fiscal federal Olmedo De Arzuaga, Jorge D´Amico y Musa Azar, quien ya cumple tres condenadas por delitos de lesa humanidad y otra por los asesinatos en el 2003 de las jóvenes Leyla Nazar y Patricia Villalba, en el denominado "doble crimen de La Dársena".

También son juzgados Tomás Garbi y Ramiro López Velloso -que secundaron a Musa Azar en la Dirección de inteligencia policial DIP- y los ex policías santiagueños Juan "Sérpico" Bustamante, Pedro Carlos Ledesma, Dido Isauro Andrada y "Sifón" Díaz.

Los restantes acusados son el coronel (R) Warfi Herrera, que fue jefe de la Policía provincial, y el civil Raúl "Cashulo" Silva, durante años asistente de Carlos Juárez y su esposa Mercedes "Nina" Aragonés, ambos ex gobernadores santiagueños.

La Paz acusó a Estados Unidos de conspirar contra la reelección de Morales

(07/10/17 - Bolivia)-.El gobierno de La Paz acusó a Estados Unidos de ‘conspirar’ en su contra al impulsar reuniones de la oposición en la OEA para abordar la reelección de Evo Morales.

“Hemos convocado al encargado de negocios de Estados Unidos a objeto de exponerle nuestra profunda preocupación, rechazo y molestia por una acción de conspiración”, afirmó el viernes el ministro de Gobierno boliviano, Carlos Romero, en una conferencia de prensa.

La razón de que se convocara a Peter Brennan, encargado de negocios de Estados Unidos, según el Gobierno boliviano, fue que el acreditado ante la Organización de Estados Americanos (OEA) como representante permanente del Departamento de Estado de Estados Unidos, Kevin Sullivan, invitó a varias delegaciones diplomáticas para escuchar a los senadores opositores Oscar Ortiz y Arturo Murillo sobre sus denuncias de una supuesta “agresión a la democracia” en Bolivia.

Romero, que funge también como Canciller interino, destacó que esta medida del funcionario estadounidense vulnera y viola de manera flagrante la Convención de Viena y la Carta de la OEA que no permiten a los estados intervenir en los asuntos internos de otros países.

Hemos convocado al encargado de negocios de Estados Unidos a objeto de exponerle nuestra profunda preocupación, rechazo y molestia por una acción de conspiración”, afirma el ministro de Gobierno boliviano, Carlos Romero.

En cuanto a la reunión que mantuvo el jueves con Brennan, Romero informó de que el encargado de negocios de Estados Unidos se justificó con el argumento poco convincente de que esos encuentros son prácticas normales. Sin embargo, el funcionario norteamericano, según Romero, se comprometió a transmitir el reclamo a las autoridades de su país.

La oposición rechaza la estrategia del partido gobernante, el Movimiento Al Socialismo (MAS), para repostular a Morales en las elecciones presidenciales de 2019.

Por su parte, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, pidió el pasado 22 de septiembre en un tuit al presidente Morales que respete la decisión popular del referendo de 2016 contraria a su reelección. Una demanda calificada de injerencia por las autoridades bolivianas.

Inteligencia libanesa detuvo a tres espías del Mosad

(07/10/17 -El Líbano)-.Fuentes de Inteligencia del gobierno de Beirut informaron haber capturado a tres espías del servicio de inteligencia israelí, el Mosad, que recopilaban datos sobre Hezbolá.

Según un informe de este sábado del diario libanés Al-Akhbar, se trata de tres ciudadanos libaneses que fueron detenidos en dos operaciones separadas hace días en los barrios Bory al-Barayne y Deir Qubel cerca de la capitalina ciudad de Beirut y en la provincia central del Monte Líbano.

Los elementos, ha explicado la fuente, tenían misiones para espiar y recopilar datos sobre el Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), sus miembros y sus planes, entre otros puntos.

Según ha detallado, uno de los detenidos ha confesado sus delitos y asegurado que su colaboración con el Mosad ha sido “intencionalmente” y “para entretenerse”.

En el marco de sus operaciones, la Inteligencia libanesa ha podido confiscar varios ordenadores y aparatos de comunicación para espiar.

Cascallares invitó a los vecinos a visitar la Granja Educativa Municipal y la Feria de Productores Rurales

(07/10/17 - Almirante Brown)-.“Invitamos a los vecinos de nuestro querido Almirante Brown a visitar mañana sábado (por hoy) la nueva Granja Educativa Municipal, un lugar muy interesante para recorrer, especialmente para los chicos y, de paso aprovechar la Feria de Productores Rurales, donde podrán conseguir a precios realmente muy convenientes, toda una serie de productos regionales y de campo”, indicó el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares.

En el amplio predio, ubicado sobre la calle Juan B. Justo al 1000 de Ministro Rivadavia, la Granja Educativa muestra en su conformación las distintas actividades de interés práctico y didáctico para sus visitantes, principalmente a Escuelas, con particular enfoque hacia a niños y jóvenes, así como también a Instituciones con actividades comunitarias y a los vecinos en general.

Incluso, para conocer el establecimiento, los sábados a las 11 y 12 hay visitas guiadas para el público.

Feria de productores rurales
Por otra parte, de 10 a 16 horas, los sábados, funciona la Feria de Productores Rurales locales, donde se pueden adquirir  a precios muy accesibles al presupuesto  familiar, entre otros productos,  verduras, chacinados, huevos, quesos, verduras, flores y frutillas.​

¡A precarizar que se acaba el mundo! El gobierno busca crear trescientas mil pasantías

(07/10/17 - Gestión Macri, Flexibilización Laboral)-.Así lo anunció el ministro Triaca en la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción. “La única forma de integrar la educación con el mundo del trabajo es con prácticas formativa”, argumentó.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, afirmó que el Gobierno pretende crear unos 300 mil puestos de trabajo a través del sistema de pasantías y advirtió que “desde hace cinco años el empleo no crece en la Argentina”.

Triaca habló en el marco del panel sobre “desafíos de la educación y la importancia de su relación con el mundo laboral a través de la capacitación”, en el marco de la 65° Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción.

El funcionario dijo que las pasantías “se deben utilizar con un fuerte control del Estado y los Gremios, no deben ser precarias y se debe analizar el verdadero sentido que tiene la práctica formativa y la adquisición de conocimientos en el ámbito laboral”.

El tema fue analizado en un panel en el que, además de Triaca, participaron el titular de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss; el secretario general de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (Uocra), Gerardo Martínez; el presidente honorario de la Federación Interamericana de la Construcción y de la Cámara de la Construcción de Costa Rica, Jaime Molina Ulloa; y la secretaria de Innovación y Calidad Educativa, Mercedes Miguel.

Triaca señaló que “durante los últimos cinco años el empleo no ha crecido y por ese motivo tenemos que generar las herramientas de capacitación para que los trabajadores tengan mayores posibilidades de inserción laboral”.

Advirtió que “en la actualidad hay un millón de jóvenes que no estudia y tampoco trabaja, hay 4 millones de trabajadores en negro, y un millón y medio de desocupados, lo que marca un grave problema de acceso al empleo”.

El ministro de Trabajo explicó la necesidad de “mejorar la calidad del sistema productivo, y para alcanzar ese objetivo es necesario capacitar a los trabajadores y brindarles incentivos que permitan crear nuevos puestos de trabajo”.

“La única forma de integrar la educación con el mundo del trabajo es con prácticas formativas, y si logramos que todos los jóvenes puedan tener una fluida presencia de aprendizaje en el mundo del trabajo y de las empresas vamos a tener la posibilidad de que haya mayor empleabilidad sobre estas personas”, remarcó Triaca.

El titular de la cartera laboral dijo que junto a la CGT se propusieron “levantar el proceso educativo de todos los trabajadores y atenuar el impacto tecnológico con el objetivo de lograr una mayor inclusión laboral y un salto importante en la calidad productiva”.

En Corrientes los socios de Cambiemos llaman a cortar boleta por el candidato peronista

(07/10/17 - Elecciones 2017)-.En vísperas de las elecciones a gobernador en la provincia de Corrientes la alianza ECO-Cambiemos perdió el apoyo trascendental del Partido Nuevo debido al considerar que fueron "engañados" por Ricardo Colombi y convocaron a cortar boleta para votar por "Camau" Espinola como gobernador.

A pocos días de las elecciones a gobernador en Corrientes, la alianza ECO-Cambiemos perdió el apoyo de un tradicional partido aliado que llamó a cortar boleta en respaldo a la candidatura del peronista Carlos "Camau" Espínola para la gobernación luego de que el espacio que apoya Mauricio Macri desista de liberar al ex gobernador Raúl "Tato" Romero Feris.

El Partido Nuevo, presidido por Romero Feris, pidió públicamente a sus dirigentes y simpatizantes que voten por la candidatura a gobernador de Camau Espínola, tras considerar que fueron "engañados" por el actual mandatario radical, Ricardo Colombi. "Tenemos que hacer nuestro el sentimiento de esta decisión que tomamos con Tato Romero Feris y que es votar por Camau-Magno, aunque respeto a los que no están de acuerdo", señaló Nazar en declaraciones a la prensa.

El pedido de corte de boleta implica que la lista 90 del Partido Nuevo sea utilizada sin la candidatura a gobernador del radical Gustavo Valdés, postulante designado por Colombi para competir mañana domingo contra el peronista Espínola. La decisión del corte de boleta contra ECO-Cambiemos fue informada por la senadora provincial Nora Nazar, esposa de Romero Feris, en un escándalo que sacude al oficialismo provincial a menos de una semana para las elecciones.

En la misma línea agregó que "tenemos que ser la fuerza que podamos acompañar a que todo cambie en esta provincia", agregó Nazar en relación a la fórmula que Espínola encabeza con Eugenio "Nito" Artaza para vicegobernador. De esta manera, la esposa de Romero Feris pidió apoyar la postulación de Espínola y de su propio candidato a diputado, Magno Ramírez, a quien el Partido Nuevo incorporó en la lista de ECO-Cambiemos para la Legislatura provincial.

Es decir, el partido pretende que la gente vote con la lista 90 en ECO-Cambiemos solo en la parte de diputados provinciales donde tiene un candidato propio y que corte boleta para gobernador y senadores provinciales, sufragando por el frente peronista Corrientes Podemos Más que lidera Espínola en esos cargos. .
  
Nora Nazar argumentó que esta decisión de cortar boletas está sustentada "en el atropello que Ricardo Colombi comete en la Justicia provincial" que mantiene detenido a Romero Feris en su casa de la Capital provincial.

"La libertad de Raúl ´Tato´ Romero Feris depende del gobernador Colombi, porque la Justicia depende de Colombi. Es la tercera vez que los compromisos con ECO-Cambiemos están supeditados a la libertad de ´Tato´", explicó Nazar.

Más de 800 mil correntinos están habilitados para votar el domingo próximo para renovar la Gobernación de la provincia, que está en manos del radicalismo desde 2001 con sucesivos mandatos de los primos Arturo y Ricardo Colombi.

El estado Islámico ayudó a arqueólogos a encontrar nuevas obras históricas en Irak

(07/10/17 - Arqueología)-.Pese a las masivas ruinas provocadas por el grupo terrorista EIIL en Irak, muchos sitios han quedado intactos e incluso los arqueólogos han hallado nuevas obras.

Los equipos del Museo Británico han evaluado los daños de EIIL (Daesh, en árabe) en sitios arqueológicos de Irak y, pese a la devastación, han hallado artefactos en buen estado y han descubierto incluso otros gracias a los túneles excavados por los extremistas, informa este lunes BBC.

Después de que esa banda takfirí empezara a penetrarse en 2014 en el país árabe, cientos de sitios arqueológicos en Irak cayeron en manos de sus elementos. A esto le siguieron terribles actos de vandalismo, muchos de ellos difundidos en vídeos publicados por miembros del grupo que muestran cómo destrozaban objetos en el Museo de Mosul y como dinamitaban otros en la ciudad de Nimrud.

Los arqueólogos que regresaron a zonas reconquistadas por el Ejército descubrieron otros lugares antiguos transformados en estacionamientos, estatuas hechas trizas y constataron la desaparición de manuscritos.

No obstante, encontraron que Daesh, no solo no logró destruir todo, sino que hallaron tesoros sin descubrir en medio de las ruinas e hicieron otros nuevos y emocionantes descubrimientos.

Importancia histórica
Recientemente liberada después de un extenso operativo militar, Mosul, la segunda ciudad más grande de Irak, y sus áreas circundantes, tienen una gran importancia histórica. Pese a masivas destrucciones en esa provincia, los arqueólogos han encontrado obras en Nebi Yunus que EIIL no pudo arruinar.

Belleza escondida bajo los túneles
Las fuerzas iraquíes encontraron una red de túneles de los terroristas, donde los científicos encontraron esculturas verdaderamente excepcionales que muestran escenas religiosas y de culto, sacerdotes y lo que parecen ser semidiosas o sacerdotisas en Nimrud (a unos 30 km. al sur de Mosul) que Daesh no tuvo tiempo de robar o destruirlas.

Más y más hallazgos
A finales de 2016 y principios de 2017 se hicieron excavaciones en el distrito sagrado, conocido como el Montículo del Palacio y milagrosamente desenterraron extensas paredes de barro del Templo Ningirsu.

Entre los hallazgos más singulares hay un fragmento de una tableta fundacional de mármol del gobernante sumerio Ur-Bau, una placa de terracota con una pareja sumeria y dos sellos cilíndricos, uno perteneciente a una deidad y otro con una escena en la que varias deidades aparecen frente al dios del Sol.

Estos y otros objetos importantes ya han sido entregados al Museo de Irak en Bagdad. También se han hecho descubrimientos importantes en el norte de Irak.

Asesinan al fotoperiodista Édgar Daniel Esqueda y ya son doce en lo que va del año

(07/10/17 - México)-.Un cadáver con signos de ejecución fue localizado durante la mañana de este viernes cerca del Camino al Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga y luego del hallazgo, personal allegado a la Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó que se trata de Edgar Daniel Esqueda Castro, quien ayer fue reportado como desaparecido después que unos hombres arribaron a su domicilio y se lo llevaron por la fuerza.

En lo que va del Gobierno de Enrique Peña Nieto, la organización internacional Artículo 19 ha reportado el asesinato de 36 periodistas, nueve de ellos cometidos en los primeros seis meses de este año. En el mismo periodo, 276 periodistas denunciaron haber sido agredidos principalmente por funcionarios de los tres órdenes de Gobierno. El dato es del 9 de agosto 2017.

Con el asesinato de Edgar Daniel Esqueda Castro, la cifra sube a 37.

De acuerdo con la información recabada hasta el momento, el cuerpo estaba en un predio cerca de las vías del tren que pasan por esa zona de la mancha urbana, a unos 200 metros de la carpeta asfáltica. Se dio a conocer que el cuerpo era del sexo masculino y estaba bocabajo. La persona ahora fallecida era de complexión robusta, se dijo.

En redes sociales, periodistas de San Luis Potosí habían denunciado que el secuestro lo realizaron agentes de la Policía Ministerial. El Gobierno del estado no ha dicho si serán investigados.

El día de ayer, la organización Artículo 19 alertó sobre la desaparición en San Luis Potosí del fotoperiodista Edgar Daniel Esqueda Castro, quien colaboraba en los diarios digitales VoxPopuliSLP y Metrópoli SLP. Exigió a las autoridades la activación inmediata del protocolo de búsqueda de personas desaparecidas para lograr la localización con vida de Esqueda Castro.

Asimismo, la organización exigió a la Secretaría de Gobernación (Segob) la implementación de medidas de seguridad para salvaguardar la integridad de la familia del fotoperiodista.

Ayer mismo, el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) basado en Nueva York alertó en un comunicado:

“Hombres armados vestidos de policías esta mañana secuestraron al fotógrafo local Edgar Daniel Esqueda Castro en su casa en el estado mexicano de San Luis de Potosí, según informes de prensa. La Procuraduría General del estado difundió una declaración indicando que la procuraduría está investigando y negó que la policía estatal tuvo cualquier implicación en el secuestro”.

“Las autoridades en el estado de San Luis Potosí y las autoridades federales mexicanas deben encontrar a Edgar Daniel Esqueda Castro de manera inmediata y traerlo a un lugar seguro,” señaló Alexandra Ellerbeck, la coordinadora del Programa de Norteamérica del Comité para la Protección de los Periodistas, CPJ por sus siglas en inglés. “México es uno de los países más peligrosos para los periodistas en el mundo. Si el gobierno mexicano está realmente comprometido a la libertad de prensa, como afirma, debe prevenir a los secuestros y asesinatos de periodistas.”

“México es el país más peligroso para los periodistas en el hemisferio occidental. En el 2017, por lo menos cuatro periodistas fueron asesinados en represalia por su trabajo, según investigación del CPJ, y el CPJ está investigando las circunstancias de otro asesinato. El CPJ ha documentado la desaparición de 14 periodistas en México, excluyendo a Esqueda Castro. En mayo, el periodista Salvador Adame Pardo fue levantado en su casa en el estado mexicano de Michoacán”, dijo.

La organización internacional Artículo 19 (A-19) documentó que en el primer semestre de este año se produjeron un total de 276 agresiones contra periodistas en México, incluyendo seis asesinados y uno que se encuentra desaparecido. Esa cifra total representa un aumento de 23 por ciento, respecto a la registrada en el primer semestre de 2016, que cerró con 218 casos.

En los primeros seis meses del año, la y los periodistas Cecilio Pineda, Ricardo Monlui, Miroslava Breach, Maximino Rodríguez, Javier Valdez y Jonathan Rodríguez fueron asesinados con armas de fuego y a plena luz del día.

Para la publicación de este informe, la organización también incluyó en su reporte dos asesinatos más: el de Edwin Rivera, periodista migrante, ocurrido el 9 de julio en Acayucan, Veracruz, y el de Luciano Rivera, ocurrido el 31 de julio en Playas de Rosarito, Baja California.

También documentó tres tentativas de asesinato a Sonia Córdova, Julio Omar Gómez y a un periodista del cual se reservó su identidad.

De acuerdo con el informe “Violencia contra la prensa en México”, en el país se ataca a un periodista cada 15.7 horas y entre enero y junio de 2017 se reportaron 1.5 agresiones diarias y, además, expuso, 50.7 por ciento de esos atentados fueron cometidos por funcionarios públicos [con 140 de los 276 atentados].

Puigdemont comparecerá en el parlamento el martes bajo la incógnita de si intentará declarar la independencia

(07/10/17 - Cataluña)-.El presidente regional de Cataluña, Carles Puigdemont, pidió hoy comparecer en el parlamento catalán el próximo martes sin develar si declarará la independencia de forma unilateral, en un intento por sortear un veto de la Justicia española y en medio de fuertes presiones políticas y económicas para que dé marcha atrás a su decisión secesionista.

No obstante, desde el partido anticapitalista Candidatura de Unidad Popular (CUP), el socio del gobierno catalán en el proceso de secesión, el diputado Carles Riera, dijo que no hay "ningún elemento" que haga pensar que el presidente no cumplirá con su compromiso.

El Ejecutivo central de Mariano Rajoy, por su parte, se mantiene en la misma posición de firmeza, y exige a Puigdemont que "vuelva al orden constitucional para dialogar", sin dar todavía ningún paso drástico para abortar el proceso de secesión.

Por Cecilia Guardati, Telam

El municipio compró un edificio para resolver el problema de tres instituciones educativas

(07/10/17 -  Avellaneda)-.El pasado viernes el intendente municipal Jorge Ferraresi formalizó la firma del boleto de compra-venta del edificio ubicado en Lebensohn 965, de Piñeyro que será destinado a entidades educativas.

Actualmente allí funcionan la Escuela de Educación Especial N° 502 y el Centro de Formación Integral N° 1. La comuna invirtió $ 7.200.000 para la compra de este edificio, el cual alquilaban las escuelas mencionadas desde el año 1956.

Con esta adquisición, la Escuela Secundaria N° 5 se trasladará a dicho edificio, solucionando los problemas de espacio con los que cuenta en su actual sede, sobre la Av. Galicia, mientras que se construirá en Díaz Vélez y España un nuevo edificio amplio y funcional, para los alumnos de la E.E. N° 502 y el CFI N° 1.

"Estamos resolviendo algo que no nos corresponde, pero para nosotros, la educación es una prioridad", dijo Ferraresi durante su discurso, y agregó: "Estamos haciendo un trabajo que debería realizar el gobierno de María Eugenia Vidal, pero a ellos no les interesa invertir en las escuelas".

En ese sentido Ferraresi agregó que la Municipalidad de Avellaneda va a construir seis nuevos edificios antes de 2019, destinados a instituciones escolares de gestión provincial, para resolver sus problemáticas edilicias y ante la falta de respuestas que brinda el gobierno bonaerense.

Previamente la directora de la Escuela 502, Miriam Torres, destacó "la permanente preocupación de Ferraresi por toda la comunidad educativa de Avellaneda", mientras que el director de la Secundaria N° 5, Jorge Torres, agradeció "la concreción de este sueño que nos ayuda a crecer".

Del acto también participaron la secretaria de Educación de Avellaneda, María Laura De Vincenti y la directora de Jardines de Infantes, Claudia Colaso.

"Hay que decirle a este presidente empresario que los derechos no son un regalo"

(07/10/17 - Elecciones 2017)-."Alguien debería decirle a este presidente empresario que los derechos no se regalan. Los derechos se ejercen por la ciudadanía y el Estado los debe reconocer. El trabajo no es un regalo, nunca le regalamos trabajo a nadie al contrario, le reconocimos el derecho a todos y todas a tener un trabajo" señaló la candidata a senadora por Unidad Ciudadana Cristina Fernández de Kirchner.

“Cambiaron muchos las cosas en la Argentina pero cambiaron para peor. Y ojo que no estábamos en un paraíso. Pero dijeron que iban a dejar lo que estaba bien y mejorar lo que estaba mal y ahora sacaron lo que estaba bien y empeoraron lo que estaba mal”.

“El trabajo que no era una preocupación hoy cambió mucho. La preocupación era como lograr un mejor salario y pelear por el impuesto a las ganancias que les dijeron que le iban a sacar a todos y ahora pagan más trabajadores que antes. Ahora algunos los perdieron, otros no lo consiguen, a otros el salario no le alcanza para llegar a fin de mes y otros tienen el temor de perderlo o que lo precaricen”

“Fíjense si cambiaron las cosas. Le sacaron los remedios no sólo a los jubilados también a los enfermos de HIV y a los oncológicos. Claro que han cambiado las cosas y siguen cambiando”

“Hoy hay Estado pero unos pocos se lo apropiaron para hacer sus negocios con las empresas privadas de sus familias, de sus amigos, o de sus socios. Por eso no tenemos que volver nosotros, son ustedes los que tienen que volver al Estado, el pueblo tienen que volver al Estado”

“Eso que te dicen que te quieren mucho y te sacan cosas todos los días. Que se guarden el cariño y devuelvan lo que se llevaron de la gente”

“También cambiaron las libertades en la Argentina. Hoy el Alto Comisionado de Naciones Unidas por DDHH por desaparición forzada de personas nuevamente intimó y pidió al gobierno que investigue y determine las responsabilidades. Hoy ¿Dónde está Santiago Maldonado? es una pregunta que recorre calles, plazas y el mundo entero”

“Hay un clima de época en la Argentina. Ayer me contaban de dos chicas, del matrimonio igualitario, que estaban dándose un beso en Constitución y la policía la llevó presas. ¿Y estos dicen que son el cambio y la modernidad? Pretenden ser la modernidad y el cambio y son verdaderos cavernícolas”

“No psicopateen a la sociedad con amenazas y fantasmas de cosas que no existen. Nos costó mucho esta democracia, caminar en libertad por la calle y poder expresarnos sin miedo. No queremos que los jóvenes vuelvan a tener miedo. Queremos que a la policía le tengan miedo los ladrones y no la gente común que quiere salir a la calle”

El Ministro Yuyo ataca de nuevo

(07/10/17 - Gestión Macri, Seleccionado de Transilvania)-.El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación no mostró ningún signo de arrepentimiento por haberse fotografiado como “el hombre planta” para concientizar sobre el uso de la ecobolsa y defendió haber bagayeado un televisor de 55 pulgadas de Chile señalando que “es legal y no estaba haciendo nada que no pudiera hacer”.

Bergman, que al asumir en su ministerio dijo no ser una persona idónea para el cargo, parece haberse dado cuenta que hay ciertas cuestiones que importan poco en el gabinete de Mauricio Macri.

El polémico ministro que invitó a rezar para que no haya incendios y tuvo tiempo para bagayear un plasma desde Chile en una visita oficial al país trasandino, además de disfrazarse de yuyo para "concientizar" aseguró que en el futuro se disfrazará de Hombre Basura y Sirenito para concientizar sobre otros temas.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, aseguró que su forma de ser “no va a cambiar por ser funcionario” y justificó su decisión de vestirse de yuyo.


Consultado sobre su desafortunado llamado a “rezar” para prevenir los incendios, explicó: “lo hice en su momento. Si bien mi formación y mi trayectoria previa a ser ministro tenía que ver con ser un referente social y religioso, no es el lenguaje apropiado y lo que se espera para un ministro de Ambiente, al que se le exige términos precisos y técnicos”.

“Me parece razonable ser criticado cuando hay motivos para que lo sea. Igual, creo que fueron desmedidas porque no fue lo único que dije”, matizó el funcionario en una entrevista concedida al diario oficialista Clarín.

Cuando se lo interrogó sobre si volvería a comprar un smart TV en Chile, aclaró: “no lo haría porque no vale la pena una discusión y semejante nivel de desgaste para explicar algo que hice con total espontaneidad y naturalidad, entendiendo que es legal y que no estaba haciendo nada que no pudiera hacer”.

“No estoy arrepentido, pero evidentemente tengo que recalibrar determinadas cosas que para mí son naturales y están bien, pero que en la percepción de la gente tiene un efecto que requiere una explicación”, añadió.

Finalmente, sobre su paso de comedia disfrazado de yuyo, el rabino subrayó que “a veces” cuando quiere “salir a hablar” de su gestión no le “presta atención nadie” y con estas cosas genera “impacto”.

“Por eso creo que cuando tenga que difundir un tema que tenga que ver con mi agenda no voy a tener problema en disfrazarme otra vez”, exclamó.

“Así que doy un anticipo: me voy a disfrazar de ‘hombre basura’, para hablar de los basurales y de qué hacemos con los residuos; y de ‘sirenito’, para que hablemos del mar”, sentenció.

"Mi viejo me dijo 'yo subí a los vuelos' "

(06/10/17 - Lesa Humanidad)-.Erika Lederer (foto), hija del segundo jefe de la maternidad clandestina de Campo de Mayo, quien fuera conocida públicamente tras haber participado de la marcha en contra del 2x1, declaró, por primera vez, ante la justicia, por la participación de su padre en los "vuelos de la muerte", en la causa que investiga irregularidades en el Batallón de Aviación 601 durante la última dictadura. 

"Mi viejo me dijo 'me subí a los vuelos' y eso aunque pueda parecer una pavada, puede servir para reconstruir un rompecabezas", afirmó la hija del represor, que se suicidó a pocas horas de haberse difundido la restitución de identidad del nieto Pablo Javier Gaona Miranda, en agosto de 2012.

Lederer fue quien, luego de la masiva movilización contra el "2x1", en mayo pasado, se propuso "reunir a los hijos de los genocidas que jamás avalamos sus delitos, a los que gritamos en sus caras la palabra asesino y Memoria, Verdad y Justicia", y organizó en facebook el grupo "Historias desobedientes y con faltas de ortografía".

La joven fue citada a declarar ante el Tribunal Oral Federal 2 de San Martín en el marco del legajo 323, caratulado "Irregularidades en el Batallón de Aviación Militar 601 de Campo de Mayo". El expediente forma parte de la megacausa Campo de Mayo que concentra los crímenes de lesa humanidad cometidos en el Cuerpo IV del Ejército y la desaparición de víctimas de los "vuelos de la muerte" y arrojadas al río de la Plata.

"Voy igual aunque me recomendaron que no lo haga, porque soy consecuente y creo en los hechos, no en las palabras", aseguró Lederer en declaraciones a Télam al explicar que asumió el compromiso pese a algunos problemas de salud que afronta porque "si nos llama la justicia, tenemos que estar presentes".

Si bien reconoció que no puede aportar más de lo que escuchó de boca de su padre, ante las preguntas cada vez más incisivas que ella le hacía a medida que crecía, para Lederer "lo más importante es generar conciencia en tiempos de tanto intento de olvido".

Consideró que "cada uno tiene distintos tiempos" para asumir las responsabilidades de quienes los criaron y que, aunque no se puede saber de antemano qué dato puede ser útil para la justicia, "lo principal es el hecho de generar conciencia como hacen las Abuelas de Plaza de Mayo con su campaña convocando a quienes puedan aportar datos" sobre niños nacidos en cautiverio.

"Siento paz, sé que va a ser fuerte, pero voy a estar acompañada por gente que piensa como yo", afirmó Lederer sobre su estado de ánimo un día antes de estar frente a los funcionarios judiciales. Y volvió a expresar que "la historia la hacemos entre todos con una construcción colectiva, más allá de los pequeños datos que demos".