Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

El tricolor venció a Español en el Arandilla

(11/10/14 - Club Brown de Adrogué)-.En un partido enredado, caracterizado por la fricción y el mal juego de la pelota el equipo de Vicó fue más que la visita y consiguió sumar otra vez de a tres.

El partido comenzó quince minutos después de lo previsto por el retraso en la llegada del micro de la delegación visitante.

Finalmente y ya con los equipos en la cancha, comenzó el encuentro y la primer llegada correspondió a los los locales, cuando a los seis minutos de juego un disparo de Diaz Canevaro obligo a que Hernández contuviera en dos tiempos.

La segunda llegada también fue para los locales, a los doce minutos de juego, cuando una gran jugada colectiva terminó en un centro para Juan García que fue apenas por arriba.


A los 17 El partido es detenido para que los medicos de Brown atiendan al Chueco Sproat, que había recibido una paralítica y minutos después, sin poder reponerse debió der reemplazado por Mauro Bustos.

Cinco minutos después Español avisó que estaba en el Arandilla con un disparo de Carrizo que se fue cerca del arco de Otarola.

A los 27 Villamayor abrió el marcador, de arremetida, en un centro en el que prácticamente entró con pelota y todo. A esta altura era justo.

A los 33 volvió a avisar Español, remate de Sebastián López que controló Otarola y solo tres minutos después, Diego Sosa colocó de cabeza la pelota en el ángulo superior izquierdo de Otarola y todo volvía a estar como al comienzo.

Con este resultado los equipos se fueron al descanso.

Al comenzar el segundo tiempo, una vez más Villamayor, al minuto de juego y mientras los jugadores de Español se desperezaban marcó el segundo tanto Tricolor y las cifras definitivas del encuentro.

A partir de allí el partido se volvió friccionado y aburrido, con muchas pelotas pateadas para arriba, muy arriba, como queriendo saludar al ARSAT que aún no está en órbita.

Español casi no tuvo llegadas en el complemento, sino arremetidas sin muchas luces y solo con amor propio para tratar de empatar, o que propició varios contraataques del local, que no obstante no pudo volver a marcar.


En una tarde bellísima de sol, que solo por momentos se nublaba, quizás por lo rústico de algunos pasajes del partido, el equipo de Adrogué logró sumar tres puntos más en el torneo. 

Ahora los del Bigotón Vicó tendrán una semana para preparar su visita a Atlanta y luego recibirán en el Arandilla aTristán Suárez.

Brown de Adrogué formó con: Otarola; Cortave, Barbosa, Pfund, Sánchez; Pepe, Villamayor; Sproat, Córdoba, Díaz Canevaro y Juan García.


Informe y Fotografías: Hugo Delgado

El Cele no pudo con Sarmiento en Junín

(11/10/14 - Club Temperley)-.Temperley fue derrotado, 3-0 (Núñez, Cuevas y Luna), ante Sarmiento de Junín de visitante, en una tarde en la que todas las jugadas decisivas fueron para los dueños de casa, por la décimo tercera fecha del torneo de transición de la B Nacional- 

El primer tiempo comenzó sin un dominador claro del partido. Sarmiento fue vertical en todo momento y Temperley apostó por las acciones individuales de Fabián Sambueza para generar avances. 

El Gasolero fue el primero en dominar el encuentro, pero le faltó peligro y profundidad.

Javier Grbec tuvo el primer disparo para el arquero, Lucas Ischuk, a los 24 minutos, tras una buena jugada colectiva en la que Sambueza, Fernando Brandán y Leonardo Di Lorenzo se congeniaron a la perfección, sin embargo el ataque culminó con una pelota desviada. 

Tras esto, el local respondió rápidamente y se adueñó del trámite del partido frente a un Temperley que tuvo muchas dificultades para defenderse correctamente.

En el cierre del primer tiempo, Sarmiento se puso en ventaja. Primero con un disparo de larga distancia de Gervacio Núnez que el arquero Gasolero no pudo rechazar y cinco minutos después, tras un córner, Héctor Cuevas volvió a empujar la pelota al gol. 

De esta manera terminaba la primera parte y Temperley tenía como deuda para el segundo tiempo mejorar su puntería y lograr la remontada.

El segundo tiempo se vio signado por las lesiones en el comienzo. 

Tempranamente Nahuel Roselli y Sambueza salieron con una molestia y fueron reemplazados por Patricio Romero y Bruno Casanova. 

Temperley no reaccionó para lograr igualar el marcador. 

Sarmiento avisó con un remate de Núnez, de zurda, a los 62 minutos. 

A los 70 minutos, el local tuvo la chance de aumentar el marcador. 

Mauricio Cacierra erró un penal al definir de manera defectuosa. Promediando la mitad del complemento, el equipo de Sergio Lippi definió el partido. A los 78 minutos, Sebastián Luna, tras un descuido de la defensa.

No quedó mucho más, Sarmiento cerró el partido y Temperley no pudo arrimar ocaciones, de gran peligro, al arco de Ischuk. Temperley ahora deberá volver al triunfo para seguir prendido en la lucha por uno de los cinco ascensos a primera división y para eso recibirá a Patronato, de Paraná, el próximo domingo 19 de octubre.   

Temperley formó con: 1-Federico Crivelli, 2-Gastón Bojanich , 3-Enzo Ruiz, 4-Nahuel Roselli, 5-Adrián Arregui , 6-Gastán Aguirre, 7-Fernando Brandán, 8-Ignacio Oroná, 9-Javier Grbec, 10-Fabián Sambueza, 11-Leonardo Di Lorenzo.

Informe: Matías Gastón Cepeda
Fotografía: Guillermina Payero

EDITORIAL: Fondos Buitre: Usureros y poco hombres

(11/10/14 - Editorial: Fondos Buitre *Por Hugo Delgado)-.El planeta todo sabe que los fondos Buitre no son capitales de ningún tipo de riesgo sino seo, capitales escandalosamente especulativos que aprovechan la situación agonizante de cuanto país haya caído en desgracia para obtener descomunales ganancias a fuerza de extorsiones, sobornos y lisa y llanamente la fuerza cuando no queda otro camino.

Por más que sus empleados en los grandes medios y los partidos políticos de la más recalcitrante derecha se empeñen en llamarlos de otra forma ya no tienen forma de lograr que se los denomine de otra manera.

Todos saben que son así, se llaman así y se comportan así y solo la decadencia de valores que ha arrastrado tras de si el capitalismo hace que puedan caminar libremente por la calle y no estén presos por usureros.

Lo cierto es que estos... ¿señores, sujetos, individuos… cómo denominarlos? Deberían purgar prisión por agio, al menos eso decía una Ley de nuestra Nación que supongo aún debe estar en vigencia, pero que, caída del muro, muerte de las ideologías y epidemia neoliberal mediante se ha vuelto de difícil aplicación sin que desde los principales medios llamen a derribar al gobierno que la aplica por tirano.

Por estos días se ha comenzado a señalar que el fallo de Griesa, el juez de faltas neoyorquino que tiene la desfachatez de pretender juzgar a una Nación Soberana  (¿se imaginan ustedes que pasaría si un juez de Las Lomitas pretendiera enjuiciar a los Estados Unidos?) es impracticable.

¿Qué significa eso?

Habría que volver a ver o leer El Mercader de Venecia, esa genialidad literaria de William Shakespeare, un libro donde el protagonista del dilema es un prestamista usurero que quiere cobrarse de su deudor con una libra de la carne de este porque “le corresponde cobrar su deuda” y a quien finalmente un juez se cansa de tanta rapiña ordena cumplir la paga pero sin que se derrame una sola gota de sangre durante el “proceso de cobro” porque el contrato solo habla de carne.

Bien, sobre la repulsión de los actos de estos magníficos exponentes del alma del capitalismo ya nos hemos expresado lo suficiente y en verdad que no había mucho más que esperar, ya que ninguno de estos seres que acumulan miseria ajena en forma de capital sede un solo centavo por las buenas, sin embargo era esperable (¿o solo se trata de una ingenuidad de pare de quien esto escribe?) algún rasgo de hombría de su parte.

Sin embargo, uno de los medios que los alaban y vuelven héroes de la inmundicia humana, la revista económica norteamericana The Banker refleja además cuales son los valores de género que esta subespecie humana maneja.

En su edición de octubre The Banker muestra al jorobado y vetusto Griesa como parcial arbitro de un combate de box en el cual el potente Paul Singer con pantalones de barras y estrellas festeja haber colocado al borde del knoc  out a Cristina Fernández con ropa de boxeo color celeste y blanca.

Realmente es no solo chocante sino francamente asqueroso ver a un hombre festejando, ante público, como ha golpeado a una mujer y la ha puesto al borde de perder el sentido.

Cuesta imaginar el criterio moral de un ilustrador, un editorialista, un periodista y desde luego un lector que toma semejante acto reñido con la moral más elemental disfrutando tamaña aberración.

Cuesta imaginarlo porque es difícil concebir tamaña brutalidad. 

¿Será acaso que para los millonarios norteamericanos está bien golpear a quien sea, aunque se trate de una mujer para cobrarle sus carroñeras deudas? 

¿Será acaso que mientras el común de las personas consideramos intolerable la violencia de género para sujetos de la calaña moral de Singer Griesa y toda la caterva de especuladores y sus esbirros  es normal pegarle a las mujeres?


Existe aún hoy día en ciertos ambientes una máxima muy antigua que dice que “a las mujeres y a los viejos no se les pega con el puño cerrado”, parece que los millonarios aún no han llegado ni siquiera a esos arcaicos valores del machismo decadente.  

“El mercado de granos, en cualquier país, está intervenido para regular las relaciones comerciales al interior de la economía”

(11/10/14 - Producción Agropecuaria)-.El director del RENATEA, Guillermo Martini, se refirió la posibilidad de conformar una Junta Nacional de Granos: “Pensamos, como corriente agraria, y veníamos proponiendo que se genere un debate, que en un país que tiene semejantes niveles de concentración a nivel productivo, donde el 60 por ciento la manejan grandes empresas, es necesaria”.

Respecto de las declaraciones de Garetto, titular de Coninagro, Martín opinó: “Está mezclando herramientas de política de Estado, con una estructura que al Estado le permitiría intervenir en la comercialización de granos”.
“Con el nivel de comercialización de granos que tiene el país, es fundamental que el Estado tenga la posibilidad de intervenir, comprando como un agente mas, y liquidando los dólares en función de su propia necesidad, y no al arbitrio como hoy hacen las empresas multinacionales, que liquidan mas o menos, si bien tienen reglamentaciones de que tienen que liquidar a los noventa días, porque no las cumplen” explicó.
Y agregó que va “más allá de la simple intervención en la liquidación de divisas. La Junta Nacional de Granos, en la época de Alfonsin, cumplía una función completamente activa que, por ejemplo, permitía financiar a los pequeños y medianos productores”.
“La postura Garetto responde mas a la oposición política que a la de definición gremial, que en su generalidad está de acuerdo con la intervención en el mercado de comercialización. Este mercado, en la China, en Estados Unidos, en Rusia o en donde sea, está intervenido por las normativas que se necesitan para regular las relaciones comerciales al interior de la economía” agregó.
Respecto de la resolución 125, Martini respondió: “La medida de las retenciones móviles no era loca sino estudiada; contemplaba las posibles bajas de la situación internacional, con la consecuente reducción de los derechos de importación. Pero no solo eso, la resolución 125 contemplaba la situación de subsidios de fletes de productores de menor de cantidad de hectáreas, y que hoy estarían dando ventajas comparativas para defender el modelo”.
En este sentido “la intervención del Estado la planteamos virtuosa hacia un lado y hacia el otro: tanto cuando hay ganancias, como cuando hay pérdidas. Opino, aunque creo que hay que generar un debate, que es importante tener un organismo que permita intervenir en la economía y la producción y comercialización de granos” concluyó.

Foto: Archivo Reporte Sur

China es ya la mayor economía del mundo por su volumen

(11/10/14 - China)-.China acaba de superar a EE.UU. convirtiéndose en la mayor economía del mundo en términos del PIB a paridad del poder adquisitivo, según las estimaciones del Fondo Monetario Internacional(FMI).

El Fondo Monetario Internacional estima que el PIB a paridad del poder adquisitivo de EE.UU. en 2014 alcance los 17,4 billones de dólares, mientras que el de China llegue a los 17,6 billones, informa ‘Business Insider’ citando un informe del FMI.
El FMI mide el PIB tanto en términos de intercambio de mercado como en términos de poder adquisitivo. Sobre la base de poder adquisitivo, China ha superado en estos momentos a EE.UU. y se ha convertido en la mayor economía del mundo. Respecto al PIB nominal, sin embargo, el de EEUU sigue siendo casi un tercio más grande que el chino.
En términos de poder adquisitivo, la economía de China era menos de la mitad que la de EE.UU. en 2005. El FMI espera que la distancia entre los dos países crezca en el futuro y que para 2019 la economía del gigante asiático sea un 20% mayor que la estadounidense.
La paridad del poder adquisitivo trata de corregir el efecto distorsionador provocado por los tipos de cambio y mide en la práctica lo que se podría comprar si existiera una única divisa mundial.

El Estado Nacional cedió un inmueble para crear un centro de asistencia para víctimas de trata

(11/10/14 - Trata de personas)-.Un inmueble para crear un centro de asistencia para hijos y mujeres víctimas de trata en Tucumán fue cedido por la Agencia de Administración de Bienes del Estado, en un acto del que participó la madre de Marita Verón, Susana Trimarco.

Trimarco, preside la fundación que lleva el nombre de su hija secuestrada y desaparecida en 2002 y fue acompañada por  los secretarios de Justicia, Julián Álvarez, y Derechos Humanos, Martín Fresneda, y el vicepresidente de la AABE, Martín Reibel.
La firma por la cesión del inmueble, que se encontraba en desuso y era denominado ex Hospital Militar, se realizó en las oficinas de AABE, avenida Ramos Mejía 1302 de la ciudad de Buenos Aires.
El centro materno infantil, nueva sede de la Fundación María de los Ángeles, se ocupará del cuidado de los hijos y las mujeres víctimas de trata o de violencia de género.

“Los políticos que quieren imponer el desánimo no ven a los vecinos que han recuperado su dignidad”

(11/10/14 - Lanús)-.Lo dijo el viceministro de Desarrollo Social, Carlos Castagneto, durante la entrega de certificados de terminalidad educativa, herramientas y matrículas de cooperativas del programa “Ellas Hacen”. 
Del acto, que tuvo lugar en Lanús, participaron más de dos mil mujeres.También estuvieron presentes el intendente municipal, Darío Díaz Pérez, la coordinadora técnica del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Paola Vessvessian, y la Presidenta Nacional de Pensiones, Elisa Pineda.
Castagneto expresó que “todas las políticas sociales están ubicadas en el derecho y en ponerse en el lugar del otro. Las políticas de la década del noventa eran de exclusión y desesperanza”.  “Algunos políticos que quieren imponer la política del desánimo no miran la alegría de los vecinos y las vecinas que han recuperado su dignidad, que recuperaron el trabajo con políticas como el Argentina Trabaja o que están terminando sus estudios”, dijo el viceministro.Por su parte, Díaz Pérez destacó que las cooperativistas del programa Ellas Hacen “hoy se llevan certificados de terminalidad educativa, herramientas para todos los días, se llevan organización a través de las cooperativas. Es un orgullo que estemos recibiendo a Carlos Castagneto y en nombre de nuestra querida Alicia Kirchner”.
Beatriz Recabarren, integrante de una cooperativa que recibió su matrícula (militante de La Fontana en Kolina Lanús), aseguró que el Ellas Hacen constituye “encontrarnos, construir colectivamente, sentirnos mujeres plenas, salir de la invisibilidad. Porque cuando nos dicen que no hacemos, que no somos, que no trabajamos, somos invisibles".
Finalmente Lolo Vélez, referente de KOLINA Lanús explicó que el Ellas Hacen vino a convocar a “las compañeras que fueron las que en el 2000 pelaron, cortaron la rutas y se bancaron todo porque los compañeros no tenían laburo. Ameritaba que el programa Argentina Trabaja contenga a las compañeras para convocarlas, para que se organicen en el territorio y seguir promoviendo organización popular”.