Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

Aviso por tormentas y ocasional caída de granizo en Capital y el conurbano

(15/07/14)-.Es a muy corto plazo por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo en la Capital Federal, Río de la Plata y área metropolitana. Fue emitido esta mañana por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 Según el parte del SMN lanzado poco antes de las 7.00 y con validez para las próximas tres horas, habrá "tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo" en toda el área metropolitana, abarcando también a las ciudades de La Plata, Melincué, San Nicolás, Gualeguay, Villa Paranacito, Verónica, Castelli, General Belgrano, Suipacha y Salto.

La jornada en la ciudad de Buenos Aires y alrededores se presenta con cielo nublado, vientos moderados del sector norte, cambiando a regulares del sector sur con ráfagas, la temperatura mínima estimada en 13 grados y una máxima en 20, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para mañana se espera cielo algo a parcialmente nublado, vientos regulares del sector sur, rotando del sector este, temperaturas en descenso que oscilarán entre los 7 y los 16 grados.

El jueves, nubosidad variable, vientos leves del este, rotando al sudeste y la temperatura tendrá marcas que irán de los 8 a los 15 grados.

Para el viernes, en tanto, el SMN adelanta para toda la jornada cielo algo nublado, vientos leves del sector sur y una temperatura mínima de 6 y una máxima de 16.

A cuatro años de la sanción de la ley, más de 9.300 parejas del mismo sexo se casaron en la Argentina

(15/07/14)-.Un total de 9.362 de parejas integradas por personas del mismo sexo se casaron desde la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario, el 15 de julio de 2010, cuando Argentina se convirtió en el décimo país del mundo en garantizar este derecho.

En el marco de este cuarto aniversario, las organizaciones que trabajan por la diversidad sexual convocaron a construir un mural que visibilice la felicidad de tantas nuevas familias, a trabajar por la modificación de la Ley contra la Discriminación y llamaron a ejercer los derechos conquistados.  


"Mostrar esta felicidad es quizás la respuesta más revolucionaria que tenemos frente a la discriminación por nuestra orientación sexual e identidad de género de la que estamos totalmente orgullosos y orgullosas", dijo César Cigliutti, presidente de la Comunidad Homesexual Argentina (CHA).

En este sentido, Cigliutti convocó a participar del "Mural Felices y Visibles, que se convertirá en una hermosa imagen de lo que significa el matrimonio para nuestra comunidad".

El mural, explicó, "se hará con las fotos que publicaron los medios y las que nos envíen de su casamiento todos los que quieran dar testimonio de felicidad, amor y visibilidad".

El titular de la CHA dijo que "La ley de matrimonio igualitario en Argentina es la épica de una lucha que se inició hace 13 años, con la presentación el 28 de agosto de 2001 del proyecto de Unión Civil que impulsó nuestra organización".

En tanto, la Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans (FLGBT) celebrará los cuatro años de la aprobación de la ley de matrimonio, acompañando el enlace de Marina Mironova y Oxana Tomofeeva, dos ciudadanas rusas.

Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT sostuvo que "así como el sábado pasado repudiábamos la presencia del presidente Putin en nuestro país, denunciando las leyes que criminalizan la diversidad sexual, hoy tendemos la mano a ciudadanas rusas que desean formar una familia, vivir libremente y poder expresar lo que sienten la una por la otra sin miedo a ser reprimidas o perseguidas".

"Desde 2013 Argentina exporta derechos e igualdad con el Matrimonio Igualitario de turistas, y en este caso tiene un significado muy particular, que nos llena de orgullo", sostuvo el referente de FAGBLT.

De las 9.362 parejas que accedieron al matrimonio en todo el país desde la sanción de la ley en 2010, 2.683 lo hicieron en la Ciudad de Buenos Aires, y 1.998, en la provincia de Buenos Aires; el resto (4.671) lo hizo en las demás provincias argentinas.

Todos Somos Palestina

(15/07/14 - Medio Oriente, Nota de Tapa)-.Mientras las muestras de repudio se multiplican a lo largo y ancho del mundo, incluso en el seno mismo de Israel, el avance del gobierno de Tel Aviv sobre Gaza sigue cobrándose víctimas, en su mayoría civiles, producto del bombardeo de hospitales, hogares e incluso una mezquita, haciendo llegar el porcentaje de víctimas civiles al ochenta por ciento.

Israel vuelve una vez más a avanzar contra la Franja de Gaza. 

Muchas veces al escribir estas crónicas hablamos de invasión, pero es inexacto, porque en realidad Israel ocupa territorio palestino desde 1967 según resolución de las Naciones Unidas.

Sin embargo cualquier motivo es válido para una nueva masacre, en este caso el asesinato de tres jóvenes “colonos”. 

Para quienes no sepan que significa esto, se trata de fundamentalistas que ocupan de manera violenta propiedades en territorio reconocido actualmente por Israel como de Palestina y que andan todo el tiempo armados hasta los dientes y provocando de manera permanente a los ciudadanos palestinos.

No obstante esto, no existe prueba alguna de que los asesinos de estos terroristas judíos hayan sido palestinos.

Esta nueva edición de la crueldad Made in Israel está teñida de los abusos habituales y las respuestas pueriles del gobierno sionista. Por ejemplo, al igual que los dictadores genocidas en nuestro país el gobierno israelí sostiene son ruborizarse que “las muertes de mujeres y niños se debe  a que los terroristas islámicos llenan sus bunkers de ellos para evitar los bombardeos”.

Lo cierto es que pareciera que la paciencia de la opinión pública mundial esta llegando a su fin en cuanto a tolerar la limpieza étnica y el genocidio palestino.

Tan es así que vada vez son más los israelíes que se expresan contra la política de su gobierno (ver foto) y que esas manifestaciones comienzan a producirse en pleno Israel.

Mientras tanto mañana, al igual que ha ocurrido a lo largo y ancho del planeta habrá una manifestación en nuestro país de apoyo al Pueblo Palestino en el obelisco.

Cada vez se hace más pequeño el margen de Israel para encontrar la paz, y si no logra aprender de los ejemplos de la historia, de su propia historia, no es sencillo avisorar un futuro positivo.

Ningún pueblo puede hacer la guerra por mil años.

*Por Hugo Delgado
(Director Periodístico Reporte Sur)

“Por qué estoy a punto de quemar mi pasaporte israelí”

(15/07/14 - Israel)-.No puedo ser una mera espectadora mientras políticos Israelíes como Ayelet Shakad aprueba la muerte de mujeres y niños Palestinos inocentes.

Ella es joven. Es bella. Se graduó de la universidad como ingeniera computacional. Ella es una Parlamentaria Israelí –y el motivo por el cual llego a sentirme a punto de quemar mi pasaporte Israelí. Tras sus ojos inmensos y su rostro inocente, acecha el Ángel de la Muerte.

Ayelet Shaked (foto) representa a la extrema derecha del partido The Jewish Home o la Casa Judía en el Parlamento. Su postura es aún más derechista que la de Benyamin Netanyahu, por difícil que resulte creer que algo así fuera posible.

El lunes [Shaked] citó en su página de Facebook: “Detrás de cada terrorista se encuentran docenas de hombres y mujeres sin los cuales él no podría involucrarse en el terrorismo. Todos ellos son combatientes enemigos y ciertamente deben morir. Esto incluye, también, a las madres de los mártires que envían a sus hijos al infierno entre flores y besos. Los hijos de los hijos deberían seguir; nada sería más justo. Deben desaparecer, como asimismo los hogares donde se cría a las serpientes. De no ser así, muchas más serpientes pequeñas serán criadas”.

Una semana atrás, justo antes de que Mohammed Abu Khudair, de 17 años, fuera secuestrado y quemado vivo, Shaked escribió: “Ésta no es una guerra contra el terror, ni contra los extremistas y ni siquiera contra la Autoridad Palestina. La única realidad es que esta guerra es entre dos pueblos. ¿Quién es el enemigo? El pueblo de Palestina. ¿Por qué? Pregúntenles a ellos: ellos comenzaron”.

Antes de que ese niño palestino muriera de la forma más horrible, [Shaked] ya lo había declarado un enemigo, y más tarde, sin ningún indicio de culpa o remordimiento, estaba llamando a la muerte de mujeres inocentes y sus hijos aún no nacidos.

Me hizo pensar en la hermana de mi madre, Klara, y sus tres niños pequeños que vivían en Cracovia en 1939, cuando los invasores alemanes decidieron que los Judíos –todos los Judíos- eran el enemigo y debían ser eliminados, sin eximir a las mujeres ni a las “pequeñas serpientes” que estaban criando. “¿Por qué? Pregúntenles a ellos: ellos comenzaron”, podrían haber respondido los Nazis a la misma pregunta.

Nunca conocí a Klara ni a sus niños que murieron durante 1942. Sí conocí a mi tío Romek quien sobrevivió trabajando en la fábrica de Oskar Schindler, y a su esposa Yetti que también pudo hacerlo gracias a que dominaba el alemán y simuló ser una distinguida señora germana -que había expulsado de su hogar a un marido polaco y judío-, en tanto intentaba sonreír educadamente a cada Nazi con quien cruzara camino.

El hermano de mi padre Shmuel y su joven familia fallecieron antes de que yo naciera –escaparon de Berlín a Holanda, donde fueron capturados-, en el mismo campo de concentración donde murió Anne Frank.
Sé lo que significa haber sido víctimas indefensas, viviendo y muriendo bajo las botas de opresores racistas, y sé que los Israelitas de estos días no son las víctimas sino los perpetradores, en la actual crisis. Sí, los hombres de Hamas son asesinos terribles y llenos de odio y pobre de Israel si ellos dispusieran de los medios necesarios para cumplir su cometido. Pero es un hecho que actualmente Israel dispone de los tanques, bombarderos, artillería, ojivas nucleares y misiles de defensa dignos de Goliath, en tanto la gente de Gaza, una semana atrás, no tenía nada y menos tiene hoy, cuando hasta sus hospitales y escuelas han sido bombardeados.

[Ayelet] Shaked ha logrado lo que quería. El número de víctimas fatales en Gaza ya asciende a las cien, y una de cada cuatro de ellas es un niño o una niña. Centenares de personas han sufrido heridas graves en un territorio donde los hospitales son atacados y los insumos médicos ya se agotan.

En Israel, pese a toda la voluntad de Hamas, [hasta aquí] no ha sido registrada una muerte ni heridos graves aunque un festejo de matrimonio fue interrumpido, según informaron los noticieros de televisión.

Y mientras las bombas caen sobre Gaza, adolescentes israelitas han tuiteado sus sentimientos políticos junto a selfies donde aparecen muy ligeramente vestidos. En dos tuits que luego fueron eliminados, podía leerse “Muerte a todos los árabes, trans*** [comentario homofóbico]” y “Que ustedes árabes sean paralizados y mueran con inmenso sufrimiento”. Otros adolescentes tuitearon sus autorretratos con un breve “Muerte a estos f****** árabes”.

Mirando estas caras angelicales diseminando una retórica genocida, tomo mi pasaporte israelí y una caja de fósforos. “No en mi nombre, pueblo mío. No en mi nombre”.

*Por Mira Bar Hillel
(Mira Bar Hillel es escritora (nacida en Israel), corresponsal de Evening Standard, Independent, UK. En twitter se la puede seguir en @mirabarhillel. Traducción realizada por Vinka Jackson y autorizada por la autora.)

La izquierda que no apoya a Netanyahu protesta por la ofensiva

(15/07/14 - Israel)-.Minoritarias, las manifestaciones contra la Operación Margen Protector reflejan el cansancio de la sociedad israelí

"A mí ver los aviones bombardeando no me llena de orgullo y satisfacción, sino que me horroriza y me deprime”, escribe el activista israelí Noam Sheizaf. Su tribuna en la que rechaza la operación de Israel contra Gaza, “incluso cuando los misiles caen en nuestras ciudades”, ha servido de cierre a las tres manifestaciones que la izquierda local ha realizado ya en Tel Aviv contra Margen Protector. 

No han conseguido congregar a más de 4.000 personas, lo que evidencia el cansancio del último reducto que se niega a asumir como buenas todas las apuestas militares de su Gobierno, pero ahí están, parte del mosaico infinito de esta sociedad.

Sheizaf explica que no se “acostumbra” al “consenso inquebrantable” de sus convecinos al apoyar la andanada del primer ministro, Benjamín Netanyahu. “Quiero creer que la gente aún no comprende la naturaleza de la ocupación”, se aferra. A su juicio, ante la evidencia de que la solución no pasa por las armas, hay que dar tres pasos urgentes: “Declarar un alto el fuego, tirar abajo los muros de la prisión que es Gaza y liberar a sus prisioneros”.

Todo lo demás es “alimentar a la bestia”, lamenta Saskia Vaknin, del partido comunista Hadash. “Si de Gaza durante años ha venido tranquilidad, deberíamos haber respondido aflojando la soga. Pero la hemos cerrado más”, lamenta. 

En su discurso, rabia por el giro conservador de la sociedad, que le dio a los partidos de derecha y ultraderecha la llave de gobernabilidad en enero de 2013. “Netanyahu pudo elegir a los laboristas, pero se alió a los ultras. Ahora se ve abocado a seguirlos. Esta es la guerra de los Lieberman y los Bennett”, denuncia, señalando a los ministros de Exteriores e Industria, que han tildado de “mediocre” la respuesta contra Hamás. Las protestas conservadoras han tratado de boicotear a la izquierda en cada marcha. “Judíos y árabes se niegan a ser enemigos” frente a “Muerte a los árabes”. Lucha de eslóganes.

Para el común de los israelíes, el estatus quo es asumible, y si se rompe, como ahora, duele. La raíz conservadora del electorado queda clara en las tertulias y la avalancha de apoyos al Ejecutivo en redes sociales. Como ayer, cuando Netanyahu dijo que no habrá un alto el fuego hasta que no se restaure la calma, la mayoría asiente. Si censura de nuevo que Hamás esconde a los civiles en mezquitas y hospitales, es esa la imagen que se fija. Las protestas en Tel Aviv sólo han aparecido en medios muy especializados.

Netanyahu, para temor de esta izquierda desolada, mantiene todas las opciones militares sobre la mesa. El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, lideraba el domingo en Viena un encuentro con Francia, Alemania y Reino Unido en el que se debatía una propuesta de cese de hostilidades, con Egipto, Qatar y Turquía como ayudantes para convencer a Hamás. “Los esfuerzos están en una fase inicial”, confirman fuentes de la oficina de la Unión Europea en Tel Aviv. Hamás no ha recibido oferta alguna pero, si le llega, la “estudiará”, ha dicho un portavoz al diario Haaretz. Los cancilleres alemán e italiana están viajando a la zona para entrevistarse con los Gobiernos israelí y palestino. Kerry ha vuelto a reiterar a Netanyahu, en una conversación telefónica, que tiene “derecho a defenderse”. “Seguimos preparado para todas las posibilidades” ante esta crisis, había insistido el israelí minutos antes.

Al caer la tarde de ayer ya eran 72 los cohetes lanzados por las milicias palestinas contra Israel, elevando el total de estos seis días de operación a más de 700. Hamás reivindicó una ráfaga simultánea sobre el centro y el norte, con las sirenas sonando en Tel Aviv, Netanya, Hadera y Haifa. Otra vez cohetes a 150 kilómetros de Gaza, todos interceptados o caídos en zonas abiertas, sin daños. En la noche del domingo, el Ejército israelí ha disparado fuego de artillería contra territorio libanés en respuesta al disparo de dos cohetes desde el sur de ese país contra Israel; es el tercer ataque con cohetes contra Israel desde Líbano desde el viernes, según informaron a Reuters funcionarios de seguridad libaneses y el ejército israelí.

Por la mañana, en Ashkelon, la teniente Libby Weiss explicaba que la frecuencia de lanzamiento es de un cohete cada cuatro minutos. Frente a ella, dos baterías de la Cúpula de Hierro, el sistema móvil de defensa aérea, desplegadas en mitad del campo, en guardia. La efectividad, dice Israel, es del 90%. En el 10% restante está el proyectil que, una hora antes, en esta misma localidad costera, a 10 minutos de Gaza, ha dejado herido crítico a un menor de 16 años. Pese a anulaciones como el concierto de Neil Young del jueves en Tel Aviv, la vida prosigue con normalidad aparente en la zona.

*Por Carmen Rengel Ashkelón

“Este proyecto político trasciende nombres...”

(15/07/14 - Almirante Brown, Reportaje)-.Reporte Sur entrevistó a Daniela Bambill, referente de la Corriente Nacional de la Militancia en Almirante Brown y le preguntó sobre la candidatura de Rossi y su correlato en el distrito.

¿Agustín Rossi ha manifestado su intención de competir en las PASO de qué manera influye esto en la dinámica local de La Corriente?
Para nosotros no es una novedad esta manifestación del compañero Rossi, es el desenlace natural  de la construcción colectiva que venimos llevando adelante desde La Corriente en todo el país, estamos convencidos que el candidato a presidente que nos represente debe garantizar la continuidad de las políticas públicas que han hecho de esta década una constante en el reconocimiento y la ampliación de derechos.

Rossi es para nosotros quien garantiza esto desde su trayectoria, su coherencia, su compromiso ineludible con nuestro proyecto desde 2003. Respecto a la dinámica local, seguiremos fortaleciendo la articulación con los espacios que, como nosotros, entienden que es tiempo de priorizar la construcción política más allá de los intereses personales de cada dirigente. Son muchísimos los compañeros y compañeras que en Almirante Brown  comprenden que en 2015 se juegan mucho más que cargos y que es necesaria la unidad de criterios y acción para dar la pelea necesaria por la recuperación del Distrito.

Qué es lo que diferencia a Rossi del resto de los precandidatos del FPV?
Agustín Rossi es un hombre que entiende la política como un proceso de construcción colectiva, muy lejos de los personalismos, es un militante que ha demostrado a lo largo de toda su trayectoria un compromiso ideológico sin fisuras.

Ha sido “la voz” de nuestro bloque durante casi ocho años poniéndole cuerpo y alma a la defensa del proyecto político que comenzó Néstor Kirchner en los momentos más duros. Cuándo pensamos más allá de 2015 es necesario tener en claro que se avecinan tiempos difíciles, lo estamos viviendo en el ataque permanente tanto de la especulación financiera internacional como de los “delegados internos” ,  pensar  en la posibilidad de un presidente sin convicciones férreas ni determinación y coraje políticos implica asumir que se vienen tiempos de retroceso y no estamos dispuestos como militantes a resignarnos a la lógica pendular de la historia.  Agustín Rossi es uno de los mejores cuadros políticos que tenemos y estamos convencidos que está a la altura de lo que este momento histórico exige.

Se lo ha escuchado a Rossi varias veces hablar del liderazgo de la Presidenta más allá de las elecciones 2015, ¿esto no puede jugarle en contra a la hora de seducir votos?
Mirá, una de las cosas que nosotros valoramos profundamente en Agustín Rossi es precisamente que no busca diferenciarse del gobierno  desde un posicionamiento mezquino en la búsqueda de su proyección personal. Rossi  dice algo que es absolutamente verdadero, la historia ha dado pocos liderazgos como el de Cristina, independientemente del bombardeo sistemático de la prensa hegemónica hay  un pueblo  silencioso que reconoce en este gobierno y en la Presidenta a quien lo ha dignificado desde la ampliación permanente de derechos, como te dije antes. El liderazgo de Cristina no se discute y está más allá de cualquier coyuntura electoral.

Este proyecto político trasciende nombres y es eso precisamente lo que no nos perdonan, cuándo Néstor Kirchner se propuso resignificar y revalorizar a la política como herramienta de trasnformación social apuntaba a esto. No estamos seguros si todos los precandidatos han comprendido esto.  Si  tenés un tipo que busca una foto para complacer a las corporaciones a las que se les viene dando batalla en los últimos años difícilmente sea quien defienda los intereses colectivos  por sobre los de esas corporaciones.
Agustín Rossi no especula con encuestas, ni con el beneplácito de los medios hegemónicos, ni con el supuesto humor de la clase media. Eso es justamente lo que lo hace un candidato confiable para dar continuidad al proyecto.

Por último, ¿esta candidatura de Rossi tendrá correlato en lo local?
Seguramente, nosotros, desde La Corriente, apostamos a la consolidación de un espacio del cuál surja un compañero o compañera que represente cabalmente al kirchnerismo local para dar la disputa necesaria para recuperar el municipio y poder darle a los ciudadanos de Brown las repuestas que Giustozzi no ha sabido dar en ocho años de gestión.

Nuevos operativos de Carne, Pastas y Lácteos Para Todos

(15/07/14 - Lomas de Zamora)-.El Municipio continúa recorriendo los barrios llevando mercadería a bajo costo. Mañana, desde las 9, el operativo estará en Temperley Este y el miércoles en Lomas Este. En tanto, la semana que viene se desarrollará en Fiorito y Villa Lamadrid.

El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Gobierno, continúa realizando la serie de operativos de los programas nacionales “Carne Para Todos” y “Pastas Para Todos”, en busca de facilitarles a los vecinos de toda la Comuna mercadería a bajo costo. Todos los trailers estarán a partir de las 9 y hasta que se acabe la mercadería.

En primer lugar, esta semana los operativos de Pastas y Lácteos se llevarán adelante mañana en Temperley Este (Eva Perón 1732) y el miércoles en Lomas Este (Melo 560). Durante la semana que viene, estos mismos operativos se replicarán el martes 22 en Fiorito (Murature y Pilcomayo) y miércoles 23 en Villa Lamadrid (Newton 4171). A fin de mes, el trailer se ubicará en San José (Eva Perón 2940), el martes 29.
En tanto, los trailers de Carne se desarrollarán este sábado en Santa Marta (Voltaire y Tavano) y el sábado 26 en Temperley Este (Cabred e Indalecio Gomez).

“Desde el Municipio continuamos llevando a los barrios productos a precios bajos, en el marco de un programa que está desarollado junto al Gobierno Nacional. Debido a la buena repercusión que están teniendo de parte de los vecinos, queremos ampliar aún mas la oferta con distintos trailers cada semana”, señaló el secretario de Gobierno, Gastón Lassalle.

Actividades para todos los gustos

Almirante Brown

Disertación del profesor Cereceto


Mañana Jueves a partir de las 18,30 horas se brindará una conferencia de la asociación San Martiniana de Alte. Brown con el profesor José Luis Cereceto como disertador.

La temática convocante es “El Teniente Coronel Don Miguel de los Santos Caxaraville", Granadero de San Martín, el Cid campeador Criollo.


La misma se llevará a cabo en la casa de la Cultura Municipal, salón Mouzo, calle E. Adrogué 1224 Adrogué

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Música Celta a beneficio

El próximo domingo 27 de julio, a partir de  las 17:00 horas se realizará una concierto de música celta en la Parroquia San Ignacio de Loyola Bolívar 225, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se trata de un concierto de Música Celta que tendrá como protagonistas al Coro Ávalon y el Ensamble de Música Celta de Buenos Aires.

La entrada es libre y gratuita y en la misma se recibirán donaciones de alimentos no perecederos y/o pañales a beneficio de SUMAR Solidario, institución de ayuda a personas en situación de calle en CABA.

Lomas de Zamora

Piratas, una de aventuras


Los miércoles 23 y 30,  los jueves 24, 31 y los viernes 25 y viernes 01 a las 15:00 horas los chicos pueden disfrutar de la obra “Piratas, una de aventuras”.

Un viejo galeón encallado y las disparatadas contingencias que atraviesan el Capitán Cañonazo y el Grumete Jeronimito marchando a la búsqueda del “famoso tesoro de las monedas de oro”.

En un marco escenografico de singular bellezapoética, acompañada con una serie de canciones que le dan a la historia un colorido muy especial, “Piratas...” transita con humor yternura (casi con un formato de comic) ejes tales como la amistad y la solidaridad.

Capitán Cañonazo: Manuel Farsa, Grumete Geromito: Martín Amezaga, Iluminación y Sonido: Cristian Domínguez, Vestuario: Alicia Lopez Heredia, Escenografía, Dramaturgia y Dirección: Jorge González.
Duración: 50 minutos.

Propuestas culturales y deportivas gratuitas para los chicos en las vacaciones de invierno

(15/07/14 - Almirante Brown)-.Las vacaciones de invierno llegan al distrito  con espectáculos públicos en más de ochenta sedes para que puedan disfrutar los pibes.

 “Hemos preparado la oferta cultural y deportiva más importante de la historia de Almirante Brown,  con más de 300 actividades para los próximos quince días y vamos  aprovechar este período para relacionarnos con la familia y con los chicos con la presentación de propuestas en todos los sectores del distrito”, adelantó el secretario de Educación, Cultura y Derechos Humanos, Jorge Herrero Pons,  en conferencia de prensa.

“Nuestro objetivo es que los padres no tengan la necesidad de trasladarse a Capital Federal o a otros municipios y que los chicos se recreen Almirante Brown en forma gratuita”, agregó Herrero Pons,  en coincidencia con las expresiones del intendente Daniel Bolettieri que consultado al respecto  señaló : “ Estas actividades forman parte del enorme esfuerzo que el gobierno municipal  viene llevando a cabo  desde hace 6 años para darle contención a los chicos, una tarea que no tiene parangón en la región”.

Del dialogo con la prensa  también participó Fernanda Rocamora -coordinadora del área teatral del municipio- quien destacó que “habrá  dos funciones teatrales  por día, excepto los lunes, con espectáculos variados de teatro convencional y no convencional, títeres y magia, para lo cual se ha convocado a pequeñas empresas (grupos locales) para brindar dichos espectáculos”. El actor Pablo Alarcón también participó  del encuentro respaldando la actividad artística que impulsa el municipio.

Cabe señalar  que a las propuestas culturales se suman además actividades recreativas y deportivas, en diferentes sectores del municipio. “Nuestro objetivo es  trabajar  en forma descentralizada para llegar a los chicos de todas las localidades”, apuntó  en la ocasión el subsecretario de Deporte local, Germán Bonnemezón (foto).

Las actividades se llevarán a cabo, entre otras sedes, en la Casa Municipal de la Cultura (Esteban Adrogué 1224, Adrogué), el  Centro de Arte y Cultura de Burzaco (E. de Burzaco 740); la Fundación Soldi, (Gorriti y Obligado, Glew), además de la presentación de espectáculos en las plazas de la comuna.

Entre las propuestas más destacadas se puede  mencionar; la presentación de “Encuentros Mágicos”, una producción especial de la Comedia Municipal de Almirante Brown cuyo estreno será el viernes 25 de julio a las 15hs., en la Casa Municipal de la Cultura; Los musicales “Los Derechos al revés, otra más de Cenicienta” y “El mago de Oz y el beso del príncipe Azul”, a cargo de  Compañía Kin-Kin, con funciones los sábados 26 de julio y 2 de agosto a las 20.30  en el Centro de Arte y Cultura de Burzaco. 

Además habrá talleres de haiku, el viernes 25, a partir de las 10, y Talleres de Barriletes, el sábado 26, en la biblioteca Popular  y Municipal de Esteban Adrogué, ubicada en La Rosa 974, Adrogué. Cabe destacar también al Cine de vacaciones de lunes a viernes a las 17, desde el 21 de julio y hasta el 1 de agosto inclusive.