Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

Intendentes de la primera sección pidieron la candidatura de Cristina Kirchner

(07/06/17 - Intendentes)-.Los jefes comunales de una de las regiones claves en Provincia, se reunieron en Moreno y ratificaron la conducción de la ex jefa de Estado.

Luego del pronunciamiento de intendentes de la tercera sección electoral, en la que le dieron impulso al operativo clamor, ahora fue el turno de los jefes comunales de la primera sección quienes, convocados por el alcalde de Moreno, Walter Festa, pidieron por la “unidad” y por la candidatura de Cristina Kirchner.

La reunión, informal, tuvo lugar en un restaurante de Moreno, hasta donde llegaron otros siete intendentes: Gustavo Menéndez (Merlo); Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas); Ariel Sujarchuk (Escobar), Santiago Maggiotti (Navarro), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes); Ricardo Curutchet (Marcos Paz); y Alberto Descalzo (Ituzaingó).

Los únicos intendentes de la primera sección que quedaron al margen son Gabriel Katopodis (San Martín) y Juan Zabaleta (Hurlingham), quienes juegan decididamente con Florencio Randazzo a favor de la interna en las PASO, además de Mario Ishii (José C. Paz), con el que “hay diálogo constante” y a quien buscan sumar a “la causa” de la lista única.

“Ratificamos la conducción de Cristina Kirchner y tenemos la firme convicción de seguir trabajando por la unidad del peronismo”, afirmó Festa luego de la reunión sobre el posicionamiento de los intendentes de la primera sección electoral, que reúne el 36 por ciento del padrón bonaerense.

Tanto este grupo de jefes comunales, como sus pares de la tercera sección, piden a gritos la candidatura de Cristina Kirchner, al señalar que no existe un plan B ya que ningún otro dirigente del peronismo, según sostienen, está en condiciones de igualar el volumen electoral que la expresidenta traiciona en la provincia de Buenos Aires.

“No es lo mismo que vaya ella o que vaya otro dirigente, y ella lo tiene claro. No hay margen para armar un candidato, por una cuestión de tiempos”, señalaron a NA fuentes del PJ que sostienen la perspectiva de confluir en una lista única.

Confían además que Cristina sería candidata inclusive en un escenario de PASO, con Florencio Randazzo compitiendo en el otro andarivel del peronismo.

“En el último reportaje que dio, ella no dijo que no iba a ser candidata con Randazzo, sino que no iba a discutir con un ministro de ella. Lo que dijo que si no se puede cerrar la unidad, no va a ser por culpa de ella”, consideraron.

Agregaron que en un marco de unidad, el peronismo con Cristina a la cabeza estaría “más cerca de los 40 puntos que de los 35”, e insistieron en la necesidad de sumar al randazzismo “Todos entienden que si el peronismo va junto a Macri lo matás”, concluyeron.

En este marco, algunos sectores del PJ deslizaron que en pos de un esfuerzo de unidad, el kirchnerismo podría cederle a Randazzo el primer lugar en la lista de senadores nacionales, con Cristina Kirchner encabezando la boleta de diputados.

"La calle reclama la candidatura de Cristina"

(07/06/17 - Elecciones 2017)-.El dirigente radical reclamó "la unidad del movimiento popular argentino alrededor de CFK" y "eludir la trampa de Magnetto y Clarín" de buscar "unas PASO con dos listas". En ese sentido, aseguró que "están usando" a Randazzo.

Tras un fin de semana en el que hubo comicios en Chaco, La Rioja y Corrientes que resultaron en triunfos para el FpV/PJ en dos de esas provincias y de cara al armado oficial de listas en territorio bonaerense y porteño, sigue el clamor de dirigentes por impulsar la unidad del "movimiento popular" con la candidatura de la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner así como la resistencia del espacio ligado al ex ministro de Transporte Florencio Randazzo en dirimir las diferencias en las PASO. En ese marco, el dirigente radical Leopoldo Moreau fue contundente al asegurar que "la calle reclama la candidatura de CFK".

"La calle no está preguntando por la candidatura de Randazzo sino que reclama la de Cristina", consideró el titular del Movimiento Nacional Alfonsinista en diálogo con Radio Del Plata, que además sostuvo que hay "una necesidad imperiosa para que el sector mayoritario de los argentinos encuentre un cauce en la provincia de Buenos Aires sobre todo para impedir el saqueo" del actual oficialismo" y que "es necesario que la sociedad derrote a Macri antes que Macri derrote a la sociedad".

Y expresó: "Necesitamos la unidad del movimiento popular argentino alrededor de la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner y eludir la trampa de Magnetto y Clarín que es hacernos desembocar en unas PASO con dos listas".

En esa línea, Moreau evaluó como "llamativo que en el caso de la PBA los grupos dominantes estén poniendo tanto empeño para llevar al movimiento popular a unas PASO" y vinculó esto con expresiones en medios de comunicación como "la clave en columnas como la de Morales Solá del fin de semana que dice que gran parte del anti kirchnerismo se volcaría en masa a votar a Randazzo".

"Quieren transformar lo que podría ser un gran plebiscito contra Macri en uno contra Cristina, el peronismo y el movimiento popular", disparó el dirigente radical, y postuló en el mismo sentido que el Grupo Clarín actúa como un "caballo de Troya" al que el sector ligado al exfuncionario kirchnerista dejó "entrar".

"El caballo de Troya funcionó porque le abrieron las puertas y lo dejaron entrar", dijo, y agregó que "es muy llamativo que Alberto Fernández pregone por una lista única en CABA y quiera unas PASO en la PBA" y que "resulta raro que quienes rompieron el bloque del FPV ahora quieran ser candidatos del FPV". 

Finalmente, consultado directamente sobre si Clarín impulsa a Randazzo, Moreau desligó la intencionalidad del hombre de Chivilcoy pero que "lo están usando": "Yo creo que lo impulsa su pretensión que no es ilegítima pero tenés que ver quién te está usando".

Hallan una antigua ciudad perdida en el Kurdistán de Irak

(07/06/17 - Arqueología)-.Una antigua ciudad conocida como ‘Xarab-i Kilashin’ ha sido descubierta en las orillas del río Gran Zab, en el norte de la Mesopotamia, a finales del ercer milenio A.C.

La región ha estado fuera del alcance de los arqueólogos durante muchos años, primero debido a la inestabilidad política en el área y más tarde por la presencia del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la zona.

El descubrimiento de Xarab-i Kilashin es parte de una importante investigación arqueológica, que se inició en el 2012 y concluirá este año, en un área de 3000 kilómetros cuadrados en la zona conocida como ‘el Creciente Fértil’. Esta región se considera a menudo como el lugar de nacimiento de la agricultura, hace unos 10 000 años.

“Lo sorprendente es el tamaño de este asentamiento”, dijo el lunes al portal británico International Business Times uno de los líderes de la expedición, Rafal Kolinski de la Universidad Adam Mickiewicz de Poznan (Polonia).

El arqueólogo ha especificado que Xarab-i Kilashin representa un semicírculo alrededor de la orilla norte del río, que se extiende por un diámetro de unos 300 metros. No se pensaba que asentamientos de este tamaño existieran en la región antes de la Edad Media.

Durante las excavaciones han sido descubiertos unos 12 000 objetos arqueológicos: restos de cerámica y los sellos de terracota (foto), utilizados para decorar tejidos, que indican cuáles fueron las principales industrias de Xarab-i Kilashin.

Se cree que la ciudad fue un asentamiento administrativo independiente, pero con el surgimiento del Imperio asirio en el segundo milenio antes de Cristo, entró en declive.

Además de Xarab-i Kilashin, con el uso de imágenes de satélite y registros de la Junta Estatal de Antigüedades y Patrimonio de Bagdad, los arqueólogos descubrieron alrededor de 260 nuevos asentamientos, aumentando cinco veces su número conocido en esta zona poco estudiada.

La oposición venezolana atacó la sede de la Magistratura en Miranda

(07/06/17 - Venezuela)-.El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) lamentó el ataque violento de este miércoles contra la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM) en el municipio Chacao, ubicado en el estado Miranda. 

El presidente del TSJ, Maikel José Moreno, y el director ejecutivo de la Magistratura, Jesse Arias, rechazaron la acción violenta, protagonizada por la oposición venezolana. 

Desde inicios de abril, los dirigentes de oposición promueven protestas en las calles, que se han tornado violentas principalmente en municipios del este de Caracas. Hasta ahora han fallecido más de 60 personas, según el Ministerio Público (MP).

Este miércoles, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) desmanteló una célula que entrenaba a menores de edad para generar violencia en las protestas opositoras en el municipio Chacao, estado Miranda.

Un joven de 15 años dijo que recibían 60.000 bolívares por actuar en cada marcha. El dinero era administrado por el coordinador de la célula, quien repartía drogas, alcohol, pólvoras y balas a los menores.

Frenaron el despliegue del escudo antimisiles estadounidense THAAD

(07/06/17 Corea del Sur)-.El gobierno de Seul anunció hoy que congelará el actual despliegue del escudo antimisiles estadounidense Terminal High Altitude Area Defense (THAAD), acordado por la anterior administración surcoreana y el gobierno estadounidense, para someter al sistema completo a un estudio de impacto ambiental.

El gobierno coreano precisó que las dos lanzaderas autopropulsadas y la parte del equipamiento que ya fue desplegada y está en funcionamiento desde el pasado abril se mantendrán tal cual, según anunció la oficina presidencial en declaraciones recogidas por la agencia Yonhap.

La decisión, tomada por el nuevo Gobierno de Moon Jae-in, retrasará la instalación y puesta en funcionamiento en su totalidad de este sistema de interceptación de misiles emplazado para neutralizar la creciente amenaza del programa de armamento norcoreano.
El portavoz de Casa Azul (la oficina presidencial) aclaró que "que aquellas (lanzaderas) que aún deben ser desplegadas van a tener que esperar".

El anuncio se produjo después de que el nuevo Ejecutivo de Moon averiguara que bajo el anterior Ejecutivo el Ministerio de Defensa dividió deliberadamente la instalación del THAAD en dos parcelas de terreno para que éstos no superaran la superficie mínima que marca la ley para hacer estudios ambientales en profundidad.

La oficina presidencial explicó que la evaluación del impacto medioambiental que se va a tener que realizar podría llevar hasta un año.

Diseñado para derribar misiles a gran altura, una batería del THAAD incluye entre seis y nueve lanzaderas autopropulsadas.

Corea del Sur tiene ya instaladas dos, cada una con unos 50 misiles interceptores, y una unidad de control de lanzamiento y comunicaciones conectada a un potente sistema de radar de largo alcance de banda X.

Ante los repetidos ensayos de misiles de Corea del Norte, Estados Unidos y el Gobierno de la destituida presidenta surcoreana Park Geun-hye acordaron en julio de 2016 instalar el THAAD, para evitar el impacto en suelo surcoreano de proyectiles disparados por Pyongyang.

El THAAD ha estado rodeado de polémica desde el inicio, ya que los residentes del condado de Seongju (centro del país), que alberga el escudo, continúan protestando el despliegue por su temor a que las potentes ondas electromagnéticas del sistema dañen su salud y sus cultivos.

Además, China y Rusia han manifestado su oposición al creer que los potentes radares pueden servir para obtener datos de inteligencia de sus bases militares más cercanas.

El Plan Mas Vida visita el municipio

(07/06/17 - Esteban Echeverría)-.El Municipio de Esteban Echeverría llevará a cabo, esta semana, inscripciones al Plan Más Vida -con entrega de leche en polvo- y controles sanitarios a niños en distintos puntos del distrito.

Durante los operativos de salud, se firmarán libretas de la Asignación Universal por Hijo (AUH), se verificará talla y peso a niños de 0 a 6 años, y se cotejará que cumplan con las vacunas correspondientes al Calendario Nacional Obligatorio.

Asimismo, se realizarán entregas de leche en polvo e inscripciones al Plan Más Vida, donde los interesados deberán concurrir con DNI de todo el grupo familiar, negativa de Anses de los padres, libreta de vacunación de los menores, acta de nacimiento, y certificado de discapacidad (en caso de ser necesario).

El cronograma, del jueves 8 al sábado 10 de junio, es el siguiente:
08/06, Plan Más Vida+ Operativo de salud (niños y mujeres), US 8, Pizzurno y San Pedrito, Monte Grande, 8 a 13 horas. 
09/06 Plan Más Vida + Operativo de salud (niños y mujeres), Consultorios externos, Pellegrini y Mariano Acosta, Monte Grande, 8 a 13 horas.
10/06 Operativo de salud (niños y mujeres), Jardín 936, Barrio La Victoria, Monte Grande, 8 a 13 horas.

Afirman que la inflación subió mas de un cincuenta por ciento desde la asunción de Macri

(07/06/17 - Gestión Macri, Inflación)-.Los datos parten de un relevamiento difundido por el Diputado Nacional Alejandro Grandinetti, del Frente Renovador UNA, tomando como referencia los primeros 17 meses de gestión del mandatario nacional. Los incrementos promedio en ese período superan el 53 % y ya acumulan mas del 10 % en lo que va del 2017.

Al respecto, el referente del espacio liderado por Sergio Massa detalló que los números surgen de un sondeo elaborado por su equipo de trabajo, en conjunto con el Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (CESYAC), desde diciembre de 2015 hasta abril de 2017, en el ámbito geográfico de la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Santa Fe, Rosario, Mendoza, Mar del Plata y Córdoba. Dicho informe relevó 40 firmas, entre las que se encuentran comercios y empresas que fueron visitadas o encuestadas telefónicamente.

El estudio se efectuó sobre un total de 69 artículos (50 productos y 19 servicios), incluyendo comestibles envasados, carnes, frutas y verduras, bebidas, artículos de limpieza, alquiler e impuestos, servicios para la vivienda, servicios para las personas y transporte, y estableció un precio promedio del costo total del gasto de consumo de un hogar para una familia tipo considerada del “sector medio”.

En ese sentido, el trabajo difundido por el Diputado Grandinetti determinó que el costo total del índice de precios al consumidor se ubica en un 53,4 % en todas las ciudades relevadas, observando subas promedio de 3,14 puntos mensuales desde las asunción de Mauricio Macri al frente del Gobierno Nacional.

Tomando como referencia la Ciudad de Rosario, el informe destaca que en diciembre de 2015 el gasto de consumo del hogar se ubicaba en los $15546 por mes, mientras que en abril de este año trepó a $23,859 (donde los Productos de Consumo Masivo se llevan $7.189,51, casi 30% del total, y los Servicios Básicos para el Hogar sumaron $16.670,22, el 70% restante).

Partiendo de esos números, se concluye en que “hoy una familia tipo necesita $8,313 más que antes de la llegada del Macrismo para poder solventar sus necesidades básicas”.

Por otro lado, el informe detalló que la inflación ya acumula un 10,5 % en el año, proyectando subas que podrían superar el 27 % hacia el mes de diciembre, como consecuencia de la suba del gas y su repercusión sobre el resto de los productos y servicios”.

Por todo esto, Grandinetti reiteró la necesidad de apoyar el plan “Bajemos los precios”, impulsado por Sergio Massa, que apunta a eliminar el IVA de 11 productos de la canasta básica (pan, arroz, harina de trigo, fideos, papa, azúcar, carne, huevos, leche, aceite y yerba), además de generar acuerdos con las principales cadenas de supermercados y aplicar un régimen de monitoreo y control para reducir los costos.

A su vez, aseguró que “es necesario rever lo que ha ocurrido con algunas distorsiones que se han producido en la cadena de valor, con algunos monopolios y oligopolios, y particularmente con una actitud también de contralor por parte del Estado”.

Finalmente, el Legislador Nacional advirtió que “si no se recupera el salario de los argentinos, va a ser muy difícil que se recupere el consumo” y concluyó diciendo que si no se reactiva el consumo, tampoco habrá crecimiento económico y si eso no sucede, habrá problemas no sólo de inflación, sino también de déficit fiscal”.

Mar del Plata: Con la captura de Ceferino Ramón Silva se completa la lista de imputados en "Cueva 3"

(07/06/17 - Lesa Humanidad)-.Un militar retirado que se encontraba prófugo en el marco de la causa que investiga los crímenes cometidos durante la última dictadura en el centro clandestino de detención conocido como "La Cueva" y también en la denominada "Noche de las Corbatas", fue detenido ayer, informaron fuentes judiciales. 

Se trata de Ceferino Ramón Silva (72), el último imputado que se encontraba prófugo en la causa denominada "Cueva 3", que lleva adelante el Juzgado Federal 1 de Mar del Plata a cargo de Santiago Inchausti. 

Silva fue detenido en la vía pública por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y trasladado a la sede del juzgado federal, donde mantuvo un encuentro con un defensor oficial y será indagado en las próximas horas por Inchausti, señalaron a Télam fuentes de la investigación.

La causa en la que está imputado Silva es la 13000001, caratulada "Serventi Oscar y otros s/homicidio agravado con ensañamiento-alevosía, homicidio agravado por el concurso de dos o más personas, privación ilegal de la libertad agravada", e investiga los crímenes cometidos en el centro clandestino de detención conocido como "La Cueva", que funcionó en la Base Aérea Mar del Plata durante la dictadura. 

Esta causa investiga también hechos vinculados con la denominada "Noche de las Corbatas", en la que un grupo de abogados laboralistas de la ciudad fueron secuestrados, en julio de 1977.

Silva está imputado por su actuación como auxiliar de la oficina de Cifrados de la Sección Inteligencia de la Base Aérea Mar del Plata (foto).

En el marco de la misma investigación ya fueron procesados con prisión preventiva otros seis imputados, que habían sido detenidos e indagados entre fines de abril y principios de mayo último. Los procesados son el teniente coronel (RE) Emilio Nani (66), el capitán (RE) Miguel Angel Ruiz (70), el capitán Jorge Eduardo Albertolli (66), el coronel (RE) Carlos Hugo Trentadue (64) y Juan José Banegas (60); y el abogado Eduardo Salvador Ullúa (64), ex integrante de la organización parapolicial de ultraderecha Concentración Nacional Universitaria (CNU).

La Policía Federal detuvo al ex ministro de Turismo y consejero de Temer

(07/06/17 - Brasil)-.Un nuevo golpe a la continuidad del gobierno de facto de Michelle Temer, se trata de la detención del ex alcalde Henrique Eduardo Alves, del Partido Movimiento Democrático de Brasil.

La orden de detención fue emitida por el Tribunal Federal de Río Grande del Norte y es por las denuncias en contra en el caso de Odebrecht. 

También hay una nueva orden de captura sobre el ex titular de la Cámara de Diputados Eduardo Cuhna, que ya se encuentra preso en Paraná por la decisión del juez Sergio Moro desde octubre del año pasado.

Cuhna encabezó el golpe de estado legislativo, proceso que terminó en la destitución de la ex Presidenta Dilma Rouseff.

El diario Folha informó que Alves renunció en junio de 2016 después de haber citado en la denuncia. El ex funcionario también participó de la gestión de Dilma Rouseff durante su segundo mandato.

May propone cambiar las leyes de "derechos humanos" para combatir el extremismo

(07/06/17 - Inglaterra)-.La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, afirmó hoy que está dispuesta a cambiar las leyes que protegen los "derechos humanos" si eso sirve para combatir el extremismo islámico, a dos días de las elecciones y luego de haber sido criticada tras el reciente atentado en Londres.

En un acto de campaña, May, líder del Partido Conservador, defendió la necesidad de "hacer más para restringir la libertad y los movimientos de sospechosos de terrorismo cuando haya pruebas suficientes para saber que suponen una amenaza".

"Si nuestras leyes de derechos humanos nos lo impiden, cambiaremos las leyes para poder hacerlo. Si soy elegida primera ministra el jueves, ese trabajo comenzará el viernes", indicó, informó la agencia de noticias EFE.

Tras el ataque que el sábado dejó siete muertos y 48 heridos en Londres -el tercer atentado en el Reino Unido en menos de tres meses-, la jefa del gobierno dijo que la policía y las agencias de inteligencia deben contar con los "poderes necesarios" para combatir una amenaza que considera "cada vez más compleja".

Por ese motivo, propuso restringir los movimientos de los sospechosos de terrorismo aún cuando "no haya suficientes pruebas para presentar una acusación completa ante un tribunal".

May defendió asimismo condenas más largas para los condenados por delitos relacionados con el terrorismo y "hacer que sea más fácil para las autoridades deportar a sospechosos de terrorismo extranjeros de vuelta a sus propios países".

Dos semanas antes del ataque del sábado, en el que tres hombres, entre ellos un británico, atropellaron y acuchillaron a multitud de personas en las inmediaciones del Puente de Londres, un atacante suicida mató a 22 personas tras un concierto de Ariana Grande en Manchester, en el norte de Inglaterra.

El 22 de marzo, otro islamista radical causó cinco víctimas mortales al atropellar a transeúntes en el puente de Westminster y apuñalar después a un policía.

Según el programa electoral de May, el Partido Conservador no se plantea abandonar la Convención Europea de Derechos Humanos mientras dure el proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), pero prevé "considerar un marco legal propio de derechos humanos una vez concluya el proceso" del "brexit".

La dirigente conservadora activó el 29 de marzo el periodo oficial de dos años en el que Londres y Bruselas deben negociar las condiciones de salida de la UE, por lo que el proceso concluirá previsiblemente en marzo de 2019. 

Ayer, el líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, pidió la renuncia de May, acusándola de haber desfinanciado a la policía.
Antes de ser jefa de gobierno, May fue ministra del Interior durante seis años, y en ese lapso el número de policía se redujo en aproximadamente 20.000 agentes.

Llega a Almirate Brown la Segunda Feria Federal del Libro

(07/06/17 - Almirante Brown)-.Luego del éxito obtenido en su primera edición, la Segunda Feria Federal del Libro de Almirante Brown vuelve con renovadas propuestas y un desfile innumerable de consagradas figuras: Estela de Carlotto, Alejandro Dolina, Mario Wainfeld, Canela, Darío Sztajnsrajber, Lorenzo Pepe, Claudia Piñeiro, Ema Wolf, Daniel Filmus y el brillo musical de “Arbolito” coronando el evento.

Organizada por el Gobierno Municipal de Almirante Brown a través de la Subsecretaría de Educación, la Segunda Feria Federal del Libro promete volver a constituirse en el evento educativo y cultural más importante de la región.

El predio ferial, como ya ocurrió el pasado año, estará ubicado en Plaza Brown y desarrollará sus actividades del jueves 8 al domingo 11 de Junio en Adrogué. La inauguración oficial  se llevará a cabo el día 8 de Junio, a partir de las 13,  con la presencia del Intendente Mariano Cascallares y  la titular de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto.

Con entrada libre y gratuita, los visitantes de esta nueva edición, podrán disfrutar de una nutrida variedad de propuestas editoriales, educativas y culturales entre las que se incluyen – presentaciones de libros, firmas de ejemplares, talleres, conferencias, espectáculos artísticos, charlas, seminarios, muestras, radio abierta y un itinerario temático que acercará la sorpresa de un Planetario Móvil, un Parque de Educación Vial y la infaltable, atractiva y original oferta gastronómica, que vendrá recargada de novedosas sugerencias para los paladares más exigentes con los Foods Trucks.

Entre las personalidades destacadas que harán su paso por la Segunda Feria Federal, se menciona la presentación del reconocido, periodista y escritor Alejandro Dolina, quien compartirá con el público la emisión en vivo de su programa radial “La Venganza será Terrible”, el viernes 9 desde las 21 hs.

El mismo viernes, unas horas antes, el histórico dirigente peronista Lorenzo Pepe, presentará su libro “A Buril y Martillo” y compartirá una charla íntima con el público.

El sábado 10 será el turno del analista en política internacional Pedro Brieger, quien presentará el libro ¿El Mundo gira al revés en 2017?, y para cerrar la jornada  el público palpitará con la actuación del grupo musical  “Arbolito”.

El domingo 11, a las 18 hs, será el turno del abogado, escritor, periodista y profesor universitario Mario Wainfeld, quien presentará su nuevo título “Kirchner, el tipo que supo” y para la clausura de la Feria se espera la presentación del filósofo y ensayista Darío Sztajnsrajber y su banda musical, quienes serán los encargados de ofrecer el espectáculo “Salir de la Caverna”.

Los interesados en consultar toda la programación podrán ingresar a brown.gob.ar/feriadellibro, donde encontrarán el detalle de la oferta y todos los horarios.

La entrada a los espectáculos es por orden de llegada.

Feria Solidaria
Durante la Segunda Feria Federal del Libro de Almirante Brown se realizará una colecta de ropa y alimentos no perecederos. La convocatoria es en forma conjunta entre el Municipio local y Cáritas. ​

“Utilizan fondos públicos para hacer campañas mediáticas de linchamiento”

(07/06/17 - Gestión Macri, Operaciones Mediáticas)-.El secretario de la CTA, Roberto Baradel, lanzó una dura acusación contra el Gobierno nacional. Fue al exponer durante la Conferencia Internacional del Trabajo en Suiza. Condenó los “ataques permanentes” a los trabajadores y aseguró que “no tienen ningún tipo de escrúpulos”.

El secretario de relaciones internacionales de la CTA de los Trabajadores, Roberto Baradel, arremetió en duros términos contra el Gobierno nacional, durante su disertación en la 106º reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo (CIT) en Ginebra, Suiza.

“Venimos sufriendo una serie de ataques permanentes a los dirigentes sindicales y a los trabajadores”, relató el gremialista docente, y de inmediato lanzó una dura acusación contra el Ejecutivo: “Utilizan fondos públicos para hacer campañas mediáticas de linchamiento con corporaciones de medios y utilización de redes sociales”.

En igual tenor, Baradel puntualizó que las autoridades “abren expedientes para la quita de personería judicial por el tema del derecho a huelga y amenazan con sanciones millonarias a las organizaciones sindicales”.

Acto seguido, apuntó contra la gobernadora María Eugenia Vidal al recordar uno de sus discursos en el momento más álgido del conflicto docente, que todavía aguarda por su resolución. “En la provincia de Buenos Aires han llegado al punto de ofrecer un dinero a aquellos docentes que no hacen huelga”, criticó.

“No tienen ningún escrúpulo, ningún tipo de reparo”,manifestó, y lamentó la existencia de “amenazas de muerte a las familias” de los dirigentes sindicales. 

Abuelas repudió que le den la prisión domiciliaria a un apropiador investigado por otros crímenes

(07/06/17 - DD HH)-.Abuelas de Plaza de Mayo repudió hoy la decisión del TOF 1 de La Plata de conceder el beneficio de la prisión domiciliaria al apropiador Carlos del Señor Hidalgo Garzón (retrato al lapiz), condenado e investigado por crímenes cometidos tanto en el centro clandestino de detención que funcionó en la Brigada policial de la localidad de San Justo como en el que funcionó en la Comisaría Octava de la capital bonaerense. 

"Los jueces Germán Andrés Castelli y Alejandro Daniel Esmoris decidieron otorgar el beneficio de la prisión domiciliaria a un represor y apropiador por el solo hecho de tener 72 años y estar estresado”, sostiene un comunicado difundido por Abuelas que señala que el tribunal se apartó del contenido de los informes oficiales de los peritos médicos, quienes “entendían que Hidalgo Garzón podía continuar su detención en una unidad penitenciaria”.

El mayor retirado cumplirá su detención en la localidad de Castelar y su garante será María Francisca Morillo, su esposa... quien también fue condenada por la apropiación de Laura Catalina de Sanctis Ovando, “lo que convierte a esta resolución en doblemente injuriosa”, deploraron las Abuelas.

No obstante, la resolución que otorga este beneficio aún no se hará efectiva porque Hidalgo Garzón se encuentra también a disposición del Juzgado Federal Número 1 de La Plata, que investiga los crímenes que cometió en el Centro Clandestino de Detención ubicado en la Comisaría Octava de la capital bonaerense. 

En el año 2013, este ex miembro del Batallón 601 de Inteligencia del Ejército fue condenado a la pena de 15 años de prisión y Morillo, a 10 años, por la apropiación de la nieta restituida Catalina de Sanctis Ovando. 

“Las condenas fueron confirmadas por Casación a principios de este año. Sin embargo, ninguno de los dos pasó ni un solo día en prisión. Hoy el TOF 1 de La Plata entiende que Morillo puede oficiar como fiadora y garante de su cónyuge”, protestó Abuelas en su comunicado.

Lula encabeza sondeos para elecciones presidenciales de Brasil

(07/06/1 - Brasil)-.El ex Presidente de Brasil, Lula da Silva, es la opción más favorita para las presidenciales de 2018 y obtendría el 45 % de los votos, confirman encuestas.

Resultados de un sondeo realizado por el Instituto Vox Populi y publicado el martes por la Central Única de los Trabajadores (CUT) muestran que Luiz Inácio Lula da Silva, el líder del Partido de los Trabajadores (PT), vencería a los candidatos del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Geraldo Alckmin, Joao Doria y Aécio Neves.

El estudio, llevado a cabo entre más de dos mil brasileños mayores de 16 años durante el 2 y el 4 de junio en 118 municipios del gigante suramericano, revela que Alckmin obtendría 6 %, Doria 5 % y Neves 9 %.

De esta manera, el candidato del Partido Social Cristiano (PSC), Jair Bolsonaro, conseguiría el 13 %, la candidata por el Partido Socialista Brasileño (PSB), Marina Silva, alcanzaría 8 % y los otros candidatos por el PSDB: Ciro Gomes y Fernando Henrique, 4 % y 1 %, respectivamente.

Según afirma el estudio, Lula contaría con 52 % de las intenciones de votos en la segunda vuelta frente a Neves, quien alcanzaría 13 % de los votos; Alckmin, un 11 % y Doria, un 9 %.

Curiosamente, revela que solo 3 % de los brasileños aprueban la gestión del presidente de facto de Brasil, Michel Temer. Según la opinión del 38 % de los encuestados la situación mejoró desde su llegada al poder, pero un 9 % cree lo contrario.

Más de 14,5 millones de trabajadores aseguran que las políticas de Temer han afectado mucho a la clase obrera y los más pobres.

El margen de error es de 2,2 por ciento y el intervalo de confianza es de 95 por ciento.

Temer, que acaba de cumplir un año frente al Gobierno tras el juicio político que sacó del poder a Dilma Rousseff, ha recibido constantes críticas por sus medidas económicas y polémicas decisiones, entre ellas impulsar una enmienda constitucional que congela el gasto público por 20 años.

Él, junto a importantes miembros del gobernante Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) está bajo investigación por obstrucción a la justicia, sobornos y asociación ilícita.

Rusia desarrolla ‘paraguas antimisiles’ para cubrir su territorio

(07/06/17 - Rusia)-.“Un grupo de trabajo conjunto planea desarrollar una base técnica para la defensa aérea y espacial de Rusia y ha llegado a la conclusión de que los científicos industriales y militares propongan al Ministerio de Defensa un plan para desarrollar un sistema de defensa antimisiles. Rusia estará protegida por un ‘paraguas’ antimisiles”, ha informado hoy miércoles el vice primer ministro ruso, Dmitri Rogozin.

Previamente, Alexander Golovko, comandante de la Fuerza de Defensa Aeroespacial de Rusia, había dicho que en los próximos meses entraría en servicio de combate una versión puesta al día del radar Voronezh-DM, desplegado en la ciudad rusa de Krasnoyarsk.

Hasta el momento, este radar, que puede cubrir hasta el espacio aéreo de la parte nororiental del océano Pacífico, ha detectado seis lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales.

Desarrollado en el territorio de Krasnoyarsk, el Voronezh-DM es un elemento integral del sistema ruso de alerta de ataques misilísticos.

Un grupo de trabajo conjunto planea desarrollar una base técnica para la defensa aérea y espacial de Rusia y ha llegado a la conclusión de que los científicos industriales y militares propongan al Ministerio de Defensa un plan para desarrollar un sistema de defensa antimisiles. Rusia estará protegida por un ‘paraguas’ antimisiles”, dice el vice primer ministro ruso, Dmitri Rogozin.

Rusia prueba arma hipersónica que evade los escudos antimisiles - - HispanTV.com
Rusia ha realizado cinco lanzamientos de un jet hipersónico, que es más rápido que cualquier sistema antimisiles y puede destruir portaaviones con un solo impacto.


Rusia ha asegurado en reiteradas ocasiones que la razón por la que moderniza sus armas es la expansión militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Desde 2014, la OTAN ha aumentado su presencia militar en Europa, especialmente en los países del Este que comparten frontera con Rusia, con el pretexto de una supuesta interferencia de Moscú en el conflicto interno de Ucrania.

Rusia ha expresado reiteradamente su preocupación por la acumulación por la OTAN de medios militares a lo largo de sus fronteras occidentales, advirtiendo de que el expansionismo de la Alianza socava la seguridad tanto de la región como mundial.

Ferraresi confirmó que la unidad está sellada y que Cristina será candidata

(07/06/17 - Avellaneda)-.El intendente Jorge Ferraresi aseguró que la principal figura del Frente para la Victoria será candidata en las próximas elecciones legislativas, luego de la reunión que los referentes del espacio mantuvieron con varios jefes comunales. Mario Secco, de Ensenada, ya lo había adelantado.

La reunión que mantuvo el diputado nacional Máximo Kirchner con varios intendentes en el Instituto Patria sirvió para seguir adelante con la construcción de una plataforma de campaña. Justamente el jefe municipal de Avellaneda, Jorge Ferraresi confirmó la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner.

"Lo épico no es una PASO con Cristina. Lo épico es ganarle a Macri y detener el ajuste", manifestó Máximo Kirchner según relató la agencia NA. En el encuentro se puso en foco en la construcción y en seguir sosteniendo la unidad, sin definir aún que lugar ocuparía la máxima referente del FpV.

El intendente de Ensenada Mario Secco, que también fue parte de la reunión, había adelantado en diálogo con Política Argentina Radio que "la unidad ya está y la candidata es Cristina". En esa misma línea había destacado que "más allá de que Randazzo se quiera matar, la unidad ya está y la candidata está comprometida".

No se habló mucho sobre la candidatura de Florencio Randazzo pero aumentan los rumores de que el ex ministro de Interior y Transporte no podría competir dentro del FpV de la misma forma que Mauricio Macri le negó a Martín Lousteau la posibilidad de integrar Cambiemos en la Ciudad y enfrentar a Horacio Rodríguez Larreta.

Además de Ferraresi,  (Avellaneda), vicepresidente del Instituto Patria, participaron del encuentro con Máximo Kirchner, el diputado nacional Eduardo "Wado" de Pedro, y los jefes comunales Verónica Magario (La Matanza), Francisco Durañona (San Antonio de Areco),Mario Secco (Ensenada), Walter Festa (Moreno) y Juan Ustarroz (Mercedes), entre otros. 

Según Caló, los despidos entre los metalúrgicos ya llegan a treinta mil

(07/06/17 - Movimiento Obrero)-.El líder de los metalúrgicos señaló que es momento de negociar y no de hacer paros. Además afirmó que “no hay brotes verdes” en la economía y le abrió la puerta a un acuerdo por productividad si beneficia a los trabajadores.

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, se refirió al rol de la CGT al señalar que “está haciendo un buen trabajo”, ya que “después de los paros hay que sentarse a conversar y se está conversando”, al tiempo que descartó un nuevo para general para los próximos meses.

“Este es un momento de negociación, no de paros, hasta que los gremios no terminen sus paritarias no va a haber paro general”, expresó.

Caló también habló de la situación económica del país al afirmar que “no hay brotes verdes”, y que en el caso de la industria metalúrgica si bien “en estos últimos dos meses no hubo suspensiones, ni despidos”, en los últimos dos años “se perdieron 30 mil puestos de trabajo”.

“La empresa mas emblemática que cerró fue Banghó, nosotros ahí perdimos 4.000 trabajadores”, agregó el sindicalista.

En relación a la convocatoria al Consejo del Salario Mínimo para el 27 de junio, donde se deberá fijar el nuevo piso de ingresos del sector formal, el secretario general de Unión Obrera Metalúrgica, sostuvo que la actualización “no debería ser menor al 25 por ciento”, aunque agregó que “lo debe definir la CGT”.

Por otro lado se refirió a los acuerdos paritarios al indicar que “nunca cuando uno discute salarios queda conforme” y resaltó que “quedan dos partes enojadas, uno son los empresarios diciendo que es mucho, y otros somos los trabajadores diciendo que es poco”.

Finalmente, señaló que con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, tiene una “excelente” relación y agregó sobre la iniciativa de lograr acuerdo de productividad que se propone desde el ejecutivo que “si es beneficioso para los trabajadores, lo voy a acompañar”.

Vergonzante fallo a favor de los policías que balearon a los comunicadores

(07/06/17 - Violencia Institucional)-.Absuelven a dos de los policías imputados y uno es condenado a la irrisoria pena de 3 años de prisión en suspenso por "abuso de arma". Así sentenció el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 7 en el juicio contra los policías de la Metropitana, Gabriel Pereira de la Rosa, Miguel Ledesma y Maximiliano Acosta, que hirieron con armas de fuego a tres personas durante el desalojo de la Sala Alberdi en el 2013. 

Se desestimó a la querella que pedía homicidio calificado agravado por su condición de funcionario público que implicaba de 20 a 25 años de cárcel. Por ANRed. Video de la sentencia. Ampliaremos

La sentencia omitió que las fuerzas de seguridad actúan con un modus operandi que se viene repitiendo en continuas ocasiones. Incluso uno de los imputados, Gabriel Pereira de la Rosa, relató su participación en las represiones del 19 y 20 de diciembre y en los asesinatos del Parque Indoamericano. En ambos se utilizó armas de fuego y se dio muerte con escopetas y postas de plomo.

Durante el juicio se opusieron dos versiones de hecho: el Tribunal Oral en lo Criminal N°7 privilegió lo propuesto por el fiscal Oscar Ciruzzi, quien fundamentó en su alegato que “no fueron disparos continuos, por lo cual no puedo decir que hubo intencionalidad de matar”. 

Asimismo consideró que sólo hubo abuso de armas y lesiones, por lo que solicitó tres años y tres meses de prisión, con inhabilitación en el cargo por cuatro años, para Gabriel Pereira de la Rosa, Miguel Ledesma y Maximiliano Acosta.


López Obrador denunció fraude electoral y exigió el recuento de votos

(07/06/17 - México)-.El líder izquierdista mexicano Andrés Manuel López Obrador denunció un "fraude electoral" y exigió el recuento total de votos de los comicios para gobernador del Estado de México, considerados cruciales para las presidenciales de 2018, al asegurar que su partido, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), derrotó al oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI).

"Queremos que se cuenten todos los votos: Voto por voto, casilla por casilla", declaró anoche López Obrador en una conferencia de prensa en Ciudad de México, acompañado por Delfina Gómez, la candidata de Morena al gobierno de esa entidad.

El dirigente de Morena manifestó su rechazo al resultado de las elecciones del domingo pasado en el Estado de México, cuyos datos preliminares dan al candidato de PRI, Alfredo del Mazo Maza, 33,72 % de los votos, sobre 30,81 % de Gómez, con 97,6 % de las actas contabilizadas.

Sostuvo que Gómez ganó las elecciones y por tanto "es la gobernadora del Estado de México", y aseguró que Morena defenderá su triunfo en estos comicios, en los que oficialmente hubo 52,4 % de participación electoral.

López Obrador, candidato presidencial en 2006 y 2012, aseguró que no reconocerá a ninguna autoridad que surja de lo que calificó de "violación de los principios constitucionales" o que "sea producto de un fraude electoral".

Afirmó que su partido tiene en su poder las actas de las 18.606 mesas de votación que fueron instaladas en la jornada y demostrará ante las instancias pertinentes la victoria de su candidata.

"Vamos a actuar con firmeza, tenemos la razón y se va a demostrar que ganamos en el Estado de México", sentenció López Obrador al sostener que su movimiento actuará con responsabilidad porque siempre ha sido pacífico.

"No vamos a caer en ninguna provocación; no vamos a dar motivos para que los violentos nos acusen de violentos. No vamos a caer en esa trampa", añadió.

Aseguró que Morena apoyará los reclamos de los partidos sobre el resultado de los comicios para gobernador celebrados en el estado de Coahuila, sin ninguna exigencia de apoyo a sus peticiones de limpieza electoral en el Estado de México.

Finalmente, llamó al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, a no intervenir en el recuento final de los votos, citó la agencia de noticias EFE.

A su vez, Gómez expresó su convicción de haber ganado los comicios y su respeto a las instituciones, si bien se dijo dispuesta a defender la decisión ciudadana.

"Efectivamente, ganamos pese a toda la guerra sucia durante la campaña, una elección de Estado y la compra de votos. Creo en las instituciones pero pido que las instituciones se comporten a la altura de la ciudadanía, que ejerzan su función como debe ser", sostuvo.

De acuerdo con la legislación electoral, el Instituto declarará ganador de la contienda el próximo domingo y el proceso deberá terminar a más tardar del 16 de agosto, después de que se desahoguen todas las denuncias presentadas ante los tribunales electorales.

El agresor de Notre Dame gritó "esto es por Siria" antes de atacar a policía

(07/06/17 - Francia)-.Cerca de novecientas personas siguen dentro de la Catedral parisina a pedido de las fuerzas de seguridad que piden al resto de las personas, evitar la zona.

Un policía disparó este martes contra un hombre que intentó agredirlo con un martillo en la explanada de la catedral de Notre-Dame de París, el atacante fue herido de bala en el tórax y se encuentra hospitalizado, mientras que la Fiscalía antiterrorista de la capital gala anunció que abrió una investigación al respecto.

El agresor gritó "¡esto es por Siria!", informó el ministro francés del Interior, Gerard Collomb, quien informó que el atacante "se presentaba como estudiante argelino" y llevaba encima una tarjeta de identificación cuya veracidad está siendo comprobada, informó la agencia EFE.

El atacante se halla en posesión, además del martillo, de "cuchillos de cocina". Según las primeras investigaciones el hombre actuó solo en el momento del ataque, aunque se indaga si podría tener cómplices.

Tras atacar a un efectivo policial y herirlo levemente, otros agentes respondieron con sus armas reglamentarias, dio cuenta el diario Libération e informó que "se realizaron numerosos disparos" contra el atacante que no aún fue identificado y se desconoce su motivación para realizar la agresión.

Testigos citados por el diario Le Monde afirmaron que el hecho ocurrió a las 16.15 hora local (11.15 hora de Argentina), que numerosos patrulleros y ambulancias se acercaron rápidamente al lugar, que fue cercado, mientras que centenares de personas fueron encerradas dentro de la Catedral de Notre-Dame por precaución y para que la policía pueda verificar si entre esas personas se encuentra algún cómplice del atacante.

Imágenes de la cadena CNN mostraron al atacante en el suelo, rodeado de policías de civil, médicos y paramédicos.

Minutos después del incidente, la Fiscalía antiterrorista de París anunció que abrió una investigación para determinar lo ocurrido.

La Policía francesa pidió a la población que no se acerque a la zona, una de las más concurridas por los turistas, en especial en un día caluroso y soleado por la primavera boreal.

El relato de una turista argentina
Desde el interior de la Catedral, donde las fuerzas de seguridad están desarrollando un operativo tras el tiroteo, la turista argentina Analía Pastrán, relató a Télam que las más de mil personas atrapadas dentro del edificio "están tranquilas, en calma, aunque algunos tienen miedo".

Analía, de 31 años, se encuentra confinada en el gran monumento medieval, símbolo de la Ciudad Luz en la isla de la Cité, en el corazón turístico parisino, junto a su marido, Guido, de la misma edad, y su hijo Nicolás, de tres.

"Cuando nos acercamos a la puerta nos pidieron que nos quedemos adentro porque había ocurrido un ataque en la plaza y por cuestiones de seguridad no pudimos salir", relató por chat a Télam.

Las personas retenidas por motivos de seguridad no pueden hablar por sus teléfonos, la policía está registrando la catedral, y de a ratos hacen que todos los presentes levanten las manos.

"Todos se encuentran bien pero los agentes están haciendo los controles. Cada diez minutos nos informan por parlantes cómo avanza la situación", agregó.

Los policías están uniformados con cascos y viseras, y muestran claramente sus armas, pero también "hay algunos policías de civil", contó.

Y añadió que "están organizando el operativo de salida. Están evacuando primero a la gente de las torres, y luego saldremos nosotros, que estamos en la nave central".

Mientras tanto, los medios de comunicación franceses -citando a la Policía- informaron que la situación ya está bajo control y el atacante hospitalizado.

Cascallares junto a la comunidad de la Sociedad de Fomento Los Álamos de Logchamps

(07/06/17 - Almirante Brown)-.El intendente Mariano Cascallares visitó la  Sociedad de Fomento "Los Álamos" de la localidad de Longchamps donde el Municipio concretó obras que mejoraron las instalaciones.

Las tareas de puesta en valor hacen que la entidad deportiva luzca diferente, y que los colores de la familia "canaria"-así es como se denominan- refuercen la energía de toda la comunidad que habitualmente asiste al lugar.

"Estamos muy contentos por el trabajo que se está haciendo en los clubes de barrio, hoy acá en Los Álamos -un lugar que cuenta con más de 200 chicos que practican fútbol, básquet y patín-, acompañando a las entidades que integran  un equipo que conformamos en el Municipio con un trabajo articulado que nos da mejores posibilidades de progreso", expresó en la ocasión Cascallares.

Por su parte, el vicepresidente del club Hugo Mariani destaco: "Nuestro objetivo siempre es trabajar para los niños, con la colaboración del Municipio y ahora con una ayuda que es fundamental ya que somos una sociedad de fomento muy pequeña y humilde en un barrio donde hay muchos chicos que necesitan contención".

Además de los trabajos de pintura integral en salones, vestuarios y fachada del edificio, el Municipio efectuó la entrega de elementos deportivos. En tanto,  las autoridades de la entidad -creada hace 65 años- le obsequiaron al intendente una placa en agradecimiento por las acciones que ejecuta el Gobierno Comunal para recuperar los clubes barriales. 

Cabe señalar que además de fútbol, patín y básquet, en la sociedad de fomento se desarrollan actividades culturales tales como pintura, guitarra y danzas.

La jornada contó con la participación del Secretario de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Germán Bonnemezón, su par del área de Gestión Descentralizada del Municipio, Adrián López, el director de Deportes Jonathan Frisa, además del titular de la institución, Mario Marchese, miembros de la comisión directiva y socios fundadores- entre ellos- Beatriz Bagalio, más conocida como "Choli", quien continua aportando experiencia y entusiasmo en pos  del crecimiento de la comunidad deportiva.​

"Tenemos que frenar a Macri en el Congreso"

(07/06/17 - Elecciones 2017)-.El jueves pasado, en el Gimnasio de la Ciudad Deportiva de Neuquén, el Diputado Nacional Axel Kicillof expresó un contundente respaldo a la candidatura a Diputado Nacional de Darío Martínez por el FpV-PJ de Neuquén.

El encuentro “En Defensa del Trabajo y la Producción de los Neuquinos” tuvo una multitudinaria presencia de la militancia peronista, y de cada una de las Agrupaciones Kirchneristas y Partidos que integran el FpV Neuquén, que ovacionó permanentemente los discursos de los Diputados Nacionales Darío Martínez y Axel Kicillof.

​Darío Martínez en su alocución expreso que “con toda decisión hay que ponerle límites al Gobierno Neoliberal de Macri que está hambreando al pueblo y sumergiendo en la pobreza a millones de argentino”.

Más adelante Martinez afirmo que “el primer paso para recuperar el Gobierno Nacional es enfrentar con decisión en las elecciones de éste año al Macrismo a nivel nacional y al Gobierno Municipal del macrista Quiroga y sus aliados en la ciudad de Neuquén”.

Por su parte Axel Kicillof afirmo que “tenemos que frenar a Macri en el Congreso y para eso necesitamos diputados que tengan la fuerza, el coraje y la valentía que ha demostrado el compañero Darío Martínez para enfrentar las medidas antipopulares y denunciar penalmente al actual Presidente”.

Más adelante Kicillof reafirmo el contundente apoyo a la candidatura a Diputado Nacional de Darío Martínez expresando que “vengo personalmente a respaldar con toda decisión la candidatura del compañero Darío Martínez en este espacio nacional y popular y transmitir que esta decisión fue tomada en el Instituto Patria” el cual preside la ex – presidenta Cristina Kirchner.

En el palco acompañaron a los Diputados Darío Martínez y Axel Kicillof el Diputado Provincial Javier Bertoldi, la Intendenta de Zapala Soledad Martínez, los referentes del Movimiento Evita Marcelo Zúñiga y de la Jauretche Gaston Ungar, el secretario General de ATE y CTA Neuquén Carlos Quintriqueo y el Presidente de Kolina Beto Vivero.

También estuvieron presentes los diputados provinciales Guillermo Carnaghi, Nanci Parrilli y Ayelén Gutierrez, el Diputado Nacional Alberto Ciampini, los ex intendentes Adolfo Paine y Susana Llambi y representantes de los Partidos Políticos, agrupaciones y concejales de toda la provincia.

Organismos de DD.HH. presentarán ante la CIDH el caso de un militante social asesinado hace ttreinta años

(07/06/17 - DD HH)-.Organismos de derechos humanos presentaron ante la CIDH el caso de Agustín Ramírez, un joven militante de la Comunidades Eclesiales de Base (CEB) asesinado en 1988 tras participar en varios reclamos por posesión de tierras en la zona sur del Conurbano bonaerense. 

En una conferencia de presa a partir de las 16 en la sede del Servicio Paz y Justicia (Serpaj), en Piedras 730, diversas entidades pidieron la reapertura de la por el asesinato de Ramírez, muerto hace 30 años en la localidad de San Francisco Solano. 

La presentación será acompañada por Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, la Comisión Provincial de la Memoria, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de la Matanza (APDH) y la Comisión de Amigos y Familiares de Agustín Ramírez.

Los organismos consideran que en el crimen del militante social estuvieron implicados agentes estatales y policiales, y por eso solicitarán que sea investigado como un delito de lesa humanidad.

Las centrales sindicales anunciaron una segunda huelga contra Temer para fin de mes

(07/06/17 - Brasil)-.La huelga general será el 30 de junio en rechazo a las reformas laboral y jubilatoria y en reclamo de la renuncia Temer y la convocatoria a elecciones directas.

Las nueve centrales sindicales de Brasil llamaron este lunes a la segunda huelga general contra el gobierno y su plan económico en dos meses, luego del paro realizado el 28 de abril pasado, que según la dirigencia sindical fue la de mayor adhesión de la historia democrática. reciente, desde 1985

El secretario general de la Central Única de Trabajadores (CUT), Sergio Nobre, advirtió que el 20 de junio habrá una preparación para la huelga, con asambleas en las puertas de las fábricas y paralizaciones en bancos, comercio, escuelas y hospitales.

Cada sindicato ahora decidirá en asamblea el tenor de su participación en la huelga, como por ejemplo sectores estratégicos para el éxito de la medida, como los choferes del metro y de los trenes de San Pablo y Río de Janeiro, las dos mayores ciudades del país.

ISIS mató doce personas en un ataque al Parlamento y al mausoleo de Jomeini

(07/06/17 - Irán)-.En un hecho inédito, el Estado Islámico atentó en la República Islámica de Irán, en dos ataques cometidos por "combatientes" del EI, según publicó hoy la agencia de noticias Amaq, habitual medio de difusión de la organización yihadista.

Al menos doce personas murieron y 39 resultaron heridas en los ataques terroristas perpetrados hoy contra el Parlamento iraní y el mausoleo del imán Ruholá Jomeiní en Teherán, según los servicios de emergencia.

Las fuerzas de seguridad iraníes lograron tras casi cinco horas controlar la situación en los dos lugares blanco de ataques, cuya autoría fue asumida por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

En un hecho inédito, el Estado Islámico atentó en la República Islámica de Irán, en dos ataques cometidos por "combatientes" del EI, según publicó hoy la agencia de noticias Amaq, habitual medio de difusión de la organización yihadista.

El primer ataque se produjo a las 10.30 hora local (3 de la madrugada en la Argentina), cuando cuatro hombres armados irrumpieron en el Parlamento, mataron a siete personas, entre ellas un guardia de seguridad, y tomaron de rehenes a varias más, según fuentes parlamentarias citadas por las agencias semioficiales ILNA y Tasnim.

Dos horas después de la toma de dicha sede, en pleno centro de Teherán, uno de los atacantes hizo estallar los explosivos que llevaba, según informó la televisión estatal iraní.

Las puertas del Parlamento han sido cerradas y no se permite la salida ni a los diputados ni a los periodistas allí congregados, lo que ha aumentado la confusión en torno a lo acontecido y a cuál es la situación ahora.

La agencia de noticia EFE, indicó que la parlamentaria Tayebé Siavoshí declaró que la situación es muy confusa y delicada, negando informaciones preliminares de que todo estaba bajo control.

Según la agencia semioficial ISNA, uno de los atacantes a la sede parlamentaria fue detenido.

Poco después, se produjo otro ataque en el emblemático mausoleo del imán Ruholá Jomeiní, fundador de la República Islámica de Irán en 1979, en el que uno de los empleados del lugar falleció y cuatro peregrinos resultaron heridos, según consignó Tasnim.

Dos de los agresores, uno de ellos una mujer, fueron detenidos por las fuerzas de seguridad, mientras que otros dos se inmolaron durante el ataque.

Fuentes oficiales informaron que previo estos ataques, una célula terrorista fue desarticulada en el país y sus miembros detenidos, aunque no hay información sobre la relación entre ese grupo y los atacantes de hoy.

Este es el primer ataque de este tipo que se produce en Irán, cuyas autoridades han reforzado las medidas de seguridad en torno a los edificios oficiales como la sede de la Presidencia.