Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

Mario Secco arrasó en Ensenada

(23/10/17 - Ensenada)-.Con cerca del 50%, la boleta del Intendente Mario Secco ingresó 6 concejales y se consolidó como la propuesta más elegida por los ensenadenses, que ratificaron el apoyo contundente a la gestión y le dieron un fuerte impulso para la elección del 2019 en la que Secco prevé llegar al 60%.

El Intendente Mario Secco destacó: “ante la adversidad seguimos demostrando la contundencia de nuestro frente político que viene ganando elecciones desde el 2003 y que ya se prepara para lograr los 60 puntos en el 2019”. 

Asimismo, Secco recordó que “nos bloquearon los fondos, nos pararon las obras y sin embargo supimos valernos por nosotros mismos y el pueblo lo reconoció”.

Con los resultados del domingo 22, Mario Secco obtuvo seis concejales: Teresita Oropeza, Adrián Espósito, Nora Turconi, Esteban Spivak, Laura Flores y Fernando Canceliere. Mientras que la Lista 508 tan sólo alcanzó tres ediles. Además, los tres consejeros escolares que ingresaron son de Unidad Ciudadana.

En este sentido, el fuerte apoyo de los ensenadeneses a la boleta de Secco incluyó el ingreso de Susana González a la Legislatura de la provincia. De esta manera, la ciudad tendrá voz y voto en la Provincia con una de las funcionarias que acompaña la gestión del Intendente desde el inicio.

Mario Secco afirmó que “ya largamos la campaña para el 2019. Nuestra campaña es la gestión que hacemos día a día, con la que transformamos la ciudad y la ubicamos entre las más desarrolladas de la Provincia”.

“En el 2019 lograremos nuevamente 60% que demostrarán que los ensenadenes quieren que sigamos creciendo” enfatizó Mario Secco.

"La oposición tiene la obligación de unirse"

(23/10/17 - Elecciones 2017)-.El diputado electo por el Frente Justicialista en Santa Fe instó a "construir un frente amplio con todos los actores que quieran construir una alternativa a este modelo económico y político de Macri". Además, sostuvo que el liderazgo de Cristina Kirchner "quedó fortalecido" luego de los comicios.

El diputado electo por el Frente Justicialista en Santa Fe afirmó que la oposición debe "construir un frente amplio con todos los actores que quieran construir una alternativa a este modelo económico y político de Macri". Además, sostuvo que el liderazgo de Cristina Kirchner "quedó fortalecido" tras las elecciones.

En esa línea, Rossi aseguró hoy que están "conformes" con el resultado de las elecciones pero no "contentos" con el lugar que obtuvo esa fuerza en las elecciones legislativas y advirtió: "la oposición tiene la obligación de unirse" de cara al 2019.

Además, opinó que hay que "tratar de construir un frente amplio opositor con todos los actores políticos que quieran construir una alternativa a este modelo económico y político que ofrece (el presidente Mauricio) Macri". "Podemos estar conformes con la elección. Obviamente que no estamos contentos, nos hubiese gustado mejorar un poco más", reconoció.

Cabe recordar que en los comicios legislativos, el justicialismo obtuvo el 25,85 por ciento de los votos y se quedó con tres bancas para diputados tras quedar segundo de Cambiemos, que con el 37,78 por ciento de los sufragios, ganó cinco bancas y revirtió el resultado de las PASO.

En ese marco, Rossi destacó que el justicialismo logró contener "casi el 100 por ciento de los votos" logrados en las primarias, que era "el primer objetivo" de esa fuerza. "Poníamos en juego dos bancas, obtuvimos tres, por lo que tenemos una mejor representación. Y terminamos siendo la segunda fuerza política en la provincia de Santa Fe", analizó.

Finalmente, se refirió al liderazgo de la ex presidenta Cristina Fernández, quien que quedó segunda en la provincia de Buenos Aires, y aseguró que el espacio que lidera quedó "fortalecido". "Otro dirigente político de nuestro espacio no hubiese tenido la performance que tuvo ella", aseguró.

"El cadaver de las fotos no tiene más de una semana de muerto”

(23/10/17 - Gestión Macri Desaparición Forzada de Personas)-.La aparición del cuerpo de Santiago Maldonado agregó nuevos puntos de conflicto en la sociedad, en este caso a través de la opinión de un perito criminalístico.

Se trata del Licenciado en criminalística Enrique Prueger quien habló con el programa radial #PilotoDeDrone sobre el caso Santiago Maldonado y dio su visión sobre lo que puede determinar la autopsia de mañana.

La aparición del cuerpo del joven artesano luego de casi ochenta días de desaparecido y con una tarea de ocultamiento de pruebas por parte del aparato del gobierno, en un lugar de habitual paso del acomunidad mapuche y un centenar de metros corriente arriba de donde se lo había visto por última vez se agrega a los cuestionamientos emitidos por Prueger.

El perito, que trabajó en casos como los del soldado Omar Carrasco o el fiscal Alberto Nisman, explicó cómo debería estar un cuerpo que lleva días bajo el agua y las incongruencias de las primeras versiones que dominan la opinión pública.

"El cádaver de las fotos no tiene más de una semana de muerto” afirmó categórico Prueger.

Organizaciones campesinas realizan un paro nacional por incumplimiento en los acuerdos de paz

(23/10/17 - Colombia)-.Por incumplimiento a los Acuerdos de Paz, especialmente en sus puntos 1, respecto a la tenencia de la tierra y 4, que refiere a la sustitución concertada de cultivos de uso ilícito, organizaciones sociales convocan a paro nacional a partir del hoy.

Organizaciones agrarias, afros, indígenas y populares han decidido salir desde este lunes a las calles y carreteras en todo el país, para exigirle al Gobierno que cumpla con los planes y programas de desarrollo que se prometieron implementar para hacer de la paz una realidad en los territorios más afectados por la violencia y el abandono estatal. Estos planes son fruto del Acuerdo de Paz entre éste y las FARC-EP.

Debido a los recientes hechos de violencia, a partir de las erradicaciones forzadas en Nariño, Guaviare, Norte de Santander, Córdoba, Putumayo, Arauca, Meta, Cauca y Antioquia, organizaciones llaman al diálogo concertado para reactivar las Mesas de Interlocución y Acuerdo-MIA, dispuestas para la negociación desde el gran paro nacional agrario del año 2013 y para discutir el pliego de peticiones con el Gobierno Nacional.

Ante el hecho, las organizaciones se centran en tres elementos puntuales para instalar las MIA locales y departamentales:

1. Implementación normativa y territorial del acuerdo de paz firmado en La Habana.

2. Cumplimiento de los acuerdos pactados anteriormente con el ejecutivo a nivel local y Nacional.

3. Exigir garantías de seguridad para los líderes sociales y las condiciones para desempeñar su labor en defensa de los derechos humanos, territorio y sus comunidades.

Adicionalmente, las organizaciones sociales como Marcha Patriótica, Anzorc, Fensuagro, Coccam y Ascamcat manifestaron su desacuerdo con el trato dado a la situación en el sur del país, especialmente en Nariño. Luz Perly Córdoba, vocera de la Coccam, manifestó que el Gobierno debe proporcionar garantías para el derecho constitucional de la protesta, así como el respeto a las comunidades campesinas que han sido señaladas de estar al servicio de grupos armados.

Se espera que el Estado brinde protección a las comunidades campesinas, afros e indígenas del departamento de Nariño, quienes padecen de una compleja problemática por cuenta de confrontación armada de grupos ilegales y la erradicación forzada de los cultivos de uso ilícito.

La jornada también elevará su voz de protesta contra el incremento de asesinatos de líderes sociales que, según David Flórez, vocero de Marcha Patriótica, este año alcanzan una cifra de 120 personas. Mientras el Gobierno Nacional persiste en presentar estas acciones como hechos aislados que responden a planes sistemáticos.

Sectores sociales se han pronunciado diciendo que hay en marcha un genocidio contra el movimiento social y la izquierda, que el Estado no ha querido reconocer. Organizaciones sociales temen que pueda presentarse otro genocidio como el que ocurrió contra la Unión Patriótica, partido político fruto de los acuerdos de paz entre el gobierno de Belisario Betancur y las FARC-EP en la década de los ochenta.

"Rajoy pretende ser ‘virrey’ de Cataluña"

(23/10/17 - España)-.El líder de Podemos, Pablo Iglesias, advierte de una estrategia de ‘recentralización’ que supone la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

En una carta dirigida a todos los militantes de la formación morada, bajo el título ‘7 consideraciones sobre la crisis catalana’, Iglesias ha asegurado este lunes que dicha medida amenaza a todas las autonomías y convertirá al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en “virrey” de Cataluña (noreste).

El secretario general de Podemos ha calificado la suspensión del autogobierno de un ataque a los “fundamentos” de la democracia española.

“El virrey Rajoy querrá administrar Cataluña y se encontrará resistencias que solo podrá afrontar con represión y más encarcelamientos”, alerta Iglesias.

Para aclarar más la situación, ha explicado que este nuevo Gobierno regional, formado “con Rajoy,(el ministro de Interior, Juan Ignacio) Zoido y (el ministro de Hacienda, Cristóbal) Montoro a la cabeza”, va a estar controlado por el Senado, en el que mayoría absoluta apoyará al oficialista Partido Popular (PP).

El virrey Rajoy querrá administrar Cataluña y se encontrará resistencias que solo podrá afrontar con represión y más encarcelamientos”, alerta Pablo Iglesias, secretario general de Podemos.

Más de dos mil personas se concentraron el domingo en Madrid, la capital española, para protestar contra la represión y el “golpe institucional del régimen” contra el pueblo de Cataluña mediante la aplicación del artículo 155 de la Constitución para suspender la autonomía en la región catalana.

Rajoy anunció el sábado que cesaría en pleno al Gobierno catalán, presidido por Carles Puigdemont, en aplicación del mencionado artículo.

Puigdemont, por su parte, denunció la eventual aplicación de tal artículo y la consideró como la peor decisión de Madrid desde la dictadura de Francisco Franco. “El Gobierno se ha autoproclamado de manera ilegítima el representante de los catalanes”, lamentó.

Las declaraciones del presidente catalán se produjeron luego de que el rey de España, Felipe VI, apoyara el viernes la aplicación del artículo 155 al llamar al país a “hacer frente a un inaceptable intento de secesión de una parte de su territorio”.

“Hoy empieza todo”

(23/10/17 - Elecciones 2017)-.En un microestadio de Arsenal de Sarandí colmado de militantes cristina Fernández de Kirchner reconoció la derrota y convocó a sus seguidores a trabajar hacia el futuro.

La ahora senadora destacó que Unidad Ciudadana fue la única fuerza opositora que creció desde las PASO y convocó a conformar “un modelo de país y no de personas” que “privilegie la unidad por sobre las diferencias parciales”.

Cuando aún no se habían contabilizado el escrutinio total en la Provincia de Buenos Aires, Cristina Kirchner salió a admitir la derrota. “Jamás montaríamos un espectáculo para dejarlos contentos a ustedes o tener una imagen televisiva. No hemos nacido nunca como una fuerza televisiva. Siempre hemos sido una fuerza nacional y popular”, aseguró.

La flamante senadora electa celebró que Unidad Ciudadana haya obtenido más votos que en las PASO, por haber ejercido una oposición clara al gobierno. 

“Sólo Unidad Ciudadana ha crecido y emerge como la oposición más firme a este gobierno. Pero no estamos solos. Hay también en otras provincias, con claros y firmes liderazgos políticos, con lo que las oposiciones firmes y claras han avanzado en todo el país. La sociedad, los argentinos y las argentinas, han elegido qué modelo de oposición quieren”.

Cristina llamó a dejar de lado las “diferencias parciales” y ampliar la alternativa a este gobierno. “Unidad Ciudadana ha venido para quedarse y será la base, no la totalidad, de la construcción de una alternativa a este gobierno”.

Repudiaron a Noceti cuando fue a votar

(23/10/17 - Elecciones 2017)-.El jefe de Gabinete de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien coordinó el operativo de Gendarmería tras el cual estuvo desaparecido durante 78 días Santiago Maldonado, fue abucheado al salir de votar. 

Por su parte Patricia Bullrich evitó a los periodistas y llegó a su lugar de votación en el predio de La Rural rodeada de un fuerte operativo de custodia a fin de lograr escapar de la opinión pública.

El jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Pablo Noceti, fue abucheado cuando se acercó a votar en una escuela de San Isidro, a dos días de haberse confirmado que el cuerpo encontrado el martes pasado flotando en el Río Chubut, a 78 días de su desaparición, era el de Santiago Maldonado. Los vecinos le gritaron "asesino" cuando salía de la escuela donde sufragió.

Por su poarte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich evitó a los periodistas y llegó a su lugar de votación en el predio de La Rural de Palermo cerca de las 8 de la mañana, rodeada de un fuerte operativo de custodia.

Cabe recordar que el juez federal Gustavo Lleral aun debe definir un pedido de la fiscal Silvina Ávila para que sean analizadas las llamadas del celular de Noceti, quien estuvo varias horas en el lugar de la represión e incluso protagonizó una reunión un día antes con los jefes de las fuerzas intervinientes y funcionarios de Chubut y Río Negro para planificar los operativos contra las comunidades mapuches.  

Gran elección de Unidad Ciudadana en el distrito

(23/10/17 - Almirante Brown)-.La jornada de ayer terminó con un resultado muy importante en favor de Unidad Ciudadana, con un respaldo muy fuerte a la gestión de Mariano Cascallares y la candidatura de Cristina Fernández de kirchner.

En el ámbito distrital, los esultados provinciales terminaron favoreciendo al oficialismo, ya que la migración de una cantidad importante de votos de 1País hacia Cambiemos generó que la fuerza no llegará al piso para instalar concejales.

Esto significó que Cambiemos retuviera sus cuatro ediles, mientras que Unidad ciudadana logró colocar ocho representantes en el cuerpo garantizando quorum propio.

Conformación
Con este resultado ingresaan al cuerpo Juan José Fabiani, Norma Warrell, Ignacio Villaronga, Ofelia Quintana, Adrián López, Antonella Nápoli, Atilio gari y Cecilia Cecchini por Unidad Ciudadana y Carlos Regazzoni, Camila crescimbeni, Rodrigo De Abajo y Débora Mendilahatzu por Cambiemos.

No obstante, información de muy buenas fuentes nos indican que cuatro de los concejales electos por Unidad ciudadana continuarían sus funciones en el ejecutivo local, por lo que ingresarían como concejales titulares Javier Tolosa, Sandra Corvalán, Cristian Dipace y Nancy Yorky.