Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

Reunión de representantes de turismo de municipios de la región

(04/12/18 - Cañuelas)-.El gobierno municipal participó de la reunión ordinaria del Polo de Desarrollo Turístico 3 que se llevó a cabo al concluir la semana pasada en la Localidad de Lezama. En la reunión preparatoria a la Asamblea del COPROTUR, los municipios de la región trataron temas vinculados a la promoción conjunta y articulación de acciones para incentivar la llegada de turistas a los municipios.

Como primera medida se propuso utilizar espacios de promoción ylas actividades más convocantes en llegadas de turistas para que los mismos conozcan la oferta de la región y potenciar aún más la permanencia y el gasto turístico en los municipios.

Previendo que los potenciales turistas preferirán lugares cercanos a la ciudad de Buenos Aires por los efectos de la economía que están haciendo reaccionar al mercado turístico con presupuestos más acotados, ya que en este caso "la planificación de vacaciones del 68% de los argentinos se vio afectada por los cambios que vivió la economía en estos últimos meses y más de un 90% de los argentinos declara haber reducido o dejado alguna categoría de consumo o gasto ante la situación económica y la fuerte suba del dólar" según se desprende de los últimos estudios realizados.

Por este motivo es importante comenzar a trabajar en propuestas que incentiven la llegada de turistas a la zona. Una de las primeras acciones consistirá en promocionar Cañuelas junto a destinos de la región en municipios turísticos como Chascomús o La Costa donde se habilitarán espacios para la participación conjunta de la región, principalmente en la temporada estival.

También se evaluó la Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal como especialmente atractiva por la cantidad de turistas que la visitan cada año. Por último los funcionarios presentarán varios temas en común en la próxima asamblea del Consejo Provincial de Turismo del cual Cañuelas forma parte activa desde sus inicios.

En representación del Gobierno Municipal asistió el Subsecretario de Planificación y Desarrollo licenciado Marcelo Di Giácomo, además de funcionarios de los municipios de Roque Perez, Lezama, Saladillo, Chascomús, General Belgrano, General Alvear, San Miguel del Monte y Lobos.

Ya es oficial la autorización a fusilar por la espalda a personas

(04/12/18 - Gestión Macri, Represión)-.La medida que ya tiene el más amplio repudio social se había anunciado en la antesala del G20 como una medida de fortalecer la seguridad desplegada en la cumbre pero Mauricio Macri oficializó a través del boletín la creación del "Reglamento General para el empleo de armas de fuego" por parte de todas las fuerzas de Seguridad. Así los efectivos tendrán vía libre para disparar si consideran que la persona "presenta un peligro".

La medida legaliza la denominada "doctrina Chocobar" (foto) por el policía que fusilo de alrededor de una docena de balazos por la espalda y remató en el piso a un carterista que se escapaba del lugar donde habían asaltado a un turista. 

El policía fue felicitado por su crimen tanto por el presidente Macri como por la ministra de seguridad Bullrich Luro Pueyrredón, pero la justicia lo procesó por el asesinato entendiendo que además de ladrón era un ser humano y que no existe pena de muerte en el país.

El Boletín Oficial de ayer lunes oficializó la resolución del Ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich en el que se crea un nuevo Reglamento General para el empleo de armas de fuego" por parte de las fuerzas de Seguridad. Para tomar dicha determinación la ministra se faculta a si misma "la conducción política del esfuerzo nacional de policía".

"Resulta necesario implementar acciones que tiendan a sostener la protección de la vida y la integridad física de la ciudadanía en su conjunto y de los miembros de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales, cuando se encuentren en una situación de peligro inminente, como así también velar por la protección de los derechos fundamentales de todas las personas", decreta la resolución 956/2018.

En la publicación reafirman que "la actividad policial requiere actualizar los criterios de acción vigentes en las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales, atento a la particularidad y gravedad de los delitos en los que tienen que actuar en defensa de los intereses de los ciudadanos" y aclara que el accionar debe estar "en consonancia con las normas supra legales que prohíben la tortura, los tratos crueles o denigrantes o ultrajes a la dignidad personal".

En el artículo 2, Bullrich resuelver derogar "toda disposición o normativa contraria a la presente medida dictada en jurisdicción del MINISTERIO DE SEGURIDAD, la POLICÍA FEDERAL ARGENTINA, la GENDARMERÍA NACIONAL, la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA y la POLICÍA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA".

En el anexo adjuntado a la resolución se muestra cuales son los casos oficializados para disparar con arma de fuego por parte de las fuerzas de seguridad. En el artículo 5 enumera una serie de supuestos donde tienen margen para actuar:

a) Cuando se actúe bajo amenaza de muerte o de lesiones graves para sí, o para terceras personas.

b) Cuando el presunto delincuente posea un arma letal, aunque luego de los hechos se comprobase que se trataba de un símil de un arma letal.

c) Cuando se presuma verosímilmente que el sospechoso pueda poseer un arma letal, por ejemplo, en las siguientes situaciones:
c.1.- Cuando integrase un grupo de dos o más personas y otro miembro del grupo posea un arma o haya efectuado disparos, o haya lesionado a terceras personas.
c.2.- Cuando trate de acceder a un arma en circunstancias que indiquen la intención de utilizarla contra el agente o contra terceros.
c.3.- Cuando efectuase movimientos que indiquen la inminente utilización de un arma.

d) Cuando estando armado, busque ventaja parapetándose, ocultándose, o mejorando su posición de ataque.

e) Cuando tenga la capacidad cierta o altamente probable de producir, aún sin el uso de armas, la muerte o lesiones graves a cualquier persona.

f) Cuando se fugue luego de haber causado, o de haber intentado causar, muertes o lesiones graves.

g) Cuando la imprevisibilidad del ataque esgrimido, o el número de los agresores, o las armas que éstos utilizaren, impidan materialmente el debido cumplimiento del deber, o la capacidad para ejercer la defensa propia o de terceras personas.

Los familiares del ARA amenazan con otro acampe

(04/12/18 - Gestión Macri, El Submarino Perdido)-.Un grupo de familiares de los tripulantes del ARA San Juan que viene del interior y todavía está en Mar del Plata teme que los desalojen del hotel que les brinda la obra social de la Armada mientras que les restan trámites por hacer.

La comitiva de familiares arribó a la ciudad costera para el homenaje por el aniversario de la desaparición del submarino. “No sabemos hasta cuándo la obra social nos va a tener", expresó. “No sé dónde está la contención del Estado”, sentenció Yolanda Mendiola, madre del cabo Leandro Cisneros.

De acuerdo con lo que explicó Mendiola, hay muchos familiares que deben concretar trámites en la ciudad y esperar por certificados, entre otras problemáticas que "no son tenidas en cuenta" desde la obra social.

“Que nos manden a nuestras provincias hace muy difícil volver", argumentó porque "la economía de algunos familiares no está como para solventar viajes”. También explicó que necesitan quedarse por al menos otros dos meses.

En ese sentido, la madre de Cisneros adelantó que si se quedan sin alojamiento ya tienen pensada una alternativa: "Vamos a acampar frente al hotel y vamos a salir por todos los medios para que nos vean".

De concretarse, no sería la primera vez que un grupo de familiares del submarino recurre a esta modalidad ya que también acamparon e Plaza de Mayo en reclamo para que el Gobierno contratara a una empresa a fin de retomar la búsqueda. De este modo se logró dar con el sumergible, cuyo hallazgo se confirmó el 17 de noviembre.

"Es una pobre mujer que desprestigia el género"

(04/12/18 - Abuelas de Plaza de Mayo)-.En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por El Destape Radio, De Carlotto rompió el silencio un día antes del fallo definitivo sobre el beneficio para represores que evaluará la Corte Suprema: "El macrismo ha sido un desastre en materia de Derechos Humanos".

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo además afirmó que espera que el 2x1 "quede sepultado" y sostuvo que el gobierno utiliza la falsa teoría del "enemigo interno" La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela De Carlotto, se refirió al fallo de la Corte Suprema por el 2x1 que tendrá lugar mañana: "Esperemos que quede definitivamente sepultado el 2x1", al tiempo que criticó duramente a la ministra de Seguridad: "No sé como pasará a la historia Patricia Bullrich, es una pobre mujer que desprestigia el género".

Por otro lado, expresó su solidaridad con la familia de Santiago Maldonado: "Creo que la reacción de la familia es muy correcta, todavía no está todo dicho". Y sentenció: ”Santiago Maldonado fue asesinado. Su familia va a estar en paz cuando sepa la verdad de lo que pasó”.

Por último, advirtió sobre la resolución del Ministerio de Seguridad que plantea el uso de armas de fuego para las Fuerzas de Seguridad: "El gobierno está poniendo en práctica la teoría del "enemigo interno" que se utilizó durante la dictadura".

No vamos a tener miedo como ellos quieren. No nos deprimimos, seguiremos luchando por recuperar el país”, concluyó la referente de Derechos Humanos

Dirigentes políticos latinoamericanos piden por salud de Jorge Glas

(04/12/18 - Ecuador)-.Dirigentes políticos, asambleístas y un expresidente latinoamericano se sumaron a los pedidos al gobierno de Ecuador para que vele por la integridad física del ex vicepresidente Jorge Glas, quien cumple hoy cuarenta y cinco días en huelga de hambre.

El ex vicepresidente fue condenado a seis años de cárcel por asociación ilícita, en un proceso que aún no concluye, pues está pendiente un recurso de casación, y que fue tildado por su defensa como ilegal y plagado de irregularidades.

La solicitud la hicieron por medio de una carta dirigida al mandatario, Lenín Moreno, que circula en las redes sociales, a propósito de la reciente toma de posesión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

'(...) considerando la necesidad de proteger su seguridad personal y las condiciones higiénicas que se requieren para evitar un mayor deterioro en su salud, que podría incluso derivar en la muerte del exvicepresidente, nos permitimos solicitar encarecidamente a usted que considere favorablemente el pedido de su traslado hacia la cárcel 4 de Quito', indica la misiva.

Los firmantes aseguraron conocer la situación actual que vive Glas en el centro de Rehabilitación Social de Latacunga, en medio de una huelga de hambre en protesta por su traslado arbitrario a la instalación, donde su vida corre peligro.

Miguel Mejía y Manuel Celestino, del Movimiento Izquierda Democrática (República Dominicana), Alberto Anaya, Magdalena Núñez y Daniel Martínez del Partido del Trabajo (México), Carlos López y Anabel Fernández (Argentina), fueron algunos de los firmantes.

También se sumaron Pablo Sepúlveda de la red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad, Carlos Alejandro del frente Amplio (Uruguay) y Hugo Moldiz, del Movimiento al Socialismo (Bolivia).

El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, fue otro de los líderes que rubricó la petición.

La solicitud es una nueva muestra de la preocupación creciente, no solo en Ecuador, sino desde otras latitudes, por la situación de Glas, cuya salud se ha deteriorado considerablemente en los últimos días.

Determinado a no transigir en su decisión, el viernes último, el exvicepresidente se negó a ser transferido al hospital Carlos Andrade Marín, en esta capital, a donde ya fue trasladado cuando cumplió 19 días sin ingerir alimentos, por una descompensación.

Glas solo pide que lo devuelvan a la cárcel 4, donde permanecía desde octubre de 2017 cuando fue dictaminada en su contra prisión preventiva, en medio de su vinculación al caso de corrupción de la empresa Odebrecht, investigada por pago de coimas a cambio de adjudicación de obras.

Triunfo el Pueblo Francés: El gobierno neoliberal de Macrón da marcha atrás en sus medidas

(04/12/18 - Francia)-.El primer ministro francés, Edouard Philippe (foto), anunció hoy la suspensión por seis meses de la subida de los costos del combustible, medida detonante de multitudinarias protestas organizadas por los llamados chalecos amarillos.

Luego de casi tres semanas de presión social, el político compareció en la televisión gala para anunciar también la congelación de los precios del gas y la electricidad durante el invierno y la postergación de una normativa para el endurecimiento de la inspección técnica de los vehículos.

Dichas decisiones son comunicadas por el gobierno tras un encuentro con los principales partidos políticos de la nación y después de un intento fallido de reunirse con los líderes de los chalecos amarillos, quienes se negaron a acudir al Palacio de Matignon por la inflexible postura mantenida por la dirección del país hasta el momento.

Decenas de miles de ciudadanos participan desde el 17 de noviembre en las demostraciones convocadas por ese movimiento, opuesto a la gestión del presidente Emmanuel Macron.

En un inicio, las protestas fueron organizadas para denunciar el incremento de los precios del combustible, pero después se convirtieron en tribuna de otras demandas como la reducción de los impuestos en general, el acceso igualitario a la seguridad social y el aumento de los pagos por jubilación.

Los participantes también piden el respeto a los derechos de los trabajadores, el fin de la política de austeridad y la protección a los migrantes.

En varias oportunidades Macron y Philippe aseveraron que no darían marcha atrás a las medidas anunciadas para el 1 de enero de 2019, pero las constantes demostraciones de descontento obligaron al gobierno a ceder, al menos por el momento.

'Ningún impuesto merece poner en peligro la unidad de la nación. Esta cólera ha estado muda durante mucho tiempo y hoy se expresa con fuerza y de forma colectiva. Habría que estar sordo y ciego para no percibirlo', reconoció el primer ministro.

Asimismo, señaló que las acciones comunicadas esta jornada tienen como objetivo lograr el apaciguamiento y la serenidad del país e informó la intención de celebrar un verdadero debate nacional sobre la reforma fiscal del 15 de diciembre al 1 de marzo.

Se espera que en el proceso de diálogo participen organizaciones sindicales y no gubernamentales, autoridades locales y diputados.

Philippe abogó, además, por evitar actos de violencia y recordó que cuatro personas murieron y cientos resultaron heridas durante los últimos días.

Según medios locales, representantes de los chalecos amarillos, como Benjamin Cauchy, consideran que las medidas divulgadas hoy llegan demasiado tarde y no son suficientes, por lo que es posible que las manifestaciones continúen.

Ante esa probabilidad, Philippe señaló que las protestas deben ser autorizadas e indicó que movilizará los recursos necesarios para su control.

Los ganadores del concurso Jóvenes innovando viajaron a Tandil

(04/12/18 - Almirante Brown)-.Unos 200 estudiantes de diferentes escuelas secundarias de Almirante Brown disfrutaron del viaje de estudio a la ciudad de Tandil que otorgó el Municipio -a cargo del intendente Mariano Cascallares- a las delegaciones escolares que resultaron ganadoras de la segunda edición del concurso Jóvenes Innovando

La propuesta educativa- creada y puesta en marcha por el Municipio en 2017- promueve estimular  la participación, trabajo en equipo y una conciencia juvenil comprometida con la realidad de la escuela y del entorno social. A través de un proyecto innovador los estudiantes  deben generar acciones que favorezcan el sentido de pertenencia y cuidado de la institución escolar  en un ámbito comunitario, fomentando políticas públicas para potenciar sus habilidades y aspiraciones.


El concurso,  destinado a los alumnos  del sexto año de las diversas instituciones  educativas públicas de Almirante Brown, contó este año con la participación de 16 delegaciones escolares  y resultaron ganadores los siguientes  proyectos, muchos de ellos ya puestos en marcha: “Tú me miras, pero no me ves: Grooming”, de la escuela Nº 63 de Rafael Calzada; “Teatro y Huerta Social”, de la escuela Nº 21 de Malvinas Argentinas;  “Red de Amor”, escuela Nº 30 de Claypole;  “Rebeldes del Saber”, escuela anexo nº 24 de Burzaco;  “Jóvenes promotores por la E.S.I”, escuela Nº 18 de Adrogué;  “Baño mixto e inclusivo para todes les alumnes”, escuela Nº 5 de Longchamps; y “Proyecto de administración y convivencia en el campamento”, escuela Nº 10 de Longchamps, cuyos alumnos inspiraron con sus inquietudes la creación del certamen comunal.

Los estudiantes ganadores fueron premiados con un viaje a la ciudad de Tandil –ida y vuelta en autobús- con alojamiento, pensión completa y excursiones.  Un total de 200 jóvenes disfrutaron del destino turístico. Para más información ingresar a http://pque.io/Nex1r

"Detrás de las firmas de los Macri por los parques eólicos hay un reconocido lavador de dinero internacional”

(04/12/18 - Gestión Macri, Familia Presidencial)-.El diputado nacional Rodolfo Tailhade adelantó que ampliará la denuncia por la compra de los parque eólicos que involucra a la familia del presidente Mauricio Macri, luego de que El Destape revelará un documento que involucra al hermano del jefe de Estado, Gianfranco Macri.

"Esto prueba un claro caso de lavado de dinero", afirmó Tailhade, quien comparó el caso con la estafa por la condonación de la deuda del Correo Argentino. 

"Detrás de las firmas de los Macri por los parques eólicos hay un reconocido lavador de dinero internacional”, agregó el legislador en una entrevista en el programa Crónica Anunciada que se emite por el Destape Radio.

El Destape reveló el domingo que el hermano del Presidente recibió un giro de cinco millones de dólares en forma directa de la empresa USIR, controlante de Sidsel y Sideli, las dos firmas que ganaron seis parques eólicos y los revendieron a los pocos meses, habiendo obtenido una ganancia extraordinaria.

"Antes teníamos un delito de corrupción vinculado a la incompatibilidad con los deberes de funcionario público, ahora el documento revela que encima lavaron dinero", explicó Tailhade.

Milman justificó el asesinato por la espalda de ciudadanos por parte de la policía

(04/12/18 - Gestión Macri, Gatillo Fácil)-.El jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Gerardo Milman, aseguró que el decreto publicado en el Boletín Oficial se debe "a un pedido de la sociedad". 

Una pregunta interesante para hacer al funcionario macrista que justifica el asesinato basado en un supuesto pedido de la sociedad sería si están dispuestos a irse cuando la sociedad se los reclame.

El gobierno nacional publicó este lunes en el Boletín Oficial el reglamento general para el empleo de las armas de fuego por parte de los miembros de las fuerzas federales de seguridad, que entre otras cosas permite que la policía haga uso del arma "para impedir la fuga de quien represente ese peligro inminente, y hasta lograr su detención".

En diálogo con Radio Con Vos, el Jefe de Gabinete de Seguridad, Gerardo Milman, brindó una insólita justificación:  “Es el reclamo de la ciudadanía". 

En ese sentido, Milman aclaró que si bien no es algo “que se resuelva de la noche a la mañana”, tiene que solucionarse paulatinamente. “Sucede que tenemos situaciones en que los agentes de seguridad tienen que esperar a que les disparen para devolver el ataque. Eso resulta ridículo”, insistió. 

El artículo segundo del reglamento determina que se hará uso de las armas de fuego cuando resulten ineficaces otros medios no violentos en defensa propia o de otras personas, en caso de peligro inminente de muerte o de lesiones graves.  

En una sociedad en la que los policías recurren cada vez al gatillo fácil, envalentonados por el apadrinamiento del gobierno nacional a los excesos de los miembros de sus fuerzas represivas, la decisión del gobierno es un verdadero riesgo social sobre el que sería prudente que recapacite.

Hallaron restos arqueológicos bajo catedral más antigua del mundo

(04/12/18 - Arqueología)-.Debajo de la Basílica romana de San Juan de Letrán (foto), investigadores descubrieron la catedral más antigua del mundo y restos arqueológicos de la antigua Roma.

La revista Current World Archaeology publicó recientemente sobre el hallazgo, que estuvo encabezado por un equipo del Proyecto Letrán, formado por expertos de las universidades de Newcastle y Florencia, el Instituto New Visions de Nueva York y los Museos Vaticanos.

Los arqueólogos sacaron a la luz un inmenso laberinto de túneles que se extiende por debajo de la Basílica de San Juan de Letrán, lo que demuestra que mucho antes de que esta basílica fuera levantada ya había construcciones más antiguas en la zona.

En el siglo IV el emperador Constantino decidió elevar esta basílica en la colina Caelia para que se convirtiera en un gran templo cristiano que dominara el horizonte y fuera vista por todos los visitantes que se acercaran a Roma desde el sureste, ha añadido la investigación.

Sin embargo, Constantino no levantó la basílica en suelo virgen, sino que antes de ella esta área había estado ocupada por una lujosa sede imperial construida un siglo antes por el emperador Séptimo Severo.

Se llamaba Castra Nova (Nueva Fortaleza) y había sido un bastión para albergar la guardia de caballería del emperador, los “equites singulares”. 

Para construir este monumental espacio, Severo derribó una serie de residencias palaciegas de algunas de las personas más adineradas de Roma y también parte de los contornos naturales de la colina, con lo que creó una nueva topografía local, ha indicado la revista.

El gobierno bolivariano acusa a Colombia de violar acuerdos bilaterales

(04/12/18 - Venezuela)-.El gobierno venezolano acusó a su par de Colombia de vulnerar los acuerdos de cooperación mutua al impedir el retorno de venezolanos que deseaban la repatriación.

La Cancillería del país bolivariano arremetió el domingo contra el Gobierno colombiano por obstaculizar el regreso de los venezolanos que quieren volver, vía terrestre, a su país de origen en el marco del Plan Vuelta a la Patria impulsado por el presidente Nicolás Maduro.

La Cartera denunció en un mensaje emitido en su cuenta en Twitter la acción de las fuerzas de seguridad de Colombia que estorbaron el paso de la frontera (foto) de un autobús con 42 venezolanos.

El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, criticó, a su vez, la conducta de Colombia contra ese grupo de gente humilde y reiteró que pese a este tipo de obstáculos “nada lo detiene al pueblo”.

Se constata que, en la generalidad, los que regresan son aquellos que no logran ubicarse laboralmente, los otros, a pesar de haber conseguido empleo, sus ingresos no son suficientes para mantener una familia de cuatro personas, por ejemplo”, explicó el embajador venezolano en Chile, Arévalo Méndez Romero. 

Según la Cancillería bolivariana, casi ocho mil venezolanos ya retornaron de diversos países latinoamericanos. El alto costo de la vida, la xenofobia, el abuso laboral, la falta de trabajo y las razones familiares y culturales están entre los principales motivos para regresar a la patria.

Más de cien venezolanos volvieron el domingo a su tierra natal tras haber repatriados desde Chile: es la segunda vez que se produce una repatriación del estilo. “Se constata que, en la generalidad, los que regresan son aquellos que no logran ubicarse laboralmente, los otros, a pesar de haber conseguido empleo, sus ingresos no son suficientes para mantener una familia de cuatro personas, por ejemplo”, explicó el embajador venezolano en Chile, Arévalo Méndez Romero. 

Las relaciones entre Venezuela y Colombia no son buenas, particularmente, desde la llegada de Iván Duque a la Presidencia de Colombia, pues pide a la comunidad internacional “acorralar” al Gobierno chavista.

Caracas, por su parte, acusa a Bogotá de secundar a Estados Unidos en sus esfuerzos para intervenir en Venezuela y derrocar al presidente Nicolás Maduro.

Los constructores de ambulancia franceses protestaron contra las reformas neoliberales de Macrón

(04/12/18 - Francia)-.Este lunes, son los conductores de ambulancias los que han tomado las calles de la capital francesa para protestar contra las reformas de Emmanuel Macron.

La sociedad francesa comienza a mostrar un cierto hartazgo de las medidas del presidente, Emmanuel Macron. Al movimiento de los chalecos amarillos se ha unido este lunes la movilización de los conductores de ambulancia.

Cerca de un centenar de conductores de ambulancias realizaron un bloqueo frente a la Asamblea Nacional en París. La causa: la reforma a la financiación del transporte sanitario. Con la nueva ley, los hospitales y las clínicas eligen sus ambulancias mediante licitación y asumen el costo directamente. Esto, según los operarios, supone una amenaza para las pequeñas y medianas empresas del sector.

Esta protesta se produce después de un fin de semana de violentas manifestaciones de los chalecos amarillos contra las políticas económicas del Gobierno, principalmente la subida de los precios de combustible.

Mientras que el Gobierno galo examina vías para hacer frente al mayor desafío hasta ahora para el presidente de cuarenta años, dice que está abierto al diálogo, pero no revertiría las reformas. Al mismo tiempo, no descarta declarar el estado de emergencia.

Según la policía, al menos 133 personas resultaron heridas y 412 fueron detenidas. Ahora la pregunta es cómo el líder francés quiere calmar esta tan grande insatisfacción popular que azota al país europeo.

Sarandí festejó su aniversario con La Mancha de Rolando

(04/12/18 - Avellaneda)-.Durante toda la tarde, miles de vecinos participaron de los festejos por el aniversario de la ciudad, donde pudieron disfrutar de la Feria de Economía Social, de emprendedores locales, bandas musicales, murga y el cierre a cargo de La Mancha de Rolando.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, encabezó la celebración del 128° aniversario de Sarandí, que se llevó a cabo en Avenida Mitre y Craig, junto al histórico Viaducto.

La jornada comenzó a las 12 del mediodía, con recitales de bandas locales, números artísticos y la Feria de Economía Social y emprendedores locales. El cierre del festival estuvo a cargo de “La Mancha de Rolando”, quien tocó sus reconocidas canciones junto a grandes éxitos del rock nacional.

Estuvo presente en el festejo la diputada Nacional por Unidad Ciudadana, Magdalena Sierra y la secretaria de Cultura de la comuna, Victoria Onetto.

El gobierno logró la mayor baja en ventas de 0Km en dieciséis años

(04/12/18 - Gestión Macri, Producción y consumo)-.El gobierno va logrando poco a poco consolidar su meta de destruir el mercado interno y generar recesión para intentar planchar la inflación y las cifras del mes pasado de ventas de 0Km le dan la derecha, profundizando la caída interanual del mercado al 45,9%.

La venta de autos 0 km sufrió la mayor baja desde 2002: cayó casi 46% en noviembre, mientras tanto el acumulado, por tercer mes consecutivo, se muestra también negativo en la comparación con igual período de 2017.

El patentamiento de autos 0 km sufrió la mayor baja interanual desde 2002, al desplomarse un 45,9% en noviembre frente a igual mes de 2017, según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

Los vehículos patentados durante el undécimo mes del año alcanzaron una cifra de 39.565, lo que muestra una baja de 18,5% frente a octuubre pasado, cuando se habían vendido 48.571 unidades. En tanto, durante noviembre del año pasado se habían patentado 73.145 unidades.

Dante Álvarez, Presidente de ACARA expresó que “tal como adelantamos, este año que ha sido muy complejo y cambiante, arrojará un nivel cercano de patentamientos de 800.000 unidades. La expectativa esta puesta ahora en la actividad que tendrá el inicio del 2019”.

De esta forma, el acumulado de los once meses trascurridos en el año asciende a 774.571, lo que consolida también la caída del 9,2% comparado con ese mismo período de 2017, en el que se había registrado 853.413 vehículos.

Este año que ha sido muy complejo y cambiante, arrojará un nivel cercano de patentamientos de 800.000 unidades

"Veremos números peores de caída que los que venimos viendo"

(04/12/18 - Gestión Macri, Recesión)-."Veremos números peores de caída que los que venimos viendo", afirmó el economista José Luis Espert (foto) estimó que “la recesión todavía sigue muy fuerte” y vaticinó que “todavía no vimos los peores números”.

José Luis Espert, cercano al gobierno e impensado de opositor, dijo que "si hay un rebote económico será para las discusiones estadísticas, pero la gente de a pie no lo sentirá"

En declaraciones a Radio Continental sostuvo, además: “En este final de 2018 y principios de 2019 veremos números peores de caída que los que venimos viendo. Lamentablemente, las malas noticias económicas nos acompañarán hasta bien entrado el año próximo”.

Espert consideró que “si hay un rebote económico será para las discusiones estadísticas, pero la gente de a pie no lo sentirá, no le moverá el amperímetro”.

Por otra parte, sostuvo que “el medio vaso lleno es que no iremos a una hiperinflación ni a un default, ni a un 2001. El caos tiene baja probabilidad de ocurrencia. El escenario es intermedio, pero hay que tener cuidado con la utilización miserable de la seria crisis social en un año de elecciones”.

En cuanto a la suba del riesgo país, describió que “aunque los pagos de 2019 están asegurados, hay muchas dudas de allí para adelante porque se termina el financiamiento del Fondo Monetario. A partir de 2020, el Gobierno tiene 40 mil millones de dólares que no sabe cómo va a pagar. Y en un contexto en el que puede volver un gobierno tan antimercado como el de la ex presidenta Cristina de Kirchner”.

“El fantasma de Cristina es un freno para las inversiones, pero ese es un mérito del Gobierno porque alentó ese fantasma para ganar las elecciones”, agregó al respecto.

Más allá de los festejos carroñeros: Hoy más que nunca Todos somos Santiago

(04/12/18 - Gestión Macri, Seleccionado de Transilvania)-.La impresentable ministra de seguridad que no puede garantizar un partido River - Boca y el mentiroso serial Eduardo Feinman, que aún sigue sosteniendo que hace periodismo independiente salieron a festejar el cierre de la causa por la desaparición de Santiago Maldonado.

Lo cierto e innegable es que, pese a los aprietes a jueces, las embarradas de cancha y el poder ejercido de manera despiadada para intentar alcanzar la impunidad más temprano que tarde se alcanzará la justicia para Santiago, como llegó la justicia para los desaparecidos de la dictadura cívico militar, porque no hay gobierno que se pueda eternizar en el poder.

En medio de la terrible confesión del juez Lleral ("me apretaron para que cierre la causa") y las notables incongruencias del hecho armado por el gobierno, el alivio del cierre (al menos por ahora) del crimen de lesa humanidad de Santiago Maldonado los llevó a mostrar su cara más repugnante, la que a diario se empeñan en ocultar pero que cada tanto sale a la luz como en este caso.

Realmente no deberían sorprendernos estas actitudes de los miembros de la alianza en el gobierno, ni la de los integrantes de los partidos políticos, ni la de los miembros de las patas judicial y periodística.

Abortistas que pontifican sobre el derecho a la vida de los embriones; Censores que alaban la libertad de expresión; inútiles supinos que dan lecciones de como hacer las cosas son moneda corriente, como quedó en claro con la organización de la reunión del G20 y el compendio de acciones que solo pueden catalogarse como absurdas o bizarras de tan groseras, y quizás la más grandiosa, el cocoliche francés de la Gaby.

Pero volviendo al tema de la nota, el juez federal de Esquel Gustavo Lleral dio por cerrado el hábeas corpus por Santiago Maldonado y sentenció que no hubo desaparición forzada, sobreseyendo al gendarme Echazú. 

Ante esto, a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y al periodista militante de Cambiemos Eduardo Feinmann se les cayeron las caretas de "dialoguistas" y tuvieron repudiables reacciones en redes sociales.

Bullrich disparó contra la familia de Maldonado y celebró que "la realidad le ganó al relato" (perdón, ¡jaaaaaaaaaaa!). Además, criticó a quienes buscan justicia: "Mintieron, quisieron engañar a la sociedad y generar miedo".

El humanismo de la ministra mostrando su condición impía para con la familia de un joven que tuvo que soportar durante dos meses que se dijera que estaba de viaje, en la clandestinidad y ... ¿recuerdan el pueblo de Santiagos?

El ladrón cree que todos son de su condición
La impresentable ministra de seguridad, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón salió a sostener una vez más el relato inverosímil del gobierno que afirma que Santiago estuvo dos meses en el lugar donde fue encontrado, un lugar de paso para los mapuche.

"La verdad le ganó al relato. La Justicia cerró la causa por la desaparición forzada de Santiago Maldonado y absolvió al gendarme Emmanuel Echazú.
Mintieron, quisieron engañar a la sociedad y generar miedo; hoy logramos dar un paso más hacia la Argentina de la ley y la verdad" twitteó Bullrich.

Periodismo carroñero y militante
Por su parte, el periodista ultramacrista Eduardo Feinmann se burló de la muerte del joven artesano. Compartió un comentario de la dirigente kirchnerista Gabriela Cerruti y fue lapidario. 

"Jajajaj que cómico !!  Murió por que se ahogó. Estaba cometiendo un delito, un acto ilegal. Corrió (en vez de entregarse ), se metió al agua y tragó agua. Su propios compañeros criminales lo dejaron abandonado. Punto", disparó el militante de Cambiemos.

H. D.

Masacre de indígenas awá en Nariño, Colombia

(04/12/18 - Colombia)-.Una masacre contra el pueblo indígena awá del departamento de Nariño, en el extremo suroccidental de Colombia, se registró hoy con saldo de dos líderes nativos muertos y cuatro heridos de gravedad.

La Organización Nacional Indígena de Colombia denunció que desconocidos fuertemente armados dispararon indiscriminadamente contra las víctimas que se encontraban en el resguardo de Palmar Medio Imbi, ubicado en el municipio de Ricaurte, en Nariño.

También se sumó a la denuncia la Asociación de Autoridades Tradicionales Indígenas Awá.

En la acción criminal murieron Ramiro García, fundador de la Organización Camawari, y su hijo Arturo García, que ese mismo día había sido elegido gobernador del resguardo de los pueblos originarios de Nariño.

Los otros cuatro nativos gravemente heridos eran coordinadores de la guardia indígena y reconocidos exponentes de los pueblos originarios del sur colombiano.

Luis Fernando Arias, consejero mayor de la ONIC, estimó que el acto homicida está vinculado a la condición de líderes de los fallecidos.

Las organizaciones indígenas pidieron al Gobierno la presencia inmediata de la Cruz Roja Internacional, la Defensoría del Pueblo, la fiscalía general y la gobernación de Nariño para velar por la seguridad de la población awá de Nariño.

Los awá son un pueblo amerindio que habita a ambos lados de la frontera entre Colombia y Ecuador, en los bosques húmedos de la vertiente occidental de los Andes.

Se estima que sean unos 29 mil nativos de esa etnia, el 90 por ciento de los cuales vive en el lado colombiano.

La coalición pronorteamericana asesino más de doscientos civiles en noviembre solo en el este del país

(04/12/18 - Conflicto Sirio)-.Los bombardeos de la llamada coalición anti-EIIL liderada por Estados Unidos mataron a doscientos diez civiles en noviembre solo en la provincia de Deir Ezzor (este de Siria).

El opositor Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) ha informado este domingo del registro de más de 1180 personas muertas en noviembre en los combates en diferentes puntos de Siria.

El organismo con sede en Londres, capital británica, ha explicado que de esta cifra 301 eran civiles, incluidos 103 niños y 70 mujeres.

Más del setenta por ciento de las muertes ocurrieron en los bombardeos de la denominada coalición que supuestamente lucha contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), ha añadido.

Los ataques aéreos dirigidos por Estados Unidos, prosigue el OSDH, también causaron lesiones a cientos de civiles, algunos de los cuales sufrieron discapacidades permanentes o tuvieron que amputarle sus extremidades.

La coalición opera desde 2014 en Siria sin el consentimiento del Gobierno sirio. Damasco ha denunciado en reiteradas ocasiones las matanzas de civiles en sus bombardeos y ha reclamado a la ONU que ponga fin a la presencia ilegal.

El pasado viernes, ataques aéreos de la coalición dejaron 30 civiles muertos en la ciudad de Al-Shaafa, en la provincia de Deir Ezzor.

La coalición anti-EIIL también lanzó el domingo varios misiles contra posiciones del Ejército sirio en el centro del país árabe.

“Fuerzas de la coalición estadounidense lanzaron a las 20.00 (18.00 GMT) (hora local de este domingo) por la noche varios misiles contra algunas posiciones de nuestras fuerzas en la montaña de Al-Gurab, en el sur de la ciudad de Al-Sujna (en la provincia central de Homs)”, informaron medios locales, citando una fuente militar del país árabe.