Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

Denuncian reducción de la pobreza cin cifras amañadas

(20/10/14 - Colombia)-.La pobreza sigue azotando a los colombianos. A pesar de los anuncios del gobierno, a través del DANE, de haberla reducido a punta de maquillaje de las cifras y de nuevas formas de medición (IPM).

En Colombia –según cifras oficiales- hay 13´121.000 personas que viven en la pobreza y 3´866.000 personas que viven en la pobreza extrema, lo cual nos arroja un total de 16´987.000 pobres en total (repetimos con las fraudulentas cifras manipuladas del gobierno), que nos daría un 37,74% de pobres. Así que las cifras no le cuadran a los anuncios gubernamentales, a menos que coloquen otro artificio o un “as bajo la manga”.
El IPM-Colombia, el índice de pobreza multidimensional, presentado por el gobierno colombiano como una medición pionera, no tiene en cuenta la individualidad de los componentes de una familia. Por ejemplo, si una familia de cuatro trabajaban en 2011 lograba salir de la pobreza si ganaba más de 778.784 pesos. Si uno de ellos ganaba la mitad de un salario mínimo, y otro ganaba más de ese salario mínimo, esa persona quedaría por fuera de la medición como pobre porque el promedio de la familia estaría por encima de la cifra definida. Se invisibiliza así una situación de pobreza de un miembro de la familia y, lógicamente, su solución. En otros artículos hemos señalado el eufemismo del IPM-Colombia.
Sabido es que si una familia de cuatro trabajan, cada uno de ellos tiene que apañárselas con lo que gana por cuanto “lo que yo gano es mío” y nunca, por el contrario, entra a un arca colectiva. Cada uno tiene que contribuir de manera igual a los gastos comunes y lo que queda –si le queda- le serviría para sus gastos personales.
Además la cifra fue reajustada y si antes con un ingreso de 195.000 al mes se dejaba de ser pobre, ahora es con un 4% menos, es decir, 187.063 pesos (artificio).
Igual sucede con la pobreza extrema. Quienes están en ese rango tienen que tener un ingreso de 87.672 pesos, o sea, 6.233 pesos diarios.
Mirando éstas cifras, entendemos que el gobierno presente como un gran logro las cifras de reducción de la pobreza, cuando en realidad no son más que artilugio matemático que sólo existe en la manipulación de las cifras, pero en la realidad el problema sigue sin solución, y cada día se agrava más al ser arrojadas más de 200.000 personas/año a la pobreza por la política de desplazamiento forzoso aplicada por el régimen a través de las fuerzas militares-narcoparamilitares.
Como si fuera poco se esconde la totalidad del fenómeno al presentar consolidados de pobreza extrema y pobreza por separado. Según el gobierno, entre junio de 2013 y junio 2014 casi 1,2 millones de personas salieron de la pobreza, o sea, la pobreza se “redujo” del 32,2% al 29,3%, mas la simple sumatoria de pobreza y pobreza extrema nos arroja 37,74% de personas en la pobreza y la pobreza extrema.
Esta desigualdad queda mucho más en evidencia si se tiene en cuenta las otras variables: Educación- Infancia y juventud- Salud- Servicos públicos y condiciones de habitabilidad, y no solamente la variable trabajo.
El problema a nivel departamental
Otro indicador es que la pobreza tiene cifras disímiles en los departamentos.
Como vemos en el gráfico de arriba, 17 departamentos están por encima de la media nacional, o sea, tienen más pobres que la media total, los cuales oscilantan entre el 35% de Atlántico y casi el 70% en el Chocó. 
Los departamentos que están por debajo es la media –los menos pobres- son Meta, Risaralda, Valle del Cauca, Antioquia, Cundinamarca y Santander. Ahí colocan a Bogotá. Estar por debajo de la media no significa no tener pobreza. No. Solo que tienen menos pobres, pero que los hay, los hay.
La desigualdad
La desigualdad manifiesta unos datos que develan la realidad de las cifras gubernamentales. El coeficiente Gini no ha presentado variación en los últimos años y estuvo “estable” en 2012 y 2013, en 0,539.
Con razón Colombia ocupa el deshonroso 3er lugar entre los países más desiguales de Suramérica.
*Escrito por Cambio Total para ANNCOL

Convenio para la Promoción y Protección de los Derechos de Niños y Adolescentes

(20/10/14 - F. Varela)-.La Municipalidad de F. Varela informa que esta tarde, en el marco de la implementación del Servicio Local, el intendente Julio Pereyra firmó junto al Secretario de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires, Pablo Navarro, el convenio de adhesión a la ley 13.298, para la promoción y protección integral de los derechos de niños y adolescentes.

Durante el encuentro, realizado en el S.U.M. del Polideportivo “La Patriada”, el Mandatario Comunal destacó la tarea que está haciendo la Provincia en el tema, y se refirió a la importancia de trabajar y hacer un seguimiento de casos de violencia familiar, o chicos con problemas con la justicia, entre otras cuestiones referidas a los niños y adolescentes. En este marco agregó: "De cómo nosotros tratemos a nuestra juventud será la población que tendremos en el futuro".

Al respecto, el Secretario de Desarrollo Social del Municipio, Manuel Passalacqua, explicó que el Servicio Local “viene a formalizar un trabajo que se venía haciendo e incorpora valor agregado, con sistemas y un trabajo articulado e interdisciplinario que permite abordar temas en conjunto entre el Municipio, las entidades intermedias, el sistema educativo y todas las instituciones abocadas a los menores”.

Por su parte, el funcionario provincial, Pablo Navarro, señaló que “esto tiene que ver con mejorar la calidad institucional en el abordaje de problemas vinculados a niños y adolescentes”, y agradeció a todos los trabajadores “que se dedican a quienes son nuestro sentir de la vida, que son nuestros pibes”.

Además, previo a la firma del convenio se desarrolló una jornada de trabajo en la que profesionales, vecinos, miembros del sistema educativo y la justicia, personal de comisarías, de hogares convivenciales, áreas municipales y representantes de Organizaciones no Gubernamentales, entre otros debatieron y trabajaron en diversas acciones en pos de la protección de los más chicos.

También estuvieron presentes, funcionarios provinciales y municipales, autoridades de Educación y la Policía, miembros de COPRETI y vecinos de Florencio Varela.

Aumentan efectivos policiales y suman un sistema de alerta para prevenir violencia en hospitales

(20/10/14 - Provincia de Buenos Aires)-.Se incorporaron Polad y más efectivos de servicio. Suman a los botones antipánico, un sistema de alerta que se puede descargar en el celular.

En las últimas dos semanas, el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires junto con el ministerio de Seguridad, dispuso un refuerzo en las medidas tendientes a proteger a los profesionales, trabajadores de la salud y pacientes que asisten a centros asistenciales públicos de toda la provincia.

En 18 hospitales del Conurbano y ciudades grandes del interior fueron asignados 82 agentes policiales, entre Infantería,  Caballería y personal de las policías de cada jurisdicción. Este personal se suma a los 268 agentes que realizan tareas adicionales (Polad) en los 78 hospitales públicos de la Provincia. Esta cantidad de efectivos policiales representa un incremento del 35% en el plantel dedicado al control y prevención de hechos violentos en establecimientos de salud.

“Estamos poniendo todos los recursos y esfuerzo para optimizar las condiciones laborales del equipo de salud y para garantizar la seguridad de los pacientes que asisten a los hospitales públicos. Son medidas que podemos poner en práctica a partir de la emergencia en Seguridad dispuesta por el gobernador  Daniel Scioli”, explicó el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia.

El refuerzo de personal de custodia en los edificios sanitarios se complementa con los botones antipánico que ya fueron instalados en una primera etapa en las guardias de hospitales provinciales y UPAs.
Estas decisiones se adoptan en el marco de la Mesa por Hospitales Libres de Violencia, que está integrada –entre otros- por ocho gremios del sector salud. Allí se acuerdan medidas y se diagraman estrategias para prevenir nuevos hechos violentos en el sistema de salud. Asimismo, la Mesa interviene ante episodios de violencia para acompañar al equipo de salud, investigar lo sucedido, asesorar y evaluar.
Mesa de Consenso
“La Mesa por Hospitales libres de Violencia está coordinando reuniones en cada uno de los hospitales para que las autoridades, los trabajadores, gremios y el personal de seguridad de cada establecimiento puedan evaluar y proponer decisiones en función de las necesidades particulares de cada institución”, explicó la abogada Cecilia Pozzo, coordinadora de la Mesa. Allí, detalló, intervienen los directores, los jefes de Recursos Humanos, los jefes de Servicios, el coordinador de los Cuidadores Hospitalarios, el coordinador de Polad, el representante del ministerio de Seguridad en los hospitales de la Provincia y los gremios.

Estas reuniones, que son jornadas de reflexión, ya se concretaron en el Hospital “Evita” de Lanús; “San Martín” de La Plata, “Mercante” de José C. Paz y continuarán esta semana en los provinciales de Junín, Mar del Plata, Pacheco y Alejandro Korn.

Como parte de las medidas preventivas, desde el ministerio se ofreció a modo de refuerzo para el personal hospitalario una aplicación gratuita de Provincia Net (para Android o I Phone) que también funciona como un botón antipánico personal. Se descarga del Play Store del teléfono y las autoridades sanitarias recomiendan que, al completar los datos personales, se consigne que se trata de un empleado o profesional de hospital público para que esa información llegue de inmediato al servicio de Emergencias de la Policía. 

Cuando se oprime el botón se emite una señal inmediata al centro de monitoreo. Con el GPS activado del teléfono se manda un patrullero al lugar.

“La OTAN nos impone informar de todo menos de la verdad”

(20/10/14 - Unión Europea)-.La mayoría de los periodistas de los mayores y más reputados medios de comunicación de Alemania y otros países europeos están estrechamente vinculados a la Fundación Marshall y otros organismos transatlánticos asociados con la OTAN y EE.UU.
Así lo declaró en entrevistas concedidas al canal RT en inglés y al sitio web Russia Insider el periodista y exasesor del Gobierno federal de Alemania Udo Ulfkotte. Él fue parte del sistema de lo que ahora tacha de 'periodismo corrupto' durante su trabajo en el diario 'Frankfurter Allgemeine Zeitung', algo que reconoce y de lo que se arrepiente.
Ulfkotte explicó cómo los periodistas se corrompen a través de los contactos 'exclusivos' que les ofrecen los servicios de Inteligencia locales, los emisarios de la Alianza Atlántica del Norte en su propio país o agentes del otro lado del océano. Todos los periodistas (no solo en Alemania, sino ante todo en el Reino Unido e Israel) están asociados de algún modo u otro con este organismo político-militar, señaló a ambos medios.
“No te dicen que debas colaborar con la Alianza Atlántica –comenta–. Te invitan a visitar Estados Unidos. Te ofrecen contactos útiles no oficiales u oficiales que trabajan para la Agencia de Seguridad Nacional u otras agencias estadounidenses. Tú entablas amistades, ellos te hacen favores y tú haces favores, y esos hombres te lavan el cerebro”.
Con los contactos obtenidos es mucho más cómodo practicar el periodismo, admitió el experto alemán. A este tema dedicó su libro 'Periodistas comprados' ('Gekaufte Journalisten').
El propio Ulfkotte confiesa haber firmado con su nombre algunos artículos no solo inspirados en lo que le ofrecían 'en exclusiva' los servicios secretos, sino directamente redactados por los agentes y posteriormente publicados en los periódicos alemanes. 
Este fue el caso de un artículo sobre los hipotéticos planes de usar gases venenosos en Libia durante el gobierno de Muammar Gaddafi. 
El caso formó parte de una campaña mediática en 2011 y fue apoyado por varios periódicos tan populares como 'Allgemeine'.
En cierto momento el periodista se sintió engañado, porque no podía reportar la verdad a sus lectores. Se detuvo para reflexionar sobre esa dependencia de las fuentes impuestas: “No puedo imaginar qué habría ocurrido si hubiera redactado un artículo prorruso. Nos adiestran a todos para que escribamos artículos proeuropeos y proestadounidenses”, dijo.
Alemania y otros países de Europa son “como una colonia” para EE.UU., que los trata como repúblicas bananeras, señaló a RT. 
”La mayoría de los alemanes no quieren que haya fuerza nuclear en el país, pero las ojivas nucleares estadounidenses siguen estando aquí”, recordó. Y esa dependencia es especialmente cierta respecto al funcionamiento de los medios de información.

"La reconciliación es la solución a la crisis siria"

(20/10/14 - Siria)-.El ministro de Reconciliación Nacional Ali Haider reafirmó hoy la necesidad de encontrar una solución política para terminar con la guerra en Siria, que desde 2011 ha causado más de 200 mil muertos.

Durante un encuentro con habitantes del poblado de Al Husseiniye, en la provincia de Damasco Campo, el funcionario señaló que su cartera trabaja para impulsar ese proceso en diversas zonas de este país levantino.

Como parte de la iniciativa anunciada por el gobierno, miles de irregulares entregaron sus armas, tras lo cual las autoridades regularizan su estatus jurídico.

También brinda la posibilidad a los radicales sirios de entregar su armamento pesado y mantener los fusiles en las zonas de reconciliación para patrullar en conjunto con el ejército.

Aunque en varias áreas la propuesta trajo la paz, en otras los extremistas volvieron a empuñar sus armas.

Recientemente, Haidar estimó que la reconciliación y la tolerancia son los principales elementos para alcanzar una salida negociada al conflicto, impulsado por potencias regionales y occidentales.

Expresó que este proceso forma parte de la estrategia para derrotar el terrorismo en Siria y sentar las bases para un diálogo nacional.

Varios sectores de la sociedad siria, como las tribus y líderes de diversas religiones, apoyan este plan para terminar la conflagración, iniciada en 2011.

En reiteradas ocasiones, Damasco ha denunciado el respaldo financiero y militar de potencias occidentales y regionales a las bandas armadas que operan en Siria.

Rechazan un recurso de Ernestina Herrera de Noble para llegar a la Corte y lograr su sobreseimiento

(20/10/14 - Justicia)-.La Cámara Federal de Casación Penal consideró "inadmisible"un recurso extraordinario presentado por la defensa de la directora de Clarín para intentar llegar al máximo tribunal en la causa donde se la investiga por la adopción de sus hijos.

La sala II del máximo tribunal penal del país rechazó el recurso presentado contra la decisión de confirmar el rechazo de "excepción de falta de acción por violación de plazo razonable" con que se pretendía obtener el sobreseimiento en la causa penal a cargo de la juez federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado.

Los camaristas hicieron suyos los argumentos de la fiscal general ante esa instancia, Irma García Netto.

"Conforme tiene dicho la Corte Suprema de Justicia de  la Nación, no son equiparables a sentencia definitiva aquellos pronunciamientos cuya consecuencia sea la obligación de seguir sometido a proceso criminal , en la medida que no ponen fin a la acción sino que hacen posible su continuación", había dictaminado la fiscal.

García Netto entendió que "la defensa pretende ingresar a la vía extraordinaria federal recurriendo el auto que rechazó la prescripción, con lo cual la decisión acarrea para el imputado la obligación de seguir sometido a proceso, quedando, por ende, excluidas de las sentencias definitivas o autos equiparables susceptibles de impugnación por la vía intentada", al dictaminar por declarar "inadmisible" el recurso para llegar a la Corte.

Ante la decisión de Casación los abogados de Noble, Gabriel Cavallo y Eduardo Padilla Fox, tendrán como último recurso intentar ir en queja al máximo tribunal del país.

El pedido de sobreseimiento por prescripción fue presentado luego de que el ADN hecho a los dos hijos adoptivos de la empresaria diera negativo en cuanto a las muestras obrantes en el Banco Nacional de Datos Genéticos para determinar si son hijos de desaparecidos.

El recurso había sido rechazado por Arroyo Salgado, luego por la Cámara Federal de San Martín, después por Casación y ahora este último Tribunal desestimó el planteo para llegar a la Corte.

"El recurso extraordinario federal deducido no cumple con los recaudos" para ser analizado en la Corte Suprema de Justicia, entendieron los camaristas Alejandro Slokar, Angela Ledesma y Pedro David.

Pese a que los cotejos genéticos dieron negativos en el BNDG, la causa penal todavía continúa.

Se realiza en la UNQ el Foro de Conocimiento Libre

(20/10/14 - Universidades, Universidad Nacional de Quilmes)-.mañana martes, la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) será sede de las charlas y talleres del Foro de Conocimiento Libre (FoCo Libre), organizado por la Asociación de Software Libre Argentina (SoLAr) y la Cámara Argentina de Empresas de Software Libre (CAdESoL).

De 9 a 19 horas, la jornada contará con charlas y talleres organizados en tres ejes: Tecnologías Libres y Sociedad, Software Libre y Hardware Libre. 

Desde la Licenciatura en Comunicación Social invitamos a estudiantes y graduados a consultar la Programación del evento, que incluye interesantes propuestas para nuestro campo, como por ejemplo:

11 a 12 horas. Taller de introducción a herramientas libres para diseño gráfico: conociendo Inkscape y Gimp D-G. 


12 a 13 horas. Presentación del libro “Tensión en la Red” del periodista Esteban Magnani


14 a 15 horas. Acceso Abierto en la producción científica. Fernando Ariel López - UMET. Director de Biblioteca.

15 a 16.30 horas. Periodismo de Tecnología: De los gadgets a los conflictos de la Red. Debate con periodistas de tecnología Pablo Fernández, Martina Rua, Bruno Massare - modera y coordina Natalia Zuazo


+ Taller de producción y consumo de datos abiertos con herramientas.

Bacheos y zanjeos en los barrios

(20/10/14 - Almirante Brown)-.La Municipalidad de Almirante Brown informó a través de su oficina de prensa que prosigue con la concreción de obras en distintas localidades.

Según se informó desde la Secretaría de Infraestructura y Planificación se encaran diferentes trabajos para mejorar las arterias de distintas localidades brownianas. Las obras van desde bacheos hasta zanjeos en barrios periféricos de la comuna. Además se ejecutan tareas para prevenir roturas en calles ya pavimentadas.

En tal sentido, cuadrillas de la Dirección Operativa de Vialidad  están trabajando sobre la Avenida San Martin, entre Balboa y Donato Álvarez, realizando sellado de juntas en la  calzada de hormigón. Esta tarea es importante ya que previene filtraciones y roturas mayores. 

Según explicaron del área los trabajos sirven  para ahorrar presupuesto comunal en el futuro,  además de interrupciones en el tránsito al ser reparadas. Asimismo, en Adrogué se prosigue con la reparación de baches en adoquines sobre la calle Amenedo y Cordero. Estos trabajos artesanales van a continuar a lo largo del año.

Otro frente de obra se desarrolla en el barrio Rayo de Sol de Longchamps con motonivelados de la calle Roger, entre Pedraza y Buenos Aires. Además allí se están reacondicionando las zanjas para que drenen los líquidos pluviales de manera óptima. También se trabaja en Glew y Malvinas Argentinas con este tipo de tareas llevadas a cabo con personal y maquinarias de la comuna.

12 mil bolivianos desfilaron en el Centro Porteño

(20/10/14 Migrantes)-.Enrique Antequera, dirigente peronista fundador de la feria La Salada acompañó el multitudinario desfilea y destacó la preservación de los valores culturales que resguardan la identidad.

“Apostamos a la integración y a la identidad cultural. Todos tiramos para el mismo lado. Desde el comienzo de la feria, pensamos en el trabajo mancomunado con nuestros hermanos bolivianos”, señaló el hombre quien apadrina una la Morenada Real de 500 integrantes.

El dirigente peronista cabeza de Militancia y Trabajo, Enrique “Quique” Antequera, fue uno más entre las 150 agrupaciones de más de 12 mil bolivianos que desfilaron el sábado pasado en el centro de la Ciudad de Buenos Aires en honor a la divinidad de Copacabana, con vestimenta típica y grupos de música. 

“Todos los años participamos en estos festejos bien populares para toda la comunidad boliviana. Es un orgullo y una emoción ver año tras año como crece en participación y adhesión”, indicó el hombre, que fue fundador, hace más de veinte años, de la populosa feria La Salda de Lomas de Zamora.

“Apadrino a este importante grupo que viene a agradecer por sobre todas las cosas a su virgen por el trabajo. Es algo que hacemos y con lo que me siento identificado”, indicó Antequera, ya lanzado a pleno en la política, de cara al 2015 bajo el signo K.

Este desfile, del que el mismo Antequera es en parte organizador, se realiza todos los años desde 2011 por la Integración Cultural Latinoamericana, y es promocionado por el Ministerio de Cultura de la Nación, la Federación de Asociaciones Culturales y Folklóricas de Residentes Bolivianos en Argentina y la Embajada de Bolivia en Argentina.

Según informaron, el encuentro se propone profundizar la integración cultural latinoamericana y estrechar los lazos históricos, familiares, sociales y culturales que unen a Bolivia y la Argentina, informan sus organizadores.

El desfile se realizó por la avenida 9 de Julio, a la altura de avenida de Mayo, hacia Diagonal Norte, para desembocar en la Plaza de Mayo. 

Entre los presentes, estuvieron el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, acompañado de su esposa, y la ministra de Cultura argentina, Teresa Parodi.


Adultos indígenas serán incorporados a la “Gran Misión En Amor Mayor”

(20/10/14 - Venezuela)-.El Presidente Nicolás Maduro aprobó incorporar a los adultos indígenas a la Gran Misión En Amor Mayor, para que tengan el derecho a cobrar pensiones aquellos con 50 y más años de edad, dentro de una serie de medidas aprobadas este lunes en el Consejo Presidencial de Gobierno Popular para los Pueblos Indígenas.

En el Palacio de Miraflores, donde el Jefe de Estado juramentó a voceros de 44 comunidades indígenas del país, Maduro anunció la modificación del decreto con rango valor y fuerza de ley que creó la Gran Misión En Amor Mayor, en diciembre de 2011.
“Con el objetivo de incorporar a los adultos mayores indígenas, a partir de los 50 años, como establece el artículo 108 de la ley de comunidades indígenas, para asignarle el beneficio de la Gran Misión En Amor Mayor para adultos y adultas. ¡Aprobado el nuevo decreto!”, expresó el Presidente Maduro, al rubricar el texto legal.
Entre otros, aprobó recursos monetarios para la construcción de 5 mil viviendas, y partidas para la atención integral de indígenas en pobreza extrema.
Igualmente, aprobó recursos adicionales para garantizar el desarrollo de 396 nuevos proyectos socioproductivos en comunidades indígenas en pobreza extrema, por un monto total de 265 millones de bolívares.
Bancario
En el campo se servicio bancario, aprobó la instalación de agencias bancarias públicas en todos los estados del país donde existan comunidades indígenas. En este punto, ordenó Maduro las gestiones para dotar de TBCom y dar acceso a estos servicios.
“Yo diría que llegue el servicio bancario de manera inmediata a todas las comunidades indígenas del país. ¡Aprobado!”, manifestó el Mandatario Nacional.
Aprobó asimismo, la dotación de un sistema de Comunicación a los miembros del Consejo Presidencial de Gobierno Popular Indígena. “Y deben ser dotados de manera inmediata de una tableta de trabajo, para que se mantengan en comunicación”.
“Me pareció interesante esta propuesta”, dijo el Jefe de Estado.
Finalmente, comentó la propuesta de comunicación satelital en tiempo real, a través del Satélite Simón Bolívar.
“Hay comunidades muy apartadas, en Delta Amacuro, en Amazonas, que ameritan transporte y materiales fundamentales a través de la Fuerza Aérea. Ya la orden está dada”, adelantó el Presidente, quien aseguró que la FANB, así como la CANTV, tienen instrucciones para incrementar las vías de comunicación y enlaces aéreos, acuáticos y marítimos.
En lo que se refiere a la CANTV, comentó que el trabajo será instalar las radio-bases, apuntar la antena al Satélite Simón Bolívar y comenzar a comunicar a todas las comunidades indígenas venezolanas.

¿Existe la epidemia de Ébola?

(20/10/14 - Salud)-.Una nota firmada por la periodista Austríaca Jane Burgermeister en el blog  antiglobalizador ¡Detengan la Vacuna! señala que la "epidemia de Ébola" no es ás que un nuevo avance en el talero de la dominación global a partir del terror utilizando al biotecnología.

El mismo artículo manifiesta sus reparos ante ONGs, entre las que señala a Médicos Sin Fronteras, por participar en una maniobra que podríamos denominar de pinzas, donde por un lado se paraliza a la sociedad mediante el terror a la epidemia de moda y por el otro se realiza un gran negociado con la venta de vacunas (en ocasiones en estado experimental).

La misma publicación señala lo que denomina "dudosa muerte", sobre la que insinúa es una asesinato, de un experto en salud que trabajaba para la OMS, el organismo de las Naciones UNidas para la salud.

"Sólo 2 semanas antes que el vocero de la OMS Glenn Thomas fuera supuestamente asesinado en el misterioso choque del MH17 él jugó un rol de vital importancia en apaciguar la exageración de la OMS y una declaración de ley marcial en Julio" expresa la reportera, que luego añade " En una conferencia de prensa en Ginebra el 27 de junio, Thomas presentó a un experto en Ébola de la OMS, Pierre Formenty, quien negó categóricamente que el Ébola estuviera “fuera de control”, como los periodistas y Médicos sin Fronteras sugirieron.

Las propias cifras de la OMS sobre los casos confirmados de Ébola muestran que el Ébola está bajo control".
El tema, por supuesto es muy sensible, pero acción de este tipo no sería nada descartable, sobre todo si analizamos que en el último decenio se han venido repitiendo alertas de este tipo sobre distintas enfermedades que amenazaban "acabar con la humanidad" y que finalmente eran controladas de manera casi mágica, como la gripe aviar, el síndrome de la vaca loca, y algunas otras que ustedes recordarán.


En tanto, y siempre cruzados por intereses diversos, existen opiniones diametralmente opuestas, como los casos que la misma nota de Burgermeister pone en evidencia señalando que "mientras Glenn Thomas dio una plataforma para un científico de la OMS que comunicaba la información exacta sobre la contención de una epidemia de Ébola, las posibilidades de la OMS para exagerar el brote de Ébola eran limitadas y así fue una declaración de emergencia. Por otra parte el científico globalista Peter Piot, Director de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres deseaba una declaración en Julio: "Yo pedí que de declarara un estado de emergencia en Julio y que operaciones militares fueran desplegadas,” dijo Piot. Pero éste dijo que la OMS podría haber sido marcada por su experiencia durante la pandemia de gripe porcina de 2009, cuando fue criticada por exagerar la situación.”
Pero no se detiene allí la nota, sino que pone el alerta en otro tema al precisar que "El presidente Barack Obama firmó una orden ejecutiva que permite la detención de prácticamente cualquier estadounidense que estornude en el regreso de la exageración del Ebola el 1° de agosto. 
Obama ni siquiera esperó que la OMS impulsara lo que había presionado a través de una declaración de emergencia de Ébola el 8 de agosto. Se necesita una declaración de esta índole para dar a la gente las vacunas no probadas de Ébola y kits de diagnóstico, de lo contrario no son permitidos, y para habililitar medidas de ley marcial."
"Ahora Obama está enviando tropas y a la Guardia Nacional a Liberia donde no existe epidemia de Ebola y preparando una vacunación masiva obligada de la población de EEUU. La exageración del Ebola llega de medios tales como ABC y NBC. El Doctor Richard Besser de ABC News es un ex-Director del CDC y uno de los principales traficantes de miedo al Ebola.
La evidencia apunta a deshonestos científicos de armas biológicas de EEUU y grupos globalistas de vacunas como la causa del brote de Ebola en Africa Occidental.
Mientras más tropas británicas y estadounidenses se vierten en la zona, lo más probable es que algunas de las vacunas experimentales de Ebola de GSK y del NIH ya se les esté dando a la gente" continúa el artículo.
La periodista toma luego un artículo del Global Research en el que se publica la aparición pública de una acción similar realizada hace casi 75 años por Estados Unidos con ciudadanos guatemaltecos, a los que se inyectarton sífilis y gonorrea sin comunicársele para realizar  pruebas de laboratorio.
Recogiendo a través de archivos mohosos en un archivo de Pennsylvania, la profesora Susan Reverby de Wellesley CollegeWellesley College hizo un descubrimiento de infarto: los científicos del gobierno de Estados Unidos en la década de 1940 infectaron deliberadamente a cientos de guatemaltecos con sífilis y gonorrea en los experimentos llevados a cabo sin el permiso de los sujetos. 
El descubrimiento de la historiadora de la medicina Susan M. Reverby sucedió sobre documentos de hace cuatro o cinco años, mientras que la investigación del infame estudio de sífilis de Tuskegee y más tarde compartió sus hallazgos con los funcionarios del gobierno de Estados Unidos. 
La investigación no ética no se hizo público hasta hace unos días, cuando el presidente Obama y dos secretarios del gabinete se disculparon con el gobierno de Guatemala y la gente y se comprometieron a no repetir los errores del pasado - una época en que no era raro que los médicos experimentan los pacientes sin su consentimiento . 
"El estudio realizado en Guatemala fue dirigido por John Cutler, un médico estadounidense de servicios de salud que también participó en los polémicos experimentos de Tuskegee Sífilis que comenzaron en la década de 1930. Los investigadores querían estudiar los efectos de un grupo de antibióticos llamados penicilina en los individuos afectados. La prevención y el tratamiento de la sífilis y otras enfermedades venéreas también se incluyeron en la experimentación. A pesar de que fueron tratados con antibióticos, más de 83 personas habían muerto de acuerdo a las noticias de la BBC en 2011, tras un comunicado emitido por el doctor Amy Gutmann, director de la Comisión Presidencial para el Estudio de Asuntos Bioéticos" sigue señalando el texto que se desprende los archivos desclasificados que continúa señalando que "la Comisión dijo que unos 5.500 guatemaltecos participaron en toda la investigación que se llevó a cabo entre 1946 y 1948 De ellos, unos 1.300 fueron infectados deliberadamente con sífilis, gonorrea u otra enfermedad de transmisión sexual, el chancroide. Y de ese grupo sólo alrededor de 700 recibieron algún tipo de tratamiento. De acuerdo a los documentos de la comisión había estudiado, al menos 83 de los 5,500 sujetos habían muerto a finales de 1953."
La nota, que puede ser un reflejo de ciertas teorías conspirativistas, también puede ser una pista en el marco de una acción de terrorismo global para incrementar las ganancias de laboratorios, siempre asociados a los grandes centros de poder, y aumentar los controles a la población en base a supuestas medidas de seguridad sanitarias.

El cualquier caso, sin dar por verdadera ninguna de todas las cuestiones tratadas en este artículo, es importante plantearse que es lo que pasa con este tema. 
*Por Hugo delgado
Fuente: Global Research - Blog Detengan la Vacuna y otras

Temperley volvió al triunfo y sigue soñando

(20/10/14 - Club Atlético Temperley)-.Acostumbrado a jugar partidos "chivos", el cele ganó un encuentro importantísimo de local y flamea arriba en la tabla y en puestos de ascenso. El Gasolero se impuso 1 a 0 ante Patronato con gol de Fernando Brandan.

Temperley comenzó el partido con dificultades para adueñarse de la pelota y si bien Patronato explotó al máximo el ataque por las bandas, el Gasolero logró contenerlo y evitó varias jugadas de peligro, en especial un mano a mano en los pies de Quiroga en el minuto 17, que fue atajadas por Federico Crivelli.

A los 21 minutos, llegó la primera chance para Temperley. Juan Ignacio Dinenno, eludió a un defensor y remató, pero la pelota fue a la posición del arquero, Sebastián Bertoli, que la retuvo sin problemas. Luego de su primera oportunidad para abrir el marcador, el equipo de Ricardo Rezza creció en el juego y se adueño de la pelota durante un breve lapso del partido. A los 35 minutos un fuerte remate de Adrian Arregui en un tiro libre, pasó cerca del ángulo, convirtiéndose en la fiel imagen de la mejora del local en el juego.

En el final del primer tiempo, el juego entró en una meseta. Ninguno de los equipos fue dueño de la pelota, pero Temperley siguió sin descuidarse. Ya que a los 40 minutos Crivelli volvió a salvar el arco, mano a mano con Leonardo Acosta. Antes del final, el Gasolero quiso volver a mejorar pero, sin buen nivel, atacó con más ímpetu que ideas.

Al finalizar el primer tiempo, Temperley y Patronato igualaban 0 a 0 y el resultado era acorde a las posibilidades de cada equipo.


La segunda parte no pudo haber empezado mejor. Temperley se puso arriba en el marcador, a los cinco minutos de comenzado el complemento. Fernando Brandán fue el autor del gol, tras una estocada por la banda derecha, luego de una buena habilitación de Dinenno. El delantero definió, casi sin ángulo, al palo derecho del arquero, concretando un verdadero golazo.

Con la ventaja a su favor, el Celeste le cedió la pelota a Patronato con la idea clara de aprovechar cualquier contra ataque. Así transcurrió todo el segundo tiempo y Temperley apostó por la velocidad de Brandán y el esfuerzo de Javier Grbec para aguantar cada pelota. Los minutos pasaron y la algarabía del hincha se hizo sentir en los 5 minutos de complemento previos a la finalización del partido.

Ahora deberá enfrentar a Huracán, para completar los 20 minutos que adeuda del partido que se suspendió por mal clima. La cita será en el Alfredo Beranger, el próximo miércoles a las 15:30 horas

Temperley formó con:1-Federico Crivelli, 2- Gastón Bojanich, 3-Patricio Romero, 4-Nahuel Roselli, 5-Ignacio Oroná, 6- Rodrigo Alonso, 7-Fernando Brandán, 8-Adrián Arregui, 9-Javier Grbec, 10-Leonardo Di Lorenzo, 11-Juan Ignacio Dinenno.

Informe: Matías Gastón Cepeda 

Fotografía: Guillermina Payero 

Se presentó muestra fotográfica sobre el Día de la Lealtad Peronista en La Florería

(20/10/14 - Almirante Brown)-.El ciernes y sabado La Florería Alte. Brown presentó en su sede de Pellegrini 970, Burzaco, una exhibición fotográfica con imágenes de época que evocan la gesta popular de 1945, un hito fundante de las conquistas sociales que cambiaron el rumbo del país. 

Durante la muestra estuvo presente Martín Arias Duval, referente del randazzismo en el distrito y actual director Nacional de Migraciones, junto a casi medio centenar de militantes y vecinos que se acercaron. Todos, en un momento emotivo, entonaron la mítica marcha peronista. 

Posteriormente, Arias Duval agradeció el esfuerzo de los que hicieron posible el acontecimiento así como la presencia de los que concurrieron, y manifestó: “No conmemoramos el día de la lealtad a Perón o al peronismo, sino al revés, porque es el día que el General Perón demostró su lealtad al pueblo. Perón estaba preso y el pueblo se movilizó espontáneamente para pedir su libertad. Y este, luego, desde un balcón de la casa de gobierno dijo esa frase que hemos escuchado más de una vez en documentales, ya que no habíamos nacido la mayoría de nosotros, pero que nos llega muy profundo, que es: ‘Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es la palabra del pueblo argentino’. Creo que nosotros como peronistas y como referentes de un espacio en Alte. Brown que apoya la candidatura del compañero Florencio Randazzo para presidente de la nación,  no podemos olvidar eso. Hace un rato –agregó- un compañero me mostró la imagen del escudo original del partido justicialista. Y aprendí algo que no sabía, que ese escudo original tenía un ojo, que era el ojo del pueblo atento. Entonces, si queremos construir un espacio que se sustente sobre verdades e ideas y convicciones firmes, tenemos que tener en cuenta que si queremos honrar la memoria de Perón, de Evita, y si queremos acompañar en su crecimiento a este proyecto de llevar a Florencio Randazzo a la presidencia, no nos tenemos que olvidar que tenemos un deber de lealtad hacia el pueblo y hacia los compañeros y compañeras que se sumen a este tren”.


Con entrada libre y gratuita, la exhibición ofreció 50 imágenes de fotoperiodismo especialmente seleccionadas en el Archivo General de la Nación. 

Desde semblanzas icónicas como la de los entusiastas trabajadores refrescándose en la fuente de Plaza de Mayo, hasta otras no tan conocidas, con referencias a las distintas maneras de expresarse y acompañar por parte de los entusiastas autoconvocados a la Plaza de Mayo de aquel mítico 17 de octubre de 1945, así como de las celebraciones populares alusivas de realizadas en los años subsiguientes.