Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

El gobierno municipal inició la construcción de una completa estación de trasbordo en Claypole

(04/11/18 - Almirante Brown)-.La gestión del intendente Mariano Cascallares puso en marcha esta importante obra que incluirá trabajos de pavimentación en la avenida Remedios de Escalada de San Martín, la construcción de tres dársenas de colectivos, recambio de luminarias LED y la puesta en valor de los espacios verdes linderos a la estación ferroviaria. Estará finalizada en seis meses.

El Municipio de Almirante Brown puso en marcha la creación de una Estación de Trasbordo en la localidad de Claypole, una importante obra que incluirá trabajos de pavimentación, la construcción de tres dársenas de colectivos, recambio de luminarias LED y la puesta en valor de los espacios verdes linderos a la estación ferroviaria. La obra se realiza con apoyo del Ministerio del Interior de la Nación.

Desde la gestión que encabeza el intendente Mariano Cascallares precisaron que los trabajos ya comenzaron, puntualmente con la reparación y pavimentación de la avenida Remedios de Escalada de San Martín, y que la obra va a quedar finalizada en su totalidad dentro de seis meses.

La histórica propuesta contempla varios frentes: la pavimentación con hormigón de la citada traza que bordea la estación ferroviaria de Claypole, la construcción de tres dársenas de colectivos sobre la avenida para que las unidades puedan tener sus paradas ahí, además de un reordenamiento de las mismas.

Además, se hará el recambio de luminarias LED, se realizarán rampas con equipamiento y se pondrán en valor los espacios verdes linderos. También se pavimentarán las calles aledañas Adolfo Alsina y José Hernández.

“La estación de Claypole es una zona muy recurrida, en la que miles de vecinos toman distintos medios de transporte como trenes o colectivos para ir a diversos puntos de la región, incluso a municipios vecinos como Florencio Varela o Quilmes”, explicó la subsecretaría de Infraestructura de Almirante Brown, Gabriela Fernández, quien destacó el apoyo del Ministerio del Interior. Más información en http://pque.io/0UKUe

En este sentido, la funcionaria remarcó que la obra “es muy importante para los vecinos porque apunta a mejorar las condiciones de un lugar trascendental, que es utilizado por miles y miles de personas cada jornada”.  

Esta histórica obra se complementa con los trabajos de pavimentación que se están haciendo en la calle Gral. Martín Miguel de Güemes, que une en paralelo a la vía de las localidades de Rafael Calzada y Claypole. Además del asfaltado, en esa zona se construirá un recorrido peatonal con bicisendas, completando toda la conexión en inmediación de las estaciones.

Asimismo, en los últimos meses se efectuaron importantes trabajos en la zona, como la construcción de un skatepark que es utilizado todos los días por cientos de jóvenes, y la pavimentación de la calle 17 de Octubre. Próximamente se construirá también la delegación comunal.

Obras que mejoran la vida
Las obras apuntan no sólo a mejorar la transitabilidad en una zona tan importante como es la estación de Claypole, sino que fundamentalmente está pensada para mejorar las condiciones de un lugar que es utilizado por miles y miles de vecinos a toda hora.

Además, la instalación de luminarias LED permite una mayor visibilidad, generando un espacio más seguro. “La verdad es que no podemos creer que se esté haciendo esta obra. Va a cambiar totalmente a la estación. Además se están pavimentando todas las calles aledañas, es decir que toda la zona va a quedar cero kilómetro”, remarcó Pablo, un vecino de la zona.

También se expresó Analía, quien vive en Rafael Calzada pero trabaja en Claypole. “Ya la pavimentación de la calle Güemes está mejorando mucho la zona, porque conecta directamente las dos localidades. A esto se le suma el skatepark que le dio mucha vida y actividad a la zona”, contó.

Mientras que Marcelo, también vecino del lugar, remarcó que “todos los días” toma el 160 para ir a su trabajo y que “es una obra muy buena”. “Hace muchísimos años que no se veían obras de estas características en Claypole. Una buena tras otra, estamos muy contentos”, remarcó.

Trabajos en las estaciones de Longchamps y Burzaco
Por último, en paralelo, la gestión que encabeza el intendente Cascallares viene realizando importantes trabajos también en las estaciones de Burzaco y Longchamps. Hace unos meses finalizó la obra en la calle Japón, que incluyó pavimentación e iluminación, y actualmente se está trabajando en la calle Roca desde Monteverde hasta Burzaco.

 “Con este trabajo va a quedar conectada de forma directa las estaciones de ambas localidades”, explicó Fernández, al tiempo que agregó que se están realizando también tareas en el lado oeste de la estación de Burzaco, particularmente en la zona de paradas de colectivos.  

"Le quieren hacer creer a la gente que el delito está asociado con los inmigrantes"

(04/11/18 - Gestión Macri, Xenofobia)-.El diputado nacional, Felipe Solá, dijo que “incitar a la xenofobia en un momento donde no hay trabajo es una forma más de tratar de quebrar a la sociedad argentina”

El legislador Felipe Solá criticó los dichos de Macri en torno a las leyes migratorias. "Incitar a la xenofobia en un momento donde no hay trabajo es una forma más de tratar de quebrar a la sociedad argentina". 

"Le quieren hacer creer a la gente que el delito está asociado con los inmigrantes", criticó el ex gobernador y subrayó que "no hay una asociación directa" entre la inmigración y el delito.

"Hay algunos grupos de inmigrantes que sí vienen a delinquir", aseguró. Sin embargo, sostuvo "no podemos meter en esa bolsa a la gran cantidad de inmigrantes de países vecinos que tiene la Argentina".

Massa sigue buscando su lugar en la vereda del sol

(04/11/18 - Elecciones 2019)-.El ex intendente de Tigre, Sergio MAssa, sigue buscando desesperadamente posicionarse ante las elecciones presidenciales del año venidero y ante el fracaso de su postulado del "ir por la avenida del centro" ahora parece inclinado a tomar el oscureo sendero de la ultraderecha.

En ese tono, y quizás presintiendo que ese será el perfil que busca el poder fáctico para reemplazar al cada vez más alicaído Mauricio Macri, Sergio MAssa salió a felicitar al impresentable presidente electo brasileño a quien en numerosos países ya se lo denomina despectivamente como "el Trump latino".

Ee que el dirigente del Frente Renovador se refirió al nuevo presidente de Brasil y aseguró que al igual que Donald Trump defiende a los habiantes de su país. "Nuestra responsabilidad es darle a la Argentina una alternativa que defienda al país", aseguró al señalar que los argentinos "se sienten defraudados y decepcionados" con Mauricio Macri.

Sergio Tomás Massa criticó nuevamente a la administración de Mauricio Macri al señalar que "vuelve a golpear a la clase media con el impuesto a los bienes personales" y que se sienten "defraudados y decepcionados" al haber votado por Cambiemos. Además defendió la posición "proteccionista" del nuevo presidente de Brasil Jair Bolsonaro.

"Trump defiende a Estados Unidos frente a un proceso de globalización en el cual se pone en riesgo el trabajo de muchos americanos; López Obrador defiende a México, y Bolsonaro planteó una defensa de los brasileños", afirmó Massa y agregó que "ahora, nuestra responsabilidad, en lugar de seguir creyendo que se puede desconocer la realidad mundial, es darle a la Argentina una alternativa que defienda al país".

Desde Santiago del Estero donde acompañó al flamante intendente de La Banda, Pablo Mirolo, Massa sostuvo que "la clase media ve con tristeza y profunda desilusión a un gobierno que la engañó, que no cumplió con sus sueños y hoy vive un golpe más con el impuesto a los bienes personales".

"El presupuesto nacional se ha transformado en un presupuesto pensando más en el FMI que en la Argentina y tiene, sobre todas las cosas, un impuestazo de retenciones fenomenal para todos los sectores que importan", criticó pese a que el proyecto ya cuenta con media sanción en Diputados, única cámara donde su bloque aún subsiste como tal.

El dirigente peronista le restó importancia a la salida de Felipe Solá, Facundo Moyano y Daniel Arroyo al considerar que "lo importante" es "construir una alternativa que la Argentina necesita, más allá de las pequeñas riñas de posicionamiento que pueda tener uno u otro dirigente".

Piden investigar a portadores de carteles nazis en una marcha contra la educación sexual integral

(04/11/18 - Intolerancia Racial)-.Una fiscalía tomó la denuncia de la DAIA y está investigando las conductas a partir de varias pancartas donde aparecían esvásticas y hasta la imagen de Hitler.

Una fiscalía de la Ciudad se encuentra investigando, a partir de una denuncia de la DAIA, si hubo conductas antisemitas en la última marcha que se realizó contra la Educación Sexual Integral por el colectivo que se agrupa bajo el lema de "Con mis hijos no te metas".

Es que en la manifestación se vieron ciertos carteles y pancartas que decían: "¿Quién está detrás de la ideología de género?, junto con el símbolo de la masonería y una caricatura de un hombre judío. También aparecieron esvásticas y hasta la imagen de Hitler.

Desde la la DAIA emitieron un comunicado en el que repudian los carteles: "Jamás se tolerará este tipo de mensajes que destilan odio y atentan contra el pluralismo y la convivencia pacífica en una sociedad democrática. La entidad hace un llamado a la reflexión a los diferentes estamentos de la sociedad argentina y reafirma su compromiso irrenunciable de combatir el antisemitismo y toda forma de discriminación".

Al menos treinta periodistas fueron asesinados en América en lo que va del año

(04/11/18 - América Latina)-.Durante este año al menos treinta periodistas han sido asesinados en los países del continente americano, 20 de ellos solo entre abril y octubre. 

Esta fue una de las conclusiones de la 74 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), celebrada del 19 al 22 de octubre en Salta, Argentina.

Los países con periodistas asesinados fueron Ecuador (3), México (11), Brasil (4), Colombia (2) y Nicaragua (1), Guatemala (2) y Estados Unidos (7). De acuerdo con la SIP, las amenazas, agresiones y muertes contra periodistas no han disminuido sino van en aumento respecto de años anteriores.

Respecto a las muertes de los últimos seis meses, la organización señaló que los periodistas asesinados eran jóvenes profesionales que desarrollaban tareas de gran valor para sus respectivas comunidades.

Asimismo, concluyó que las campañas de difamación e insultos contra los periodistas se han incrementado en Argentina, Colombia, El Salvador, Estados Unidos, Honduras y Perú. Sobre todo por parte de funcionarios del gobierno, lo que lo hace “particularmente grave”.

Corresponsales del país
El 1 de febrero pasado fueron localizados los cuerpos sin vida de Laurent Castillo y Alfredo de León, corresponsales de Nuestro Diario y la Radio Coaltepec, respectivamente, en Santo Domingo, Suchitepéquez. Habían estado desaparecidos un día después de haber cubierto las actividades del carnaval de Mazatenango.

El exlegislador Julio Juárez está en prisión, procesado por su implicación con el asesinato de los periodistas Danilo López, corresponsal de Prensa Libre y Federico Salazar de Radio Nuevo Mundo, que sucedió en 2015.

Varios periodistas de Argentina, Brasil, Canadá, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Nicaragua, Venezuela y Perú, han sufrido ataques violentos, intentos de secuestro y asaltos, de acuerdo con la SIP. La organización denunció que la falta de protección para los periodistas y la lenta reacción de las autoridades ante estos sucesos “llega a ser permisiva con los agresores”.

En cuanto a la publicidad oficial en medios de comunicación privados, la organización indicó su contratación sigue siendo arbitraria o confusa, sobre todo en Bolivia, Chile, Guatemala y Honduras.

Entre otras medidas que afectarían el ejercicio periodístico, la asociación alertó de la insistencia en países como República Dominicana y Colombia para que los periodistas sean colegiados. También señaló que en Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y República Dominicana se están debatiendo proyectos de ley que crearían una serie de obstáculos a la práctica del periodismo.

Desafíos
Finalmente señaló que en Cuba, Venezuela y Nicaragua la prensa independiente sigue enfrentando desafíos de todo tipo. Estos incluyen la falta de papel para imprimir, de energía eléctrica y de personal calificado además de la hostilidad de sus propios gobiernos contra sus empresas y trabajadores.

La 74 Asamblea General de la SIP tuvo como tema marco “El futuro de la tecnología interactiva y su impacto en la evolución social”. Uno de sus principales alcances fue la aprobación de la Declaración de Salta sobre principios de la libertad de expresión en la era digital.

La declaración establece mediante 13 puntos las premisas y restricciones para el uso del entorno digital con el objetivo de salvaguardar la libertad de expresión. El documento se dirige a los gobiernos, instituciones administrativas, medios de comunicación e intermediarios tecnológicos.

La Asamblea también aprobó una resolución respecto a los ataques en redes sociales, por ser utilizados como armas de difamación contra periodistas y como herramientas de desinformación.

Iniciativa mordaza
Esta semana cinco diputados del país respaldaron una iniciativa que busca crear los delitos de acoso y violencia política, que pretende criminalizar y castigar con cárcel a quienes critiquen a candidatos a cargos de elección popular o funcionarios.

La iniciativa pretende reformar el Código Penal para que se adicionen los artículos 407 P y 407 Q, que crearían los nuevos delitos que ejercerían control hasta en las redes sociales. La intención de los legisladores podría violentar derechos constitucionales, como la Libertad de Expresión y la Emisión de Pensamiento, opinan juristas y expertos.

"La condena de líderes independentistas es una vergüenza"

(04/11/18 - Independencia Catalana)-.En en Reino de España, siguen las reacciones a las condenas de prisión dictadas contra los líderes independentistas catalanes encarcelados.

El secretario general de Unidos Podemos, Pablo Iglesias (foto), criticó la condena del ex vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Oriol Junqueras, y sus 8 consejeros, y la consideró de una vergüenza para la Justicia española.

Por otra parte, instó a los independentistas a apoyar los presupuestos para 2019 pese a que entiende y comparte “su rabia” tras las acusaciones del caso del procés y ante un gobierno que no ha sabido ser audaz en este asunto.

Iglesias lo dijo en alusión a la reacción de la Generalitat de Cataluña de que no apoyará los Presupuestos Generales del Estado (PGE), a consecuencia de su pasividad ante las condenas dictadas contra los líderes encarcelados.

A su vez, el Partido Socialista de Cataluña (PSC) ha asegurado que no cree lo mismo y que el debate de los presupuestos no tiene nada que ver con el proceso judicial.

La dureza de la Fiscalía, que pide 25 años de cárcel para Junqueras, bloquea todos los apoyos de los partidos independentistas catalanes al Gobierno español sobre el Presupuesto.

Desde el Partido Popular (PP) aseguran que el único preso político que hay en España es el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y critican a Ciudadanos por darle oxígeno, permitiendo el debate de los Presupuestos.

Casi se duplica número de votantes anticipados en comicios estadonuidenses

(04/11/18 - USA)-.Las elecciones de medio término del 6 de noviembre en Estados Unidos cuentan hasta la fecha con casi el doble de los votantes que acudieron a las urnas de forma anticipada hace cuatro años.

Las elecciones en el GFran Hermano del norte se caracterizan por una habitual apatía y muy baja participación, la que es alimentada desde el poder para facilitar la gestión de gobierno por las dos opciones que la derecha, manejada por el mercado, le ofrece regularmente a los votantes.

No obstante, al cierre de octubre, más de 24 millones de personas sufragaron de dicha manera en comparación con los casi 13 millones que lo hicieron en el período similar de los comicios de 2014, según un estudio del Centro de Análisis de Datos de la televisora NBC.

Reportes periodísticos recordaron que el voto anticipado es una opción que ofrece la mayoría de los estados de este país en jornadas específicas anteriores al día previsto para ejercer el mencionado derecho.

De esa forma, se pretende prevenir cualquier circunstancia que haga difícil la asistencia de los votantes a los lugares correspondientes en una sola jornada.

Por territorios, Texas, con más de tres millones y medio, registra la mayor cantidad de boletas anticipadas, puntualizó un sitio digital especializado en este tema.

Hace cuatro años, para el mismo tiempo antes de la fecha seleccionada, votaron 1,37 millones de ciudadanos, y finalmente lo realizaron 2,33 millones.

En Massachusetts, ejemplificó la fuente para mostrar la marcada diferencia, sufragaron adelantadamente 16 mil 186 personas en 2014 y este año ya se contabilizaron 242 mil 617.

Mediante los comicios de 2018 se renovarán los 435 escaños de la Cámara de Representantes y un tercio de los 100 asientos del Senado, ambas estructuras ahora con mayoría republicana.

También se escogerán en el proceso, el cual a juicio de diversas voces se trata de un referendo contra el presidente Donald Trump, los gobernadores de 36 estados y de tres territorios, y centenares de cargos públicos a nivel estatal y local.

Diversas encuestas afirman que el partido azul logrará el dominio de la Cámara baja mientras que la organización roja, de la cual es parte el mandatario, mantendrá el mayor número de senadores.