Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

“Los intendentes tenemos la responsabilidad de conducir la renovación del peronismo”

(23/01/16 - San Martín)-.El intendente de San Martín se refirió a la necesidad de recuperar la unidad dentro del justicialismo.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, abogó hoy por "recuperar la unidad del peronismo y la confianza de la gente" al participar en Santa Teresita de la reunión de jefes comunales bonaerenses.

"El peronismo está en un proceso de renovación natural. Y los intendentes, junto a otros dirigentes, tenemos la responsabilidad de conducirlo", señaló el referente kirchnerista.
Al referirse en las redes sociales a su participación en la cumbre del PJ provincial en Santa Teresita, dijo que "es momento de hacernos cargo de lo que nos pasó en las elecciones y recuperar la unidad del peronismo y la confianza de la gente".


"Debemos gobernar bien nuestros municipios y representar los problemas y los intereses de la gente", añadió. Asimismo, destacó que los intendentes del PJ "expresamos un Estado presente, la defensa de los trabajadores y los jubilados, el impulso a la industria nacional".

"Cada peso que le dan a la Ciudad, se lo sacan a un chaqueño"

(23/01/16 - Chaco)-.El ex jefe de gabinete se solidarizó con Milagro Sala y "con los miles de trabajadores que en este primer mes de gestión macrista han sido despedidos". Además, criticó duramente el aumento de los fondos federales para la Ciudad de Buenos Aires.

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, realizó una nueva edición de "Las plazas del pueblo" en la Plaza Central 25 de Mayo de su municipio, en donde se solidarizó con Milagro Sala y "con los miles de trabajadores que en este primer mes de gestión macrista han sido despedidos". Además, se mostró en contra de la criminalización de la protesta.

"El aumento de los recursos coparticipables a la Ciudad de Buenos Aires es poco federal. Son más de 19 mil millones de pesos injustificables. Cada peso que le dan a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es un peso que le sacan a un chaqueño que no puede financiar su cooperativa o un desarrollo industrial", sostuvo el ex jefe de gabinete nacional.

Asimismo, el ex gobernador chaqueño, aseguró: "Necesitamos hacer frente a la vulneración  de los derechos constitucionales", y añadió su compromiso de "acompañar el sentir de nuestro pueblo".


Finalmente, declaró: "La plaza del pueblo nos tiene que unir. Gobernabilidad es tener un partido de oposición capaz de oponerse dentro las reglas de la Democracia".

Las aguas del Paraguay bajan lentamente en Formosa y todavía hay 5.000 evacuados

(23/01/16 - Inundaciones)-.El Río Paraguay continuaba en bajante, en 9,37 metros en la ribera de Formosa y 7,41 metros en Puerto Pilcomayo, Clorinda, con unas 5.000 personas que son asistidas en tres centros de evacuados, el Regimiento de Monte 29, una ex fábrica textil y el Polideportivo Policial, informó el gobierno provincial.

El agua, que llegó a marcar un nivel máximo de 9,80 metros, afectó a "personas que estaban viviendo en sectores absolutamente irregulares, asentadas en sitios no permitidos, por lo que debemos juntos buscar una solución al respecto", reportó el ministro de Gobierno, Jorge González, jefe del comando de emergencias.

"Cuando las obras de más módulos que han sido licitadas estén concluidas, se irá produciendo el traslado de las familias que no deben regresar más a esas zonas donde en forma recurrente son afectadas cuando el río Paraguay y afluentes presentan periodos de crecida o cuando se producen lluvias de importancia ".

González refirió que en las inundaciones de 2014, "el gobierno provincial llevó una rápida solución a más de mil familias afectadas, al proveerles un terreno con un módulo habitacional y todos los servicios básicos", y respecto a los inundados actuales, desarrolla "un relevamiento" y análisis de cada familias evacuada.

Denuncian a República Dominicana por construir planta eléctrica

(23/01/16 - República Dominicana)-.Organizaciones defensoras del Medio Ambiente en República Dominicana denuncian al gobierno por intentar construir planta a carbón sin licitación.

La República Dominicana lleva décadas padeciendo un profundo déficit de suministro de energía eléctrica, crisis que las actuales autoridades intentan paliar construyendo varias plantas a carbón en la zona sur del país.

Sin embargo, el Comité Dominicano Contra el Cambio Climático denuncia la existencia de un contrato ilícito para la construcción de una de las plantas.

Los representantes de la organización pro-defensa del Medio Ambiente responsabilizan al presidente de la República, Danilo Medina y al administrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Rubén Jiménez Bichara, de lo que califican como un fraude al Estado dominicano.

Según la denuncia el acuerdo no solo viola leyes vigentes en el país, sino que además en caso de instalarse la generadora de electricidad, todas las comunidades circundantes resultarían gravemente afectadas.

La planta en cuestión tendría un costo de 2 mil millones de dólares que correrían por cuenta de la empresa fabricante a la que el Estado dominicano se compromete a comprarle la energía generada por los próximos 25 años.

La derecha no se quiere quedar afuera

(23/01/16 - España)-.El presidente en funciones del Gobierno español, Mariano Rajoy, critica que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) busque formar un gobierno con Podemos.

“Sería un gobierno, el que busca desesperadamante el señor Sánchez, a las órdenes de Podemos, hipotecado por ellos y humillado”, ha manifestado este sábado el también líder del Partido Popular (PP) de España en un acto de su partido en la ciudad de Córdoba (sur), refiriéndose al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Tras más de un mes de las elecciones generales de España, celebradas el pasado 20 de diciembre, Rajoy rechazó el viernes presentar su candidatura a la investidura por falta de apoyo necesario en el Congreso. Sin embargo, recalcó que sigue proponiendo al PSOE y a la formación política Ciudadanos un pacto de Gobierno a tres.

“Ese pacto que hemos planteado no ha sido posible de momento porque el señor Sánchez se ha negado a hablar (...) ha hablado con todos (...) salvo con el PP”, ha añadido.

Según el mandatario saliente, a falta de mayoría absoluta, en el PP dependen de la decisión de otros partidos políticos. Ha continuado, asimismo, advirtiendo sobre los que amenazan la unidad de España  

El PSOE, Podemos e Izquierda Unida (IU), señala, podrían formar un gobierno, pero no podrán administrar el país, ya que el Partido Popular cuenta con la mayoría en el Senado.

"Pase lo que pase, la mayoría absoluta del PP en el Senado, el primer puesto en número de diputados del PP en el Congreso, es garantía de que aquí no se van a hacer disparates, que se va a defender la unidad de España (...) la recuperación económica y la creación de empleo", añade.

El viernes, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, anunció tras reunirse con el rey Felipe VI su voluntad de formar un “Gobierno del cambio” junto al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y a Izquierda Unida (IU). Dicho Gobierno —cuya vicepresidencia sería ocupada por el líder de la formación morada— debería dejar al menos una cartera ministerial en manos de Izquierda Unida.

Por su parte, el líder socialista consideró el viernes que es posible formar un Gobierno “de progreso” con Podemos si Rajoy no logra formar uno.

El aun gobernante Partido Popular perdió la mayoría absoluta en los comicios generales del 20 de diciembre al conseguir solo 123 escaños (28 % de los votos), siguiéndolo el PSOE con 90 escaños, Podemos con 69 —incluidas sus alianzas territoriales—, Ciudadanos con 40 y la IU con solo 2 escaños.


En el mes transcurrido desde entonces, los partidos españoles han mantenido numerosas conversaciones para establecer pactos con vistas a formar gobierno.

El gobierno nacional despide trabajadores y aleja a la gente de la Justicia en Avellaneda

(23/01/16 - Avellaneda)-.El Ministerio de Justicia nacional dispuso cesantías para profesionales que trabajaban en los Centros de Acceso a la Justicia del Partido. “Se está estigmatizando negativamente a los empleados públicos”, alertó el intendente Jorge Ferraresi.

Como parte de la política de despidos, ajuste y vaciamiento del Estado que lleva adelante el gobierno nacional, en los últimos días se ha concretado la cesantía de los profesionales que integraban el equipo de los Centros de Acceso a la Justicia ( CAJ) de Avellaneda.

Se trata de espacios de acompañamiento a la comunidad creados por el Ministerio de Justicia durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, en los que se brinda asesoramiento y orientación profesional gratuita, para garantizar el pleno ejercicio de los derechos y la igualdad de oportunidades.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, se manifestó claramente en contra de los despidos: “Son una consecuencia del ajuste que lleva adelante este gobierno. Se está estigmatizando negativamente a los empleados públicos, y en este caso, como en muchos otros, se trata de profesionales que le acercaban a la población más humilde la posibilidad de un acceso a la justicia en el territorio”.

Avellaneda cuenta con tres de estos centros, en Gerli, Dock Sud y Wilde, que trabajan articuladamente con las sedes de la Policía Local. Al respecto Ferraresi agregó: “Esa es una diferencia filosófica entre este gobierno nacional y el modelo que nosotros defendemos: un proyecto de país en donde las políticas públicas del Estado tienen que relacionarse con el territorio y su comunidad a través de los trabajadores, para poder llegar efectivamente a todas partes”.

Los CAJ cuentan con abogados, psicólogos, trabajadores sociales y mediadores comunitarios, quienes articulan acciones con organismos locales y nacionales a fin de dar una rápida y efectiva respuesta a las necesidades de cada consulta.

Su objetivo general es fortalecer y ampliar las políticas de acceso a la justicia, fundamentalmente aquellas destinadas a los sectores más vulnerables de la población, enmarcado en una concepción del acceso a la Justicia que la entiende tanto como un derecho humano fundamental, como una garantía que permite el respeto y el restablecimiento de los derechos desconocidos o quebrantados.

Entre otras acciones, en los CAJ cada ciudadano puede:
Conducir e impulsar las actividades relacionadas con los programas jurídicos y sociales de atención comunitaria.

Encontrar atención a sus demandas mediante acciones que permitan la satisfacción de las mismas, en el marco de las competencias asignadas.

Un espacio de escucha y acompañamiento para la resolución de problemas jurídicos y sociales en general o un área de contención para la resolución alternativa de conflictos familiares o entre vecinos, en donde psicólogos y trabajadores sociales brindan herramientas para una mejor calidad de vida.


Una oportunidad para gestionar su DNI, poner al día su documentación de manera sencilla y además, en caso de que ser migrante, tomar contacto con el consulado de su país.

Los gobernadores peronistas alertaron que si no se restituye el 15% de la coparticipación podrían ir a la justicia

(23/01/16 - Partido Justicialista)-.Los gobernadores peronistas que se reunieron en San Juan indicaron que “es imperioso” que la restitución de la coparticipación “se resuelva a través de la política” y agregaron que de lo contrario “las provincias se verán obligadas a utilizar la vía judicial” al tiempo que recordaron que “la corte ya fijó un antecedente”.

“Hay que rescatar las coincidencias y la importancia de este encuentro”, expresó el ex gobernador Jorge Luis Gioja, quien motorizó la cumbre, y aseguró que “todos pensamos en el mismo sentido y todos reclamamos gobernabilidad en la Argentina” lo que pasa también por “la gobernalidad en las provincias”, en referencia a los fondos coparticipables.

En el comunicado que lleva la firma de los diez mandatarios provinciales que asistieron al encuentro, resaltaron que la decisión del presidente Macri “de aumentar por Decreto los fondos que por coparticipación federal de impuestos recibirá a partir de ahora la jurisdicción más rica del país en un 268%, es una pésima noticia para los que estamos convencidos que el verdadero desarrollo viene de la mano de una mayor justicia distributiva”.

En ese sentido, resaltaron que “la distribución de los recursos fiscales es la principal herramienta que tenemos como Nación para corregir las desigualdades que se producen entre las distintas regiones, generadas por sus particularidades geográficas, históricas, demográficas y económicas”.

“Ya existía una injusticia porque la distribución que hoy rige data de 1988 y hay muchas situaciones que no se contemplan adecuadamente”, sostuvieron, pero agregaron esa “injusticia hoy vigente es es profundizada por el decreto” firmado por Macri.

De esta manera, en otro fragmento del comunicado indicaron que la coparticipacion debe "acordarse con todas las provincias”.

Y reclamaron que “en lo inmediato, se debe devolver el 15% que se detrae de la masa de fondos coparticipables" ya que la Corte "a fines del 2015 estableció que esa detracción es inconstitucional” al tiempo que destacaron la “profunda inequidad que hoy se vive” ya que San Luis, Santa Fe y Córdoba que se vieron beneficiadas por la sentencia de la Corte".

En ese sentido, recordaron que esta situación había sido corregida por el Decreto firmado por la ex presidenta Kirchner.

La misiva titulada el “Verdadero Federalismo” concluyó con un llamado “a la reflexión a toda la dirigencia política argentina para que encaremos esta cuestión de vital importancia” ya que ninguna provincia podrá progresar sobre bases sólidas si fallamos en construir un país inclusivo y más justo”.

Al encuentro que se centró en acordar políticas conjuntas por la coparticipación federal y en el que también se dialogó el futuro del peronismo, aunque no fue el tema central.

Del encuentro participaron los gobernadores Alicia Kirchner (Santa Cruz), Juan Manuel Urtubey (Salta), Gildo Insfrán (Formosa), Juan Manzur (Tucumán), Domingo Peppo (Chaco), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Casas (La Rioja), Lucía Corpacci (Catamarca), Carlos Verna (La Pampa) y el anfitrión Sergio Uñac.

Además participó, el presidente del PJ, Eduardo Fellner y el presidente del bloque de senadores del PJ Miguel Pichetto y el diputado nacional y ex gobernador de San Juan, José Luis Gioja.

Tornado provocó severos destrozos en Tordillo


(23/01/16 - Tornado)-.Con voladuras de techos, caídas de árboles y de postes. El intendente de esa ciudad, Héctor Olivera, confirmó que más de treinta viviendas se vieron afectadas pero que, afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas ni heridos, más allá de cinco lesionados leves que fueron prontamente atendidos.

El fenómeno se registró alrededor de las 20 hs del viernes, momento en que se desató un feroz vendaval con gran caída de agua. “Se formó de la nada”, comentó Olivera a Entrelíneas. “Teníamos alerta de Defensa Civil de fuertes tormentas, con potencial caída de granizo, pero de esto nada”, dijo el intendente.

Las fuertes ráfagas provocaron la caída del galpón municipal sobre las maquinarias que allí se guardan, por lo que las pérdidas, estimó Olivera, son cuantiosas. También se evacuó el hogar de ancianos por la voladura de algunas chapas de manera preventiva, pero el edificio no registró mayores daños.

En este momento se trabaja en la remoción de los árboles caídos para tratar de restablecer el servicio de energía eléctrica que se encuentra cortado desde anoche.

Olivera indico que, si bien Defensa Civil provincial está en conocimiento del tema, aún ninguna autoridad provincial (al momento de la entrevista) se ha comunicado con él, aunque sí lo han hecho los intendentes de las ciudades vecinas.
El mismo fenómeno provocó graves daños en la zona de Camet y Las Armas.

Nombrar a ministros con tachas le representa desgaste a Jimmy Morales

(23/01/16 - Guatemala)-.No han pasado unas semanas que asumió el cargo y el presidente de Guatemala Jimmy Morales ya tiene que lidiar con su primer tropiezo derivado de su inexperiencia en el manejo de políticas públicas.

Desde que se supo de su victoria en las urnas, al presidente Morales se le cuestionó por su falta de experiencia en la conformación de su gabinete ministerial y es precisamente la falta de tino en el nombramiento de la ministra de Comunicaciones, Sherry Ordóñez, que le está dando dolores de cabeza pues a la funcionaria se le acusa de evasión de impuestos y de ser contratista del Estado, algo que no niega la funcionaria y que conocía el presidente.

Las circunstancias ponen la primera piedra en el recién iniciado Gobierno de Morales, lo cual desgasta la figura que impulsó durante su campaña en donde prometió cero tolerancias a la corrupción y cuentas claras a la población.

No obstante las presiones de la ciudadanía y diferentes sectores organizados le han pedido cuentas a Morales quien en su última intervención sobre el tema dijo que le dará unos compas de espera a la ministra para que solucione su situación.

Y es que la ciudadanía ya cambió y desde el primer sábado de la gestión de Morales ya se hicieron sentir en la Plaza de la Constitución en señal de vigilancia.

Y la sociedad ha dicho que no van a permitir mas promesas sin cumplir porque el pueblo es el que manda y es quien lo puso en la presidencia.

Como lo habían anunciado las organizaciones civiles ya se tienen previstas más manifestaciones frente al Palacio Nacional para hacer sentir la presencia de un pueblo  al que se le ha mentido por décadas.

El derrocamiento de Al Assad interesa muy claramente a Israel

(23/01/16 - Israel)-.El Instituto para Estudios de Seguridad Nacional de la Universidad de Tel Aviv indica que el régimen de Israel se vería beneficiado por el derrocamiento del Gobierno sirio.

“La debilitación del Gobierno sirio o el derrocamiento del presidente sirio, Bashar al Assad, interesa muy claramente a Israel, y para lograr tal fin hay que cooperar con EEUU, los países europeos, Turquía y Arabia Saudí”, ha subrayado este viernes el instituto israelí en un estudio sobre cuál debe ser la estrategia de dicho régimen en 2016.

El análisis concluye que el régimen de Tel Aviv debe encontrar un vía que facilite el derrocamiento de Al Assad, aunque sea apoyando a los grupos armados que operan en el país árabe.

En febrero del año pasado, se divulgaron imágenes del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, visitando a terroristas en un hospital militar en los ocupados altos de Golán.

El centro académico israelí añade, por otra parte, que Israel debe aplicar medidas que le garanticen que grupos extremistas como el takfirí Estado Islámico (Daesh, en árabe) se alejen de los altos de Golán.

En contraste, diagnostica que “las fuerzas israelíes deben prepararse para librar una guerra contra el Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) en un futuro cercano, ya que Hezbolá cuenta con un arsenal cada vez mayor de cohetes y misiles rusos e iraníes”.

En varias ocasiones, funcionarios de la inteligencia israelí han advertido de que Hezbolá podría sorprender al régimen de Israel con un ataque masivo en represalia por los crímenes cometidos por dicho régimen contra los pueblos de Palestina y El Líbano.


El pasado viernes, la armada israelí aseguró que Hezbolá cuenta ya con misiles crucero y antibuque Yakhont, suministrados por Rusia, y que esto constituye una gran amenaza para el régimen de Tel Aviv.

Niegan la existencia de casos autóctonos de dengue en el distrito

(23/01/16 - Almirante brown)-.La secretaria de Salud confirmó que hasta el momento hay 5 casos de dengue no autóctono en el distrito. “En el distrito no existen hasta el momento casos confirmados de dengue autóctono“, aseguró el titular de la dependencia, Alejandro Costa, quien agregó que ninguno los casos reviste gravedad y están recibiendo el correspondiente tratamiento ambulatorio.

El funcionario señaló que se trata de cuatro personas de la localidad de Burzaco y una persona de Rafael Calzada, quienes estuvieron en dos provincias del norte argentino y en Paraguay.

Hasta el momento el registro oficial de infectados en todo el país ya alcanzó los 1.111 casos. En la provincia de Buenos Aires, se estima que hay sesenta personas infectadas, según detalló el Ministerio de Salud de la Provincia.

El titular de Región Sanitaria VI que integra Almirante Brown, Jorge Wodovosoff, aseguró que no se han detectado casos autóctonos  en los nueve municipios que maneja la dirección y los pacientes habrían contraído la enfermedad  en otras provincias y que están haciendo todas las tareas correspondientes para contener el `foco´ y `perifoco'”, en relación a los casos de dengue detectados.

Como Prevenir el Dengue
El dengue es una enfermedad viral trasmitida por el mosquito Aedes aegypti, que luego de ingerir sangre de una persona infectada es capaz de transmitir el virus a otras personas sanas. 

Se trata de un mosquito pequeño, con manchas blancas en las patas, que pica también durante el día y que se cría en agua tranquila pero limpia (no estancada y contaminada). Vuela no más de 150 metros desde donde nació (salvo que ingrese a un vehículo).

La  medida de prevención por excelencia es el descacharrado, que no es ni más ni menos que evitar la acumulación de agua en los hogares, ya que ese es el ambiente ideal para el cultivo de la larva del Aedes aegypti.

Medidas para evitar su reproducción
Vaciar los colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia.

Destapar los desagües de lluvia y canaletas.

Cepillar el bebedero de tu mascota frecuentemente.

Mantener patios y jardines desmalezados.

Eliminár los objetos en desuso que puedan acumular agua (latas, botellas, neumáticos, 
lona, bidones cortados, tapitas, etc.).

Poner boca abajo baldes, palanganas y bidones.

Tapar los tanques y recipientes que utilices para recolectar agua.

Rellenar floreros y portamacetas con arena o tierra.

Colocar mosquiteros en puertas y ventanas.Utilizar repelente y renovarlo cada 3 horas al estar al aire libre.

Usar espirales o tabletas repelentes en las habitaciones. Recordar renovarlos.

Colocar tules en cunas y cochecitos.
Síntomas

Los enfermos son infectantes para los mosquitos desde el día previo al inicio de los síntomas hasta el quinto día de la enfermedad, y no se transmite de persona a persona.

El dengue tiene un período de incubación de entre 3 a 15 días, y se divide en tres etapas:
1-Etapa febril (días 0 a 5 de la enfermedad)

2-Etapa crítica ( días 5 a 7 de la enfermedad)

3-Etapa de recuperación (luego del día 7 de enfermedad)

La primera etapa de la enfermedad se caracteriza por la presencia de fiebre con dos o más de los siguientes síntomas:
– Cefalea intensa retroocular (detrás de los ojos)

– Escalofríos

– Dolores musculares y en articulaciones

– Erupciones cutáneas

– Derrames en la piel u otras manifestaciones hemorrágicas

Luego del cuarto o quinto día hay una mejoría de la fiebre y los síntomas, y en la mayoría de los casos, la enfermedad termina. La reaparición de fiebre, luego de una mejoría de 12- 24 horas debe alertar sobre la posibilidad de estar avanzando hacia la etapa crítica

El gobierno provincial dio marcha atrás con la designación de Albarracín

(23/01/16 - Buenos Aires)-.Iba a asumir como tercero en la escala de mando entre todos los fiscales de la Provincia.

A través de un decreto, la gobernadora María Eugenia Vidal suspendió la designación de César Albarracín en un puesto clave de la Justicia bonaerense.

“Se sucedieron un conjunto de circunstancias objetivas de público conocimiento que motivaron el inicio de actuaciones sumariales, en las que aparece involucrado César Miguel Albarracín en presuntas conductas ilegales y/o delictivas”, señala el texto.


Cabe recordar que la diputada nacional de la CC-ARI, Elisa Carrió, fue una de las primeras que puso el grito en el cielo con el nombramiento de Albarracín, al denunciar que “los lazos de impunidad entre las mafias de la provincia están intactos”.

El Gasolero empató con Ferro en el Beranger en busca de su mejor juego

(23/01/16 - Club Atlético Temperley)-.El primer equipo de fútbol profesional del Club Atlético Temperley, se midió esta mañana en el estadio Alfredo Beranger frente a Ferro, y disputó el tercer amistoso de la pretemporada bajo las órdenes de Iván Delfino.

La jornada se dividió en dos encuentros en los que el entrenador "Celeste" probó alternativas y continuó la búsqueda de los once titulares que enfrentarán a Boca, de cara al debut el 6 de febrero en el Torneo de Primera División en el estadio Florencio Sola de Banfield.

Primer Amistoso
Temperley formó con: Crivelli, Chimino, Aguirre, Bojanich, Sapetti, Pérez Guedes, Sánchez, Arregui, Canuhé, Ramirez y Figueroa. 
Cambios: Ariel Cólzera por Rubén Rámirez.

Ferro formó con: Limousin; Aguirre, Vera, Frontini y Mazur; Vernetti, Larrea, Navarro, Pérez; Salmerón y Díaz.

El encuentro fue parejo y culminó igualado sin goles, los dirigidos por Delfino privilegiaron el trato del balón y las triangulaciones. Se destaca el desempeño individual de Arregui, Sánchez y Sapetti.

Segundo Amistoso
Temperley formó con: De Bortoli, Zárate, Bogino, Paz, Romero, Brandán, Peralta A, Di Lorenzo, Esparza, Tarragona y Cólzera.
Cambios: Rojas por Cólzera, N. Peralta por Rojas y Salina por Esparza.

Ferro formó con: Macedo; Molina, Incorvaia, Amarilla y Sosa; Izco, Menguez, Aragón y Álvarez; G. Salmerón y Ojeda.
Cambios: F. Mazur, Garnier y Delgado por Izco, Menguez y G. Salmerón.

El partido finalizó 1 a 1 y el gol del "Celeste" lo marcó Cristián Tarragona a los 12 minutos de comenzado el encuentro, mientras que Aragón marcó la igualdad para el Verdologa desde la mitad del campo de juego. Se destacaron las actuaciones de Di Lorenzo, Esparza y Zárate.

El próximo amistoso de Temperley será el jueves 28 de enero por la mañana ante Arsenal en Sarandí. Mientras tanto, el plantel seguirá entrenando doble turno lunes y martes.

Amistoso de la Reserva ante Estudiantes
El plantel de reserva, dirigido por Gustavo Álvarez, se enfrentó durante la mañana ante Estudiantes en la ciudad de La Plata y continuó con su preparación futbolística antes de debutar en el torneo. 

Los juveniles disputaron dos encuentros, en el primero fueron derrotados 2 a 1 y el tanto "Celeste" lo marcó Escobar. En el segundo golearon 3 a 0 con tantos de Olivera, Pérez y Servin. 

Primer partido de Reserva
Estudiantes 2-1 Temperley
Formación de Temperley: Quilicik, Cuellar, Mulasi, Gamboa, Escobar, Costas, Capalbo, Córdoba, Tuffner, Sosa y Rodas.

Formación de Estudiantes: Sappa; Brito, Cabrera, Bazzana, L. Piergiácomi; Areal, Gómez, Tifner; Sandoval, Apaolaza, Ozuna.

Segundo partido 
Estudiantes 0-3 Temperley 
Formación Temperley: Benvenutti, Assmar, Romano, Gordosky, Bonanno, San Martín, Blando, Demichelis, Velázquez, Pérez y Olivera.
Cambios: Barrientos por Benvenutti, Sánchez por Romano, Medina por Assmar, López por Demichelis y Servin por San Martín.

Formación de Estudiantes: Andujar; Adín, Marquevich, Presentado, N.Grasso; Seijas, Ahumada Acuña, Oses, Cáceres, Vera, Montiel.

Informe: Dana Hernández
Fotografía: Guillermina Payero

Suspenden en Haití comicios presidenciales de mañana

(23/01/16 - Haití)-.Las autoridades electorales de Haití suspendieron ayer los comicios presidenciales que deberían haberse llevado a cabo mañana domingo debido a las protestas callejeras de la oposición, que denuncian fraude electoral.

El presidente del Consejo Electoral Provisorio (CEP), Pierre-Louis Opont, ha anunciado, a través de un comunicado oficial, que la segunda vuelta de las elecciones previstas para el 24 de enero ha sido suspendida por "razones de seguridad", dado que Haití vive actos violentos contra la infraestructura del Consejo.

El Senado haitiano votó el jueves a favor de posponer la celebración de los comicios presidenciales después de una sesión de casi seis horas, un acto que fue rechazado posteriormente por el presidente, Michel Martelly.


Los comicios presidenciales estaban previstos, inicialmente, para el 27 de diciembre, sin embargo, ante el clima de tensión política que vive el país caribeño por las violentas protestas, el CEP de Haití anunció el pasado 21 de diciembre que las elecciones legislativas y presidenciales se aplazaban para más adelante.

Grecia podría ser excluida del espacio Schengen por asunto de refugiados

(23/01/16 - Unión Europea)-.El Ministerio del Interior de Austria advierte a Grecia de que podría ser excluida de forma temporal del espacio de libre circulación de Schengen, si no controla sus fronteras ante la creciente ola de los refugiados.

“Si el gobierno de Atenas no hace más por la seguridad de las fronteras exteriores de la UE (Unión Europea), tendremos que hablar abiertamente de una exclusión provisional de Grecia del espacio Schengen”, ha dicho este sábado la ministra austriaca del Interior, Johanna Mikl-Leitner (foto), en declaraciones a la edición dominical del diario alemán Die Welt.

Según Mikl-Leitner, Grecia no ha cumplido con sus compromisos, ya que no ha reforzado sus controles fronterizos ante la llegada de los solicitantes de asilo y solamente acepta “ayuda a regañadientes”.

Los países de la Unión Europea, aduce al respecto, no pueden soportar más la situación creada, en parte, por Atenas, y las conversaciones al respecto tampoco han servido de nada. 

Mikl-Leitner insiste en que actualmente hay que tomar medidas apropiadas para garantizar la seguridad, la estabilidad y el orden de la UE, y no aceptan la imposibilidad de controlar la frontera entre Turquía y Grecia.

En los últimos meses, particularmente en agosto y noviembre, Europa ha afrontado una afluencia sin precedentes de refugiados que provienen, sobre todo, de países acosados por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), entre ellos Siria, Irak y Afganistán.

El fenómeno ha generado tensiones en países como Suecia, país que recibió 163 000 demandas de asilo el año pasado, la mayor proporción por habitante de la UE, y Dinamarca, que recibió 18 000.


Tan solo en las dos primeras semanas del 2016, han entrado más de 23 000 refugiados en el suelo del bloque comunitario.

Los reclamos de Libertad a Milagro Sala incluyeron Puente de la Noria

(23/01/16 - Lomas de Zamora)-.El Puente de La Noria estuvo paralizado en el sentido hacia Capital Federal y con circulación al mínimo en el retorno hacia Provincia por una multitudinaria movilización con corte de ruta que protagonizaron organizaciones políticas y sociales durante la tarde del viernes. 

El concejal del bloque Frente para la Victoria-PJ de Lomas de Zamora e integrante de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular -CTEP-, Álvaro Llambí, afirmó a que la jornada de protestas buscó amplificar el pedido de liberación de la dirigente K, presa en Jujuy en medio de protestas contra el Gobierno de Gerardo Morales.

No obstante, aclaró que la idea fue además superadora: “Nosotros creemos que esta criminalización de la protesta es parte de una estrategia del Gobierno de Mauricio Macri para generar miedo y temor en la población para que no se movilice contra el ajuste que realiza y que va a profundizar”, enfatizó el edil lomense, en declaraciones a DiarioConurbano.com

Del cote de ruta y las protestas participaron además del CTPED, el MTD local, la agrupación Tupac Amaru; y otras organizaciones políticas y sociales, que habían tomado desde el inicio de la tarde la plaza circular del Puente de La Noria para luego concretar el corte casi total. Por este motivo, el tránsito se transformó en un problema para los automovilistas que quisieron utilizar esa vía.

Sin incidentes en los más de cien cortes de puentes y rutas en distintos puntos del país, se llevó a cabo este viernes la jornada de protesta para exigir la libertad de la dirigente de Tupac Amaru, detenida hace siete días en Jujuy.

La organización social detalló en un comunicado que hubo cortes y manifestaciones de protesta en “todos los accesos a la Capital Federal, la Ruta 2, el Camino del Buen Ayre, la bajada de la Autopista en La Plata, Mar del Plata, Chaco, Mendoza, Corrientes, Neuquén, Misiones, Rosario, Entre Ríos y Córdoba”.

“Reclamamos el fin de la criminalización de la protesta y la liberación inmediata de la diputada del Parlasur y dirigente social”, indicó esa organización a través del comunicado en el que se detalló que en Jujuy los cortes se hicieron en La Quiaca, Humahuaca, Perico, Palpala, El Carmen, San Pedro y Libertador, entre otros lugares.

En la tarde del viernes, los cortes por la libertad de Sala en la Capital Federal y el Conurbano se extendieron a los mencionados puentes Pueyrredón y de la Noria, la autopista Panamericana en el cruce con la 197 y varias rutas, entre ellas la 3 en el partido bonaerense de La Matanza, algo que no sucedía desde hace 13 años en el mayor distrito bonaerense.

Juicio a dos acusados por trata de personas en un taller clandestino

(23/01/16 - Trata de Personas)-.El fiscal federal Leonel Gómez Barbella solicitó la elevación a juicio a dos personas imputadas "de explotar al menos a seis trabajadores en un taller textil clandestino dedicado al estampado", ubicado en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, donde abusaban de la "situación de vulnerabilidad" de las víctimas.

Fuentes judiciales indicaron que el representante del Ministerio Público les imputa a los acusados "la facilitación de permanencia ilegal de extranjeros y la tenencia de un arma de fuego" tras evaluar que las víctimas eran obligadas a trabajar jornadas de entre 12 y 13 horas diarias, con salarios ínfimos, "descansos reducidos y sin medidas de seguridad ni higiene".

Los imputados habrían engañado y trasladado a cinco personas de nacionalidad boliviana y una peruana en situación de vulnerabilidad para someterlos a una situación laboral “indigna”, explicó el fiscal.

El taller clandestino donde "se explotaba a personas de ambos sexos, en algunos casos menores de edad, indocumentados y/o recién llegados al país" había sido detectado por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones Complejas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, reveló el sitio Fiscales.gob.ar.

El trámite judicial inicial estuvo a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio Nueve del Departamento Judicial de Lomas de Zamora pero "luego de avanzada la pesquisa" el Juzgado de Garantías Seis se declaró incompetente y remitió el expediente a la justicia federal con jurisdicción sobre los casos de trata de personas.

A través del testimonio de las víctimas, se estableció que los hechos habrían ocurrido al menos entre el año 2012 y septiembre de 2015, que los trabajadores eran alojados en el lugar donde eran explotados y que el dueño del taller le habría abonado el pasaje en ómnibus a tres de las víctimas, a quienes descontó ese monto de las tareas realizadas.

Número gratuito para denuncias

Ante situaciones en las que se vulneren los derechos y libertades de personas con el fin de someterlos a tratamientos humillantes y vejatorios, semejantes a una situación de neoesclavitud existe el número nacional 145.

Esta línea de teléfono establece una vía de comunicación gratuita y anónima para denunciar situaciones de trata de personas.

Hallan en Perú un templo de 1200 años donde sacrificaban mujeres

(23/01/16 - Arqueología)-.Arqueólogos peruanos hallaron un templo ceremonial de 1200 años de antigüedad que era utilizado para sacrificar mujeres con el fin de rendir culto a los dioses de las culturas preincaicas en la región de Lambayeque (norte).

"Hemos descubierto un templo ceremonial de 1200 años de antigüedad que servía como recinto secreto donde los sacerdotes realizaban sacrificios de mujeres para sus dioses", informó el viernes el director del proyecto, Édgar Bracamonte.

Hemos descubierto un templo ceremonial de 1200 años de antigüedad que servía como recinto secreto donde los sacerdotes realizaban sacrificios de mujeres para sus dioses", según informó el director del proyecto, Édgar Bracamonte.

En este templo, según los investigadores, convergen varias culturas peruanas -como la Moche, Cajamarca y Wari- que luego dieron paso a la civilización Lambayeque, que precedió al imperio incaico.

"Se trata de un templo para ceremonias privadas, tiene plataformas y una rampa central que fue cubierta por tierra, donde se ha colocado gran cantidad de ofrendas. Entre ellas seis entierros de jóvenes mujeres que fueron halladas en diferentes partes", agregó el arqueólogo.

Bracamonte, quien dirigió las investigaciones desde diciembre, manifestó que los cráneos de las mujeres sacrificadas estaban orientados hacia los Andes.

"Lo que llamó la atención es la posición atípica de uno de los entierros de una joven mujer de aproximadamente 24 años. Está colocada en la parte central de la rampa, junto a un camélido y vasijas de cerámica", relató.

El templo era utilizado para sacrificar mujeres con el fin de rendir culto a los dioses de las culturas preincaicas en la región de Lambayeque. 

"Este hallazgo es muy importante porque revela una estrecha relación entre los Mochicas y la cultura Lambayeque", agregó Bracamonte.

El templo está ubicado en la Huaca Santa Rosa, en el distrito de Pucalá, a unos 30 kilómetros de la ciudad de Chiclayo.

En el norte de Perú, la cultura Moche se desarrolló entre los años 100 y 700 d.C.; la de Cajamarca del 200 al 800 d.C., mientras que la de Wari, que abarcó casi toda la costa peruana y la sierra sur del país, fue del 500 al 900 d.C.


Finalmente, la Lambayeque, que también ocupó toda la costa, se desarrolló del 700 al 1375 d.C.

"El Pueblo se moviliza para abordar decreto rechazado por derecha"

(23/01/16 - Venezuela)-.El ex presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela Diosdado Cabello informó de que el pueblo bolivariano se moviliza este sábado en pro del decreto de emergencia económica y la negativa de la AN a aprobarlo.

“Anunciamos al país, que este sábado (23 de enero) vamos a todas las Plazas Bolívar de Venezuela a discutir junto al pueblo el decreto que la bancada opositora se negó a discutir en la Asamblea Nacional (AN)”, informó Cabello, aludiendo a la última sesión del Parlamento, de mayoría opositora, que el viernes rechazó la aprobación del decreto de emergencia económica del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En este contexto criticó que, en vez de discutir el decreto en la Asamblea Nacional con la gente, se trajo a los mismos causantes de la “guerra económica”, como Fedecámaras y Concecomercio, explicó.

“Se ha impuesto la tesis abierta y clara de Fedecámaras y de sectores empresariales, es la bancada de la derecha subordinada absolutamente al capital y ha negado la aprobación del decreto”, denunció el diputado del partido del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aludiendo también a la contracción evidente de la derecha, pues admite la existencia de una emergencia económica, pero impide la aprobación de un decreto encaminado a poner fin a la crisis.

Así pues, tras defender que el plan del Ejecutivo buscaba eliminar el modelo rentista petrolera y diversificar la producción y, además, superar la crisis económica que atraviesa la nación sudamericana, aseguró que el Gobierno no se va a “paralizar” ni a “rendir” ante la decisión de los opositores.

También denunció que la derecha, aunque sabía desde el primer momento que no iba a aprobar el decreto, los sometió a este “show” con la presencia de los ministros, en condiciones que no eran las “adecuadas”.

Por su parte, el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, deploró el rechazo del decreto de emergencia económica por parte de la AN y tachó la sedición de la bancada opositora de “torpeza gigantesca”.

Tras la victoria de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en las elecciones parlamentarias del pasado mes de diciembre en Venezuela, la oposición ha hecho lo imposible por obstruir al Poder Ejecutivo.


Por otra parte, los opositores se esfuerzan al máximo para que se apruebe la Ley de Amnistía, que dejaría en libertad a procesados por violación de derechos humanos, entre ellos, al líder opositor Leopoldo López, que supondría la condonación de los cargos contra prófugos de la justicia.

Portugal se prepara para las elecciones presidenciales de mañana

(23/01/16 - Portugal)-.Los portugueses están convocados de nuevo este domingo a las urnas para elegir al próximo presidente que gobernará un periodo de cinco años.

La campaña para los comicios presidenciales de Portugal cerró el viernes por la noche y ha comenzado la cuenta atrás para que los casi 10 millones de ciudadanos lusos elijan al nuevo mandatario.

Elegid la experiencia y la capacidad de unir, de crear consenso", así precisó el candidato presidencial de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.
Un total de diez candidatos competirán en estas elecciones y, en caso de que ninguno alcance una mayoría absoluta, se celebrará una segunda vuelta el próximo 14 de febrero.

El ganador de estas elecciones será el séptimo presidente del país europeo tras la Revolución de los Claveles. El presidente de Portugal es el representante del Estado y tiene la facultad de disolver el Parlamento y convocar elecciones.

Las últimas encuestas dan como ganador al conservador Marcelo Rebelo de Sousa, también conocido como ‘El Profesor’, del Partido Socialdemócrata (PSD, centro-derecha). 

"Elegid la experiencia y la capacidad de unir, de crear consenso", así precisó el postulante centroderechista en declaraciones la noche del viernes durante el cierre  de campaña en un mitin en Braga, en el norte de Portugal.

Junto con Rebelo de Sousa, los sondeos también favorecían a los candidatos independientes y de tendencia socialista, António Sampaio Da Nóvoa y Maria de Belém Roseira, respectivamente.

El presidente saliente, Aníbal Cavaco Silva, está finalizando su segundo mandato consecutivo de cinco años cada uno, el máximo que contempla la Constitución.


El mandato del futuro presidente coincide con el Gobierno de izquierdas liderado por el Partido Socialista (PS) y respaldado por comunistas y el bloque de Izquierda, que llegó al poder en noviembre de 2015.

Gobernadores peronistas se reúnen en San Juan

(23/014/16 - Partido Justicialista)-.El encuentro cuenta con la presencia de diez gobernadores peronistas que debatirán las internas del partido y la coparticipación federal. Scioli y Spinoza no participarán y optaron por encabezar la cumbre que se celebrará en el balneario de Santa Teresita.

Son 10 los gobernadores peronistas que por estas horas son esperados en la provincia de San Juan para participar de una reunión convocada por el mandatario local Sergio Uñac, aunque la lista de presentes tendrá las bajas de Daniel Scioli y Fernándo Espinoza quienes optaron por encabezar la cumbre que se celebrará en el balneario bonaerense de Santa Teresita.

Según informaron a Télam fuentes de la organización, el cónclave se celebrará desde las 11 en el salón "Cruce de los Andes" del Centro Cívico local y los dirigentes emitan un documento en horas de la tarde.

Se espera que la agenda incluya esencialmente dos puntos principales: el debate respecto de las internas del Partido y la coparticipación federal.

Sobre ese último punto, Uñac dijo a medios locales que sería él mismo el encargado de hacer llegar las resoluciones sobre los fondos federales al presidente Mauricio Macri.

La reunión -en buena medida motorizada por el diputado José Luis Gioja- contará con la presencia de los gobernadores Gildo Insfrán (Formosa), Domingo Peppo (Chaco), Lucia Corpacci (Catamarca), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Juan Manuel Urtubey (Salta), José Luis Manzur (Tucumán), Alicia Kirchner (foto) (Santa Cruz), Carlos Verna (La Pampa), Sergio Casas (La Rioja) y el local Uñac.

Además estarán presentes los vicegobernadores de Misiones y Santiago del Estero, Oscar Herrera y José Neder; el presidente del PJ Eduardo Fellner; y el senador Miguel Angel Pichetto.

Encuentro del M.A.S.A. y la C.T.A.

(23/01/16 - Gremiales)-.En la sede del Sindicato de Peones de Taxi, que conduce Omar Viviani (foto), tuvo lugar en el día de hoy una reunión de trabajo en la que participaron las conducciones de la mayoría de los gremios que integran el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), espacio político sindical de la CGT que dirige Antonio Caló y la CTA de los Trabajadores, que conduce Hugo Yasky.

En el cónclave sindical se decidió abrir un espacio de trabajo conjunto para establecer iniciativas coordinadas entre ambas organizaciones..

Como primer paso se resolvió convocar para el mes de febrero a un plenario de las conducciones del MASA y la CTA, que analizarán un informe de la situación económica y laboral que será presentado por los equipos económicos de uno y otro sector. Asimismo se acordó dejar establecido un mecanismo de coordinación permanente.


Además de los mencionados titulares del MASA y de la CTA, participaron representantes de los gremios: Telefónicos, Químicos, Mecánicos, Ferroviarios, Aviación y docentes entre otros.

La OMS advierte de una segunda generación de virus del Ébola

(23/01/16 - Salud)-.Los dos nuevos casos de la enfermedad del Ébola en Sierra Leona pertenecen a la otra generación del virus, según ha anunciado este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Es la segunda generación, la cuestión es si habrá una tercera; la segunda no está controlada", ha comunicado Bruce Aylward, representante especial de la OMS a la agencia Sputnik.

Es la segunda generación, la cuestión es si habrá una tercera; la segunda no está controlada", según ha alertado Bruce Aylward, representante especial de la OMS.
El pasado 29 de diciembre la organización dio por concluida la propagación del ébola en África Occidental, sin embargo, poco después confirmó un nuevo caso del virus en Sierra Leona. Un segundo contagio se anunció el jueves, 21 de enero.

El virus, detectado por primera vez en Sudán y Zaire en 1976, se transmite por sangre, líquidos orgánicos o tejidos de las personas infectadas, aunque también se han registrado casos de contagio por contacto con animales enfermos o cadáveres humanos.

Según el último informe de la OMS, la cifra de muertos por el brote de ébola en los tres países más afectados en África Occidental ha alcanzado 11.301, mientras que los casos han superado ya las 28.602 personas. 


Los primeros síntomas del ébola incluyen la aparición repentina de fiebre, debilidad, dolor muscular, dolores de cabeza y dolor de garganta. Con el paso del tiempo, se presentan cuadros de vómitos, diarrea, alteración de la función renal y hepática. 

Movimientos sociales celebran gestión de 10 años de Evo Morales

(23/01/16 - Bolivia)-.Los movimientos sociales de Bolivia y otros países sudamericanos se reúnen este sábado en La Paz, sede del Gobierno boliviano, para asistir a la celebración de los 10 años de gestión del presidente Evo Morales.

De acuerdo con las fuentes locales, el acto se realiza en el Campo Ferial Chuquiago Marka, en la ciudad de La Paz, donde desde primeras horas de la mañana decenas de personas aguardan la llegada del mandatario de Bolivia, Evo Morales.

Se espera la asistencia de movimientos sociales de los Estados de Argentina, Chile, Paraguay, Perú, y posiblemente de Brasil, Ecuador y Venezuela.

Por su parte, el presidente boliviano manifestó el jueves su agradecimiento al pueblo por sus 10 años de Gobierno en un acto celebrado en la ciudad arqueológica de Tiahuanaco (oeste), y un día después presentó ante el Parlamento un informe sobre su gestión desde 2006, donde se aprecia un gran crecimiento económico en el país sudamericano.

Por otra parte, un sondeo realizado por la empresa internacional Ipsos, emitido este mismo sábado por una cadena de la televisión local, revela que el respaldo del pueblo boliviano a la reelección de Morales sigue aumentando y se sitúa en el 57 por ciento.

Además, el 53 por ciento de los participantes ha apoyado la gestión del vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera.

Según el resultado del estudio, el dignatario de Bolivia ha alcanzado más apoyo popular en la ciudad de El Alto (oeste) con 76 por ciento, y 75 por ciento el vicepresidente; en Santa Cruz (este) Morales ha obtenido el respaldo del 44 por ciento de la población y 37 por ciento García Linera, y en Cochabamba (centro), el 64 por ciento y Linera el 37. Los porcentajes más bajos se han registrado en la ciudad de Trinidad (centro), con 20 por ciento de apoyo al mandatario y 10 a García Linera. 

Evo Morales asumió la presidencia en 2006 tras ganar las elecciones con el 54 por ciento del sufragio. En enero de 2010, con el 69 por ciento de los votos, inició su segundo periodo de gestión. En 2014 fue reelegido para un tercer mandato de cinco años.

Ahora, si el pueblo boliviano brinda su respaldo al actual presidente en un próximo referéndum, Morales podrá presentarse como candidato en las elecciones de 2019 en el que sería, de salir elegido, su cuarto mandato consecutivo.

El gobierno británico endurece los requisitos para la huelga

(23/01/16 - Inglaterra)-.Los sectores públicos británicos necesitan un 40% de votos a favor para convocar una huelga. Así lo dice la Ley de Huelga Sindical anunciada por el Gobierno este jueves.

El Gobierno británico ha anunciado qué sectores se verán afectados con la puesta en marcha de la Ley de Huelga Sindical. El texto obliga a que voten un mínimo del 50% del personal con derecho a voto, y de estos, más del 40% han de votar a favor de la huelga.

La medida afectará a sectores esenciales como la educación, bomberos, agentes fronterizos, sanidad, transporte y personal encargado de desmantelamiento nuclear.

Esta medida se suma a otros recortes en muchos sectores públicos, como el de bomberos que ya han sufrido recortes de un 30% durante la pasada legislatura, más otro 40% que espera para los próximos años.

Además de la pérdida en puestos de trabajo, los efectos en caso de huelga se minimizan al contratarse a personal externo para suplir a estos trabajadores.

La medida afecta directamente a las negociaciones que otros sectores están llevando a cabo con respecto a sus derechos laborales como son los trabajadores del metro de Londres, o los médicos en formación.

Los sindicatos consideran que esta Ley de Huelga Sindical impulsada por el Gobierno, es el mayor atropello a los derechos de los trabajadores de los últimos 30 años, y además coincide con una época de crisis económica y de grandes recortes.

Consideran también que el Gobierno está tratando de empañar la imagen de los trabajadores de estos servicios fundamentales cuando son los propios ciudadanos los que van a sufrir más las consecuencias por la reducción de estos servicios.