Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

El Tricolor sigue soñando volver (Incluye Galería de Fotos)

(02/08/15 - Club Brown de Adrogué)-.El conjunto de Vicó logro ganar 1 a 0 ante Flandria con el gol de Guillermo Sánchez, acumula 4 victorias en fila y no le pierde pisadas a Defensores de Belgrano en la lucha por conseguir el ascenso directo.

La realidad de Brown tuvo un vuelco en la mitad del torneo cuando llego a acumular una seguidilla de seis encuentros sin conocer la victoria. 

Esto dio lugar a que Defensores de Belgrano saque una buena diferencia por sobre su perseguidor y que otros equipos se sumen en la disputa. 

Sin embargo la situación volvió a cambiar en el final de la primera rueda y comienzo de la segunda, donde de los últimos diez cotejos sufrió solamente una derrota, frente a Almagro.

Aunque todavía resten catorce fechas del torneo ya se puede tener una idea de los equipos que aspiran a animar la lucha por el ascenso y Brown se anota como uno de ellos. El Trico no deja escapar las chances que tiene de acercarse cada vez más al puntero y demostrar que la chapa de candidato la tiene hace rato.

 Hoy tuvo un partido por momentos tranquilos, puesto que Flandria le entrego toda la iniciativa al local y casi no complico el arco de Martin Rios, pero lo cierto es que le costó quebrar la defensa férrea que planteo el conjunto canario. El visitante especulo todo el tiempo y solo atacaba cuando podía conectar una contra, aunque esto solo se dio en un par de ocasiones.


Brown no tuvo grandes chances en el primer tiempo por culpa de este factor, pero en la segunda etapa arremetió de forma directa intentando quebrar el cero y conto con varias chances claras, como la que tuvo Joel Barbosa y un par de situaciones creadas por Quintana.

El único tanto del marcador llegaría a los 33 de esta segunda mitad y por parte del ya experto en la pelota parada Guillermo Sánchez que, como en el encuentro frente a Comunicaciones, gracias a un tiro libre perfectamente ejecutado cercano al área pudo romper la muralla en el arco de Griffo y poner cifras definitivas en el encuentro.

El equipo de Pablo vicó sigue con su racha ganadora que ya consta de cuatro partidos y tendrá una semana libre por las PASO de este fin de semana, que le vendrán bien para dar tiempo a Maximiliano Brito y Nahuel Pereyra de recuperarse definitivamente de sus lesiones. El próximo partido que afrontara el Tricolor será frente a Colegiales en condición de visitante.


Brown se paró en cancha con: Martin Ríos; Joel Barbosa, Víctor Soto, Guillermo Pfund, Guillermo Sánchez; Matías Sproat, Adrián Maidana, Oscar Villamayor, Facundo Lemmo; Alejandro Quintana y Juan Manuel Garcia

Informe: Christian Costilla
Fotografía: Hugo Delgado


Galería de Fotos del Partido







































"Con los logros alcanzados vayamos por lo que falta porque sabemos como hacerlo"

(02/08/15 - F. Varela)-.Así lo dijo el pre candidato a intendente de Varela, Julio Pereyra, quien recibió esta tarde al pre candidato a Gobernador por la Provincia de Buenos Aires, Julián Domínguez y a su compañero de fórmula, Fernando Espinoza quienes presentaron sus propuestas a los vecinos del distrito.

En un Club Nahuel, colmado de militantes y con gran mística peronista, el titular del peronismo local alentó a profundizar el modelo Nacional y Popular “porque no podemos tirar por la borda las conquistas alcanzadas” dijo y  agregó: “Estoy convencido que con Scioli en la Presidencia afianzaremos las políticas inclusivas que comenzó Néstor Kirchner y hoy, continúa Cristina Fernández de Kirchner”.

“Con los logros alcanzados, vayamos por lo que falta porque sabemos cómo hacerlo. Este Modelo igualó hacia arriba. Defendamos las conquistas y las satisfacciones que Néstor y Cristina supieron devolverle al pueblo. No entreguemos las conquistas, que sólo llegaron de la mano de un modelo peronista, para que todos tengamos las mismas oportunidades”, dijo Pereyra.

En tanto, el actual Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez destacó la figura política de Julio Pereyra al demostrar su “admiración y agradecerle la identidad peronista. Siempre trabajó pensando en el pueblo. Pereyra es un hombre profundamente comprometido con Varela y siempre piensa en construir, en ir por más. Es un orgullo tenerlo dentro del peronismo”.

Además, el pre candidato a Gobernador por el Frente para la Victoria se refirió a las próximas elecciones: “Voy a trabajar fuertemente, para que los varelenses sigan cumpliendo sus sueños. Tenemos a Scioli y enfrente al Liberalismo, quienes decían que Néstor no podía conducir un país; y miren donde estamos. Néstor nos devolvió la confianza, el patriotismo. En estas elecciones, estamos votando a futuro, para ir por más conquistas”.

Asimismo, el Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza felicitó el fervor de la militancia varelense y destacó que “Julio Pereyra es un faro que guía el camino de sus vecinos. Varela fue, es y será siempre peronista, de la mano de este gran Intendente”.

Finalmente, los Diputados Nacionales, Carlos Kunkel y Graciela Giannettasio hicieron hincapié en que “es necesario hablar con los vecinos para consolidar los hechos e ir juntos por lo que falta, y garantizar el acompañamiento a Daniel Scioli”.

Estuvieron presentes, también en el importante acto, los Diputados Nacionales, Roberto Feletti, Ariel Passini, la Presidenta del Bloque de Senadores del Frente para la Victoria, Cristina Fioramonti; pre candidatos a Concejales varelenses y vecinos.

Lomas continúa con la campaña de donación de sangre para el Garraham

(02/08/15 - Lomas de Zamoraq)-.Junto a la Fundación Continuar Vida, el Municipio dispuso de una unidad móvil en la Plaza Grigera en la que se colectaron más de cincuenta unidades.

El Municipio de Lomas de Zamora, junto al Banco de Sangre del Hospital Gárraham y la Fundación Continuar Vida, realizó una nueva jornada de donación de sangre con un móvil ubicado en la Plaza Grigera.

“Sabemos que donar sangre es donar vida y por eso llevamos con tanto entusiasmo esta campaña. Si pensamos que muchas veces una unidad de adulto sirve para tres chiquitos que están internados en el Garraham, cada esfuerzo puede salvar más de una vida. 
Tenemos un compromiso que llevaremos adelante con las jornadas de donación y con las campañas de concientización”, señaló Insaurralde.

Además de las extracciones, se realizaron acciones de concientización sobre la importancia de donar sangre y la inscripción al banco de donantes de médula del Gárraham.     

“Vamos a seguir con estas campañas. Agradecemos mucho la colaboración del Municipio. No es necesario estar en ayunas y sólo hace falta venir con el DNI”, destacó Silvia Balmaceda, a cargo del operativo.  

Stolbizer en Adrogué

(02/08/15 - Almirante Brown)-.el próximo martes, a partir de las nueve treinta horas está previsto el comienzo de la visita de la precandidata a presidenta de la nación Margarita Stolbizer a Almirante Brown.

Stolbizer visitará el distrito en el marco de la campaña nacional y en apoyo a los candidatos locales en cabeza del rector de dicha institución educativa, el candidato a intendente Arturo Rodriguez Anido.

La actividad se desarrollará en el Colegio Nacional de Adrogué, cuyo rector es candidato a intendente del sector y en esta ocasión acompañará, junto a la concejal mandato cumplido Myriam Locher, quien integra la lista de ediles del sector que competirán en las PASO del fin de semana venidero.



Florencia Domínguez presentó su disco en Burzaco

(02/08/15 - Música)-.Joven, simple y radiante, Florencia Domínguez hizo vibrar nuestras raíces folklóricas en el Espacio INCAA Kilómetro 23 de Burzaco.

El show comenzó poco después de las 20.30hs y contó con la presencia del jefe comunal Daniel Bolettieri, el secretario de Cultura, Educación y DDHH Jorge Herrero Pons y la directora de promoción cultural Sandra Agis, quienes estuvieron acompañados por sus familias además de funcionarios locales y vecinos.

El intendente Daniel Bolettieri expresó: “Florencia (Domínguez) es una chica muy joven que pone bien alto nuestra música nativa. Todas las expresiones que tienen que ver con el arte y con la música nacional, nosotros las alentamos” y agregó “lo venimos haciendo en los últimos siete años y medio y lo vamos a seguir haciendo porque es la expresión de nuestra cultura”, sostuvo Bolettieri.

Por su parte, Florencia Domínguez contó: “Es una alegría y una gran oportunidad para nosotros venir a presentar ‘Caminaré’, el primer material discográfico que grabamos hace un tiempo y que lo vamos a interpretar por primera vez en Almirante Brown”.

En referencia al primer corte discográfico, la oriunda de Chacabuco contó que si bien ya están produciendo un nuevo disco, “Caminaré es un disco de folklore tradicional con una base más percusiva y el disco se va re versionando todo el tiempo. El show que presentamos hoy en vivo es más moderno, abriéndole la puerta al nuevo material discográfico” manifestó Florencia y agregó “quiero agradecer a todos por invitarnos, realmente estoy muy contenta porque sé que acá hay un empujón muy grande para apoyar a todas las iniciativas culturales”.

Seguidamente, el secretario de Cultura, Educación y DDHH Jorge Herrero Pons, destacó: “El folklore es otra de las expresiones importantes en Almirante Brown y tenerla a Florencia (Domínguez) es un orgullo, como todos nuestros artistas locales que son tan jóvenes y que además, son revelaciones para la música nacional”.

Para finalizar, Daniel Bolettieri indicó: “Llevamos una apuesta cultural muy fuerte porque el equipo de gestión trabaja muchísimo y es destacable el ingenio y el empuje al momento de llevar a cabo diferentes actividades para brindarle al vecino de Almirante Brown expresiones culturales y artísticas”.

¿El Veraz es un nuevo negocio del intendente Cariglino? se pregunto Jorge Cancio

(02/08/15 - Malvinas Argentinas)-.El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que faculta al Departamento ejecutivo a mandar al Veraz a aquellos vecinos que adeuden tasas de ABL en forma selectiva.

La ley Orgánica permite a los municipios establecer esta normativa. Veamos lo que dice el articulo 26°: (Texto según Dec-Ley 10.100/83) Las ordenanzas y reglamentaciones municipales podrán prever inspecciones, vigilancias, clausuras preventivas, desocupaciones, demoliciones, reparaciones, adaptaciones, restricciones, remociones, traslados, secuestros, allanamientos según lo previsto en el artículo 24º (**) de la Constitución, ejecuciones subsidiarias, caducidades y cuantas más medidas fueren menester para asegurar el cumplimiento de sus normas.

Para el abogado Jorge Cancio la medida votada en el HCD de Malvinas Argentinas es arbitrario: “Lo grave de esta ordenanza es dejar a la discreción del intendente, en cuanto a quien si y a quien no, manda a escrachar al veraz (…)Distinto seria poner automáticamente a todos los deudores de forma automática en el veraz, esto de ser selectivo, es lo arbitrario de la norma y de ahí que puedan devenir varios planteos judiciales contra la misma”.

El Veraz es una lista de deudores morosos que impide al ciudadano acceder a créditos bancarios y financieros, es “una pesadilla que persigue a todos aquellos que intentan pedir un préstamo dinerario o una tarjeta de crédito”.

Según Jorge Cancio esta maniobra encubre la privatización del cobro de las tasas municipales. Partiendo de este principio el abogado plantea una serie de interrogantes: “¿Se sabe cuanto se paga al Veraz? ¿O el Veraz paga al municipio? ¿Que costos tendrá extras salir del Veraz? ¿Será el ultimo negociado del intendente?”

Una de las alternativas para aquellos que sufran esta arbitraria es realizar “un habeas data, que es el derecho constitucional a acceder y corregir datos personales cuando estos son falsos o discriminatorios o para ser indemnizado, dependiendo, si la conducta de quien informó el dato fue ilegal y se ha producido un perjuicio se puede reclamar daño moral y daño material, siempre y cuando pueda probarse en ambos casos que ello ocurrió, y que hay una relación de causalidad entre el informe o dato erróneo y los perjuicios ocasionados. Esto es un juicio largo que en San Martín, son mínimo 2 años y las indemnizaciones son mínimas”.

Palestina llevará asesinato de bebé ante la Corte Penal Internacional

(02/08/15 - Genocidio Palestino)-.Palestina llevará el asesinato del bebé que murió este viernes, en un incendio supuestamente perpetrado por colonos israelíes, ante la Corte Penal Internacional (CPI), aseguró a Efe un funcionario palestino que pidió no ser identificado.

"Este caso se va a llevar ante la Corte. Esta mañana se ha reunido de emergencia el equipo legal palestino para ver qué medidas tomar en tribunales internacionales", explicó la fuente.

Según él, el caso del ataque de extremistas judíos esta madrugada "puede caer bajo más de una categoría de los crímenes que la corte estudia. Si se confirma que está relacionado con la impunidad garantizada por el Estado israelí a los colonos puede ser considerado un crimen de guerra o también de lesa Humanidad".

"Todos los antecedentes del caso y los resultados de la investigación van a ser entregados a la CPI", añadió.

Xavier Abú Eid, portavoz de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), señaló a Efe que "los palestinos necesitan justicia".

"Estos ataques se dan debido a la impunidad que Israel garantiza a los colonos. No creemos en esas notas de condena israelíes, ellos son responsables de lo que ocurre", aseguró.

"Si esos colonos están ahí es por una decisión política de Israel. Están protegidos por Israel. Israel no puede ahora sorprenderse de los crímenes cometidos por una cultura de odio que ellos mismos han implantado", acusó.

Israel ha ordenado mantener el secreto sobre las informaciones relativas a la investigación del caso.

Por el momento, no se ha anunciado la capturado de sospechosos.

El ataque tuvo lugar esta madrugada y la Policía ha informado de que la principal sospecha es que se trata de colonos extremistas judíos que lanzaron cócteles molotov contra dos viviendas palestinas en la localidad de Duma, cerca de Nablus.

Además del fallecimiento del bebé, en el fuego resultaron heridos de gravedad sus padres y su hermano de cuatro años, algunos de ellos con quemaduras en más del 70 por ciento de su cuerpo.

En las paredes fuera de la vivienda incendiada aparecieron pintadas en hebreo que decían "Larga vida al Mesías", "Venganza" y "Lista de precios", expresión utilizada para señalar que un daño a los colonos o la colonización debe ser "pagado" con otro daño a los palestinos.

Desde hace varios años, colonos extremistas siguen la estrategia de atacar a civiles palestinos o sus propiedades y también a miembros del Ejército o la Policía israelí en venganza por decisiones contra la colonización judía de Cisjordania.

Los ataques de este viernes tienen lugar después de que el miércoles se demoliesen dos edificios en la colonia de Beit El y se evacuase a cientos de colonos que protestaban en el asentamiento de Sanur, en el norte de Cisjordania, evacuado forzosamente hace diez años y al que exigían volver.

Scioli llamó a los indecisos a votar "por una agenda de desarrollo nacional"

(02/08/15 - Elecciones 2015)-.El candidato presidencial del FpV cerró en la República de los Niños el receso escolar de invierno, pidió quelos indecisos voten “a favor de la Argentina” y sostuvo que "la justicia social es un compromiso".
  
Daniel Scioli pidió hoy a quienes voten el próximo domingo en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que lo hagan "buscando una vida cada vez mejor, que está en este espacio", en alusión al partido que representa y convocó a los indecisos a votar "a favor de la Argentina y de una agenda de desarrollo nacional".

Scioli participó este mediodía de un acto en la República de los Niños, en la ciudad de La Plata, junto a los dos precandidatos a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el FpV, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; además del intendente de La Plata, Pablo Bruera, a quien brindó su respaldo para su postulación para un nuevo período al frente de la capital provincial.

"Vayan a votar buscando una vida cada vez mejor, que está en este espacio", afirmó Scioli al hablar ante cientos de hombres, mujeres y niños, en el anfiteatro de la República de los Niños y agradeció a los jóvenes presentes "que no son el futuro, son nuestro presente, por eso salgan a defender las conquistas y las oportunidades logradas".

Scioli convocó a votar "a favor de la Argentina y de la gran agenda de desarrollo nacional", y convocó "a los indecisos, a los independientes, a los jóvenes que votan por primera vez a salir a buscar el mejor futuro, que está aquí", en alusión al kirchnerismo.

La República de los Niños es un parque temático inaugurado en 1951 por el presidente Juan Domingo Perón, con el fin de formar a los niños desde la infancia en sus derechos y obligaciones ciudadanas ya que recrea, en escala pequeña, las instituciones republicanas como por ejemplo tiene un palacio legislativo y otro judicial, entre otras.

Este perfil del paseo motivó que Scioli destacara que para el peronismo "los únicos privilegiados fueron y son los niños, los niños que son el corazón de la familia y esta idea está en el espíritu fundacional de la República de los Niños", y siguiendo esa línea se refirió a Tecnópolis, “la gran obra de la Presidenta de la Nación (Cristina Fernández de Kirchner), un lugar de motivación y referencia al futuro que muestra hacia donde buscamos proyectar la Argentina, la ciencia y la tecnología proyectada a avances científicos”.

“Nuestro compromiso es la justicia social”, afirmó el candidato del kirchnerismo y aseguró que "vinimos con Aníbal, Pablo y Julián, no sólo a compartir lo que hemos hecho sino a comprometernos de cara al futuro".

Aníbal Fernández, destacó en su discurso "la responsabilidad de ser custodios de todo lo conseguido y la responsabilidad de ser los hacedores de lo que falta hacer, ojalá estemos a la altura de la circunstancias".

Auguró que durante esta semana, previa a las PASO, "recibiremos agresiones del color que se le ocurran, a Daniel, a mí, a Kicillof, siempre del mismo lado, y ¿saben cómo podemos contestarle?, como hace Daniel, con más esfuerzo, con más trabajo".

Por su parte, Domínguez, agradeció a Scioli "por entregarnos esta Provincia movilizada", y agradeció a los platenses "por haber parido a la más grande presidenta de todos los tiempos, que es Cristina Fernández de Kirchner".

"Nos comprometemos a seguir trabajando por La Plata, el faro intelectual que ilumina a toda la provincia, sus universidades, su aporte cientifico esta en la base del crecimiento de los próximos 4 años", agregó.

Dirigiéndose a Aníbal Fernández, le aseguró que "cuando a un compañero lo critican, nos critican a todos nosotros y nos van a encontrar juntos defendiendo a nuestro gobierno".
Luego mirando a Scioli expresó "si Santa Cruz dio un gobernador que fue Presidente (Néstor Kirchner) y a Santa Cruz le fue bárbaro, imagínense cómo le va a ir a la Provincia si el gobernador es el próximo Presidente".


Bruera agradeció la presencia "del próximo Presidente de los argentinos" en su ciudad y remarcó que el mandatario "no es alguien que visita La Plata, sino que vive con nosotros hace 8 años y sabe lo que necesitamos".

"Las PASO del 9 de agosto serán la gran encuesta nacional"

(02/08/15 - Elecciones 2015)-.El precandidato presidencial del Frente Renovador Sergio Massa afirmó que las elecciones primarias, abiertas, obligatorias y simultáneas del próximo domingo serán “una gran encuesta, la primera gran encuesta nacional”, durante su visita al Chaco.
  
En un hotel ubicado en las afueras de esta capital, Massa dialogó con la prensa donde dijo que “así como muchos encuestadores en Capital Federal y en otras provincias fracasaron, creo que el domingo que viene vamos hacer una gran elección”.

“Probablemente el INDEC privado, en el que se han transformado algunas encuestadoras, el lunes 10 va a tener que explicar los errores que pronosticaron en sus encuestas”, acotó.

Massa prefirió no arriesgar sobre el resultado posible en las PASO pero sí anticipó que “en octubre le vamos a ganar al oficialismo: ahora viene el proceso de selección de candidato y después vamos a triunfar en las elecciones porque elegimos bien nuestros candidatos e hicimos una propuesta”.

Haciendo clara alusión a Mauricio Macri (PRO), el candidato a presidente del Frente Renovador se diferenció de quien “hace marketing político con los globitos” y sostuvo que sus principales medidas apuntan a “eliminar la pobreza” y a “resolver los problemas de inseguridad de los argentinos”.

En ese sentido, sostuvo que “ese tema estará en la agenda camino a octubre porque (Daniel) Scioli duplicó la inseguridad en la provincia de Buenos Aires que cuando Felipe Solá dejó el gobierno era del 5 cada 100.000 en homicidios en ocasión de robo y se irá con 9 cada 100.000”.

A pocos días de la selección de candidatos en las PASO para luego competir los comicios nacionales del 25 de octubre, el tigrense afirmó que “desgraciadamente no hemos logrado debatir propuestas con los demás candidatos presidenciales” y que “en la Argentina hemos tenido una campaña con los candidatos del silencio pero creo que el mejor camino es el de la propuestas”.

Al respecto volvió a señalar que si en octubre es electo presidente de la Nación la ANSES “pagará el 82 por ciento móvil a los jubilados y todos los juicios y reclamos que tiene” y que los planes sociales “van a quedar cubiertos por ley y no en manos de ninguna cooperativa ni de un puntero político sino de los ciudadanos”.

También en ese hotel donde recibió a la prensa mantuvo dos reuniones, por un lado con empresarios y dirigentes de organizaciones intermedias, y después con productores agropecuarios que reclaman cambios en la política tributaria por la baja rentabilidad de sus cosechas debido al alto costo del transporte automotor de carga.

Al término de esas reuniones el candidato presidencial emprendió rumbo al centro de la ciudad donde realizó una caravana que fue acompañada por casi un centenar de vehículos y sorprendió a los transeúntes de la capital provincial en una calurosa jornada en la que después del mediodía el termómetro marcaba más de 30 grados de temperatura.

Massa estuvo acompañado por el candidato a diputado nacional chaqueño, José Sánchez, un abogado sin experiencia política a quien agradeció “jugarse por un sueño y un proyecto de país” y con quien luego se trasladó a continuar con las actividades proselitistas en la vecina provincia de Corrientes.

"No me extorsiona nadie y menos cachivaches"

(02/08/15 - Elecciones 2015, Buenos Aires)-.El jefe de Gabinete denunció la extorsión llevada adelante por el equipo de Periodismo para Todos y Jorge Lanata, a quien acusó de ser un "mercenario a sueldo" que lleva adelante una operación a una semana de las PASO.
  
Fernández lo expresó en el programa El fin de la metáfora, que emite FM Nacional Rock, donde brindó detalles sobre su denuncia de una extorsión de Jorge Lanata "con un informe de mucha mala leche con el que quiere relacionarme con el triple crimen" de la causa por tráfico de efedrina, en el cual brindarán testimonio dos detenidos en el programa Periodismo para Todos que se emitirá esta noche.

"Recibo entre 5 y 15 amenazas por mes pero no siempre las judicializo", explicó Fernández, para enseguida agregar: "Nunca ratifiqué la denuncia hasta que apareció el mensaje de texto que me obligó a ratificarla".

En ese sentido, y al brindar detalles de los mensajes recibidos de parte de Nicolás Wiñazki, explicó: "Ratifiqué que me estaban extorsionando estos cachivaches que me tienen sin cuidado. En el mail me vaticinaban lo que va a pasar hoy. A mí no me extorsiona nadie y menos estos cachivaches; por eso los denuncié".

"Lo que dicen es falso y lo voy a contrastar con cosas que voy a subir durante el día. La sinvergüenzada no tiene limites: se lo hicieron a Máximo con las cuentas, se lo hicieron a Cristina, a Cabandié, a Mariano Recalde con la Xipolitakis. Esta es una porquería más pesada pero sigue siendo una porquería", reafirmó.

A la vez, adelantó: "Voy a subir toda la documentación que tengo para darse cuenta de la burda operación que están haciendo. Están buscando hacerme daño porque esto termina en el tacho de basura".