Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

"Vamos a hacer todo lo posible para que el gobierno municipal vuelva a ser del Frente para la Victoria"

(01/07/15 – Almirante Brown)-.Durante la última sesión del deliberativo local hizo el juramento de rigor al asumir en su banca Jesica Solís, que había ocupado el quinto lugar en la lista del Frente para la Victoria en el año 2013, al presentar su pedido de licencia el candidato a intendente municipal por el FpV Mariano Cascallares.

Tras la sesión Reporte entrevistó a la flamante edil a la que consultó entre otras cuestiones sobre su trabajo social, antecedente militante que la llevó a ser candidata, sobre lo que Solís señaló: “Es muy lindo, trabajamos en los barrios, acercamos ayuda social a la gente, tenemos un lindo trabajo, y ahora lo vamos a profundizar.”

¿Cuál es tu idea respecto a ocupar una concejalía?
Si dios quiere presentar proyectos sobre las problemáticas que afectan a distintos barrios para llegar a construir un camino que nos permita facilitarles el acceso a sus necesidades, barrios a donde obviamente no llegó el municipio.

¿En que localidad vivís Jesica?
Estoy viviendo en el Barrio Betharram, Burzaco, es un barrio con muchas carencias, faltan muchas cosas.

En realidad estamos a una cuadra de Carrefour, a pocas cuadras del  centro de Adrogué, entre dos countrys, pero totalmente abandonado por el municipio.

¿En qué aspectos faltó esa presencia del municipio?
Agua potable, que no hay, recolección de residuos, porque los camiones no pasan, cuando menos mejoras en las calles, que nunca se hicieron, muchas cosas que el municipio no hizo.

En tu militancia recorriste muchos barrios ¿Qué paralelismo podés hacer entre tu barrio y el resto de los barrios del municipio?
Hay muchos barrios en el municipio de Almirante Brown que están igual, o quizás peor que el Barrio Betharram, que necesita ayuda del gobierno municipal que no recibe, y vamos por esos barrios que realmente lo necesitan.

¿Cómo ves las próximas elecciones?
Vamos a caminarlas, a poner todas las ganas, a hacer todo lo posible para que el gobierno municipal vuelva a ser del Frente para la Victoria

Informe y Fotografía: Hugo Delgado

Scioli pidió que Recalde tenga la chance de ir al balotaje con el PRO

(01/07/15 - Elecciones 2015, CABA)-.El candidato a presidente del FpV les pidió "a los independientes y a los indecisos" electores porteños que le brinden "la oportunidad a Mariano Recalde, para dar un verdadero debate entre dos modelos diferentes".

Con la presencia de su compañero de fórmula Carlos Zannini, Scioli respaldó a Recalde en una de sus últimas actividades de campaña antes de las elecciones generales porteñas a realizarse el próximo domingo y destacó que "Mariano tiene la vocación de aplicar las medidas del gobierno nacional en la Ciudad de Buenos Aires".

"Estoy recorriendo los barrios porteños, los veo igual que hace 17 años, no hubo crecimiento", ponderó el gobernador.

Además, Scioli subrayó que "a horas del cierre de campaña hay que valorar que Mariano elija estar en estos lugares que son los que más necesitan de la presencia del Estado" y detalló: "no nos ocupamos de los clubes de barrio ahora porque estamos en campaña, hace años venimos trabajando programas para que estos espacios crezcan", al tiempo que se comprometió "a trabajar con Carlos Zannini para que salga la ley de Clubes de Barrio".

En otro orden, el gobernador insistió en que "el debate que se está dando en estas elecciones porteñas es entre dos proyectos de país" y explicó que "uno lo vemos aplicado en la Argentina" y "otro se puede ver en lo que está sufriendo el pueblo de Grecia" y ejemplificó: "desocupación, endeudamiento, ajuste, es lo que ocurre cuando se dejan todas las políticas libradas al mercado".

Por su parte, Recalde, junto a su compañero de fórmula, Leandro Santoro, enfatizó que la Ciudad "necesita un gobierno con sensibilidad, que no abandone los clubes y los centros culturales de barrio" y que incentive "a los pibes que viven en esos barrios a que se interesen por la ciencia, la tecnología y el deporte".

"Cada vez está más claro que hay tres candidatos con posibilidades de ganar las elecciones", dijo Recalde y aclaró que "también está claro que hay solo dos proyectos diferentes".

"Ojalá este creciente apoyo que vemos de la gente nos alcance para competir en el balotaje", concluyó.

Las declaraciones fueron realizadas en el marco de la entrega de subsidios y material deportivo a 30 clubes porteños en el marco del programa "Mi Club" de la Secretaría de Deporte de la Nación, a los que además el Correo Argentino entregará a los integrantes de los equipos de diferentes actividades kit deportivos y postales conmemorativas que contienen imágenes de dichos establecimientos.

La actividad que se realizó en el Club Riachuelo (Einstein 1022) del barrio de Pompeya contó con la presencia de las autoridades de todos los clubes y muchos de los jóvenes que practican deportes en esos establecimientos.

Además, estuvieron presentes el secretario General de la Presidencia de la Nación, Eduardo "Wado" de Pedro, el jefe de Gabinete bonaerense Alberto Pérez; el secretario de Deporte de la Nación Carlos "Camau" Espínola; y deportistas como el nadador olímpico José Meolans, la ex leona Jorgelina Bertone y Diego Cerega integrante de la selección de fútbol de ciegos conocida como "Los murciélagos".

Es la primera vez que la fórmula presidencial del FpV se suma a una actividad de campaña del candidato a jefe de Gobierno de ese espacio y se prevé que estará presente mañana en el cierre de campaña de la fórmula kirchnerista porteña.

Martha Argerich se presentará en el Centro Cultural Kirchner

(01/07/15 - Centro Cultural Néstor Kirchner)-.La genial pianista ofrecerá un concierto con entrada libre y gratuita el próximo viernes 17 de julio la sala La Ballena Azul del Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151), informó la oficina de prensa del Ministerio de Cultura de la Nación.

Considerada una de las más creativas y virtuosas del piano clásico, Argerich ofrecerá un concierto junto con el maestro Eduardo Hubert y la Orquesta Sinfónica Nacional en la que interpretará "Porteña", de Luis Bacalov.

Obra para dos pianos y orquesta, "Porteña" fue comisionada por la Orquesta Sinfónica Nacional al maestro Bacalov y está dedicada a la gran pianista Argerich.

Más de mitad de las pymes aumentó ventas y 59% elevó producción en últimos doce meses

(01/07/15 - Producción)-.En el mismo período, 59% de las PyME mantuvo o aumentó su producción física y casi 27% de las firmas realizó inversiones productivas. Además que más de 37% de esas empresas planea realizar inversiones en los próximos 12 meses. 

Más de la mitad de las pequeñas y medianas empresas (55%) mantuvo o aumentó sus ventas físicas desde mayo de 2014 hasta el mismo mes de este año, según el Centro de Estudios para la Producción (CEP), del Ministerio de Industria.

En el mismo período, 59% de las PyME mantuvo o aumentó su producción física y casi 27% de las firmas realizó inversiones productivas.

El relevamiento del CEP destaca además que más de 37% de esas empresas planea realizar inversiones en los próximos 12 meses, de las cuales cerca de 38% superaría el millón de pesos.

Los datos constan en la resolución mediante el cual el gobierno nacional actualizó la variable de “ventas totales anuales”, en función de la cual se caracteriza la condición de micro, pequeña y mediana empresa.

La medida amplía la base de beneficiarios de las distintas políticas públicas de respaldo a ese segmento productivo, que representa 99,5% de las empresas del país.

El ajuste se realiza mediante la aplicación de las variaciones nominales anuales registradas en los índices de Precios Internos al por Mayor (IPIM) o de Precios al Consumidor Nacional Urbano (IPCnu), para el período abril de 2013-mayo de 2015.

De este modo, se consideran MIPyMEs de los sector Agropecuario las empresas con ventas anuales de hasta 82 millones de pesos (23% de aumento); Industria y Minería, hasta 270 millones (22%); y Comercio, hasta 343 millones (17%).

En el caso de Servicios, las ventas consideradas para ser incluidas en la categoría son de 91 millones de pesos (20% más que hasta ahora); y en Construcción, 134 millones (26%).

La resolución 357 de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, que se publica hoy en el Boletín Oficial, recuerda que en diversas ocasiones se actualizaron los valores máximos de ventas totales, “como consecuencia del crecimiento económico registrado desde 2003 hasta 2013”.

Desde entonces, se añade, la economía local pudo mantener su ritmo de expansión gracias a las políticas implementadas en un contexto externo complejo.

La resolución compara esa evolución con los “procesos recesivos o de reducción significativa de la tasa de crecimiento en los grandes centros impulsores de la economía mundial”, como la Unión Europea, China, Estados Unidos y Brasil, el principal socio comercial de la Argentina.

Lousteau tiene "un oscuro financiamiento que pareciera ser que viene de la corrupción"

(01/07/15 - Elecciones 2015, CABA)-.Lo expresó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en referencia al candidato a jefe de Gobierno porteño por la Alianza ECO y en diálogo con la prensa, minutos antes de ingresar a su despacho de la Casa de Gobierno.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, criticó al candidato a jefe de Gobierno porteño por la Alianza ECO, Martín Lousteau, al señalar "lo oscuro de su financiamiento para su campaña, que pareciera ser que viene del dinero de la corrupción", tras lo cual dijo que "no sabemos a esta altura a quién reporta políticamente, con lo cual nos demuestra que es el mismo sector político que (Mauricio) Macri".

"Hemos visto en la Capital Federal una marcha política muy difícil de sortear por parte de Lousteau respecto, en primer lugar, a quién reporta; quién será su candidato a presidente de la Nación, con lo cual demuestra que son la misma fórmula, el mismo sector político" que el del candidato presidencial de la alianza PRO-UCR, Mauricio Macri.

Fernández continuó: "en segundo lugar, lo oscuro de su financiamiento (por la campaña política de Lousteau) que pareciera ser que viene del dinero de la corrupción, con lo cual nunca lo ha explicado hasta este momento.

Lo único que han hecho hasta el momento es agraviar a la mujer de (el periodista Alejandro) Bercovich, un colega de ustedes, a quien han amenazado por decir las cosas como son. Estas son cosas que preocupan", añadió.

Por otra parte, al evaluar lo que serán los próximos desafíos electorales para el Frente para la Victoria (FPV) en el interior del país, vaticinó que "estamos en muy buenas condiciones para seguir compitiendo".

El funcionario insistió en que tiene "muy buena expectativa y esperanza" en las fórmulas del Frente para la Víctoria (FPV) para las próximas elecciones a desarrollarse en Córdoba, la Ciudad de Buenos Aires, La Rioja y en las PASO de La Pampa con un "muy buen crecimiento" de los candidatos del oficialismo nucleado en el peronismo kirchnerista.

"Hay que dejar que las fórmulas fluyan, nuestra fórmula en Córdoba fue de menor a mayor; nuestra fórmula en la Capital Federal fue de menor a mayor, hay que dejarlos que fluyan y sigan andando y ver cómo se expresan en el electorado. Lo mismo para las elecciones de La Rioja", reflexionó.

En lo que hace a las elección en La Rioja "creemos que será una gran elección, donde todo está caminando en orden, sin ninguna complicación", destacó Fernández.

Respecto de las elecciones en La Pampa dijo que "allí se llaman IASO (Internas Abiertas Simultáneas y Obligatorias), allí estamos confiados de que lo que representa su actual gobernador y candidato a intendente para la ciudad de Santa Rosa. Van a salir allí también las cosas muy bien, así que somos muy optimistas en el mapeo electoral que se nos presenta".

Yemen, el olvidado país de Medio Oriente que agoniza por la guerra y la pobreza

(01/07/15 - Yemen)-.Cuarenta grados, aridez extrema, tormentas de arena, escasez de agua potable, electricidad, comida y nafta, hospitales colapsados y miles de familias que deambulan de un lado a otro escapando de bombardeos aéreos y sólo encuentran refugio a la sombra de algún árbol, son apenas algunas de las postales que deja un agónico Yemen.
 
Juan Matías Gil, un joven de 35 años oriundo del municipio bonaerense de Tigre, trabaja hace un mes en este sitio inhóspito, en un pequeño pueblo en el noroeste del país de la península Arábiga a menos de una hora de la frontera con Arabia Saudita, una zona ahora militarizada.

Coordina un equipo de 16 personas de Médicos Sin Fronteras (MSF) que instaló una guardia médica para recibir las emergencias de la zona, ubicada en el medio de un corredor por el que pasan miles de civiles que han tenido que abandonar sus casas, a veces a pie y con lo mínimo encima, durante los últimos tres meses.

"Es como si bombardearan Santiago del Estero y la gente no tuviera plata para escapar a Buenos Aires o a una gran ciudad, así que se queda cerca, se mueve por las localidades vecinas esquivando los ataques", contó a Télam por teléfono, mientras de fondo se oía el llamado a rezar de una mezquita, una convocatoria especialmente importante en estos días que se celebra el mes sagrado de Ramadán.

Gil estimó que sólo en la zona donde está él hay 2.500 familias, compuestas en promedio por siete personas, que vagan intentando buscar refugio, algo de comida y agua.

Según la OCHA, la oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Ayuda Humanitaria, los desplazados superarían el millón en todo el país, aunque se estima que esa es una cifra conservadora ya que en algunas partes del territorio no hay presencia de la ONU o de las muy pocas organizaciones internacionales que no abandonaron el país.

A finales de marzo pasado y tras el triunfo del movimiento rebelde hutí sobre gran parte del país más pobre del mundo árabe, Arabia Saudita, uno de los más férreos aliados de Estados Unidos en Medio Oriente, armó una inédita coalición de 10 Estados árabes para restituir al presidente reconocido por la comunidad internacional, Abdo Rabu Mansur Hadi.

Desde entonces los bombardeos aéreos de la coalición regional y los combates en el terreno entre los rebeldes hutíes y sus aliados, y las tribus y las milicias pro Hadi convirtieron a gran parte del país en un campo de batalla.

En sólo 25 años, Yemen, un país de 26 millones de habitantes, sufrió una guerra civil, uno de los episodios más intensos de la llamada Primavera Árabe, un levantamiento armado separatista, una campaña de bombardeos de drones estadounidenses aún en curso y, ahora, este conflicto regional.

"La situación humanitaria ya era precaria antes de este conflicto. Ahora estamos al borde de la crisis. Los hospitales están colapsando en todos lados", alertó Colette Gadenne, jefa de la misión de MSF en Yemen, en conversación telefónica con Télam.

Apenas como un ejemplo, Gadenne destacó que uno solo de los hospitales de MSF en el país atendió a 400 heridos en una semana. Otro, en la ciudad de Adén, recibió a más de 1.100 heridos en dos meses.

En mayo pasado, una misión de la organización Amnistía Internacional estuvo una semana en la capital, Sanaá, y comprobó que el sistema de salud yemení estaba colapsado.

"Los habitantes de Sanaá quedan en medio del fuego cruzado de los ataques aéreos de la coalición liderada por Arabia Saudita y de los disparos de la artillería anti aérea del grupo armado hutí", sentenció la ONG y alertó que la gran mayoría de los heridos en esa ciudad son por los contraataques de los propios rebeldes yemeníes.

Según la Organización Mundial de la Salud, más de 2.500 personas murieron y otras 11.000 resultaron heridas desde que comenzaron los bombardeos internacionales.

Pero la crisis humanitaria que vive el país es mucho más profunda de lo que muestran las cifras de muertos y heridos.

Yemen es el país más pobre del mundo árabe, y antes que estallara la guerra interna y externa importaba un 90% de los alimentos que sus ciudadanos consumían y prácticamente toda la energía que usaban.

Cuando comenzaron los bombardeos aéreos, Arabia Saudita cerró su larga frontera y, más tarde, impuso un bloque naval sobre todas sus costas, cortando las vías de ingreso tradicionales de alimentos, energía, medicamentos y todo otro insumo esencial.

La única opción que tienen los yemeníes ahora, además del siempre lucrativo negocio del mercado negro, es la frontera con su otro vecino, Omán. Sin embargo, cualquier cosa que ingrese por allí debe recorrer unos 900 kilómetros, sorteando bombardeos y combates, para llegar al oeste del país, donde se concentra la mayoría de las ciudades y la población.

Por eso, además de la muerte, los hospitales abarrotados de heridos y la destrucción de casas, barrios y hasta edificios antiguos protegidos por la UNESCO, los yemeníes sufren hace meses de un aumento descomunal de los precios de los bienes más básicos, según denunció OCHA.

El diesel aumentó casi un 480%, la nafta cerca de un 390% y el gas para cocinar más de un 150%.

"La falta de combustible está provocando una pesadilla total. Sin combustible no funciona el sistema de agua, los camiones que traen los alimentos no pueden llegar, los hospitales no funcionan y la gente no puede moverse", describió Gadenne, sin esconder su frustración.

Según la ONU, 20 de los 26 millones de habitantes del país no tienen acceso a agua potable y un 80% de la población "está a un paso de la hambruna".

Normalmente, los yemeníes consumían 6.528.000 megawatts hora por mes, una cifra muy baja para un país si se compara con los más de 3.330.000 que consumió por mes la capital argentina y el Gran Buenos Aires en 2013.

Sin embargo, desde que Arabia Saudita cerró su frontera y comenzó a bombardear, Yemen sólo logró importar un 23% de ese consumo mensual en marzo, un 1% en abril, un 18% en mayo y un 11% en las primeras tres semanas de junio, según consignó OCHA en su último informe.

Recién la semana pasada, el Consejo de Seguridad de la ONU tomó nota de la dramática situación en el empobrecido y devastado país africano y pidió a Arabia Saudita que deje llegar a los barcos comerciales que traen alimentos, combustible y otros suministros vitales.

Hasta 2 años de prisión por opinar contra la Monarquía en las redes sociales

(01/07/15 - España)-.El país peninsular se aleja cada vez más del formato democrático al recortar drásticamente los derechos de los ciudadanos, los que ahora no podrán siquiera opinar en las redes sociales sin correr el riesgo de ir presos.

Este 1 de julio entró en vigor un nuevo artículo del Código Penal en España en el que opinar contra la Corona en las redes sociales será delito que puede ser penado hasta con 2 años de prisión, según ha desvelado el bufete de abogados Almeida, que tiene una larga trayectoria de defensa de las libertades y derechos fundamentales.

Según el Artículo 573, se considerarán delito de terrorismo la comisión de cualquier delito grave contra la vida o la integridad física, la libertad, la integridad moral, la libertad e indemnidad sexuales, el patrimonio, los recursos naturales o el medio ambiente, la salud pública, de riesgo catastrófico, incendio, contra la Corona, de atentado y tenencia, tráfico y depósito de armas, municiones o explosivos, previstos en el presente Código, y el apoderamiento de aeronaves, buques u otros medios de transporte colectivo o de mercancías, cuando se llevarán a cabo ….”


Las injurias contra la Corona en España constituyen un delito de Lesa majestad, una ofensa o crimen contra un rey o reino. Estas injurias u ofensas pueden acarrear hasta 2 años de prisión.

La mayoría de inmigrantes que llegan en patera a Europa huyen de las guerras

(01/07/15 - Conflicto Humanitario Africano)-.Un total de 137.000 migrantes, una cifra récord, arriesgaron su vida para atravesar el Mediterráneo durante el primer semestre de 2015, es decir, un 83% más respecto al mismo período de 2014.

El balance podría aumentar durante el verano boreal, cuando los traficantes de seres humanos aumentan su actividad. El número de migrantes en el Mediterráneo pasó de 75.000 personas en el primer semestre de 2014 a 219.000 a finales de año, ha indicado este miércoles el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

“Europa se enfrenta a una crisis de refugiados por vía marítima que alcanza niveles históricos”, ha alertado ACNUR, que precisó que estos migrantes y refugiados huyen en su mayoría de guerras, conflictos y persecuciones.

“La mayoría de las personas que llegan por vía marítima a Europa son refugiados, que buscan protegerse de la guerra y las persecuciones”, ha precisado en un comunicado el alto comisionado António Guterres.

Un tercio de las mujeres, hombres y niños que alcanzaron las costas de Grecia o Italia este año proceden de Siria, país devastado desde 2011 por la guerra.

Los refugiados de la violencia de Afganistán y del régimen de Eritrea representan el 12%, según el informe de ACNUR. Somalia, Nigeria, Irak y Sudán son otros de los principales países de origen de los migrantes.

En total, 1867 personas perdieron la vida durante los primeros seis meses de 2015, cuando intentaban atravesar el Mediterráneo. En el mes de abril, se registraron 1308 decesos.

Los dramas y los naufragios del mes de abril condujeron a los dirigentes de la Unión Europea (UE) a acelerar las operaciones de búsqueda y rescate en el Mediterráneo, que supuso un descenso a 68 muertes en mayo y a 12 en junio.

Para Guterres, este retroceso demuestra que “con la buena política, reforzada por una respuesta operativa efectiva, se pueden salvar más vidas en el mar”.

El alto comisionado ha subrayado la importancia de “mantenerse vigilantes”, ya que “para los miles de refugiados y migrantes que siguen atravesando el Mediterráneo cada semana, el riesgo continúa siendo muy elevado”.

Estos inician a menudo su periplo buscando refugio en los desbordados países vecinos, indica el informe, que cita el caso de El Líbano, donde una cuarta parte de sus habitantes son refugiados sirios.

Marcha por el sexto aniversario del Golpe de Estado contra Zelaya

(01/07/15 - Honduras)-.Miles de simpatizantes del Frente de Resistencia de Honduras conmemoraron con una manifestación el sexto aniversario del golpe de Estado que expulsó del gobierno al presidente constitucional Manuel Zelaya, mientras el actual mandatario Juan Orlando Hernández llamaba a otra marcha para contraponerse a la de la principal fuerza de oposición, pero convocada en repudio a la corrupción que aqueja, precisamente, a su administración.

El 28 de junio de 2009 miembros del Ejército sacaban de su residencia a Zelaya en pijama y lo trasladaban, primero a la base aérea estadounidense de Palmerola, a menos de 100 kilómetros de Tegucigalpa y luego lo expulsaban a Costa Rica.

El motivo aducido para el golpe, avalado por la Corte Suprema de Justicia y el grueso del Parlamento, fue la convocatoria que hizo Zelaya a una consulta popular para reformar la Constitución y permitir, entre otras modificaciones, la reelección presidencial, algo que ahora aprobó el Congreso hondureño a pedido del mandatario Hernández.

Los manifestantes de ayer llamados por el izquierdista Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), marcharon desde la Universidad Pedagógica hacia el parque central.

Otra movilización convocada por el derechista y gobernante Partido Nacional (PN) recorrió el bulevar Suyapa. Ambas marchas se encontraron en el trayecto y se generó un enfrentamiento a empujones y piedras que dejó algunos lesionados leves.

“La crisis en Honduras es histórica, el golpe de Estado lo que hizo fue agravarla”, afirmó durante la manifestación el ex presidente Zelaya, mientras que uno de sus principales asesores, Rasel Tomé, sostuvo que esa asonada significó “el despertar de la conciencia del pueblo” frente a problemas como la pobreza y la violencia, y citó como ejemplo las movilizaciones masivas de los llamados “indignados”.

“Fuera JOH”, gritaban los manifestantes, refiriéndose al presidente Juan Orlando Hernández. “Queremos la Cicih”, gritaban también, en alusión a su reclamo de que se cree una Comisión Internacional contra la Impunidad de Honduras de la ONU, a imagen y semejanza de la que destapó escándalos de corrupción en Guatemala.

Los manifestantes de la Resistencia se detuvieron en las cercanías de Casa Presidencial, donde cuatro jóvenes indignados llevan a cabo una huelga de hambre desde el martes exigiendo esa comisión internacional.

Desde hace cinco viernes los hondureños han participado en movilizaciones de los llamados “indignados”, quienes exigen la renuncia del presidente por supuestamente haber aceptado que el equipo de campaña que lo llevó al poder en las elecciones de 2009 recibiera parte de los 300 millones de dólares saqueados al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Tras reestructuración de deuda, Argentina empezó a crecer a un 8% anual

(01/07/15 - Grecia)-.Las naciones europeas acreedoras son responsables de la crisis griega y las condiciones que imponen al gobierno de Atenas son “indignantes”, sostiene en una entrevista con BBC Mundo, Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía, y compara la situación actual de Grecia con la crisis que vivió Argentina hace años.

De acuerdo con el premio Nobel de Economía, todavía existe posibilidad de un acuerdo que evite un ‘default’ en Grecia. “Es concebible que el resto de Europa y Alemania despierten y se den cuenta de que sus exigencias a Grecia son absolutamente indignantes”, señaló a BBC Mundo. Sin embargo, señala esto como poco probable.

Stiglitz asegura que Grecia puede obtener buenas lecciones de la decisión de Argentina en 2001 de declarar el ‘default’ sobre su deuda externa. “Después del ‘default’, Argentina empezó a crecer a una tasa del 8% anual, la segunda más alta en el mundo después de China”, recordó. Y añadió que “la experiencia argentina prueba que hay vida después de una restructuración de deuda, y después de dejar un sistema cambiario”.

El experto apunta a que la Troika –el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Comisión Europea (CE), y el Banco Central Europeo (BCE)– es responsable de la desastrosa situación en el país heleno.

“Piense en lo que habría pasado si en 2010 Grecia y los países europeos hubiesen intentado acordar un plan de deuda que hubiera permitido a Atenas recuperar la senda del crecimiento. Hubieran podido escoger eso”.

“Espero que esta crisis ayude a cambiar la manera en cómo el mundo enfrenta las crisis de deuda soberana de los países”, concluyó.

Israel sigue confiscando tierras palestinas en la región de Al-Quds

(01/07/15 - Israel)-.El régimen de Israel autoriza confiscar grandes partes de la localidad Al-Isawiya, situada al este de Al-Quds (Jerusalén) para su posterior inclusión en planes de construcción de asentamientos ilegales.

Según fuentes locales palestinas, la municipalidad de Al-Quds decretó el lunes la confiscación de la parte sureña de la citada localidad para construir un parque para colonos israelíes.

Tras la guerra de junio de 1967 contra los palestinos, el régimen de Israel conquistó y se anexionó los altos del Golán, Cisjordania, Al-Quds y la Franja de Gaza, medida no reconocida por la comunidad internacional.

A partir de esa fecha los israelíes han desarrollado sus asentamientos en diferentes puntos de los territorios palestinos, al mismo tiempo que sueñan con destruir la Mezquita Al-Aqsa, situada en Al-Quds, a fin de transformarla en un templo judío.

Tsipras mantiene el referéndum y confirma que hará campaña por el ‘No’

(01/07/15 - Grecia)-.El domingo habrá referéndum. Así lo ha confirmado Alexis Tsipras en un mensaje a la nación. El primer ministro heleno también ha anunciado que su Gobierno mantendrá la campaña por el ‘no’ y ha defendido que la consulta no es sobre si el país debe permanecer en el euro.

“Votar al ‘no’ no significa en absoluto romper con Europa, bien al contrario: significa volver a los valores europeos”, ha insistido Tsipras sobre el posible significado que se pueda dar a la votación del domingo.

Al respecto, ha incidido en que su Ejecutivo tiene la “firme” intención de llegar a un acuerdo con sus acreedores. “No queremos luchar contra Europa. Votar ‘no’ es aumentar la presión para conseguir un acuerdo viable que ayudaría a solucionar el problema de deuda. Votar ‘no’ es votar para pedir justicia social”, ha declarado.

En su intervención televisada, horas antes de que se celebre el Eurogrupo extraordinario vía teleconferencia para analizar la última propuesta griega, Tsipras también ha asegurado que el corralito impuesto este lunes en Grecia es “temporal” y que los depósitos de los ciudadanos están garantizados.

Los delegados participaron de una reunión sobre Seguridad

(01/07/15 - Lomas de Zamora)-.A la misma también asistieron el secretario de Gobierno, Gastón Lassalle; el secretario de Seguridad, Víctor Matassi; y la subsecretaria de Modernización y Transparencia, Alejandra Insaurralde.

Con motivo de avanzar en la lucha contra la inseguridad y de potenciar cada una de las herramientas que el Municipio de Lomas de Zamora dispone para cada una de las áreas intervinientes, el secretario de Gobierno, Gastón Lassalle, y los titulares de cada una de las delegaciones participaron de una reunión junto al secretario de Seguridad y Justicia, Víctor Matassi; y la subsecretaria de Modernización y Transparencia, Alejandra Insaurralde.

“Cada una de los barrios presenta particularidades y una de las razones por las que seguimos mejorando la seguridad, a partir de la gran cantidad de herramientas
con las que contamos, es la de mantener los estados de situación actualizados”, expresó Matassi.

Durante la reunión se abordaron problemáticas tanto particulares como generales, y se profundizó en el uso y la coordinación con el sistema Seguridad Lomas, que mantiene conectada a las fuerzas de seguridad y a los vecinos los 365 días del año.

“El trabajo que se hace en Lomas de Zamora es muy importante porque se inicia en cada uno de los barrios, con el trabajo diario de cada uno de los delegados, que conocen a los vecinos e interactúan con ellos.

Martín Insaurralde diagramó un sistema muy completo y con la nueva Policía Local, ahora podemos abordar esta problemática de una forma integral”, destacó Lassalle.

Seminarios para prevenir la violencia de género

(01/07/15 - Almirante Brown)-.Organizados por la Subsecretaría de DD HH y el Concejo Municipal de las Mujeres fueron dirigidos a escuelas secundarias, con la participación de más de 600 alumnos.

La Subsecretaría de Derechos Humanos junto con el Concejo Municipal de las Mujeres de Almirante Brown dio inicio al ciclo de seminarios y talleres  bajo la consigna “Un distrito libre de violencia de género”.

En la Escuela Secundaria Nº 39 de Burzaco se llevó a cabo  la primera charla abierta a toda la comunidad  referida a la “Violencia Familiar”; le sucedieron otros encuentros descentralizados en distintas escuelasdel distrito.

Más de 600 alumnos participaron de los seminarios,donde se dictaron temas referidos a estas problemáticas sociales de bullying, violencia familiar y violencia de género.

El secretario de Educación, Cultura y Derechos Humanos, escribano Jorge Herrero Pons,  manifestó al respecto: “Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar en este flagelo social, brindar este tipo de charlas para concientizar a la sociedad y generar espacios de debates abiertos para brindar información a los ciudadanos”.

Además, el Concejo Municipal de las Mujeres de Almirante  presidido por Ana Romero, convoca a una marcha que se realizará  hoy -miércoles 1 de Juli-o a las 17, en la Plaza Brown (Adrogué) bajo la consigna “Un distrito libre de violencia”.

La  Municipalidad prevé para este mes más actividades con talleres y charlas referidas a dicha problemática en lugares descentralizados del distrito.

Los seminarios y debates abiertos están cargo del equipo del Concejo  Municipal de la Mujer- licenciada  Marcela GonzalezAlbarracin y  Liliana Gauchez, Operadora Sociocomunitaria- en conjunto con el equipo de Trabajo de  Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades.

Florencia Domínguez en en Centro Cultural Enrique Santos Discépolo

(01/07/15 - Música, Folclore)-.La Secretaria de Educación, Cultura y DDHH. del Municipio de Almirante Brown presenta este sábado 4 de julio a las 20 horas,  en el Centro de Arte y Cultura “Enrique Santos Discépolo” de Burzaco a la folclorista Florencia Domínguez.

Considerada una de las nuevas voces del folclore de nuestro país presenta su primer material discográfico: Caminaré

Florencia Domínguez, nacida en Chacabuco, hija del doctor Julián Domínguez, Presidente de la  Cámara de Diputados de la Nación y precandidato a gobernador por la Provincia de Buenos Aires, arrancó su carrera hace seis años participando en la final de los Torneos Bonaerenses Juveniles que la llevó a recorrer grandes escenarios de todo el país.

Ya acompañada por un grupo musical visitó los festivales más reconocidos del país, entre ellos, la Fiesta Nacional del Maíz (Chacabuco), Ascensión Canta al País, Fiesta Nacional del Salame Quintero (Mercedes), Fiesta del Pueblo y la Cultura (Baigorria, Santa Fé), Fiesta Nacional del Agricultor (Esperanza, Santa Fé), Fiesta Nacional de la Soja (Arequito, Santa Fé), Fiesta Nacional del Dulce de Leche (Cañuelas), Fiesta Nacional de la Miel (Azul), Fiesta Nacional de la Uva y el Vino (Caucete, San Juan), entre otras.

Actualmente está presentando su primer material discográfico: "Caminaré", editado en enero de 2014, que cuenta con 10 temas, tres de su autoría  (“Corazón en Llamas”, “Baila Negrito” o “Cantora de Oficio”) además de otros clásicos del cancionero popular como: “La Alucinada”, “La Baguala” y “Peligro de Amor.”

El pasado año también fue reconocida con una mención de honor como mejor voz solista de la 49° edición del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, Córdoba.

Durante el encuentro contaremos con la visita del doctor Julián Domínguez en la Sala. La entrada, como acostumbra la Secretaria de Educación, Cultura y DDHH del Municipio de Almirante Brown, será libre y gratuita.

Se lanzó la saga de spots “Tu ley”

(01/07/15 - F. Varela)-.Se trata de una campaña de Presidencia de la Nación que recopila los principales hitos de la actividad legislativa desde 2003 a la fecha a través de un recorrido por las leyes más destacadas y haciendo hincapié especialmente en cómo impactaron en la vida de todos los argentinos. 

El estreno se realizó en el día de ayer durante el entretiempo del partido en el que la Argentina venció por 6 a 1 a Paraguay por la semifinal de la Copa América.

En el sitio tuley.gob.ar se puede acceder a las distintas piezas audiovisuales animadas en las que trabajaron reconocidos ilustradores como Ciervo Blanco, Angel Mosquito, Diego Parés, Pipi Espósito y Fabián Zalazar.

Esta plataforma web permite además consultar toda la información referida a las normas sancionadas, a la vez que brinda la posibilidad de regalarle una ley a un familiar, amigo o conocido, enviándole por correo electrónico una tarjeta en formato digital.

Consultada por el lanzamiento, la presidenta del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, Juliana di Tullio, sostuvo que “los spots muestran cómo en estos doce años en el Congreso se fueron aprobando leyes que le cambian significativamente la vida a los argentinos y a las argentinas.

Eso forma parte de un pensamiento y una acción que mantienen coherencia. Es pensar, sentir y hacer en una armonía que lo que hace es generarle más derechos al pueblo argentino, que tiene que conocerlos para poder apropiárselos y cambiar significativamente su vida”.

Cuba es el primer país del mundo en eliminar transmisión del sida de madre a hijo

(01/07/15 - Cuba)-.El país caribeño se convirtió este martes en el primer país del mundo en recibir la validación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por haber eliminado la transmisión del virus del sida (VIH) y de la sífilis de madre a hijo.

Así lo anunció el ministro de Salud Pública de Cuba, Roberto Morales Ojeda, en una conferencia de prensa en la sede de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) en Washington.

"Todo ha sido posible por nuestro sistema social y por la voluntad política desde el más alto nivel. Eso es lo que ha permitido que un país con escasos recursos haya hecho estos logros", dijo el ministro cubano.

Ojeda atribuyó este hito al sistema de salud establecido tras el triunfo de la revolución cubana hace más de medio siglo, un sistema que definió como "gratuito, accesible, regionalizado e integral".

"Estamos en total disposición de ayudar a otros países", aseguró el titular de la Sanidad cubana, para comentar que ya ha recibido solicitudes, por ejemplo de países africanos.

Por su parte, la directora de la OPS, Carissa Etienne, señaló que todos los países de la región se comprometieron en 2010 a conseguir el logro que alcanzó Cuba.

"Imagino que el nuevo tiempo político entre Cuba y Estados Unidos solo puede ayudar a conseguir este logro, pero Cuba también ha trabajado con otros miembros de la organización para incrementar el acceso a la salud", afirmó Etienne.

En mayo de 2014, se creó un comité regional de validación de países sobre la eliminación de la transmisión del virus del sida (VIH) y de la sífilis de madre a hijo.

Un grupo de 14 expertos independientes de diferentes áreas del continente son los encargados de evaluar qué países pueden ser recomendados para la validación global en este tema.

Cuba fue el primer país en solicitar esta evaluación, un proceso que ya han iniciado Barbados, Jamaica, Anguila y las islas vírgenes. También se ha establecido un primer contacto con Guatemala, Salvador y Chile.

Recalde se acerca a Lousteau y disputa la entrada a segunda vuelta

(01/07/15 - Elecciones 2015, CABA)-.A cinco días de las elecciones porteñas, un relevamiento de la consultora Analogías señala que el candidato a jefe de Gobierno del Frente para la Victoria está a dos puntos de su rival de ECO.          
 
En la Ciudad habrá segunda vuelta pero lo que resta definir es el contrincante del candidato del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, que se definirá entre el competidor de ECO, Martín Lousteau, y el del Frente para la Victoria, Mariano Recalde.

Según los últimos sondeos el presidente de Aerolíneas Argentinas experimentó un considerable crecimiento y se acercó a Lousteau, que por ahora se vislumbra como el adversario de Rodríguez Larreta en el ballotage.

El candidato del PRO, señala Analogías, encabeza la intención de voto de los porteños con un 40,9 por ciento, a 16 puntos de Lousteau, que se ubica con el 24,9% y, muy de cerca, lo sigue Recalde con 22,6 por ciento.

La suba en la intención de voto del presidente de Aerolíneas se debe, entre otros factores, a la buena performance que tuvo el candidato del kirchnerismo en el debate televisivo de la semana pasada y, a contramano de lo que podría haberse pensado en un primer momento, tras conocerse el vídeo de Victoria Xipolitakis despegando un avión de Austral, la imagen de Recalde no sólo no bajó sino por el contrario se fortaleció debido a su rápida reacción al apartar a los pilotos implicados.

El otro suceso que achicó las diferencias para ver quién será el candidato que competirá en el ballotage con Rodríguez Larreta, fue la denuncia que salpicó de lleno la imagen de Lousteau al ponerse bajo la lupa lo que sería una importante trama de corrupción oculta realizada por varios de sus asesores para financiar con fondos de la UBA su candidatura

La provincia profundiza el trabajo de prevención de adicciones en el Barrio La Cárcova

(01/07/15 - San martín)-.El gobernador Scioli firmó hoy nuevos acuerdos para apoyar la obra del sacerdote en el barrio La Cárcova. Desde el año pasado, Salud y la Secretaria de Niñez y Adolescencia trabajan allí en la prevención del consumo de drogas.

La parroquia del padre Pepe Di Paola, en el populoso barrio La Cárcova de José León Suárez, fue esta mañana el escenario de un encuentro multitudinario encabezado por el gobernador Daniel Scioli y el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.

Allí estuvo el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, quien contó que a través de la subsecretaría de Adicciones se encuentra trabajando en la parroquia para la prevención y asistencia de los adolescentes y jóvenes con problemas de adicciones. Y destacó que la obra del Padre Pepe ofrece atención a más de 1.000 chicos de San Martín.

“Junto con el Padre y la secretaría de Niñez y Adolescencia hemos capacitado e intercambiado experiencias con operadores del barrio y, de esta manera, estamos trabajando en la prevención del uso problemático de sustancias desde octubre del año pasado”; explicó Collia.

El gobernador llegó acompañado por el intendente local, Gabriel Katopodis; el vicegobernador, Gabriel Mariotto; el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, además de otros miembros de su gabinete, como Eduardo Aparicio de Desarrollo Social; Nora de Lucía de Educación; y Pablo Navarro, de Niñez y Adolescencia.

Allí Scioli firmó convenios sobre educación, implementación de una unidad de desarrollo infantil y adquisición de materiales para la reparación  y puesta en funcionamiento de la parroquia “San Juan Bosco”.

Tras la firma, Collia expresó que, “tal como dijo el gobernador Daniel Scioli, el narcotráfico es un problema de seguridad pública contra el que hay que luchar con todo el peso de la ley, mientras que las adicciones constituyen una enfermedad que hay que abordar de forma interdisciplinaria y para eso es vital llenar de proyectos la vida de los jóvenes”.

Sobre el trabajo que se viene haciendo, el subsecretario de Atención a las Adicciones y Salud Mental, Carlos Sanguinetti, explicó que el objetivo  es “tratar las adicciones en contextos amigables y cercanos a los jóvenes que tienen esta problemática, para que logren referenciarlos como espacios de contención y de fácil acceso”.

José María Di Paola, más conocido por todos como el Padre Pepe, llegó al partido de San Martín, más precisamente al barrio La Cárcova, hace casi dos años. Antes había realizado una misión pastoral en Santiago del Estero. Y una década atrás había trabajado en la villa 21-24 y Zavaleta, en Barracas, siempre con el mismo objetivo: “Procurar que los chicos y jóvenes de los barrios más vulnerables crezcan sanos”.

Petrocaribe es un organismo de cooperación sin pretensiones imperialistas


10 años de Petrocaribe: petróleo para el desarrollo social y para la lucha contra la pobreza, no para las trasnacionales
América Latina
Martes, 30 de Junio de 2015
 


teleSUR.- Este lunes inició en Caracas, Venezuela el XV Consejo Ministerial de Petrocaribe con el tema central del desarrollo de energías alternativas como idea estratégica. En este encuentro se analizará también la inversión de 200 millones de dólares al Fondo de Inversión Solidaria Petrocaribe- ALBA, que tiene como fin impulsar las fuentes de energía alternativa, anunció el ministro de Energía y Petróleo de Venezuela, Asdrúbal Chávez. La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez en entrevista con teleSUR aseguró que a 10 años del nacimiento de Petrocaribe los logros son realmente sorprendentes.

(01/07/15 - Venezuela)-.Petrocaribe forma parte de una cultura de paz de los países del Caribe, que busca la cooperación para el bien de todas las naciones sin pretensiones imperialistas, señaló este lunes la canciller de la República, Delcy Rodríguez, durante el cierre de la XV reunión ministerial de Petrocaribe.

"Petrocaribe nos ha enseñado que es posible construir un mundo distinto (...) Cuando vemos hacia atrás vemos cómo los países del Caribe eran solo un mercado para las transnacionales del norte, sin ninguna consideración con sus poblaciones. Pero nosotros logramos convertir ese modelo en uno que lleva progreso y felicidad a nuestros pueblos", agregó Rodríguez en una transmisión de Venezolana de Televisión.

La canciller advirtió que a pesar de los avances que ha tenido el organismo, desde su creación en 2015 por iniciativa de los líderes Hugo Chávez y Fidel Castro, los gobiernos que lo integran deben mantenerse firmes en la defensa de "este hermoso mecanismo que revolucionó la formas de relaciones entre los países".

"Ya que hemos convertido lo que era extraordinario en algo cotidiano, no podemos dormirnos ante las pretensiones imperialistas que buscan recuperar ese modelo de explotación, ese modelo neoliberal que negó derechos esenciales a nuestras poblaciones, a la salud, a la educación, a la alimentación, la vienda, y, en última instancia, el derecho al desarrollo de nuestros pueblos", indicó Rodríguez.

La diplomática agradeció la asistencia de los países caribeños a esta cita regional, previa a la Cumbre que se realizará en Jamaica en septiembre, ya que representa un apoyo para Venezuela ante las circunstancias económicas inducidas que atraviesa y el constante ataque de los medios internacionales.

"Aquí el pueblo de Venezuela le está diciendo al mundo que no se atrevan con nuestra patria, porque nosotros estamos construyendo un futuro soberano e independiente de la mano de nuestros países hermanos de América Latina y del Caribe", sentenció la canciller.

Más allá de la cooperación energética con la que se fundó el bloque regional, Petrocaribe impulsa el fortalecimiento de una Zona Económica centrada en las áreas de transporte y comunicaciones, encadenamiento productivo, turismo, comercio e integración social y cultural.

Los países miembros de esta organización son Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, El Salvador, Guatemala, Guyana, Granada, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Vicente y Granadinas, Surinam, Venezuela y Costa Rica.

Presidente Maduro
Petrocaribe avanza consolidado con hermandad caribeña
Este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró el décimo aniversario de la creación de Petrocaribe, organismo de cooperación entre los países del Caribe que se basa en el respeto a la soberanía y la unión de los pueblos.

"Hoy celebramos 10 años del primer paso de Petrocaribe, organización de solidaridad y unión, que garantiza la estabilidad y la paz del Caribe", mencionó el Presidente en su cuenta de la red social twitter, @NicolasMaduro.

En otro mensaje reseñó que, transcurrida una década de la creación de este organismo, los pueblos hermanos que conforman este bloque regional continúan avanzando en sus políticas de cooperación con miras a consolidar relaciones independientes e igualitarias.

"10 años después Petrocaribe avanza consolidado con Hermandad Caribeña, dando pasos gigantescos de Independencia e Igualdad ¡Que Viva Chávez!", escribió Maduro en el microblog.

El Jefe de Estado resalta esta fecha tras la realización de la XV reunión Ministerial de Petrocaribe, que se instaló este lunes en Caracas, previa a la Cumbre que se llevará a cabo en Jamaica en septiembre de este año.

Más allá de la cooperación energética con la que se fundó el bloque regional en 2005, por iniciativa de los líderes Hugo Chávez y Fidel Castro, Petrocaribe impulsa el fortalecimiento de una Zona Económica centrada en las áreas de transporte y comunicaciones, encadenamiento productivo, turismo, comercio e integración social y cultural.

Los países miembros de esta organización son Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, El Salvador, Guatemala, Guyana, Granada, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Vicente y Granadinas, Surinam, Venezuela y Costa Rica.

Petrocaribe no está al servicio de los intereses de las trasnacionales siempre estará al servicio de los pueblos
"Petrocaribe nos ha enseñado que si es posible construir un mundo de justicia", así lo refirió la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, en la clausura del XV Consejo de Ministros de Petrocaribe que se realizó en la sede del Ministerio del Poder Popular para Petróleo y Minería.

Al término de la reunión, la Canciller Rodríguez agradeció en nombre del Gobierno del presidente Nicolás Maduro y del pueblo venezolano la presencia de los representantes de los países miembros de Petrocaribe, quienes han hecho posible durante 10 años de gestión y cooperación el sueño del Comandante Eterno, Hugo Chávez, que era la de consolidar un bloque energético regional que contribuyera al desarrollo y beneficio de los pueblos de la América del Sur y de los hermanos del Caribe.

"Aquí estamos 10 años más tarde, construyendo, avanzando, construyendo futuro para nuestros pueblos".
Rodríguez reseñó que en otros tiempos, las naciones del Caribe y de Latinoamérica no eran más que un instrumento donde se saqueaban y espoleaban los recursos naturales, el imperio y los países potencia mantenían el dominio sobre los países en menor desarrollo, no miraban las necesidades de los hombres, mujeres y niños que necesitaban salir de la miseria, de la pobreza, "nos tenían como un mercado", resaltó.

Al mismo tiempo mencionó que "gracias a la voluntad de diversas naciones quienes decidieron emprender la iniciativa que hoy día cumple 10 años es que hemos podido ir superando las degradantes condiciones en las que nos tenían. Desde los inicios Petrocaribe ha sido un mecanismo que han atacado, han querido debilitarlo, pero la fuerza política y los nuevos tiempos no han permitido que tal acciones repercutan en el funcionamiento del organismo multilateral".

Enfatizó que el modelo neoliberal ha desaparecido con la creación de Petrocaribe, que es una alianza perfecta para estimular y apoyar el desarrollo y el progreso de los pueblos.

"Petrocaribe no está al servicio de los intereses de las trasnacionales siempre estará al servicio de los pueblos, Petrocaribe no es una oferta engañosa para manipular a ningún país, Petrocaribe es una realidad y están de testigo nuestros pueblos", indicó.

La Ministra de Relaciones Exteriores hizo propicia la ocasión para agradecer las palabras de gratitud hacia el Comandante Eterno, Hugo Chávez, hacia el Comandante Fidel Castro, quienes hicieron que este sueño fuera realidad. Elevó su agradecimiento a los países miembros del organismo multilateral por el apoyo brindado a Venezuela en los momentos difíciles por el que ha tenido que atravesar en los últimos tiempos reiterando que la diplomacia bolivariana siempre permanecerá con las banderas de la paz y la unidad.

"Llegó la hora de los pueblos, defendamos esa hora y tomados de la mano continuaremos construyendo un futuro mejor. Debemos dar la lucha permanente por aquello que creemos y consideramos imposible y debemos luchar permanentemente por nuestros sueños y nuestras esperanzas", destaco Rodríguez.

Venezuela ejemplo de democracia y soberanía
La canciller Rodríguez señaló que Venezuela ha dado ejemplo una vez más que "si es posible construir un país independiente y soberano", esto como parte de las recientes elecciones internas democráticas del Partido Socialista Unido de Venezuela que aglutina a los partidarios del proceso socialista y que como muestra de participación protagónica, junto al pueblo Revolucionario y Bolivariano eligió desde sus bases a los próximos representantes al legislativo nacional que se llevará a cabo el seis de diciembre de este año.

"La conciencia del pueblo, inspirado en Bolívar y en Chávez, ha alcanzado un nivel inimaginable, y esa conciencia se traduce realmente en Venezuela en la esencia democrática, participativa y protagónica. Tenemos uno de los sistemas electorales más confiable en el mundo y transparente, muchos quisieran aprender de esta experiencia", destacó.

Fuente: Aporrea.org